Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

Creación de personajes

Cargando editor
08/10/2019, 00:11
Director

Chicos, estoy cansado, hoy ha sido un día durillo. Mañana intento avanzar a los personajes. Las ideas que estáis dando me parecen todas muy buenas. Lorna, las habilidades que aprendes por las tiradas y por elecciones en la carrera de Pirata son ya directamente a 1, no a 0. 

Cargando editor
08/10/2019, 00:15
Lorna Van Cliff

Ok, gracias por la aclaración. En ese caso:

  • Gun Combat 1 (Slug) (por la conexión)
  • Deception 1 (entrenamiento básico)
  • Astrogration 1 (Development Pirate)
  • Melee 1 (life events)

Miraré a ver si hay especialización, yo también he tenido un lunes criminal. Bucanero, diríase. 

Notas de juego

Adriana, ¿te mola pues lo de naufragar juntas?

Cargando editor
08/10/2019, 08:24
Adriana Scharhorst

Notas de juego

Si.

Cargando editor
11/10/2019, 00:45
Director

Compas, pongo lo que nos queda aún del tercer término. Adriana y Cassana tienen que hacer las tiradas del cuarto término. Lorna, Mark y Pavel ya las tienen hechas.

Adriana, te subo Pilot (spacecraft) de 1 a 2 por la Conexión con Cassana en la universidad. Después, la tirada que te faltaba del segundo término entiendo que es de Servicio y al sacar 1 vuelve a ser para Pilot, con lo que sube a 3. En cuanto al tercer término, sacas la tirada de supervivencia y como me has puesto que quieres improvisación (Jack-of-All-Trades), estás tirando en la tabla de desarrollo personal. Te pongo un Jack-of-All-Trades 1 por la primera tirada. Después, en la tirada de evento sale un 9… que es lo mismo que en el anterior término: llegáis los primeros para intentar salvar a alguien y tienes que hacer la tirada de Medic o Engineer a 8+. Si la sacas, ganas Contacto y si no, un Enemigo. La tirada de avance la sacas, con lo que subes a correo Rango 2. Tienes que hacer una tirada de 1d6 en una de las tablas de tu carrera. Tienes que decidir la tabla antes de tirar (ponla como nombre en la descripción de la tirada). Y luego, me haces las tiradas del cuarto término (incluyendo la de envejecimiento de 2d6-4).

Cassana, te he subido ya la de Electronics por tu Conexión con Adriana en la universidad, sube en un punto y se queda en 2. Ojo, has puesto que Adriana y tu seguíais juntas en el término 2 y que por tanto subes una habilidad en un punto (Diplomat 1)… sin embargo, ten en cuenta que por la regla de Conexiones, estas subidas solo las puedes hacer 2 veces, y tenéis que estar de acuerdo. Si Adriana está de acuerdo, por mí no hay problema en que tengáis ese punto por conexión y tú subas Diplomat a 1, pero entonces Adriana debe decidir otra habilidad que quiere subir. Por el momento no te subo Diplomat, luego lo vemos. Bueno, sacas la tirada de Supervivencia, ganas Deception a nivel 1, y por el evento, un Aliado, un Rival y Persuade a 1 (no a 0). Y luego, me haces las tiradas del cuarto término (incluyendo la de envejecimiento de 2d6-4).

Lorna, en el tercer término lo he estado mirando y te falta una tirada de 1d6 en las tablas de policía. Hazlo y me dices. Te he puesto el Gun Combat (slug) 1 que te corresponde por tu conexión con Pavel y Mark en el tercer término. De las dos tiradas de envejecimiento que has hecho, te aplico la primera en el tercer término (que la pasas sin problemas) y la segunda ya se aplicará en el cuarto término (que también la has pasado). Lo que sí te pongo son las dos tiradas de avance por haber dejado la policía: el Arma y ser del TAS. Las tiradas del cuarto término ya las tienes hechas, luego las apunto.

Mark, te he puesto el Gunner 1 por tu conexión del tercer término con Lorna y Pavel. La especialidad más útil para mí es la de turret. Te he puesto esa, si quieres otra, lo cambiamos. Las tiradas del cuarto término ya las tienes hechas, luego las apunto.

Pavel, tienes razón, faltaba Investigate 1. Sobre la habilidad por contactos… pues yo pondría Gun Combat (laser) 2 más que 1 en laser y 1 en slug. Más que nada porque las armas láser son más caras pero al final es posible que alguna te puedas comprar y creo que es mejor tener una habilidad a 2 que dos a 1 (preferencia personal). Y si al final subes a Agente de R4 ganarás un Gun Combat 1, que creo que es mejor que pongas en slug en ese momento. Lo que me preguntas de coger Pilot 1 o Drive 1 en lugar de Gunner es ya para el cuarto término, pero en mi opinión cualquiera de los dos estaría bien. Me parece que molaría más si te pones Pilot 1 con especialidad smallcraft porque eso te permite pilotar cazas, que parece apropiado para un agente, y además te permite tener también Pilot 0 para pilotar naves más grandes, que también es útil. Las tiradas del cuarto término ya las tienes hechas, luego las apunto.

Notas de juego

Conexiones:

- Adriana (Pilot) y Cassana (Electronics) en el primer término (Universidad)

- Adriana y Cassana (Diplomat) en el segundo término (correos diplomáticos). Pendiente de decidir si Adriana quiere usar esta conexión.

- Lorna (Gun Combat 1), Mark (Gunner 1) y Pavel (Gun Combat) en el tercer término (insurgencia en Asim)

Personajes casi al final del tercer término:

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A9AC6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Astrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Gun Combat 0, Jack-of-All-Trades 1, Languages 0, Mechanic 0, Pilot (spacecraft) 3, Survival 0, Vacc Suit 1

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

2. Entra en el servicio de exploradores (correo) de Drinax y durante la batalla de Asim logra salvar al Príncipe Harrick pero se gana como Enemigo al familiar de alguien que deja morir.

3. Sigue como exploradora.

30 años, Exploradora R2, Enemigo (cortesano de Drinax)

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Admin 2, Advocate 0, Art 0, Carouse 1, Deception 1, Diplomat 0, Electronics (sensors) 2, Investigate 0, Medic 1, Persuade 1, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa, por pasarse de lista.

2. Entra automáticamente en la carrera de Noble – Diplomática.

3. Sigue como diplomática y se casa con Hans Nanders.

30 años. Rival (universidad), Diplomática R1, Aliado (Kenneth Sladek), Rival (dip-lomacia en Asim), Esposo (Dr. Hans Nanders)

Lorna Van Cliff

567964

Asim

Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Flyer 0, Gun Combat (slug) 1, Investigate 1, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Streetwise 1, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

2. Los de Drinax la ponen de poli en Asim y allí la ascienden a cabo R1

3. Sigues en la policía de Asim, ganas un soplón como Contacto. Asqueada, deja la policía.

36 años, Contacto (Tar Guderli, soplón de Asim), Ex-Agente (Policía) R2. Arma (Autopistol), Miembro del TAS

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics 0, Drive 0, Gun Combat (arcaico) 1, Gun Combat (energía) 3, Gun Combat (proyectiles) 1, Gunner (turret) 1, Heavy Weapons 0, Melee (filos) 1, Stealth 1, Tactics 1 (militar), Vacc Suit 1

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

2. Decide ser marine (star marine) y participa con honores en el asalto a Asim.

3. Sigue como marine y participa en una misión tras las filas enemigas, donde conoce a Lorna y Pavel.

30 años. Rival (profesor marines), Marine R1

Pavel de Bligh

597A85

Pourne

Deception 1, Drive 0, Electronics 0, Flyer 0, Gun Combat (laser) 1, Investigate 1, Language (aslan) 1, Recon 0, Streetwise 1, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar… y se hace agente corporativo. Hace varios contactos y sube a Agente R1

2. Sigue siendo Agente de GeDeCo y sube a Agente de Campo (R2). Comienza una relación.

3. Sigue como Agente corporativo y participa en una misión en Asim con Lorna y Mark.

30 años, 1d3 Contactos (oficial de policía de Asim, Herloi el negro – pirata Aslan), 1 Aliado (pareja: Kinari Blednick), Agente R3

 

Cargando editor
11/10/2019, 06:55
Mark "Doble" Malta

Mark, te he puesto el Gunner 1 por tu conexión del tercer término con Lorna y Pavel. La especialidad más útil para mí es la de turret. Te he puesto esa, si quieres otra, lo cambiamos. Las tiradas del cuarto término ya las tienes hechas, luego las apunto.

Estupendo! Gracias!

Cargando editor
11/10/2019, 08:24
Lorna Van Cliff

En ese caso gano Recon +1. 

Me estoy liando, ¿cuántas tiradas de desarrollo se hacen por término?¿Una o dos?

- Tiradas (1)

Motivo: Law Enforcement

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Cargando editor
11/10/2019, 09:14
Adriana Scharhorst
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: evento

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 3 (Suma: 4)

Cargando editor
11/10/2019, 10:27
Director

Lorna, si estás en una carrera se hacen estas tiradas:

  1. Una de habilidad para ganar lo que sea, en la tabla que decidas usar (hay que decidir la tabla antes de tirar).
  2. La de supervivencia. Si la fallas, tiras en la tabla de Mishaps para ver qué te pasa, y te echan de la carrera.
  3. Si sacas la de supervivencia, haces una tirada en la tabla de eventos.
  4. Después haces la tirada de avance, a ver si subes de rango. Al subir, a veces ganas directamente una habilidad a un valor concreto. Y entonces, si has subido, haces otra tirada en la tabla que quieras, como al principio.

 

Cargando editor
11/10/2019, 13:37
Adriana Scharhorst

Leñe, otro enemigo. No, si será que no caigo bien.

 

PORRAS

Es que hay jaleo hoy. Y mucho.

Hice la tirada pero no pude terminar de hacer el post.

 

Andá la leche. Sale EXPLOSIVOS. Igual es que nos pusieron una bomba en la nave.

Sacamos supervivencia. Habilidad nos sale CIENCIA. (Xenobiología)

Vale, por lo menos sacamos un evento. Ya era hora.

La habilidad que selecciono ASTRONAVEGACIÓN. Que si voy en naves, algo habrá tenido que aprender con los saltos.

 

Ya me dirás que es interesante que seleccione de raza alienígena amiga. Claro, ahora entiendo lo de ciencia (Xenobichos)

 

 

 

 

 

- Tiradas (6)

Motivo: educación avanzada

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: supervivencia

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 4 (Suma: 7)

Motivo: avance

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 3 (Suma: 5)

Motivo: habilidad último termino Avanzada

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: evento

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 5 (Suma: 10)

Motivo: sacar evento pilotar

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 1 (Suma: 7)

Notas de juego

Hago 4º termino, porque me lo ordenas, pero … no tennía yo muchas ganas de ser más vieja.

¿Podemos hacer ya licenciamiento?

Cargando editor
11/10/2019, 14:33
Adriana Scharhorst
- Tiradas (1)

Motivo: envejecer

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 5 (Suma: 10)

Notas de juego

Que había olvidado esto. Bueno, creo que no pasa nada.

Cargando editor
11/10/2019, 16:08
Lorna Van Cliff

Adriana ,¿naufragamos juntas pues?

Cargando editor
11/10/2019, 20:31
Cassana Veillon

Vale, oido cocina, aunque aún tengo que saber si Adriana acepta lo de pasar tiempo conmigo o prefiere irse a naufragar con Lorna.

Mi personaje no pasó la tirada de Avance la última vez, y según el manual, eso significa que se quedaría estancada y no podría avanzar. La falta de progreso en su carrera como diplomática acaba provocando desilusión en Cassana, y ve en el matrimonio (¡con un plebeyo!) una excusa para retirarse y volver a retomar su sueño de ser médico, sobretodo después de ver lo ocurrido durante el incidente en Asim.

Primero, al dejar mi carrera actual, tengo que hacer las correspondientes tiradas de Beneficios en la que dejo atrás. Según el manual, me corresponden tantas tiradas como términos haya pasado en ella, más unas tiradas extras en función del Rank adquirido en la misma. Para mi personaje, que ha pasado 2 términos y tiene Rank 1, eso implica un total de 3 tiradas.

La primera sale... Que obtengo Ship Shares para la tripulación.

La segunda obtengo... 100.000 Créditos. Mmmm, para el tiempo que ha pasado como diplomática, ha ahorrado.

La última qué obtengo... TAS Membership... Leyendo, no me queda del todo claro qué sería, pero como es una organización hasta cierto punto benéfica, igual podría entrar dentro del historial de mi personaje, quién sabe.

Bueno, después de haber dejado su primer trabajo, va a intentar volver a trabajar en alguna corporación como médica... Veamos cómo sale la tirada de Qualification en Scholar (INT 6+). Mi pequeño bonificador de +1 se anula por haber estado en otra carrera anterior, así que mi destino lo dictamina el azar... ¡Y lo consigue por los pelos! Un 6, lo justo. Con 30 años y sin haber logrado graduarse en la Universidad, es muy complicado, pero Cassana logró esa entrevista tirando de antiguos favores, así que no podía dejarlo al azar. Estudió mucho durante meses y logró certificarse en una institución menor, lo justo como para pasar los requisitos mínimos. Y dio sus frutos. Ahora está dentro de una corporación médica, quizás pequeña, pero su fervor y sus ganas han servido de momento para hacerle estar algo de tiempo...

Al empezar una carrera, elijo de entre la tabla Service Skills una a nivel 0, así que escojo Drive (puesto que ya tengo el resto, y no me benefician en nada :P).

Después, elijo una de las tablas (voy con Physician) y hago una tirada nuevamente... Y sale 4, que es Medic, con lo cual mi valor en dicha Skill sube a 2.

Ahora voy a la de Supervivencia... ¡Y lo consigue! Cassana, aunque nunca se graduó, no era en realidad una mala médica, simplemente obstáculos, y en el poco tiempo que está demuestra que aprende rápido.

Tiro en la tabla de Eventos, a ver qué ocurre... La tirada es un 8, es que me dejé modificadores sin querer, Dire. Bien, aparece una oportunidad para progresar más rápidamente a Cassana, pero haciendo trampas de alguna manera... y ganándome un enemigo... Ya tengo un par de Rivales, así que no deseo que mi personaje se complique la vida mucho más, por lo que Cassana no sucumbe a la tentación, por muy suculenta que sea la oportunidad de aumentar en rango... 

Ahora toca la tirada de Avance... ¡Y sube! Todo empezó como un sueño, pero Cassana ha demostrado que es una buena doctora con creces, y ahora obtiene Rank 1. Como ya tengo Medic 2, la Skill que me ofrece no me sirve de nada. Quizás es una de las razones por las que la han ascendido: es mucho mejor que la mayoría de las recién graduadas que hay en la corporación en la que trabaja.

Al haber conseguido progresar, hago una nueva tirada en la tabla de Physician... Sale Persuade, así que pasa de 1 a 2, debido a que como doctora Cassana ha aprendido a ser más convincente con tanta situación difícil con los pacientes...

Finalmente, toca la temida tirada de envejecimiento... ¡Ufff, se salva! Diría que su vida y dieta como aristócrata, con alimentos sanos y productos caros de la mayor calidad desde que era un bebé, han facilitado que la vida no le cause muchos estragos.

En resumen: Cassana deja atrás su vida como diplomática, un tanto cansada de la política, y sobretodo después del episodio en Asim. Allí vuelve a resurgir con fuerza su sueño de volver a trabajar como sanitaria y ayudar de verdad. El conocer al que sería su marido ayudó en ello. Tras un año de duros esfuerzos estudiando y recordando los textos y prácticas universitarias, Cassana logra sacarse un certificado de menor grado, pero lo suficiente como para lograr su aceptación en una entrevista en una empresa menor con base en Asim. Allí demuestra que la oportunidad que le han dado no es baladí, y su pericia le gana la admiración de sus superiores, que deciden ascenderla, pese a que tuvo la oportunidad de hacerlo más rápidamente de manera ilegal.

- Tiradas (10)

Motivo: Noble (Dip) - Tirada 1

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Noble (Dip) - Tirada 2

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Noble (Dip) - Tirada 3

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Scholar - Qualification

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Scholar - Tabla Physician

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Scholar (Physician) - Supervivencia

Tirada: 2d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6(+2)=8 (Exito)

Motivo: Scholar (Physician) - Eventos

Tirada: 2d6

Dificultad: 4+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito)

Motivo: Scholar (Physician) - Avance

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 7(+2)=9 (Exito)

Motivo: Scholar (Physician) - Tabla Physician

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Tirada de Envejecimiento

Tirada: 2d6

Resultado: 9(-4)=5

Cargando editor
11/10/2019, 22:20
Pavel De Bligh

me parece bien las sugerencias sobre las habilidades, con lo que subo gun combat laser a 2 y cojo pilot 1 smallcraft.
De la habilidad por contacto con cassana he pensado en stealth ya que se paso la mayor parte del tiempo actuando por la noche de forma encubierta para resolver por las bravas los problemas que hubo.

Porcedo a las tiradas de beneficio.
Combat implant
7500cr
Ship share
combat implant

Y creo que el asunto de las tiradas esta hecho, a menos que metamos un quinto periodo.

- Tiradas (4)

Motivo: beneficios 1º termino

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: dinero 2º termino

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: beneficio 4º termino

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: beneficio 3º termino

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Cargando editor
12/10/2019, 13:26
Adriana Scharhorst

Adriana ,¿naufragamos juntas pues?

Perfecto.

Cargando editor
12/10/2019, 14:04
Lorna Van Cliff

OK. Yo ganaré la habilidad Vacc Suit 1 debido a nuestra experiencia conjunta en el espacio. 

Notas de juego

Yo no tengo problema en ser el Capitán más allá de que no tengo ni una sola cualificación. ¿Hay alguna de esas habilidades (Tácticas Navales y Liderazgo) en el paquete inicial? Ahora me estoy arrepintiendo de no haber tenido otro término de Pirata...

Cargando editor
12/10/2019, 19:33
Director

En el paquete naval está Tactics, pero Leadership no me suena

Cargando editor
12/10/2019, 20:54
Lorna Van Cliff

En ese caso, vamos a cambiar un poco la historia con Adriana:

El "Sangre de Isholde" atacó la "Gorgostamos-3" pilotada por Scharhorst. Las cosas se torcieron en el abordaje y una explosión provocó que un puñado de piratas y tripulantes de la G-3, incluidas Adriana y Lorna, quedasen atrapados en una sección de la nave que quedó a la deriva. 

Los náufragos espaciales se vieron forzados a colaborar para sobrevivir en el vacío  durante seis días compartiendo y racionando el oxígeno y las raciones de emergencia. Lorna se puso al mando de los piratas y logró evitar más derramamiento de sangre priorizando la supervivencia del grupo. Finalmente, fueron rescatados por una nave de línea . Adriana contó que eran los supervivientes de un ataque pirata y logró convencer al capitán, que los llevó a un planeta donde los piratas se dispersaron. Después de lo que habían pasado juntas, las dos mujeres no podían seguir siendo enemigas y se separaron con juramentos de lealtad y amistad. 

Incluyendo unos cuantos PNJs a los que dar órdenes puedo cambiar ese Vacc Suit 1 por Leadership 1 y todos contentos. Adriana tendrá que elegir su habilidad, claro. 

- Tiradas (1)

Motivo: Benefits (no cash)

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Notas de juego

Y mi tirada de beneficios por un term de Pirata... 1 ship share. ¿Quizás de la Sangre de Isholde?

Cargando editor
12/10/2019, 21:54
Pavel De Bligh

Paquete naval
Pilot gunner, engineer, mechanic electronic, medic, tactics naval, astrogration.

Dad un vistazo y vamos cogiendo segun lo que tengamos.

Yo pilot tengo, aunque sea a 0 en la nave que nos van a dar, asi que casi mejor que lo pille otro, a las malas me puedo arreglar.
Lo mismo con electronic, que por cierto no he puesto en que. Acepto sugerencias.
A mi me da igual vosotros direis.

Cargando editor
12/10/2019, 22:05
Pavel De Bligh

por cierto, hemos perdido la pension por no jugarnos el quinto servicio, ¡mierda!

Cargando editor
13/10/2019, 00:04
Mark "Doble" Malta

¡Pues vamos a jugar ese quinto termino, hombre!