Partida Rol por web

Pokemon: El Despertar

Ambientación

Cargando editor
03/04/2018, 14:06
Director

Historia de Arania

No hay una respuesta unitaria al origen del mundo, pero hay algo seguro: siempre ha habido humanos y siempre ha habido pokemons. Al principio las dos razas convivían en armonía, no había guerras, los humanos se hacían amigos de los pokemons, entrenaban con ellos y combatiendo con ellos resolvían los conflictos, el mundo estaba en paz.

 Hasta que el Destructor apareció, no se recuerda su nombre real pero este pokemon dominó al resto y los enfrentó contra los humanos, los humanos, privados por primera vez de sus compañeros tuvieron que adaptarse y enfrentarse a ellos cara a cara.  

La guerra duró 10 años, hasta que aparecieron los 4 maestros pokemon, unidos a sus fieles compañeros derrotaron al Destructor y trajeron la paz al mundo. Estos héroes consiguieron la fidelidad de los pokemons legendarios, pokemons con un poder inmenso que, juntos, derrotaron al Destructor.

Han pasado casi doscientos años, el mundo esta en paz, los 4 héroes fundaron los 4 países más grandes en la actualidad: el gran héroe Lear creo Lenaris, el reino de los pokemons de tipo fuego. Mia la Compasiva fundó Mitanial, el hogar de los pokemons de tipo hada. El inteligente Chisor llamó a su tierra Catolnia, la avanzada tierra de los pokemons de tipo eléctrico. Y la vidente Gwinor se retiró al pequeño país de Guinarios, la misteriosa tierra de los pokemons psíquicos.

No son los únicos países de Arania, pero sin duda son los que mayor poder poseen y los que mantienen el equilibrio en el mundo. Numerosas religiones pueblan el mundo y la mayoría de la gente ha olvidado nuestro pasado, nuestros orígenes, viven en paz y les da igual el resto. Pero, tal vez esto esté a punto de cambiar…

Cargando editor
03/04/2018, 14:15
Director

Los reinos de los heroes

 

Lenaris

Lear el Grande, el más poderoso de los 4 héroes legendarios era un experto en pokemons de tipo fuego, durante la guerra con el Destructor dirigió a humanos y pokemons a lomos del gran Entei con las bendiciones del mismísimo Ho-Oh. Cuando derrotaron a su enemigo se retiró a su tierra natal con sus numerosos seguidores y fundó Lenaris.

Lenaris es el país más grande y con mayor poder militar de la actualidad, su ejercito es famoso por sus filas de pokemons de fuego que, junto con sus entrenadores, mantienen a los bandidos fuera de sus fronteras. En los últimos años han expandido las unidades en activo a numerosos nuevos tipos de pokemons, los más altos rangos incluso han llegado a domar a los poderosos miembros del tipo dragón.

Los caballeros de Lenaris son famosos por toda Arania, su adiestramiento es muy exigente y formar parte de sus legiones es un honor para cualquier guerrero y para sus pokemons.

 

 

Catolnia

Chisor el Estratega fue el responsable de que un ejercito tan inferior tanto en números como en poder como el de los héroes pudiese derrotar a las tropas controladas por el destructor. Sus planes fueron fundamentales durante las primeras batallas en las que el enfrentamiento directo habría sido un suicidio. Cuando acabó la guerra se retiró con su fiel Luxray a la montaña del norte donde había crecido para fundar Catolnia.

Catolnia es el reino de la ciencia, increíbles inventos llenan sus ciudades, permitiendo moverse entre los riscos del país sin apenas complicaciones. Es gracias a los pokemons eléctricos que estos extraños mecanismos funcionan sin problema.

Catolnia es un reino abierto para los extranjeros, aunque difícilmente accesible sin conocimientos exactos sobre su entrada, recelan de los académicos de Guinarios ya que opinan que la magia es “elitista”, frente a la ciencia que está al alcance de todos.

 

 

Guinarios

Gwinor la Vidente fue fundamental para la victoria de los héroes. Sus poderes mentales combinados con los de su poderoso Alakazam y la diosa Creselia liberaron a la mayor parte de las tropas del Destructor de su control mental, dándole un vuelco imprescindible a la guerra. Cuando esta acabó se retiró con sus estudiantes al rincón más lejano del continente para erigir una escuela y transmitir sus conocimientos a las siguientes generaciones.

Guinarios es el país de la magia y los elementalistas. Un país apoyado en la tradición es famoso por su Academia y por el Gran Archivo, en ambos reside la mayor cantidad de conocimiento mágico y sobre pokemons de toda Arania. Uno de sus últimos avances fue el sistema de transporte pokemon, mediante un par de círculos de transmutación en lugares clave podían enviarlos a largas distancias en apenas unos minutos.

Los elementalistas de la Academia gozan de autorización diplomática en casi todos los países de Arania para poder llevar a cabo sus investigaciones.

 

 

Mitania

Mia apodada La Compasiva fue la última en recibir la bendición divina y unirse a los héroes legendarios, durante una de las ultimas batallas de la guerra el Gran Lear fue herido y tuvo que retirarse dejando a sus tropas sin liderazgo y a merced de sus enemigos. Numerosos legendarios se encontraban en el bando del Destructor, la derrota parecía segura, pero una luz refulgió por todo el campo de batalla, el Audino de Mia desató un poder desconocido hasta ese momento, es la primera referencia que tenemos de la Megaevolución además de la primera aparición del extraño tipo Hada.

Mia se unió a las filas de los héroes siempre bajo la protección de Lear del que se cuenta que la trató como su familia. Cuando cada héroe se retiró y fundó su propio reino, ella fundó Mitania, un país cerrado a los extranjeros y bajo la protección de Lenaris, se dice que se dedicaron a investigar la megaevolución, aunque toda la información debe ser tomada como simples rumores.

Cargando editor
12/04/2018, 10:53
Director

<h1>Notas sobre la ambientación<h1>

Me han llegado numerosas dudas por MP preguntandome aspectos de la ambientación que creo que no he dejado claros, por aquí os dejo notas relativas al mundo en que se desarrolla la partida, segun reciba más dudas las añadiré.

Época de juego: el mundo de Arania es un mundo medieval fantastico clásico, la tecnología no llega más allá de lo que esperariamos de un típico mundo medieval, excepto en Catolnia donde los avances han llegado a crear algunas comodidades mecánicas gracias a sus pokemons, pero nada más avanzado que ciertos autómatas para realizar tareas cotidianas o de sistemas de transporte entre sus ciudades.

Magia: la magia es algo relativamente normal en Arania, todos pueden acceder a hechizos con el suficiente entrenamiento pero existen personas más susceptibles a esto como son los elementalistas, arcanistas y maestros rúnicos, los dos primeros suelen desarrollar sus poderes en la Academia de Guinarios. Los terceros se dedican más a la exploración de las leyendas del mundo por su cuenta.

Pokeballs: en este mundo no habrá pokeballs ni forma de transportar a los pokemons dentro de algún tipo de confinamiento, al menos al principio de la aventura. Los pokemons viajaran con vosotros como compañeros o como monturas, por esto el equipo estará limitado a 3 pokemons principales que os acompañaran, el resto los debereis dejar en alguna casa o granja a cargo de alguien. En este sentido el único avance que tendreis disponible será un sistema de "teletransporte" de pokemons entre zonas del mundo para ahorraros tiempo, ahora bien solo alguien con conocimientos arcanos podrá realizar el ritual necesario para esto.

Sistema de capturas: el sistema es simple, ganaros la confianza del pokemon, bien con una demostración de fuerza bien ganandoos su confianza, variara de un pokemon a otro.

Combate: por lo general el combate será entrenador vs entrenador y pokemon vs pokemon. Si no hubiese entrenador enemigo se podrian enfrentar el jugador y su pokemon contra el pokemon enemigo pero en el caso de que no hubiese pokemon enemigo o ya hubiese sido derrotado la tradición de Arania reza que el pokemon solo podrá apoyar a su entrenador con movimientos que "potencien" sus ataques (esto puede ser usando armas que se potencien con ataques de pokemons o con cualquier cosa que se os ocurra), como he dicho es la tradición no quiere decir que sea obligatorio.