Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

Off-topic

Cargando editor
10/05/2020, 22:30
CarlosDeLaCruz

Efectivamente, falta una tirada de 1d6

Cargando editor
10/05/2020, 23:50
Narel

Los misiles no son el problema

Oye, dentro de lo malo podría ser peor.

Ahora nos quedaremos seguramente en las manos expertas de nuestra piloto cuando salgamos del hiperespacio... espero XD

Cargando editor
11/05/2020, 00:28
CarlosDeLaCruz

Bueeeeno... pues se ha terminado la escena.

He hecho un par de tiradas en una simpática tabla de Misjumps que he encontrado y me ha parecido bastante chula. A lo largo de mañana os pongo el resultado de este simpático salto.

Cargando editor
11/05/2020, 00:31
Narel

[1,1] nunca es simpatico en este sistema...

Cargando editor
11/05/2020, 00:32
CarlosDeLaCruz

No. No es una buena tirada...

También te digo, el resultado final me ha dado una muy buena idea para seguir esta saga.

Cargando editor
11/05/2020, 00:35
Narel

Mientras las pifias generen ideas interesantes para nuevas historias, bienvenidas sean :)

Cargando editor
11/05/2020, 08:59
Teotimus

Me veía hecho polvo espacial, mamita, qué miedo. Uno nunca sabe si amar u odiar estos sistemas sin red. Creo que los benis me han vuelto demasiado alegre, esto te devuelve a la fría realidad de golpe...

En fin, Darko se buscará tapones para los oídos para aguantar esta semana...

Cargando editor
11/05/2020, 09:41
Narel

Los bennies, los puntos de drama, los dados de drama, los puntos de fuerza de voluntad, los puntos FATE,… buff hay muchos sistemas con una pequeña red XD
SW es otro sistema que no me gusta por la gran variabilidad que tiene XD

Cargando editor
11/05/2020, 14:24
clearco

Sin riesgo no hay drama, a mi no me disgusta. Si siempre hay una forma de esquivar a la muerte o al fracaso pues como se queda todo muy descafeinado.

Cargando editor
11/05/2020, 14:53
Narel

En todos esos sistemas se puede morir y se muere (lo se por experiencia propia XD). La diferencia es que el jugador tiene un poco mas de control sobre el azar, pero no siempre sale bien y ademas son recursos que se gastan...

Cargando editor
11/05/2020, 19:38
Narel

¿Epilogo?
Oh :O
¿Punto y seguido? :D

Cargando editor
11/05/2020, 19:59
Pablo Rojo

Eso es Carlos, explícanos qué pasa ahora. Yo entiendo que Piratas de Drinax no se puede jugar sin motor de hipersalto, así que es como si hubiéramos fallado la aventura o algo así ¿Qué pasa entonces ahora?

Cargando editor
11/05/2020, 20:07
Teotimus

Y bueno... ¿tampoco puede ser tan complicado encontrar tres millones de créditos, no? XD

Me sumo a las peticiones de "ahora qué" llenas de expectación.

Cargando editor
11/05/2020, 20:22
CarlosDeLaCruz

Compañeros... 

Se han fundido los motores de salto. Destruidos más allá de toda posibilidad de reparación. Cuesta un poco más de 3 millones de créditos fabricarlos de nuevo, y no puede hacerse en el planeta Paal, porque sus astilleros no son lo suficientemente avanzados.

En consecuencia, este es el final de la partida.

Podéis leer cómo ha quedado el epílogo y podéis escribir ahí lo que queráis sobre el modo en el que os adaptáis a vuestra nueva vida como patrulleros antipiratería en Paal :D

Después, mi idea es que terminemos la partida aquí y, si os parece bien, abrir una nueva. En la nueva partida conseguiremos reparar los motores de la Blackmore de algún modo, a Lorna el Rey Oleb probablemente la arroje a un calabozo y Cassana empezará una nueva vida en las cortes de Paal. 

Os agradecería que me respondierais a unas cuantas preguntas:

1. ¿Quieres jugar en la siguiente partida?

2. ¿Con el mismo personaje o con uno nuevo (se puede hacer por puntos)?

3. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la partida?

4. ¿Qué es lo que menos?

5. ¿Qué cambiarías para hacer aún mejor la partida?

Y una vez respondidos todos, damos carpetazo. Sé que no es probablemente el final que esperabais, pero desde el principio me planteé esta partida como un rollo sandbox en el que iba a dejaros hacer lo que quisierais pero donde la posibilidad de cagarla siempre iba a estar ahí. Nos hemos ido a la mierda porque no arreglamos el -2 de los motores de salto y no teníamos a un tipo con valores de ingeniería y educación acordes. Y por tener que saltar a lo loco y porque en este juego no hay puntos de héroe o de drama :D. 

La siguiente aventura va a tener una misión. Porque el Rey Oleb va a lograr encontrar un modo de financiar la reparación de la nave, pero va a ser a cambio de llevar a cabo un trabajito para ciertas personas.

Cargando editor
11/05/2020, 22:41
Narel

Cita:

Nos hemos ido a la mierda porque no arreglamos el -2 de los motores de salto y no teníamos a un tipo con valores de ingeniería y educación acordes. Y por tener que saltar a lo loco y porque en este juego no hay puntos de héroe o de drama :D. 

Sí y no XD

No es que tuviéramos muchas opciones a arreglar los motores. Podríamos, pero luego habríamos echado de menos no haber arreglado otras cosas… que no me acuerdo bien si cada reparación costaba 0.5MCr o 1 MCr XDDDD

Desde mi punto de vista nos hemos ido a la mierda por una mala tirada.

Aun así, entiendo que ha sido un Hard Move más orientado a reenfocar la partida con lo que habíamos hablado los últimos días y eso me gusta :)

 

  1. ¿Quieres jugar en la siguiente partida?

Si me aceptas y te ves con ganas de seguir aguantándome, estaré encantado de participar en la siguiente ;)

 

  1. ¿Con el mismo personaje o con uno nuevo (se puede hacer por puntos)?

Aunque soy más de creación de pjs por puntos que aleatorios y que si volviera a hacer el pj ahora que conozco algo más el sistema cambiaría algunas elecciones… seguiré con Mark :)

Veremos si el pobre cafre de Mad Max con sueños de gloria logra alcanzar alguna de sus aspiraciones :D

 

  1. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la partida?

El narrador y los compañeros. No es por dorar la píldora. Como ya he dicho en varias ocasiones, el sistema no me gusta y la Ciencia Ficción no es mi ambientación predilecta para el rol, y he disfrutado la partida como un enano :D

El narrador ha cumplido con regularidad con los ritmos (salvo cuando la Vida RealTM se ha impuesto) y ha hecho las narraciones amenas y divertidas, además de guiar en todo momento a los jugadores en un sistema que es poco amigable.

Desde mi punto de vista, chapó!

 

  1. ¿Qué es lo que menos?

El sistema y que una tirada pueda volarlo todo por los aires, pero eso ya lo sabemos XD

Quizás lo que menos fuera lo que comentamos sobre la incursión en la torre. Ya hablamos sobre ello y se propusieron ideas, no creo que merezca la pena volver sobre ese tema :)

 

  1. ¿Qué cambiarías para hacer aún mejor la partida?

Lo que hablamos sobre abstraer para aligerar las escenas en que nos separamos y hacer esas partes de las aventuras que varíen más en base a las decisiones de los jugadores.

También introduciría bennies o algo así para tener alguna bala en la recamara en los casos de tiradas de “si no salen, vuela todo por los aires” XD

 

Cita:

La siguiente aventura va a tener una misión. Porque el Rey Oleb va a lograr encontrar un modo de financiar la reparación de la nave, pero va a ser a cambio de llevar a cabo un trabajito para ciertas personas.

Ahhhh, con lo que me gustaba la libertad del sandbox… bueno, quizás podamos recuperarlo en la tercera entrega cuando hayamos arreglado los motores ;)

Cargando editor
11/05/2020, 22:49
clearco

Si bien es cierto que yo aposte en su moemnto por tener a punto el reactor, y que intente mejorar mi ingenieria porque veia que era insuficiente, todo buenas razones para que la tragedia saltara en cualquier momento yo diria que fuera una mala tirada la que ha mandado todo al cuerno, es decir, no solo ello.

A toro pasado todo se ve mas facil, primero no debriamos atacar las naves segun salimos de un planeta, es mejor al llegar y pirarnos, estamos mas lejos de la respuesta de sus naves.

Hubo una serie de tiradas que no salieron bien, aunque todo se decidiera en una, si hubieramos podido interceptar sus comunicaciones esto no habria ocurrido, si los disparos hubieran dado quizas hubieramos tenido mas tiempo, si hubiera pensado en su momento hacer que el salto hubiera sido mas facil saltanto en vez de dos uno, donde fuera, se hubiera simplificado la tirada...

Quiero decir que no fue solo una mala tirada si no un conjunto de decisiones no muy acertadas mas tiradas malas de narices las que nos han llevado a este punto. Por eso no veo tan critico el sistema.

Mi juego favorito durante años fue el rolemaster, con todas las expansiones que se os ocurran y algunas de las que ni habreis oido hablar casi seguro, habia reglas para enterrar un pueblo pequeño pero con todo y con eso una tirada particularmente afortunada o desafortunada podia poner un punto dramatico o anticlimax a una partida, como la vez que mate al dragon final, todo un puto cliche, de una campaña de mas de un año en el primer asalto con una flecha o cuando uno de los personajes, un mago maligno muy currado de nivel 12 lo puso fuera e combate un ama de casa silvana con una sarten, que ha sido lo mas patetico que he visto.

Eso si que es un sistema que se te escapa de las manos, este no me lo parece tanto, de hecho me gusta bastante.

A las preguntas:

Por supuesto jugaria la siguiente partida, siempre que el master consienta en aguantarme, claro.

Me gustaria seguir con el mismo personaje, actualizaria la ficha y terminaria el historial, pero hay que tener en cuenta que mi personaje en una nave solo puede ser un comodin, sus areas de competencia son otras y aunque puede en las actuales circunstancias desenvolverse bien en tierra u ser medianamente util en el espacio en realidad no es un experto en nada, si acaso en combate se desenvuelve bien, pero me gusta tal y como es, Ahora bien si el master ve que necesita otro perfil lo sacrificaria por otro pero no me gustaria tener una responsabilidad excesiva en la nave porque hastas que tenga el manual en castellano todavia tengo muchas lagunas en el desarrollo naval. peor a todo me hago.

De la partida me ha gustado casi todo, para empezar el redescubrimiento del Traveller, siempre me gusto pero el reencuentro ha sido genial, el master estupendo, ameno, atento a nuestras necesidades, flexible y capaz de llevar un sandbox sin estridencias, cosa que es de sobresaliente el ritmo adecuado, incluso un poco mas veloz en algunos momentos de lo que podia seguir, jugadores y personajes fracamente buenos, y eso hacia que el hecho que no pudiera estar al 100% del ritmo de la partida no repercutiera en ella, personajes complejos que podrian haber dado mucho de si con un poco mas de tiempo y que invitaban a conocerlos. Se ha terminado la partida, de forma abrupta, cierto, pero en ningun momento tuve ni la impresion que no iba a acabar ni mucho menos la necesidad que ello ocurriera, En el mundo de Umbria tambien es un hecho mas bien raro.

La parte que menos me gusto fue la torre, obvio, bien es cierto que la division de la tripulacion dejaba poco margen para no convertir, como bien dijo Carlos, en un dungeon y que dejara mano sobre mano a la tripulacion de la nave. La solucion fue de compromiso, y en realidad no funciono tan mal, la recordariamos como un interludio necesario para recabar dinero si hubiera acabado bien, y se le dio tralla al tema. Quizas, y una vez mas a toro pasado, hubiera simplificado la incursion con menos niveles o no haciendo tirtadas pero diria que que la slucion por la que opto no fue mala.

No tengo claro que es lo que mejoraria en una proxima aventura, a nivel narrativo nada, desde luego, el problema con tripulaciones que esten muy especializadas seguira subsistiendo, habra partes que jugaran unos y otros no, es asi y muy dificil de evitar. La sensacion de libertad que tuvimos estuvo muy bien, pero quizas para coordinar un equipo nuevo y conjuntar sus habilidades no vendria mal un poco mas de dirigismo. En cualquier caso, con los parametros con los que jugamos, esta, me parece que estaba bien llevada.

Por ultimo, pasado mañana pongo lo de mi personaje y actualizo ficha y esas cosas, hoy ya es atrde y mañana estoy de guardia.

Gracias por la partida compañeros, con un poco mas de enfasis a Carlos, por supuesto.

Cargando editor
11/05/2020, 23:26
Narel

Hubo una serie de tiradas que no salieron bien, aunque todo se decidiera en una, si hubieramos podido interceptar sus comunicaciones esto no habria ocurrido, si los disparos hubieran dado quizas hubieramos tenido mas tiempo, si hubiera pensado en su momento hacer que el salto hubiera sido mas facil saltanto en vez de dos uno, donde fuera, se hubiera simplificado la tirada...

Discrepo. Nada de eso influyó en la tirada. Todo eso metía presión con los misiles y forzaba la decisión tirar a DM10 o DM8 y jugarnosla con los misiles (y después con las comunicaciones y el láser).

Lo que influyó en la tirada fueron los motores defectuosos y que Pavel aunque hacía las veces de ingeniero no había tenido opción de especializarse en ello, también fruto de la aleatoriedad de creación de pj que de decisiones de diseño de pj de los jugadores.

 

Pero estoy de acuerdo en que nuestras decisiones también tienen su peso :)

Cargando editor
12/05/2020, 08:44
Teotimus

1. ¿Quieres jugar en la siguiente partida?

Si es posible, hay sitio y se alinean los astros, sí.

2. ¿Con el mismo personaje o con uno nuevo (se puede hacer por puntos)?

Es bastante probable que si existe la posibilidad, cambie de personaje. Me cae bien Darko, pero al hacerlo tenía demasiado marcado al fuego lo de "tiene que ser un marine" y acabó siendo un tipo un poco gris y con poca gracia. Creo que cuando te haces un personaje en Traveller tienes que dejarte llevar un poco por los dados, así que probablemente cambiaría, no sé si PNJtizar a Darko para que la nave tuviera "brazo armado" sería una opción.

3. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la partida?

La ambientación, el concepto sandbox, el máster y los jugadores. Desde que leí por primera vez Traveller hace treinta años me enamoró su ambientación y sus "subsistemas", y tras probarlo con la nueva edición creo que ese atractivo se mantiene. El grupo era magnífico y el DJ se lo ha currado mazo pese a no ser la mejor de las circunstancias.

4. ¿Qué es lo que menos?

La intermitencia en la acción al separarse el grupo. No sé si ahí podríamos haber aportado algo más los que estábamos en "off" inventándonos alguna escena-interludio para pasar el rato, pero a mí me desconectaba bastante cada vez que ocurría. Al principio también me costó un poco adaptarme al ritmo (que en mi opinión fluctuó bastante según el momento), pero una vez le pillé el truco, no fue nada serio.

Luego ya hay cosas que me han sacado bastante de situación, pero debidas a mi entrada en la partida, in media res, con un personaje que era un PNJ y con una tripulación a la que no conocía y que ya llevaba recorrido en común, siendo además mi primera experiencia seria en Umbría. Pero vamos, todo esto es puntual. 

5. ¿Qué cambiarías para hacer aún mejor la partida?

Dado que no separar el grupo no parece una opción real porque siempre hay inesperados, no se me ocurre mucho más. Si hubiera alguna forma de agilizar eso (supongo que ya lo intentasteis en esa escena de la torre, pero no exactamente en qué consistió ni cómo salió), yo creo que la cosa cambiaría bastante.

De nuevo, Carlos, muchas gracias por el esfuerzo. Y gracias también a todos los jugadores, por supuesto. Para mí la experiencia ha sido muy positiva.

Cargando editor
12/05/2020, 10:43
ERTYWERT

Regresando.

 

No estoy bien del todo, pero ya estoy por aquí. Sigo blandico ... pero bueno. Ya no es lo mismo que estas 2 semanas atrás.

 

Aún no estoy para leerlo todo, pero estaría bien. A ver si cuando me encuentre mejor, busco ánimos.

 

Notas de juego

1. ¿Quieres jugar en la siguiente partida?

Me gustaría.

2. ¿Con el mismo personaje o con uno nuevo (se puede hacer por puntos)?

Si tengo que elegir, si, me gustaría conservar a la piloto.

3. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la partida?

Los controles de tiempo, en los movimientos de las naves, es una de las cosas más complicadas de este juego, y precisamente lo has manejado a la perfección. También ha estado muy bien la soltura de las escenas, las interpretaciones con los PNJ's y la ambientación en si. ¿Puedo decir que TODA?

4. ¿Qué es lo que menos?

Han habido quejas por los que no estábamos en los "fregaos", pero para mi no ha sido un problema. Ya creaba yo trama alternativa o algo que hacer (O con lo que dar por culo). No tengo queja ni observación. Incluso diría otra cosa: que lo que me gustaría es ser así de buen DJ, de poder crear unas partidas tan buenas, que solventen las dificultades del juego (sin pasármelas por el forro) y además, convertir esas dificultades en datos y ambientación para la partida.

5. ¿Qué cambiarías para hacer aún mejor la partida?

A mi. 0:

Cargando editor
12/05/2020, 15:08
Pablo Rojo

Bueno, pues solo quedaba yo por contestar...

La partida ha estado bien, quizás algo corta ya que la última de Umbría que hice fueron dos años, pero también es verdad que el ritmo en general ha sido bueno por lo que algunas cosillas hemos hecho, aunque la realidad es que hemos hecho un solo asalto pirata para ser una banda de Corsarios.

Sobre el final de la partida poco que comentar; los dados han hablado y además ha encajado perfectamente con la narrativa, por lo que es lo que hay. No me gustan los puntos de Destino, pero sí tomaría nota de como es el sistema para en un futuro correr determinados riesgos o no.

Lo que más me ha gustado ha sido el único abordaje que hemos hecho y así más en general el detallado sistema de equipo, carga, dinero, que hace que las pequeñas cosas importen (como qué arma o armadura lleves) algo que mola y más en un sandbox, aunque ese mismo sistema ralentizaba la partida, pero no se puede tener todo. Lo que menos me ha gustado es el sistema de experiencia (inexistente, vamos) y obviamente, la incursión a la torre-laboratorio.

Primero porque dejó a varios jugadores varados durante bastante tiempo, al principio pensaba que a ellos les estaba pasando algo en paralelo y eso hubiera estado bien, pero luego se vio que no, que simplemente nos estaban esperando. Y luego, aunque tuve la suerte de jugar la incursión, por no alargarla más tampoco llegó a ser muy entretenida; bien ambientada, sí, pero le faltó algo de chicha. De decisiones. Creo que eso es lo que más he hechado de menos en la partida, la capacidad de tomar decisiones de cada personaje, más allá de la Capitana que parecía decidirlo todo a los demás a veces solo nos quedaba tirar los dados; para pilotar, para saltar, para disparar, pero me ha faltado un poco eso.

Al hilo de lo de arriba, me plantearía dos cosas: la primera que quizás cada jugador debería llevar dos personajes, uno de acción para los abordajes y otro tripulante para la navegación, el comercio y demás interacciones. Quizás así evitemos que cuando la piloto o la médico se quedan en la nave se aburran como ostras. Y lo segundo es quizás ser algo más piratas y menos marines, por mucho que una cadena de mando sea maravillosa, le quita gracia a la partida porque todo lo decide la misma persona. Los piratas siempre destacaron por ser hombres libres e igual deberíamos imitarles un poco.

Ya por último, creo que el planeta donde ha acabado Roberto es perfecto para quedarse una buena temporada. Me parece que con los 50.000 créditos que tiene, los 2.000 del mes de sueldo y lo que se saque de lo que hay en la nave (aún queda botín por vender) le daría si no para jubilarse sí para vivir tranquilo una buena temporada. Lo que es seguro es que no se alistará en la Blackmore como Anti pirata. Dejó el ejército para dejar de servir, y una cosa es ser pirata y otra volver a la disciplina castrense. Así que me parece que se dedicará a otra cosa; empezaba a gustarle Cassana y a pesar de su ausencia de Educación igual intentaría conocerla mejor y quien sabe...

Así que creo que sí jugaré lo próximo que montes, Carlos. Y no solo porque no tenga ninguna otra partida de Umbría, que conste. Respecto a qué personaje llevaré pues abogaré por uno nuevo. Ha sido divertido y todo un reto llevar a Roberto, sobre todo intentando que nunca diga una palabra de más, o directamente ni una sola palabra, pero me parece que prefiero algo más pirata y menos marine, y sobre todo menos condicionado por las circunstancias. Eso sí, si cala la idea de llevar dos personajes sí que recuperaría a Roberto como personaje de batalla; seguro que si le ofrecen volver a ser pirata sí que se apuntaría.

Notas de juego

Ertywert ¿has estado enfermo? Por tus palabras eso parece. Recupérate lo primero y mucha fuerza si así ha sido...