Tiene usted razón con el tema del quarry. 1 dañito mas para el canario.
Los interrupts son un problema jugando por foro. Para mi lo mejor seria que los declararais en vuestro turno, con condicionales, como has hecho. Si no me resulta bastante complicado estar pendiente de todos y volver para atrás en un combate me da mucha rabia.
¡¡Eyshkhan!! Resiste. Casi lo tenemos. - dice Quarion tratando de levantar el ánimo de su amigo al verlo tan herido.
Cuando el eladrin ve que la criatura trata de posarse, se acerca a él y le golpea pero a pesar de las heridas su estocada no parece atravesar las plumas del ser.
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Viper's strike
Resultado: 7(+13)=20
Tirada: 1d6
Motivo: Inspiring word
Resultado: 1
Espero hasta que el bicho esté en el suelo. Si con una move no soy capaz de llegar a darle, evidentemente lo único que hago es acercarme. Si con move+carga puedo llegar, hago eso.
Eyskhan que se gaste un HS y se cure 1+su valor correspondiente.
Asumo que con lo que he sacado no doy ni siquiera con el -2 a defensas, +2 posible por ventaja de combate. Si con el +1 adicional de la carga diese, son 1d8+8
Eyskhan se levanta y vuelve a poner en posición
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Carga contra el roc
Resultado: 18(+13)=31
Tirada: 1d10(+7)
Motivo: daño de carga
Resultado: 1(+7)=8
Editado: Olvida el texto anterior del mensaje, me he liado con posiciones y distancias. Supongo que estoy adyacente al roc, pero si el roc está a 5 casillas de altura no puedo golpearle.
Me gasto la HSurge por la ayuda de Quarion y curo 25 HP.
Move: levantarse
minor: poción de curación, curo 10 HP mas
estandar: second wind, curo 24 HP mas
Estado: 18 daños, 8 Healing surges
Condicionales y efectos:
- tengo un +2 a las defensas por el second wind
- Si el roc vuelve a intentar dejarme inconsciente, usaré los brazales de defensa que me previenen de 10 daños si con eso evito la inconsciencia.
- Si logro estar junto al roc , al inicio de su turno el roc vuelve a llevarse 1d10+4 de daño (Me he fijado que hasta ahora se me había olvidado añadir al daño el bono de arma y el de la dote de especialización con hachas)
- Esta vez no lo he marcado, no tiene "obligación" de golpearme a mi. Aún así, si me da un ataque de oportunidad es con un +15 al ataque y 1d10+11 de daño y le finalizo el movimiento.
--------------------------
Estado:
Quarion: 9 daños, 8 HS, Preparado
Eyskhan: 16 daños, 8 HS.
Roc: 247 daños, bloodied,volando, inmobilizado.
Pendientes de Actuar: Asher, Truvio.
Limite para PNJtización: Viernes, 6 de Febrero de 2009, 20:00 CET.
-------------------------------------------
Al ver cómo el roc alzaba el vuelo, esta vez ya por debajo de él, Asher enfunda sus espadas n un flu´do pero calculado movimiento, mientras sus ojos sopesan la planza de plumas blandas y acolchadas del enorme pollo. Su mirada disecciona los intersticios de la capa de plumón, colándose por entre sus defensas sin dificultad. Sus manos, en perfecta armonía, ascienden aferrando al tiempo flecha y arco, para tensarse con gracilidad en el haz de la visión cazadora del guerrero. Un instante después la tensión aborda el arma de proyectiles, para liberarse a la velocidad del rayo, directa al monstruo que tantos quebraderos de cabeza les está dando. La punta penetra profunda y desaparece en el cuerpo del monstruo como absorbida por la poca vida que a este le queda. Un leve temblor se extiende por el animal, evidentemente dañado en algún punto vital, puede que en los instantes finales de su precario vuelo.
EL arco vuelve a descender mientras la mirada de Asher sigue sosteniendo al depredador en el aire, esperando algo.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: hawk's talon con arco
Resultado: 14(+12)=26
Tirada: 2d10(+4)
Motivo: daño
Resultados: 2(+4)=6, 4(+4)=8
Tirada: 1d8
Motivo: quarry
Resultado: 6
Minor y move: enfundar ambas espadas.
Estandar: Hawk's talon con el arco, que desenfundo como parte de la acción
26 a dar y 16 más de daño al roc.
Si el Roc esta inmobilizado, ¿no deberia de caer al suelo y darse un golpe contra él?.
No está paralizado, sino inmovilizado: no puede moverse de donde está, y nada más. Esto es D&D 4ed.
Si, inmobilizado no pude moverse. Pero en las reglas de vuelo pone que salvo que tengas la capacidad de Hover (que creo que un roc no tendrá), tienes obligación de moverte un mínimo de dos casillas para seguir en vuelo. Si no logras cumplir este requisito caes.
Por lo tanto es de esperar que en cuanto le toque al roc, el peso y la falta de movilidad de tener hielo en su cuerpo haga que aletee bruscamente hasta el suelo (no se si puede usar o no su movimiento para reducir la caida. Si puede usarlo no se llevará daño que está muy bajo, y si no puede se llevará 2 o 3 d10 de daño por caida)
[PNJOTIZADO]
Truvio vuelve a concentrar su poder energía mágica en sus manos. Otro rayo de luz parte hacia el roc, que se encuentra demasiado lento como para poderlo esquivar.
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Eldritch Blast
Resultado: 12(+10)=22
Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Daño
Resultado: 5(+6)=11
Tirada: 1d8
Motivo: Curse
Resultado: 4
El Roc se desploma aleteando malamente hacia el suelo. Abajo Eyskhan lo esta esperando...
¿AdO de Eyskhan?. ¿La caída del Roc (suavizada a aterrizaje forzoso) provoca?. Voy a decir que si, porque no es un movimiento forzado, pero desde luego es un tema discutible.
--------------------------
Estado:
Quarion: 9 daños, 8 HS, Preparado
Eyskhan: 16 daños, 8 HS.
Roc: 278 daños, bloodied, inmobilizado.
Pendientes de Actuar: Asher, Truvio.
Limite para PNJtización: Viernes, 6 de Febrero de 2009, 20:00 CET.
-------------------------------------------
[ADO]
... pero la caída es demasiado rápida, y el draconido falla.
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Ataque
Resultado: 5(+15)=20
El roc, aunque se mueve lentamente frena la caída extendiendo sus alas en el último momento y mientras acaba de bajar lanza su pico contra Eyskhan.
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Ataque
Resultado: 20(+15)=35
Tirada: 4d6(+14)
Motivo: Daño
Resultado: 14(+14)=28
--------------------------
Estado:
Quarion: 9 daños, 8 HS, Preparado
Eyskhan: 44 daños, bloodied, 8 HS.
Roc: 278 daños, bloodied.
Pendientes de Actuar: Todos.
Limite para PNJtización: ????????????
-------------------------------------------
Truvio descubre con sorpresa que la criatura ataca hasta con su último aliento y trata de rematarla proteger a su compañero Eyskhan que ha recibido una cantidad ingente de golpes...
Tirada: 1d20
Motivo: +10
Resultado: 2
Iba a hacer un Diabolic Grasp, pero el roc es demasiado grande para eso, así que tendré que conformarme con otro Eldritch blast.
Desesperante lo mío con los dados.
Por cierto, estoy con Helen en lo cruel de matarla, pero por otra parte si salimos por aquí no sé si nos conviene que esté esperándonos con vida.
En realidad no le queda otra opción que luchar hasta el último aliento, porque esta inmovilizada y no puede irse volando ;). A lo mejor si dejáis de intentar matarlo y hacéis una tirada de Nature lo podéis calmar.
Helen se mantiene expectante ante la reacción del animal por si se puede evitar matarlo.
Tirada: 1d20(+17)
Motivo: Ataque
Resultado: 6(+17)=23
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Nature
Resultado: 15(+7)=22
Quien tiene Nature? Yo he sacado un 20 (tengo un +5, me confundí) así que quien lo calme (Asher, supongo) tiene un +2
Hago un Ready. Si el Pájaro intenta atacar o salir volando sin que le hayamos calmado, le hago el sneak attack (que está en el suelo).
Aunque supongo que no le doy con esa tirada XD
Mal que me pese el daño contra Eyskahn es de 38 que el bicho ha sacado crítico...
Quarion trata de confundir a la criatura para que no se escape...
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Viper's strike
Resultado: 15(+15)=30
Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+8)=9
9 más de daño y Asher tiene AdO en caso de que el bicho se decida a shiftear.
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Nature para calmar animal (con +2 de Helen)
Resultado: 12(+13)=25
Esto no me queda muy claro si es posible, pero ahí queda... cuando el master me diga si es adecuado con una buena descripción, lo intento. Tampoco sé el tipo de acción que supone.
Vamos a darle la vuelta a la tortilla ;). Es posible con una buena descripción.
Es decir la tirada es suficiente, sabes que el animal esta derrotado, si logras/ais describir como lo calmas/vences lo harás.
En otro caso el ataque de Quarion tendrá efecto y continuara el combate.