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Primordia: Tierra de Sueños

VII: Gobiernos

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28/06/2018, 19:16
Director

7. Gobiernos

Nombre Detalles Bonos Espacios de política
Caciquismo Uno o varios líderes tribales concentran el liderazgo. —Ninguno
 
2
Oligarquía Unos pocos privilegiados concentran el poder, especialmente económico. Requiere Armas Mejoradas y Tradición militar. —Da +2 a todos los Recursos en la Capital
—10% más de posibilidades de que aparezca un Héroe
3
República clásica Un grupo de representantes del pueblo gestionan el mando, hay división de poderes. Requiere Herramientas mejoradas y Escritura. —Los Límites de Población por Asentamiento aumentan un 50%
—10% de descuento en Ciencia
3
Meritocracia Un consejo formado por los ciudadanos más excepcionales gestiona el poder. Requiere Naves de Guerra y Rueda. —Da 2 Rutas Comerciales extra
—10% a Producción de Uds. Navales
3
Democracia Un representante del pueblo dirige el gobierno, elegido por voto, hay separación de poderes. —Da +2 a la Defensa de todas las Uds
—10% de Oro extra cada turno
4
Monarquía Un jefe único, con todos o casi todos los poderes de gobierno, representante de su religión, que lega a sus hijos por derecho divino. —3 Poder extra en cada yacimiento
—10% Producción de Uds. Terrestres
4
Dictadura Un mando militar que aglutina todo el poder. —Un +2 al Ataque de todas las Uds
—10% Producción de Uds. de Asedio.
4

 

Legado

Los miembros de cada Raza se sienten más cómodos y felices cuando un tipo de Gobierno perdura a través del tiempo, pues significa estabilidad y permite anticipar el futuro. 

Si un Gobierno se mantiene durante 25 turnos recibirá un plus a uno o varios de sus bonos, que se perderán si se cambia a otro (aunque luego se vuelva al inicial). Estas mejoras son acumulativas, de tal modo que una Democracia que haya durado 75 turnos tendrá más beneficio que una Democracia que solo haya durado 25.

Políticas

Son mandatos que el dirigente o dirigentes imponen o que son parte de la cultura de una raza. Actúan como mejoras a todos los niveles del juego y, al contrario que los Gobiernos, se pueden cambiar y volver a poner cuando convenga al jugador. Aquí un listado con algunas de ellas, que se irá llenando progresivamente.

—Vivir en comunas: da 25 al Límite de Población que puede tener un Asentamiento (desbloqueado por Primeros Ritos).

—En busca del Valle Encantado: los Exploradores ganan el doble de EXP al moverse (desbloqueado por Primeros Ritos).

—¿Quién quiere vivir para siempre?: otorga un 10% más de posibilidades de que aparezca un Héroe (desbloqueado por Primeros Ritos).

—Frota frota: otorga un bono de +2 al crecimiento de Población en todos los Asentamientos (desbloqueado por Primeros Ritos).

—Cazadores de monstruos: las Unidades de Infantería y Caballería ganan +2 al Ataque contra monstruos (desbloqueado por Primeros Ritos).

—Proteged a los débiles: las Unidades ganan +1 a Defensa al estar en un Asentamiento (desbloqueado por Primeros Ritos).

 

—Cerdo, vaca, pollo, mmm: +2 de Alimento en cada Ruta comercial además de los otros recursos. (Desbloqueado por Agricultura)

Si vis pacem, para bellum: +25% de Construcción para Unidades de Infantería Ligera, Pesada, Proyectiles y Anticaballería. (Desbloqueado por Armas mejoradas)

—¡Zas, en toda la boca!: +25% de Construcción para Unidades de Asedio. (Desbloqueado por Armas de asedio)

—Bond, james Bond: los Espías ganan un +1 a la realización de misiones. (Desbloqueado por Escritura)

—Torre de Babel: +10% de Construcción para Maravillas. (Desbloqueado por Mampostería)

—¡No hay dolor!: las Unidades recuperan 1 punto de Vida por turno. No es acumulativo con la Orden: Curación. (Desbloqueado por Medicina mejorada)

—Cavar, cavar, cavar: +1 a la Producción de Minas y Canteras. (Desbloqueado por Minería)

—Mi reino por un caballo: +25% de Construcción para Unidades de Caballería Ligera y Pesada. (Desbloqueado por Monturas)

—Going Merry: +25% de Construcción para Unidades Navales Ligeras y Pesadas. (Desbloqueado por Naves de guerra)

—Boom shakalaka: +25% de Construcción para Chamanes. (Desbloqueado por Sendero místico)

—¡Au, Au, Au!: cada 3 Unidades iguales que tenga un Ejército, recibirá un bono de +1 a la Defensa . (Desbloqueado por Tradición militar)

—¿Qué ven tus ojos de elfo?: las atalayas pueden ver a una casilla más de distancia de lo habitual (2). (Desbloqueado por Vigilancia)

Notas de juego

*Actualizadas políticas de Segunda Era.