Partida Rol por web

Presagios del mesías oscuro

Presagios

Cargando editor
16/10/2019, 00:19

Os hablare por privado si habeis pasado la tirada y debeis saberlo.

- Tiradas (3)

Motivo: Sen. Común

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 4, 3 (Suma: 12)

Motivo: Per. mágica

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 3, 1 (Suma: 8)

Motivo: Con. Mágico

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 2, 4 (Suma: 12)

Cargando editor
16/10/2019, 00:21

Ves como la tiza no brilla como antes, parece haber perdido parte de sus propiedades mágicas. El simbolo no funcionará.

Según tu conocimiento mágico algo esta inhibiendo magias avanzadas, pero no sabes como, ni quien lo hace, no notas nada en el cielo ni tus alrededores.

Cargando editor
16/10/2019, 00:26

Notas como algo inhibe las fuerzas mágicas mas fuertes. No te afecta a tus hechizos ya que son muy basicos.

Cargando editor
16/10/2019, 00:25

Concentrándome en la situación, cierro los ojos momentáneamente...y de forma repentina doy un respingo.

"Esto no puede ser..." - miro alrededor - "amigos míos, creo que noto algo extraño en el ambiente...¿fuerzas mágicas quizás? Según comentó Melzir, el conjuro del símbolo no funcionaría si había algo del estilo...es probable que tengamos que correr fuera del alcance de ese conjuro..."

"Amigo Grisn, desde esta zona, ¿por dónde está la salida más cercana de la ciudad...?" 

Cargando editor
16/10/2019, 00:37

Nada.

- Tiradas (1)

Motivo: Sen. Común

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 2, 5 (Suma: 10)

Cargando editor
16/10/2019, 00:35

- Tendremos que encontrar un lugar sin esa supresión.

Cargando editor
16/10/2019, 00:40

Grisn empieza a cavilar.

"Zi vaiz por la calle que ezta al oezte, ziguiendo recto, llegaiz a una de laz puertaz que lleva al exterior de la ziudad, ziempre zuele eztar abierta."

Cargando editor
16/10/2019, 00:42

"Entiendo...¿y has podido ver si está vigilada...?"

Cargando editor
16/10/2019, 00:43

"No me he fijado, pero eztan todoz zaqueando o raptando a perzonaz, zeguramente eztaran vigilando de reojo de vez en cuando."

Cargando editor
16/10/2019, 00:47

Nada

- Tiradas (1)

Motivo: Sen. común

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 2, 6 (Suma: 10)

Cargando editor
16/10/2019, 01:36

"Démonos prisa, compañeros. Creo que las opciones son estas:"

A) Matar al drow con un flechazo y fingir que somos prisioneros para entrar en la torre. Encender la almenara y huir.

Riesgos: Que vean al drow muerto y den la alarma.

 

B) Rodear por las callejuelas y fingir ser un prisionero de Grisn por una zona en la que el drow no tenga visión. Encender la almenara y huir.

Riesgos: Babroth no puede moverse ni ayudar, que ataquen al grupo que vaya a rodear la plaza.

 

C) Merebor se aleja de nosotros, ataca al drow y llama la atención de los goblins. Después los demás entramos encendemos la almenara y huimos.

Riesgos: Que los goblins no persigan a Merebor y solo den la alarma. Que Merebor no nos alcance al huir.

Cargando editor
16/10/2019, 02:00

Notas de juego

Lo he borrado sin querer, no hay cambios.

Cargando editor
16/10/2019, 14:26

Inmediatamente después de explicar los planes, digo "Yo me decantaría por el plan B".

Cargando editor
16/10/2019, 15:01

Miro mi arco y dudo.

- Es arriesgado, el drow tendrá la posibilidad de dispararnos en la huida. Pero no podemos dejar toda esta región sin aviso. Prefiero C pero estoy en lo que estemos todos.

Cargando editor
16/10/2019, 15:10

- Una última consideración Grisn, ¿tú no estás en buenos términos con estos goblins como para entrar sin problemas y encender la almenara? Te cubriríamos en la retirada y escaparías con nosotros.

Cargando editor
16/10/2019, 17:34

"Cualquier coza que no zea enfrentarme a elloz directamente puedo hacerlo, pero zi oz dezcubren yo me voy."

Cargando editor
16/10/2019, 17:40

Empatia nada.

Al decir esa ultima frase, notas nerviosismo en el goblin, esta bastante inquieto. La situacion es bastante arriesgada.

Tus conocimientos en goblins te refrescan que son cobardes, avariciosos y nunca van de frente, por lo que es muy probable que este buscando cualquier oportunidad para largarse.

- Tiradas (2)

Motivo: Empatía

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 1, 5 (Suma: 10)

Motivo: Descubrir

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 6, 2 (Suma: 9)

Cargando editor
16/10/2019, 17:45

Niego con la cabeza - "Eso sería muy arriesgado y no creo que pongamos en peligro a Grisn, lo más rentable sería que siguiéramos con el plan B: menos riesgos, menos problemas..." - comento mientras miro alrededor, buscando patrones en los andares de los goblins.

"Por lo que has dicho antes, Merebor, temes las flechas...si te sientes así, ponte detrás de mi escudo: me pondré el último y protegeré la retaguardia con mi vida".

Miro hacia abajo, estremeciéndome notablemente - "...pero por favor, no hagamos un plan que conlleve algo arriesgado...no quiero perder los nervios y hacer alguna tontería egoísta...al ser Melzir un hombre poderoso tiemblo al pensar lo que me podría hacer si huyo en una situación como esta...por que sin duda me encontraría."

Cargando editor
16/10/2019, 20:32

Escucho atentamente las propuestas de los demás y espero con paciencia hasta que encuentro el momento oportuno para hablar. "Tranquilizaos compañeros y prestadme atención, tengo un plan, que es una mezcla de todos... que incluye algo que no os he dicho hasta el momento."

Echo un vistazo por la esquina, sin asomarme, sin mirar nada particular, intentando añadir dramatismo a mis palabras. "En las callejas de atrás, donde estaba situado el portal, vi algo que vosotros no llegasteis a percibir. El portal se mantiene abierto gracias a la fuerza de voluntad del chamán orco, ese personaje que hacía toscos aspavientos junto al mismo, pero además, las fuerzas mágicas que reúne sirven como foco inhibidor de magia. Por eso el símbolo de Melzir no servirá para teleportarnos de nuevo, ya sea a una altura media, alta o en las profundidades. Es más, creo que ni siquiera si consiguiesemos abandonar Castamir a tiempo después de encender la Almenara, cosa poco probable" Hago una pausa para quitarme el polvo de la túnica y juguetear con el agujero del pecho. "Tenéis que entender una cosa. La almenara no sólo alertará a nuestros aliados, sino lo que es peor, pondrá el foco sobre nosotros y se reforzarán las murallas para repeler cualquier ataque del exterior... y evitar cualquier huida del interior". Los miro uno a uno mientras pronuncio estas palabras.

"Si queremos huir de aquí debemos acabar con el chamán, si eso es posible, o esperar a que descanse si es que lo hace, rezando para que otro no lo sustituya. Yo optaría por la vía rápida: su muerte" Digo mientras cierro los ojos y suelto un pequeño suspiro al final. "Pero no todo es malo y hay algunos elementos que podríamos utilizar a nuestro favor"

"En primer lugar, si queremos alcanzar la almenara debemos crear una distracción. Creo que Enly y Grisn son ideales para ello. Si gracias a su habilidad para callejear, y al sigilo, consiguen llegar por calles secundarias al otro lado de la plaza, y simular algún tipo de reyerta como para atraer la atención, podría abrirnos paso al resto para hacernos cargo de los defensores que pudieran quedar" Me acerco a Enly e intentando mostrar una expresión tranquilizadora me dirijo directamente a ella "No deberías entablar combate en ningún momento, salvo con Grisn. Pero tan pronto como los goblins se acerquen deberías huir, simulando una persecución y deteniendoos sólo lo necesario para aseguraros de que os siguen"

Giro en redondo y me dirijo al resto: "Por nuestra parte, Merebor, Babroth, nos haremos cargo del resto a la mayor premura y subiremos a la almenara, pero no la prenderemos... Todavía" Me quito la mochila del hombro, me agacho y comienzo a buscar algo. Casi de inmediato saco dos objetos. "Con esto encenderemos la almenara. Lana y aceite."

"Rociaremos la almenara de aceite para asegurarnos que arda y empaparemos bien un trozo de lana por lo mismo. Cuento también con una lámpara que usaremos de temporizador. Dispondremos la lana a modo de mecha, atravesando la lámpara desde la punta hasta el cebadero y de allí a la almenara. Tendremos que llenarla lo suficiente como para que la punta arda el tiempo necesario antes de consumir el aceite y prender la lana que lleve a la almenara" Mientras, refuerzo mis palabras con indicaciones del dedo índice por la lámpara.

"De esta forma nos aseguraremos de que la almenara cumpla su función mientras a nosotros nos da tiempo huir y acercarnos a nuestro objetivo: el chamán. No hay duda de que cuando empiece a arder la almenara la ciudad entera entrará en estado de alerta y el primer sitio en el que buscarán es precisamente allí. Es muy probable también que desde el portal vengan refuerzos... sacados de esa fortaleza ruinosa con el emblema raido de un león dorado. ¿Lo habéis visto? Pero sin duda no pensarán que el enemigo esta tan cerca como para amenazar al chamán. En cualquier caso, si lo hacemos a tiempo, deberiamos aprovechar la conmoción y matar al chamán antes de que la cosa se ponga fea, matando dos pajaros de un tiro".

Finalmente vuelvo a meter todo en la mochila e irguiéndome, con una descomunal sonrisa, termino. "¿Qué os parece?"

Cargando editor
16/10/2019, 23:11

Me quedo pensativo.

- ¿Puedes repetirlo?. Distraerlos en el sur, entrar a saco en la plaza acabando con todos... montar un temporizador... salir pitando... ¡Es brillante!

Veo dificil atacar al chamán ¿y si solamente huimos de la ciudad durante el tiempo que nos brinda tu idea?