Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

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27/01/2020, 01:27
Mattheus Volkhen

Yo también te lo agradezco y aunque me gusta la ciencia ficción, por el momento ya estoy en suficientes partidas. Buena suerte consiguiendo nuevos jugadores ;)

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03/02/2020, 07:04
Mattheus Volkhen

Acamantor, no es que te esté metiendo prisas pero ¿has visto nuestros post? Lo pregunto para asegurarme que no te pasó lo mismo que la otra vez, cuando te olvidaste de marcarlos.

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03/02/2020, 08:07
Director

Estaba esperando por si Zolgren quería añadir algo, suelo dejar una semana del post, por si no habéis podido por algún lio (los fines de semana yo no suelo poder dedicarle mucho tiempo a umbría).

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19/02/2020, 08:01
Director

Creo que es justo que os recuerde, dado que en web pasa muchísimo tiempo y es imposible acordarse de todo a lo que hay que unir la ausencia de nombredeusuario, que Haim se separó del grupo para investigar por separado la desaparición de Hatler, que solía reunirse con un grupo de filosofía avanzada y, antes de desaparecer, se había visto mucho con Kayru hablando con él de filosofía existencial.

Por desgracia la preocupante ausencia de nombredeusuario os ha dejado sin la información extra que ya tenía, pero la parte fundamental, ahora mismo, se puede considerar que la tenéis.

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19/02/2020, 14:20
Yangol

Se puede pnjotizarlo para que nos de un breve resumen?

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20/02/2020, 04:16
Mattheus Volkhen

Recuerdo perfectamente que Haim fue al foro de debate (varias veces Mattheus propuso reunirse con él y/o ir a ese lugar pero siempre el master siempre le dijo que no xDD) aunque lo de que Hatler visitaba a un grupo de "filosofía avanzada" y que discutía sobre el tema con Kayru es una pista bastante interesante.

Por mi parte, estoy de acuerdo con DarkLion aunque en vez de PNJotizar a Haim, creo que lo mejor para mantener la coherencia de la partida sería que pusieras un "turno atemporal" en el que nuestro desaparecido compañero compartiera con nosotros sus descubrimientos (podrías decir que sucedió durante el viaje entre el templo de Hargrimm y la morada de Kayru) o incluso editar el turno que hay antes del debate Kayru vs. Svenn.

Y por último, si es posible, quisiera que me respondieras dos preguntas:
-Primero ¿que sabe Mattheus del recorrido que hacen las almas de las personas luego de que estas mueren? Como miembro de una iglesia, imagino que sabrá lo básico: los fieles a una deidad se van al plano de ésta, los afines a una idea van a a un plano acorde con su alineamiento, los falsos sufren un castigo y los infieles van a parar al Muro (tengo algo oxidado el asunto de las almas así que lo que digo es de lo que me acuerdo e incluso puede que esté mal).
-Y segundo ¿cuanto sabe del pacto Cenizos-Naciones? Más precisamente, si un Cenizo acepta voluntariamente ser objetivo de un hechizo de un no-muerto de las Naciones (por ejemplo Disipar magia o similar) ¿se viola el pacto o no se ve afectado? Se lo iba a preguntar a Hargrimm pero con las prisas me olvidé de mencionarlo.
En cualquier caso, si es necesaria una tirada de Saber (imagino que será de Religión, Los Planos y/o Local), hazla por mi.

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20/02/2020, 08:04
Director

Correcto, pnjtizarlo ahora para que venga no es muy coherente con cómo quedó la situación. Lo único lógico sería pasarse/haberse pasado a hablar con él, porque, de hecho, aunque fuera de casualidad, ahora mismo Haim tiene un final coherente y lógico (quedarse con los filósofos meditando por tiempo indefinido).

Como os decía, en cualquier caso, la parte más importante era que recordarais que teníais esa información. Lo que se añade, a éstas alturas, son confirmaciones y detalles sobre lo que ya sabéis. De todos modos os hago ahora un turno con una especie de flashback como si hubierais pasado a verle.

La gente, en general, sabe del ciclo lo que les cuenten los clérigos. Vosotros habéis viajado un poco más por los Planos y os ha contado (remarco) otra gente más o menos eso que dices como verdad más extendida (lo cierto es que es básicamente cierto en la ambientación para la mayoría de las esferas de cristal), salvo lo del muro, el destino de los infieles parece variar mucho según quien lo cuente (porque es específico de cada esfera de cristal, lo del muro sólo es Reinos Olvidados dónde los dioses tienen mucho control porque hay un supradios y realmente el mundo "es suyo", otros lugares tienen otras realidades). Por supuesto esa cuasi verdad universal está difuminada, escondida y alterada entre un millar de teorías diferentes con lo que lo que creen vuestros personajes puede ser otra cosa. Y la realidad puede tener excepciones, y más en Planescape dónde, literalmente, el creer algo con la suficiente fuerza (normalmente porque crea suficiente gente) lo hace real.

El pacto, creo que ya os lo había aclarado más veces, no es entre Cenizos y Naciones. Es entre Cenizos y los muertos vivientes como concepto global en el universo. Es algo muy, muy grande.

Y por supuesto, hace referencia a acciones hostiles, esto es, por así decirlo, intentar alcanzar su CA, que haga una prueba enfrentada de nivel o que haga una Tirada de salvación o de Resistencia a conjuros, si decide no defenderse, no tirar su prueba de nivel o no hacer tirada de salvación o anular su Resistencia a conjuros se entiende que es un blanco voluntario y no está siendo atacado. También podría interpretarse, aunque depende de las circunstancias como un ataque el prestar ayuda a otro en una prueba de las anteriores o para afectar a su CA o TS. También es un acto hostil hacer que alguien lo haga por ti. Y no es algo que puedas decidir violar y ver qué pasa. Es que física o mentalmente no puedes (tienes que hacer una salvación previa brutal). No hace falta tirada para saberlo porque cualquiera de los muertos de las Naciones os lo puede contar.

Y, por cierto, recordad que cuando habla un pnj lo que dice es lo que dice él, puede estar equivocado y, desde luego, puede mentir. Sólo lo que es narración podéis asumir que es lo que digo yo como narrador, sea como verdad universal o lo que sois capaces de entender con vuestras habilidades.

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01/05/2020, 23:51
Mattheus Volkhen

Gente, disculpad la súbita desaparición pero he tenido tanto unos problemas personales como de salud (por fortuna, no relacionados con la pandemia del momento xDD). Además, la cuarentena me ha trastocado tanto la rutina que tengo un cuadro leve de insomnio y el trabajo a distancia me tiene esclavizado igual que los monos de Burns:

En fin, aparte de avisaros de mi situación, también paso para deciros que haré todo lo posible para poner turno durante este fin de semana. Y ya que estoy, aprovecho para hacer dos preguntas:
-La acción de asalto completo ¿la puedo convertir en una acción estándar y una acción rápida? ¿o puedo hacer una acción rápida en ambas situaciones? Lo pregunto para hacerme una idea de cual serían los beneficios de cada opción.
-Si Mattheus se mueve hacia la salida ¿a que distancia o a cuantos turnos estaría mas o menos de flanquear al monstruo? Es para saber si me compensa sacrificar la acción de asalto completo.

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02/05/2020, 00:49
Director

Me alegra saber de tí, me había preocupado un poco con la pandemia. Aliviado de que no sea eso.

Las acciones rápidas son una por asalto, además de lo que toque, es decir acción rápida no quita que puedas hacer asalto completo (no hay utilidad en cambiar completo+rápida por estándar+rápida)

Si te mueves para no perder distancia sería como gastar el movimiento de tu completa, te quedaría rápida+estándar.

La estándar la puedes cambiar por otro movimiento para colocarte éste turno en flanqueo pero ya no podrías atacar (aunque quedarías posicionado sin ataque de oportunidad). 

Si no usas ahora el completo para flanquear luego estarías a dos pasos de 5' (siempre que no se mueva el bicho, lo que es poco probable) o un movimiento que, ahora sí, provocaría ataque de oportunidad (salvo que consigas unas acrobacias que se antojan muy difíciles, dado que el monstruo es grande).

 

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03/05/2020, 10:41
Mattheus Volkhen

Bueno, vamos por partes:
-El tema de la acción rápida era porque en el turno solo decías que podía hacer una acción estándar o una de asalto completo así que imaginé que estaba mucho más limitado con las acciones. Para la próxima aclaralo mejor, que la clase de mi personaje depende bastante de las acciones rápidas ;).
-Para tenerlo claro y que no me quede ninguna duda ¿en ambos casos Mattheus puede desenfundar su espadón y atacar con él, verdad? Es que los demás al ser monjes no tienen que desenfundar ninguna arma pero mi personaje si tiene que hacerlo.
-Y por último ¿en que lugar se encuentra Sven? Lo pregunto porque en el turno que puse cuando intervenimos en el debate entre él y el falso Kayru aclaré que intentaba que se colocara detrás de nosotros y quisiera saber si se encuentra atrapado con nosotros entre el falso Kayru y la pared o si está detrás del monstruo (en el primer caso todos estamos jodidos xDD pero en el segundo podría ser posible decirle que huya y busque ayuda).

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03/05/2020, 15:25
Director

Siempre que sea tu turno puedes hacer una acción rápida, la aclaración de estándar y completa era más para los demás jugadores, que como puedes ver en el turno se lian más con esas cosas. No tiene sentido restringir las acciones rápidas, gratuitas y libres más allá de lo natural.

Puedes desenfundar el espadón como parte de tu movimiento o de tu semicarga, según sea el caso que elijas (por tener +1 de ataque base). Si decidieras quedarte quieto, por ejemplo porque quieras lanzar conjuros, buscar algo en la mochila, hacer gestos o similares, tendrías que gastar una acción de movimiento para desenvainar.

Svenn está más allá de Kayru, porque cuando intervenisteis para enseñarle la cabeza se retiró (siempre os ha dicho que a el no le gusta hablar con Kayru), si no te mueves le pierdes de vista al hacerse grande el monstruo, si le ves, está paralizado de terror, con ojos desorbitados. Mattheus, que tiene averiguar intenciones, diría que ha reconocido la criatura y está despavorido, si llega a moverse será para huir sin sentido, podría hasta ser peligroso si lo hace en dirección a los límites de las Naciones. Si lo hace hacia el otro, podría acabar en el templo

 

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05/05/2020, 07:00
Mattheus Volkhen

He tardado un poco más de lo que había previsto pero finalmente pude escribir algo. A ver como nos ahora va con el gusano sobrealimentado :D

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07/06/2020, 16:56
Director

Bien Hida Kiryu, dejo las cosas para que puedas dejar la partida ya. Para ti, si lo deseas, ha acabado aquí. Los demás tendrá su ritmo para acabarla con sus epílogos a su gusto (o rematarla como mejor consideren si tienen interés en cerrar cualquier cabo suelto que crean que quieren.

Lamento que la partida no haya resultado de tu gusto, desde luego reconozco que no es una partida de D&D/Pathfinder al uso, aunque creo que lo dejaba más o menos claro en el post de reclutamiento, pero supongo que no lo suficiente.

Es cierto que es un traspase a web de una partida que me ha funcionado bien en jornadas en tres ocasiones distintas, tampoco veo que el pase a web tenga que ser un problema; al revés, al no basarse en el combate y la acción da pie a que cada uno haga su investigación y sus interacciones a su ritmo y gusto, la trama tampoco era la más complicada del mundo, aunque es verdad que al alargarse en el tiempo puede hacerse complicado. Quizás habría que haberle dado más uso a la escena de anotaciones de la investigación, no lo se.

Te agradezco mucho el esfuerzo de mantenerte en ella y llegar al final, así como la opinión sincera.

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07/06/2020, 22:52
Zolgren Vrinn (Hei Long)

No creo que hayas hecho nada mal, sinceramente.
La partida ha estado bien dirigida como dije. Creo que esperaba otra cosa, ese es el “problema”.
Mis experiencias en Planescape siempre fueron partidas un poco locas, con mucha acción, humor y cosas raras como tomar unas cervezas con Baatezu y cosas así.

La partida ha sido investigar en un círculo reducido de espacio, con PNJs cascarrabias que soltaban poca información útil, o al menos no la supe interpretar. Eso alargó la investigación y uno terminó cansándose de pasar de interrogar a “No muerto A” a “No muerto B” sin que sintiera que avanzaba (cosa que a lo mejor no era así, estábamos avanzando pero sin notarlo).

En resumen... la partida ha estado bien, pero se me ha hecho algo empalagosa. No es culpa tuya, insisto.
Así que nada, encantado de haber jugado y si vuelves a dirigir (siempre que no haya no muertos cascarrabias) me gustaría participar de nuevo (aunque claro, después de mis últimos posts, a lo mejor prefieres otros jugadores).
Gracias de nuevo y nos vemos por el Foro! Saludos!

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09/06/2020, 19:32
Yangol

Por mi parte no estoy acostumbrado a las partidas de investigación y me resultó bastante difícil. Pero ha sido una buena experiencia. Me resultaron especialmente llamativas las barrerras idiomáticas que nos encontramos entre los pj y los no muertos.

Me hubiera gustado explorar un poco más la cosmología de planescape, pero entiendo que es demasiado grande para una sola partida.

Ha sido un placer compartir esta aventura con con todos ustedes y espero que volvamos a cruzarnos en alguna partida.

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13/06/2020, 22:36
Mattheus Volkhen

Yo tampoco estoy muy acostumbrado a las partidas de investigación pero he de decir que ésta me ha gustado mucho. Lo único que puedo decir como punto negativo es que la partida terminó alargándose bastante (en esto reconozco mi parte de culpa ya que fui el que más se ausentó) y eso hizo que se perdiera un poco el hilo y el ritmo de la investigación. 

En cuanto a las "barreras idiomáticas", yo todavía me río cuando Yangol tradujo el "sobre todo" de la zombi como "hombre gordo" xDDD.

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13/06/2020, 23:23
Director

Es cierto que se alargó más de lo que era la idea. Y, obviamente, en una partida de éste tipo es malo. Eso ha sido un fallo mío importante, pero siempre me pareció que intentar llevarla conclusión era lo principal.

Y, ciertamente, los equívocos y el color de la barrera idiomática son parte del encanto de la partida. Y lo que mejor funciona en mesa, Svenn declamando su dolor por la pérdida de su amor con voz de robot de peli de serie B, a lo Loquendo, siempre arranca alguna risa.

Bien, os dejo abierto el epílogo por si queréis contar el final de la historia de vuestros personajes, ésto ya totalmente libre. Habéis "ganado" así que os merecéis rematar la historia como mejor queráis.

Muchas gracias por haber participado y tener la paciencia de llegar hasta el final.

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20/06/2020, 06:59
Mattheus Volkhen
Sólo para el director

Acamantor, aquí entre nosotros ¿hay alguna pista o algún detalle que se nos haya escapado? Creo que tengo una buena idea de como transcurrió toda la historia del avolakia (incluyendo la muerte del tipejo que estaba fuera de las Naciones, que me parece que fue un "daño colateral" del ataque a Anne) pero aún así me pica la curiosidad xDD. Además, todavía no le encuentro sentido que el sable haya aparecido en el fondo del lago cuando Anne murió cerca de la entrada xDD.

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20/06/2020, 15:56
Director

Notas de juego

Esa parte es complicada, hay muchas pistas dispersas para que, en función del tipo de personaje que se juegue se puedan obtener unas u otras y la parte de Anne y el muerto podía ser una de ellas. Anne, en realidad, fue la primera en morir por muy poco margen porque sí fue más bien accidental (fue como el avolakia descubrió las naciones muertas, cuando el tipo al que envenenó y dejó morir para "macerarse" hizo un intento de escapar a la desesperada y acabó muerto allí, al buscarle se encontró con Anne, lucharon y se la comió) El avolakia investigó cómo entrar que no fuese como un humano desconocido por la puerta principal, que hubiera sido un suicidio y encontró la comunicación por la laguna, casualmente cuando Torbul y Kayru se despedían, esperó a que Torbul entrase al agua y se le comió y se llevó luego a Kayru al otro lado, le sugestionó (conjuro) para contarle lo que sabía del lugar, con lo que fraguó el plan de sustituirle y ahí, el sable de Anne tirado en la entrada se convertía en un cabo suelto, por lo que le recogió (piensa que podían pasar días sin que Anne se moviera de allí y meses sin que nadie que no fuera ella saliera hasta el borde de las Naciones) y le tiró al fondo de la laguna dónde ya no llegan las energías necróticas, por lo que ningún muerto viviente bajaría hasta allí sin un buen motivo. En el fondo es un planteamiento para poder sembrar una pista falsa, en el sentido de que Anne muere en un sitio pero su sable está en otro, según cuando se obtenga puede sembrar paranoia contra alguna de las facciones de las Naciones, sobre todo si alguien lo hila con Bizcocho de hígado desapareciendo también por la zona del agua (en realidad lo atacó el avolakia a la que pasaba frente a su cueva). También te digo que es la primera vez que ésta pista funciona para confundir, las otras veces que he dirigido ésto en mesa han cogido el sable como botín y no se han preocupado de su conexión con Anne (una vez ni siquiera han llegado a saber que existía) 

El diario que encontrásteis al final habría sido una pista igual de buena que el cadáver (o mejor) si hubierais conseguido "distraerlo", idea que tuvisteis pero no conseguisteis idear cómo desarrollarla.

En el Bajosigil podríais haber encontrado pruebas de la existencia del avolakia, e, incluso alguna criatura con capacidad de hablar que sabía cosas, pero para eso habría que sobrevivir a encuentros potencialmente letales y capturar o interrogar un monstruo peligroso. 

Los filósofos también eran una pista de que algo no iba bien con Kayru, os pasó un poco desapercibida hasta que os la añadí porque era Haim quien lo había descubierto.

También se podía encontrar incongruencias en el relato del avolakia volviendo a Sigil para hablar con la facción de los Cenizos, pues es mentira que Kayru no saliera de las Naciones nunca y, de hecho, les extrañaba que no hubiera pasado por el Mortuorio ni el Bar de la Ceniza Arremolinada en varias semanas. Aunque todas las demás pistas iniciales que os podían llevar de vuelta a Sigil a investigar eran falsas, esa en concreto, investigar a los Cenizos como facción y no sólo como Kayru, sí tenía posibilidades.

Otra forma de acelerar el final es conseguir hablar con los hombres rata, pues resulta mucho más claro que el muerto es Kayru y ellos sí sabían de un gusano envenenador por los alrededores aunque creían que era una cría de gusano púrpura (la niña normalmente no está, la puse para que pudierais tener un mínimo de conocimiento de lo que pasaba en el campamento, pero claro, ella no exploraba la zona y no sabía tanto, ni las circunstancias en que los mayores encontraron el cadáver)

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20/06/2020, 16:31
Director

Notas de juego

Bien, pues doy por cerrada la partida.

Gracias por haber juego hasta el final y me alegro de haber podido compartir ésta historia con vosotros.

Mañana la pondré en terminada.