Partida Rol por web

Presagios del mesías oscuro

Presagios

Cargando editor
14/10/2019, 16:50

Mi cabeza se derrumba por unos instantes ante la noticia de la captura de nuestra aliada - "...pensaba que estaría bien...un grave error...pero no todo está perdido" - me levanto de la silla - "Amigo Grisn, por favor, llévanos hasta ese portal...quizás la lleven hasta ahí."

Me dirijo hacia la puerta y le miro - "Con premura, por favor, el sortilegio de Melzir está por acabar.".

Mi tono de voz deja claro que no permitiré más pérdidas de tiempo.

Cargando editor
14/10/2019, 17:06

"Zi, concuerdo con el grandote, ya hemoz gaztado mucho tiempo aquí, zi quereiz zaber algo máz lo rezponderé durante el camino."

Acto seguido, Grisn se asegura de que la bolsa este en su sitio, además de sus otras pertenencias. Se aproxima a la salida y se asegura de que no hay nadie.

"Por aquí, eztá dezpejado, pero no ze por cuanto máz."

Rapidamente salis todos y seguis al goblin por las callejuelas, con el fin de llegar al portal.

Cargando editor
14/10/2019, 22:48

Durante toda la conversación he escuchado sensiblemente distraido por el dolor de la herida y la preocupación de que las roidas armas que la hicieron no provoquen una infección. Apoyado en el cayado y con una mano en el pecho que intenta cortar la pequeña hemorragia me doy la mayor prisa posible para no retrasar la marcha. 

Cargando editor
14/10/2019, 23:47

Os moveis por los callejones un rato.

Avanzais hasta una calle principal por donde no veis ningún enemigo, está todo bastante tranquilo. Antes de llegar al lugar donde esta el portal os metéis por un camino algo estrecho para evitar ir de frente.

En una bifurcación, justo al girar a la derecha, casi viendo el portal, os alerta una silueta que hay a la izquierda.

Rapidamente os giráis todos y descubris que es Enly, bastante herida, con pequeños cortes y golpes por todo el cuerpo, pero consciente. Esta recuperando el aliento cuando es sorprendida por vosotros. Se levanta lentamente y se mantiene unos segundos firme.

Da unos pasos hacia vosotros.

"Vaya, que casualidad encontrarnos aquí..."

Veis como se tambalea un poco, pero se recompone rápidamente.

"Disculpad que me fuera con tanta premura, pero Castamir es la ciudad a la que pertenezco, y tenia que comprobar algo."

"Supongo que ese es Grisn." - Señala al goblin.

"Iba a ir a encender la almenara, hasta que me encontraron y persiguieron. Si estáis aquí es por algo más, supongo que el portal, lo vi hace un rato. Está custodiado por muchas fuerzas pero se de un buen punto de observación al que podemos ir."

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 2, 3 (Suma: 10)

Cargando editor
15/10/2019, 00:43

Miro con preocupación a las heridas de nuestra compañera, pero asiento "Por favor, guíanos." - miro al goblin y digo - "Espero que ese sitio no esté demasiado lejos como para que nos puedas guiar hasta la almenara desde ahí, pero confío en tus habilidades."

Cargando editor
15/10/2019, 00:45

"El punto de observación está en la taberna de la luna verde, ahora ya destruida, pero se puede pasar por la puerta trasera en el callejón de enfrente, esta bastante escondido y tendreis una vista clara del portal." - Añade Enly.

"Zi, no queda muy lejoz y ez máz zeguro, zi lo que dice ez cierto." - Dice el goblin asintiendo.

Pasais por donde os dice Enly y llegais a la puerta trasera, la abris y avanzais con cuidado de no hacer ningun ruido.

Subis las escaleras y os apostais en una de las ventanas de una habitación donde veis con claridad el portal y las fuerzas que lo custodian.

Cargando editor
15/10/2019, 00:49
- Tiradas (3)

Motivo: Per. Magica

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 5, 1 (Suma: 10)

Motivo: Descubrir

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 6, 5 (Suma: 13)

Motivo: Con. Magico

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 3, 2 (Suma: 8)

Notas de juego

Os ire diciendo lo que veis a cada uno.

Cargando editor
15/10/2019, 00:53

Ves como arrastran a las pobres almas que estan gritando desesperadamente adentro del portal.

Puedes ver lo que hay mas allá del portal y distingues una fortaleza algo derruida con un estandarte algo rasgado de un león dorado.

Ves al chamán haciendo movimientos con los brazos pero no sabes bien que esta intentando.

Cargando editor
15/10/2019, 00:55

Ves como arrastran a las pobres almas que estan gritando desesperadamente adentro del portal.

Puedes ver lo que hay mas allá del portal y distingues una fortaleza algo derruida con un estandarte algo rasgado de un león dorado.

Te fijas en el chamán del que os hablo Grisn, esta haciendo movimientos con las manos y ves como esta manteniendo el portal activo.

Además esta generando un amplio campo que cubre casi toda la ciudad, y segun tus conocimientos, deduces satisfactoriamente que es un campo que inhibe muchos tipos de magia avanzada, como el simbolo de Melzir.

Cargando editor
15/10/2019, 01:01

Ves como arrastran a las pobres almas que estan gritando desesperadamente adentro del portal.

Puedes ver lo que hay mas allá del portal y distingues una fortaleza algo derruida con un estandarte algo rasgado de un león dorado.

Ves al chamán haciendo movimientos con los brazos pero no sabes bien que esta intentando.

Cargando editor
15/10/2019, 12:03

Me estremezco ligeramente ante lo que veo y retrocedo varios pasos, mirando a mi alrededor - "Amigos míos, creo que ya hemos visto todo lo que debíamos de investigar...partamos con premura hacia la almenara y vayámonos de aquí"

Cargando editor
15/10/2019, 14:27

- Un segundo. No podemos operar de cualquier manera. Acercaros Enly y tu también Egelvild. No debería llevarme mucho. Si es la voluntad de Valion, que sanen estos perseguidores de la salvación. Aeraldin anne ra kelled...

 

- ¿Cómo nos acercaremos a la torre si hay tantos enemigos en sus alrededores? No nos dejarán pasar alegremente.

Notas de juego

Casteo curar heridas a cada 1 de los dos.

Cargando editor
15/10/2019, 15:22

Enly y Egelvild se acercan a Merebor que, mientras este recita unas palabras, posiciona sus manos en las heridas de ambos compañeros.

Las heridas de Egelvild cicatrizan milagrosamente y ya no siente ningún tipo de malestar ni dolor, sin embargo Enly no parece haber mejorado mucho, pero igualmente te agradece que le alivies el dolor.

- Tiradas (2)

Motivo: Curacion Egelvild

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 3 (Suma: 6)

Motivo: Curacion Enly

Tirada: 2d4

Resultado: 2, 1 (Suma: 3)

Cargando editor
15/10/2019, 15:29

Cuando Merebor termina de curar a sus aliados, oís que algo sucede fuera, donde el portal.

El chamán sigue ocupado en sus asuntos.

Al acercaros a la ventana, veis como un encapuchado sale del portal y empieza a llevarse a grandes grupos de personas, haciendo que leviten y le sigan.

Veis como todas las tropas encargadas de vigilar el portal y a los cautivos se estremecen y evitan mirarle.

Un flashback del sueño se os viene rápidamente a la cabeza:

Sin mucha demora vuelve a meterse por el portal, detras le siguen algunos orcos y el grupo de cautivos. Veis como se adentran a la fortaleza.

"Eze ez el tipo que oz decía, mejor evitarlo, todoz lo hacen. Debemoz movernoz ya." - Dice Grisn, temblando un poco.

Salís sigilosamente de vuestro escondrijo y os dirigís hacia la almenara, mientras haceis el trayecto, notais que ya no os mezclais con el entorno, la magia de Melzir se ha ido.

Al llegar finalmente a la plaza, os asomais por la callejuela.

Veis a un drow con una ballesta, apostado en una pequeña fortificacion de escombros. Los goblins pululan por alli.

 

Veis que la almenara esta algo destruida por el pie de la torre, ademas, veis la puerta arrancada y tirada por ahi.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 6, 6 (Suma: 14)

Notas de juego

Dejo un tiempo para que comentéis entre vosotros y saqueis conclusiones/planes, os vendrá bien para lo que se aproxima.

Cargando editor
15/10/2019, 18:43

"Bien...compañeros...es el momento de pensar en cómo actuar, ya no podemos movernos de aquí sin usar nuestro sigilo natural...lo cual significa que yo ahora mismo no me moveré hasta que sea tiempo de actuar" - añado pesadamente, lamentando mi ineptitud a la hora de moverse sin ser notado.

 

Notas de juego

Tiro descubrir para que pongas un dibujo.

Cargando editor
15/10/2019, 22:29

"Gracias compañero por tus cuidados" me dirijo a Merebor cuando encontramos un momento de tranquilidad.

"Ahora nuestro mayor problema es entrar en esa torre y subir a encender la almenara. Deberiamos observar bien y trazar el mejor plan de acción posible. Quizás Grisn podría echarnos un cable distrayendo a otros goblin y a partir de ahí hacernos cargo del resto con el mayor sigilo posible". Argumento mientras señalo a la entrada

Notas de juego

Desde mi posición intento contar los efectivos enemigos y hacerme una idea detallada del entorno, la altura de la torre, etc. 

Cargando editor
15/10/2019, 23:15

- Si damos por terminada nuestra investigación aquí, podríamos dibujar nuestro portal en lo alto de la almenara. De lo contrario habría que tener un plan de salida también.

El que sea más hábil dibujando debería comenzar a realizar el diseño del portal todavía no sabemos dónde,

tu Babroth si empujamos hasta la almenara deberías bloquear el pasillo o escalera mientras operamos en el interior encendiendo la señal y dibujar la salida.

O quizás podría tratar de disparar una flecha encendida. El drow quizás nos de problemas quizás habría que disponer primero de él y después asaltar la almenara. Que todavía no sabemos si está vacía.

Ese poder de invocar una espada de fuego sería un modo rápido de encenderla Egelvild

- Grisn, conocéis o sabéis algo de ese drow'

Notas de juego

Con un dibujo que nos situe será mejor la verdad.

Trato de observar y calcular si hay alguna posición y posibilidad de hacer un disparo con una flecha y llegar a la hogueraelemento inflamable de la almenara.

Cargando editor
15/10/2019, 23:39

Niego con la cabeza - "Negativo, Merebor, recuerda que Melzir nos dijo que no podíamos poner el símbolo en un sitio ni muy alto ni muy bajo...o no funcionará. Si se hace a la altura de la mitad de la torre no debería de haber problema."

Miro a la torre y comento.

"No me parece mal entrar, librarnos de los problemas que encontremos dentro y luego atrancar la puerta. Una antorcha encendida tirada en la almenara o un chispazo junto con un poco de aceite que deba de haber por ahí, debería bastar..."

Pienso un poco - "Propongo empezar a dibujar el símbolo poco antes de encender la almenara, para que no nos equivoquemos al hacer ese dibujo y luego entrar con presteza al refugio...a menos que tengáis un plan mejor, claro."

Cargando editor
15/10/2019, 23:59

- Si no acabamos con todos en la plaza una entrada sigilosa no es posible, deberíamos atraer su atención hacia aquí varios mientras otros avanzan desde otra callejuela a la puerta, que debe estar en otra de las caras del edificio. Quizás si me concentro y apunto pueda atravesar el cuello del drow con una flecha. Mientras los de dentro lo hacen todo daremos un rodeo hasta llegar a la puerta, si no es posible nos ocultaríamos hasta poder hacer otro círculo, nos repartimos la tiza.

Cargando editor
16/10/2019, 00:11

Tu suicida sentido común te empuja a cargar contra los enemigos de la plaza, pero ves una cascara de banano y se esfuma esa idea horrosa. Nada.

- Tiradas (1)

Motivo: Sen. común

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 3, 4 (Suma: 9)