Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

Off-topic

Cargando editor
28/04/2020, 20:57
ERTYWERT

Voto por PNJotizar

Cargando editor
28/04/2020, 21:42
Narel

Vaya, es un palazo. Me encantaba el estilo de G-Master con Lorna como capitana. Espero que la vida se te vuelva a estabilizar y ojala pudieras regresar más adelante, aunque sé que actualmente es una situación muy difícil para muchos y que puede ir para largo :(

¡Mucha fuerza y ánimo!

 

Respecto a Lorna y la capitanía.

Meter a un sustituto, personalmente, me da mal rollo. Como dice Erty, es difícil encontrar a alguien que pueda estar a la altura como capitán y he sufrido a muchos en puestos de mando que… brrr.

 

PNJtizar a Lorna me deja un mal sabor de boca y creo que llegar a acuerdos para todo puede ralentizar la acción, pero sería una opción viable.

 

Creo que cualquiera de los 3 “veteranos” de la nave puede dar un paso al frente y actuar como Capitán. Con 5 pjs creo que podemos ir bien, pero me parecería bien si quieres buscar un par de sustitutos con pjs nuevos, o incluso que uno tome a Cassana, para volver a ser siete.

 

Respecto al eventual final de la partida, mi consejo sería que lo plantearas como una Campaña episódica para que tras cada episodio puedas decidir si concluir la Campaña o continuar con la misma tripulación o nueva tripulación, que la vida es jodía y tiene muchos altibajos. Así puedes llegar a cerrar la partida sin que sea un cierre en falso o eventualmente avanzar hasta que te aburras XD

 

Yo ya lo dije en la anterior ocasión.

El sistema de generación de pj de Traveller no me gusta. Al sistema en sí le empiezo a coger cierto gusto, pero sigue sin convencerme del todo.

Sin embargo, la partida me está gustando mucho :)

Separar a los grupos siempre es complicado y en el RPW es muy complicado sincronizar tramas paralelas (si se dan), y si no un grupo acaba teniendo que esperar porque las escenas por RPW son lentas. Creo que en esos casos es mejor sacrificar detallismo, ir más al narrativo genérico, quizás un estilo un poco más PbtA, para ganar velocidad y continuar todos juntos de nuevo lo antes posible.

Sugerencias e ideas nada más.

Cargando editor
29/04/2020, 02:35
Pablo Rojo

Pues vaya. Una cosa es perder al médico de a bordo y otra al capitán. Ante todo espero que las cosas le vayan bien a G-Master, lo de la partida es lo de menos.

Y dentro de la partida pues visto vuestros comentarios no sabría decirlo. No veo a la capitana como pnj, salvo que no la lleve Carlos si no que nosotros decidamos qué decide ella (es que pierde mucho el tema así, la verdad). En condiciones normales propondría buscar nuevos jugadores, pero los que tenéis experiencia en Umbría lo veis complicado, así que realmente no sé qué decir. ¿Igual alguno de vosotros con experiencia querría llevar dos personajes, el vuestro y el de la capitana?

Si no nos ponemos de acuerdo creo que optaría por matar al personaje y que alguien tuviera que hacer de nuevo capitán, o montar la primera democracia corsaria de la galaxia. Si optamos por esta solución igual podrían entrar personajes nuevos para aumentar la tripulación, e igual en vez de una baja podrían ser dos y cambiar también a Cassana. Una lástima porque a mi personaje le gustaba, supongo que tanto verle sin camiseta y en distancias cortas...

Lo que tengo claro es que seguiría con la partida, aunque es cierto que ha tenido altibajos. Respecto a como terminarla, igual si damos un gran golpe y nos forramos pues los personajes ser retirarían del juego, dejando la nave para que el Rey de Drinax contrate a nuevos corsarios. Yo desde luego me retiraría si pillara una pasta gansa.

Cargando editor
29/04/2020, 18:15
clearco

Es una decision bastante complicada, es cierto.

Me desagrada mucho cambiar a Lorna por otro, tambien matarla, ha sido un gran personaje merece respeto o un gran final, en eso estamos todos de acuerdo. No puedo estar mas que agradecido G-Master por su interpretacion y los buenos momentos pasados, muchas gracias.

Pnjotizar seria una opcion viable, quizas algo mas lenta pero mantendriamos al personaje, al quedar en manos del master las mecanicas de juego ganamos rapidez y no perdemos sus habilidades para la nave, todo ventajas que podrian compensar las lentitud de las "asambleas".

Otra opcion, digna, seria, que tras otro asalto/visita a un planeta Lorna fuera llamada para comandar una de las naves de la flota de Drinax, ganado un pnj para el mundo de traveller y un contacto para los personajes que si las circunstancias de G-Mastr cambian podria, mas adelante, volverse a integrar como PJ, ademas de dar cuenta de nuestras andanzas por el momento al rey. Hay se podria acabar esta parte de la aventura, reclutar nueva tripulacion e incluso si alguno de los jugadores que tuvieron que coger un personaje pregenerado quisieran cambiar por uno suyo, que siempre parece que es algo mas personal llevar algo que has creado tu.

Esto implica que Mr Carlos quiera seguir con la campaña en un segundo episodio cuando proceda, claro.

A mi me gustaria seguir, disfruto con las mecanicas de juego y la creacion del personaje me parece fascinante, esta partida me ha hecho recordar pq me gustaba tanto el traveller y como ha podido mejorar con el tiempo, la campaña es un sandbox que funciona, como todos somos veteranos en el mundillo daos cuenta lo extraño de esto. Independientemente de como termine esto para mi es algo que tendre que agradecer tambien a Carlos.

Como veais, esta es mi opinion.

 

Cargando editor
01/05/2020, 17:11
CarlosDeLaCruz

Bueno, lo he estado pensando estos días y os propongo algo: vamos a volver a volver a Drinax en tres saltos: Paal, Pourne y Drinax. Yo PNJotizo a la Capitana en esos saltos y después finalizamos la aventura. 

Al acabar la aventura jubilamos a Cassana y Lorna, que se quedarán como PNJs en la ambientación. 

Los que queráis seguir podéis haceros un nuevo personaje o seguir con estos. Existe la posibilidad de hacerse un nuevo personaje o seguir con estos. Sí os hacéis otro personaje se pueden usar las reglas del Companion para hacer el personaje con puntos en lugar de aleatoriamente, aunque yo no le veo la gracia xD.

En cuanto al Capitán de la nueva nave, los veteranos tienen preferencia: Mark, Pavel o Adriana, si quieren optar al puesto.

Es bastante posible que para la nueva partida reclute a un jugador nuevo, dependiendo de si cambiáis de PJ o no (porque necesito un capitán, un piloto, un astrogrador y un ingeniero en la tripulación)

¿Qué os parece?

Cargando editor
01/05/2020, 20:19
clearco

Por mi genial. Y yo lo de capitan no lo veo para mi, ademas que me gusta mi personaje tal y como es.

Cargando editor
01/05/2020, 20:27
Narel

A mí me parece la solución más óptima y que sintetiza de maravilla las diferentes opiniones del grupo. Yo por mi parte, si Mark sobrevive sí optaría al puesto de capitán.

Cargando editor
02/05/2020, 13:38
ERTYWERT

Veamos esos tres saltos.

Pues yo también quiero postular por el puesto de capitán, y este personaje me gusta.

A ver si sube un puntito en ingeniería, que tanto mirar los manuales en las guardias y ratos libres, usar los sistemas de purificación de combustible y tal ... de algo tiene que valer.

 

 

Propongo algo. Un CAPITÁN conjunto. Está claro que MALTA sabrá más de combate, que ADRIANA más del espacio, y otro, de otras cosas. Pues hacer un "mando conjunto", pero las decisiones máximas "el voto de carencia" pues que cada uno del grupo, pues pueda tener en su "ámbito" la última palabra.

Cargando editor
02/05/2020, 20:30
Narel

Personalmente, no veo claro lo de un mando conjunto, lo veo inoperante.

In-game Mark tampoco vería a Adriana como una capitana. A sus ojos es una piloto excepcional y miembro valiosísimo, pero no la ve disciplinada (aunque sí metódica) ni con la experiencia para Tácticas o el Liderazgo.

Por ello la vería como una buena segunda al mando a quien dejar el mando de la nave cada vez que saliera de misión o abordaje.

Si Drinax o la tripulación decidiesen que ella es más óptima para el puesto de capitán le sentaría como una patada en las partes nobles, pero lo aceptaría por su carácter.

Off-game creo que como jugador podrías ser capitán y como jugador no tendría problema alguno con ello, si es a la decisión a la que se llega :)

 

En cuanto a lo que dices el “voto de carencia”, que cada uno tenga en su ámbito la última palabra, creo que lo más razonable es que un capitán escuché y valore la decisión de cada experto en su materia. No veo razonable, por ejemplo, que de normal el capitán le diga al piloto como ha de hacer su trabajo, más allá de dar directrices generales.

 

De todas formas, yo creo que lo primero es ver si llegamos vivos hasta Drinax, que en este juego un mal tiro puede dejarte muy mal y Malta está en primera línea en los combates XDDD

Cargando editor
02/05/2020, 22:10
Pablo Rojo

Me parece estupenda tu decisión Carlos, se nota que lo has meditado bien. Lleguemos a Drinax y ya veremos. Si la partida sigue, seguiré, y no creo que cambie a Roberto aunque eso son ideas, cuando llegue el momento decidiremos. ¿Cuando retomamos la partida?

Cargando editor
02/05/2020, 22:13
CarlosDeLaCruz

Pues mañana, creo :)

Cargando editor
02/05/2020, 23:42
ERTYWERT

Por ello la vería como una buena segunda al mando a quien dejar el mando de la nave cada vez que saliera de misión o abordaje.

Vamos ... como hasta ahora.

XD

En cuanto a lo que dices el “voto de carencia”, que cada uno tenga en su ámbito la última palabra, creo que lo más razonable es que un capitán escuché y valore la decisión de cada experto en su materia. No veo razonable, por ejemplo, que de normal el capitán le diga al piloto como ha de hacer su trabajo, más allá de dar directrices generales.

Pensamos bastante parecido.

 

 

¿Narel, entonces "Malta" de jefe?
A ver que piensa el resto.

Cargando editor
03/05/2020, 03:05
clearco

Tal y  como lo veo, jugador y personaje, es mas logico que Adriana sea la capitana.

Tiene un perfil mas naval, lo que es importante, en terminos de juego su utilidad en tierra es menor y por tanto de estar en las misiones que no sean en el espacio, parece logico que para equilibrar esa falta de juego sea mas importante su participacion tanto en el espacio como en la planificacion y administracion de la mision. Ademas como no tiene que centrarse en los temas operativos en tierra puede centrarse mas en la nave, que lleva lo suyo.

Esto en terminos de maetajuego

Como personaje, Pavel ve mas equilibrada a Adriana para un puesto de mando y obviamente vera mas logico que la piloto de la nave adopte el rol de capitana que el infante de marina. Aceptara lo que venga, claro, es bien mandado y aunque esta acostumbrado a tomar iniciativas y a realizar misiones solo, es por definicion un operativo no un mando, sigue instrucciones mas o menos generales pero esta dirigido. Ademas no tiene ambicion como tal, solo le gusta hacer las cosas de la forma mas eficiente posible.

El metodo asambleario pues esta bien, pero hay que estar muy dispuesto a involucrarse y aceptar la problematica de este, en terminos de tiempo y discusiones. Si hay dudas es mejor una cadena de mando clara y firme.

Asi pues, el capitan deberia escuchar y tomar la decision, como medida de mas facil adopcion.

Cargando editor
03/05/2020, 22:44
Teotimus

A mí me parece bien lo que propones, Carlos. Me pensaré si jubilo a Darko o no mientras volvemos a Drinax.

En cuanto al tema del capitán, como "observador externo" (o sea, como jugador), a mí el que más me cuadra es Pavel, sinceramente. A Darko le provocaría escalofríos tenerle como capitán, pero me da la sensación de ser el personaje menos "especializado" y que podría cumplir mejor las diferentes necesidades del cargo; pero claro, esto es la sensación de un jugador que entró a media partida y va conociendo a sus compis de viaje poco a poco, y que podría equivocarse, así que tomaos mi opnión con un grano de sal. 

Dentro del juego, Darko elegiría a Doble a ciegas: es lo que siempre ha querido ser él, pero nunca ha podido ser por sus.. limitaciones. 

Y por supuesto, metarólicamente me parece que cualquiera de los tres jugadores harían un papel perfecto como capitán, pero se supone que no hablamos exactamente de eso, ¿no?

Cargando editor
04/05/2020, 16:50
CarlosDeLaCruz

Bueno, he quitado a Cassana y Lorna de los destinatarios por defecto de este tema y del de Tech-World y tengo ya a sus jugadores marcados como "abandonado". De este modo espero que ya no les molestemos con notificaciones :).

Pues lo dicho, voy a llevar yo a Lorna de aquí a la vuelta de Drinax. Tres saltos y terminamos esta partida, y nos planteamos la siguiente, a ver cómo. De algún modo, esto me ayuda también a mí a coger con más ganas la partida pensando que hay un final en ciernes y que podremos replantearnos la siguiente con fuerzas renovadas :).

Sobre quién será el capitán, pues eso lo decidiremos llegado el momento. Para eso aún queda tiempo :).

Cargando editor
04/05/2020, 18:46
Narel

Cuando un +1 empata a tu +10.

Cargando editor
04/05/2020, 18:47
Narel

Carlos, ¿No habria que repetir la tirada de Cominicaciones?
Por lo que veo el sistema no contempla el empate en tiradas enfrentadas.

Cita:

opposed CheCks
If two or more Travellers are opposing one another directly in a task, or if a Traveller is directly opposing a non-player character, an opposed check is made. Both Travellers or characters make their task checks as normal, with the winner being the character with the highest Effect.

Pag. 59
Cargando editor
04/05/2020, 19:02
CarlosDeLaCruz

Estrictamente hablando, sí, pero prefiero repetir la tirada en el siguiente turno ;). Y dar la oportunidad a la Beowulf de realizar una transmisión del estilo "This is Free Trader Beowulf, calling anyone . . . Mayday, Mayday . . . we are under attack . . ." :D

Cargando editor
04/05/2020, 19:10
Narel

Como el master prefiera :)
La vida del pirata no es facil :O

Cargando editor
04/05/2020, 20:08
Narel

Al fallar mi disparo, ¿se siguen dando cuenta de que están bajo ataque o seguimos siendo "invisibles" para ellos? :O