Partida Rol por web

Primordia: Tierra de Sueños

VI: Asentamientos

Cargando editor
28/06/2018, 19:12
Director

6. Asentamientos

Los Asentamientos son de vital importancia durante la partida, siendo la principal fuente de Recursos,  así como de reclutar nuevas Unidades. Un gran número de Asentamientos sin duda os otorgará grandes ventajas, más al mismo tiempo os obligará a dividir vuestras fuerzas para defenderlas.

Ficha

 

Nombre:
Población: X/Y
Recursos:
Construcción: 

Tipo:
Vida:
Defensa:
 
Estructuras construidas Estructuras a construir
-
-
-
-
-
-
-
-
Unidades alojadas Unidades a construir
-
-
-
-
-
-
-
-
 

—Nombre: se elige cuando se funda el Asentamiento.

—Población: indica el nº de habitantes. Se señala como X/Y, donde Y se refiere al máximo de habitantes que puede albergar un Asentamiento. A medida que se hacen nuevos Descubrimientos aumenta la capacidad disponible.

—Recursos: indica el total de Recursos que el Asentamiento produce cada turno. 

—Construcción: indica la capacidad de trabajo de un Asentamiento; depende de la Población y de las Estructuras adecuadas.

—Tipo: indica el desarrollo del Asentamiento. Los Asentamientos iniciales se denominan Aldeas. 

—Vida: indica la cantidad de daño que puede soportar un Asentamiento antes de ser tomado; depende de la Población.

—Defensa: indica la resistencia y la capacidad de resistir de un Asentamiento; depende de las Estructuras defensivas.

—Estructuras construidas: muestra todos los proyectos de construcción de estructuras terminados.

Estructuras a construir: muestra todas las Estructuras disponibles y su estado de construcción. 

Unidades alojadas: muestra todas las Unidades que hay en el Asentamiento.

Unidades en construcción: muestra todas las Unidades disponibles y su estado de creación.

Administrar un Asentamiento

1) Se hace conteo de los Recursos, sumándose al fondo común del jugador. Cada Asentamiento da los Recursos de su casilla y de todas las adyacentes (un total de 7).

2) Se contabilizan los Puntos de Construcción y Población. La Población aumenta en 5 cada turno por cada 50 de Población previo; se aplica del mismo modo a la Construcción. Del mismo modo, cada 50 de Población reduce en 1 la producción de Comida.

3) Se comprueban los proyectos de construcción (Unidades y Estructuras) terminados.

4) Se elige la Estructura o Unidad a construir, si existe la posibilidad. Solo se permite 1 por Turno.

Asedios

Un Asedio es una forma especial de Combate, que por implicar un Asentamiento se traslada a este apartado. Para todos los demás efectos, cuenta como un Combate normal y corriente.

Se asume que el Asentamiento tiene Ataque 0 a menos que el Narrador indique lo contrario. Si había Unidades dentro, se forma un Ejército para protegerlo, que se beneficiará de un bono a Defensa igual al indicado en el apartado del Asentamiento. Es decir, si una Aldea tiene Defensa 2, el Ejército tendrá un bono de +2 a su Defensa. Por lo demás, el Asentamiento se considera una Unidad aparte, que no puede unirse al Ejército, no puede recibir Órdenes y que solo puede ser atacada en primer lugar si no hay Unidades en su interior.

Durante el Asedio el jugador no recibirá los Recursos del Asentamiento, incluyendo sus casillas adyacentes; además se paralizan todos los proyectos de construcción. Solo cuando el Asedio haya concluido estos continuarán desde el punto donde se quedaron.

Un Asedio se resuelve de 4 maneras: cuando gana el atacante, cuando gana el defensor, cuando los Atacantes se retiran o cuando el Asentamiento se rebela. Este último caso se explica más adelante.

Si los Atacantes ganan, pueden optar por conservar el Asentamiento, Arrasarlo o Saquearlo. El Saqueo otorgará una cantidad de Recursos equivalente a diez veces el Recurso con puntuación más alta de la casilla. Es decir, si la casilla es de Jungla, el Atacante se llevaría un total de 30 Recursos de cualquier tipo que escoja. NO se tiene en cuenta la Población a la hora de aplicar esta regla. El Perdedor verá sustraída esta cantidad de su fondo común.

IMPORTANTE: el Atacante no recibe esta cantidad de Recursos hasta que al menos una de las Unidades que realizaron el Asedio llegue a un Asentamiento amigo. Si son atacadas y destruidas antes de que esto suceda, entonces esos Recursos pasaran al nuevo jugador victorioso.

Estados de moral

De forma parecida a las Unidades, los Asentamientos también se ven afectados por el bienestar de sus habitantes.

—Felicidad por prosperidad: si el Asentamiento lleva al menos 5 turnos sin luchar y está al 50% o menos de su capacidad de Población, este recibirá un bono del 50% a Producción.

—Infelicidad por asedio: tras 5 turnos sin ayuda (unidades amigas a una casilla o en la propia) el Asentamiento gana un 15% de posibilidades de rebelarse cada turno.

—Infelicidad por falta de comida: cada casilla puede mantener 100 de Población por cada punto de Comida. Por cada punto de déficit el Asentamiento gana un 15% de posibilidades de rebelarse cada turno.

—Infelicidad por exceso de población: cada Asentamiento tiene una cantidad máxima de Población que puede mantener en el mismo sitio (ej: las aldeas tienen un límite de 200). Cada 10 de Población por encima del límite el Asentamiento gana un 15% de posibilidades de rebelarse cada turno.

—Rebelión: el Asentamiento pasa a ser controlado por el máster (incluidas las Unidades allí asentadas), y se mostrará hostil contra las Unidades de su Raza. Solo se podrá recuperar si se lleva a cabo un Asedio con éxito. Los Rebeldes se consideran una Raza aparte y con el tiempo pueden expandirse y atacar a otras facciones.

Cargando editor
29/09/2018, 17:17
Director

Costes de las Estructuras

ERA DEL DESCUBRIMIENTO

-Embarcadero: 10 Construcción, 10 Comida, 10 Madera.

-Defensas rudimentarias: 10 Construcción, 5 Comida 10 Madera.

 

ERA DE LA EXPANSIÓN

-Campos de cultivo: 20 Construcción, 15 Comida, 15 Madera.

-Granja: 20 Construcción, 15 Comida, 15 Madera.

-Empalizada: 30 Construcción, 20 Comida, 30 Madera.

-Muro del conocimiento: 20 Construcción, 20 Comida, 10 Madera, 25 Piedra.

-Casa de leñadores: 30 Construcción, 20 Comida, 20 Madera.

-Caminos de tierra: 0 Construcción, 5 Comida, 10 Piedra por cada casilla.

-Maravilla: 100 Construcción, 150 Comida, 150 Madera, 150 Piedra, 100 Metal

-Cantera/Mina a cielo abierto: 40 Construcción, 20 Comida, 20 Madera.

-Cuarteles: 30 Construcción, 30 Piedra, 20 Comida, 10 Madera

-Atalaya de madera: 0 Construcción, 15 Comida, 25 Madera.