La bestia entra corriendo mientras respira y ¿olfatea? ruidosamente...y salta para abalanzarse sobre la joven, a la que pega una brutal dentellada.
Los enormes dientes desgarran dolorosamente su piel y su carne. Esa monstruosidad parece hambrienta, y ha decidido que vosotros sois su próxima presa.
Motivo: Primer ataque del engendro
Tirada: 1d12
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+12)=24 (Exito)
La criatura lanza ataques de valor 12+1d12.
Si sus ataques superan vuestra Defensa, perderéis la diferencia en PV.
Lía, narra cómo intentas defenderte de las dentelladas para añadir un poco de color si quieres. Has perdido 7 PV.
Turno de la criatura terminado.
¡Es hora de que paséis a la acción!
En primer lugar, necesito que tod@s me hagáis una tirada de Reflejos+Alerta para ver en qué orden se resolverán vuestras acciones. O sea, hacéis una tirada de un dado de 12 y ponéis en el recuadro "modificador" la suma de vuestros reflejos y vuestra alerta.
A continuación, describidme cómo atacáis a la criatura y os mostraré la tirada más apropiada, hay múltiples formas de atacar a un monstruo y requieren tiradas diferentes.
Un último golpe en la puerta reveló a la criatura que gruñía al otro lado. Sentí todo mi cuerpo en tensión en el instante que aquella cosa decidía convertirme en su presa. -¡Argh!- Grité con dolor, sintiendo sus colmillos clavarse en mi hombro, arrancando un bocado de mi.
Mis manos estaban apoyadas contra su torso en un intento de defenderme y poner algo de distancia entre ambos, sin que pareciera ser muy efectivo. Intenté colar mi pierna entre nosotros dos, con la intención de patearle el abdomen y obligarlo a soltarme, enfocándome una vez más en mis instintos ferales para de nuevo hacer uso de mis garras.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d12
Resultado: 9(+11)=20
Estaba viendo aquella persona en peligro y no lo pensé dos veces.Corrí hacia la criatura todo lo mas deprisa que pude alce mi mano esperando a que la soltara para poder atacar.
Motivo: Atacar
Tirada: 1d12
Resultado: 9(+9)=18
Apártate de ella gritó y fue a buscar en una de las mesas algo que arrojar a aquella bestia inmunda. ¿Gasas? No ¿Unas tijeras? Tampoco ¿Esa bandeja? No se... Espera allí hay una de esas bombonas de oxigeno. Sí. Eso iría mejor. Cogió la bombona y se la tiró con todas sus fuerzas.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+6)=18
No es 18, es 21.
¡Hostia puta! ¿que mierda es eso? ¡Joder! que se va a comer a la tipa esta... El chaval no se cree lo que está pasando.... es algo muy raro.... pero no sabía quien era la mujer esa, y lejos de causarle indiferencia, pues no le suena de nada, sí que les une una cosa, y es que están encerrados en menos de 15 metros cuadrados con una bestia que poco o nada saben de ella, pero que como no aprieten el culo... les va a comer, y ojalá sea eso todo lo malo...
El jóven pensó que si en la anterior circunstancia de estrés, nervios y demás... había sido capaz de generar electricidad, fundir un fluorescente.... Muy probablemente podría dejar frita a la bestia, después del bombonazo de oxígeno.... Si... consiguiese liberar algo de fuego......
-¡¡No puedo hacer nada si no la separamos de esa bestia!! La podría matar! - Decía el jóven mientras corría a ayudar a liberar a la muchacha
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d12
Resultado: 5(+9)=14
A ver, o sea...
-El espasmódico intenta quitarle el bicho de encima ¿a tirones?
-La joven de las garras le pega un patadón desde debajo, esa parte la entiendo.
-El moreno tira una bombona de oxígeno...¿con telekinesis o con las manos, por cierto?
-El de la espada se va para pegarle un espadazo al bicho, pero no hasta que la haya soltado, ¿no?
Se te ha olvidado añadir la alerta, todos tenéis un 3 en ella ahora mismo (mira la página anterior)
-El moreno tira una bombona de oxígeno...¿con telekinesis o con las manos, por cierto?
Con las manos
Correcta mi parte, si. Intentar sacármela de encima, ¿aún tengo las garras o ya se desvanecieron?
Cita:
Aún las tienes. Duran toda una escena, no se retraerán hasta el final de la misma.
Rápidamente, los demás presentes se lanzan a intentar ayudar a la joven atrapada por las fauces del engendro. El hombre bajo y moreno le arroja una enorme bombona de oxígeno1 , y al impactar en su lomo, el monstruo emite un fuerte gruñido, asumís que de dolor. A continuación, recibe una fuerte patada2 de dicha joven, con tal ímpetu, que ésta nota como si se desgarrara algo en el vagamente definido vientre que acaba de golpear.
La criatura suelta la presa y se alza rápidamente con un gemido. Veis que tiene los ojos vidriosos, empieza a tambalearse sobre sus patas, hace ademán de girarse...y se desploma sobre su costado, a escasos centímetros de su víctima. Babas y sangre negruzca emanan de sus deformes mandíbulas en unos últimos instantes de agonía, hasta que se queda completamente inmóvil.
Parece que habéis sobrevivido. La víctima sangra, y está dolorida, pero no impedida.
La puerta al pasillo, ahora abierta, parece llamaros.
Motivo: Ataque a distancia bombona
Tirada: 1d12
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Ataque a distancia bombona
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+9)=15
Motivo: Golpe fuerte patada
Tirada: 1d12
Resultado: 11(+9)=20
Vale, para acelerar el proceso yo hago esta ronda de tiradas a modo de ejemplo.
El orden de iniciativa es
21 Señor bajito y moreno
20 Joven de las garras
18 Hombre de la espada
14 Chico con espasmos
Y en ese orden resuelvo vuestras acciones en este turno.
(1) Esto sería un Ataque a distancia. El daño se calcula con Reflejos+Puntería (si tuvieras un arma concreta se añadiría algo, pero no es el caso). Tus reflejos son 6 y tienes el 3 inicial de puntería, así que sería 6+3=9. Con eso y el d12, 15. El máster compara con la defensa que tiene de la criatura y...enhorabuena, parece que has logrado hacerle daño.
(2)Esto sería un Golpe fuerte , te has concentrado para darle con toda tu fuerza. El daño sale con Fortaleza+Pelea, 6+3=9. (Si atacaras con tus garras se añadiría un punto al daño). Joder, 20? Adiós criatura.
Las otras acciones ya no hacen falta.
Otras formas de atacar habrían sido:
Golpe rápido, con Reflejos+Pelea
Uso de energía mitocondrial en rayo/similar, con Personalidad+Puntería
Uso de energía mitocondrial en otra forma, con Personalidad+Concentración (o Medicina si la usas para curar).
Usar poderes, y/o las armas si encontrarais alguna, añaden bonos al hacer estas tiradas, como viene en la descripción de cada poder. Por ejemplo, atacar corriendo con la espada sería una tirada de golpe rápido con un + 3 añadido a la suma. ¿Vais pillando?
De momento, bien! jajajaj
¿Seguimos esas iniciativas para ahora?
El sonido del torax de aquella criatura rompiéndose bajo mi pie me provocó una mezcla entre desagrado y satisfacción al mismo tiempo. Me levanté del suelo, sintiendo mi pie viscoso por los restos de aquella criatura, mientras se sacudía y terminaba de caer. Me llevé la mano al hombro, soltando un gruñido de dolor. -¿Qué mierda era eso?- Dije, aunque quizás ellos tampoco supiera.
-Eck.- Dije, tratando de limpiar mi pie en el suelo, apoyándome a una de las camillas. La puerta se abría tentadora ante nosotros. Pero ahora que la amenaza no estaba tan presente, caí en la cuenta que no llevábamos más que unas batas encima. -Debe haber algo de ropa aquí.- Sugerí al trío, mirando alrededor. También iba a necesitar atenderme el hombro, así que busqué vendas o algo que pudiera servir para cubrir mi herida.
Creo que la criatura ya está bastante muerta xD así que la iniciativa no es necesaria ^^u
Ni idea El tipo bajito se acercó a los restos de la criatura y le dio una patadita a ver si se movia. No. No se movía. Fuera lo que fuera estaba muerto. Entonces se agachó y la examinó con más detenimiento. Parecía una especie de perro gigante. Un perro mutante.
Echemos un vistazo. Quizás aqui haya alguna pista que nos aclare este tinglado. el tipo empezó a abrir cajones y armarios.
El jóven se había dispuesto a ayudar, pero la criatura ya había sido reventada. Esta peña parte bichos por la mitad como si esto fuera un puto videojuego... no sé si molan o me dan miedo, la verdad
El jóven se une a la búsqueda de cualquier cosa que pueda ser útil por todos los cajones, taquillas, mesas, etc que hay. Cuando llega a la altura de la persona que lo ha liberado, dice con un tono serio, pero parece sincero. -Gracias, te debo una - Y prosigue con su búsqueda
Mientras recuperan la calma, empiezan a buscar algo que puedan aprovechar o que esclarezca su situación. Allí cualquier papel o información útil brilla por su ausencia, pero entre tantos cacharros quizá puedan encontrar algo aprovechable. Difícil saberlo ante semejante desorden.
Mientras, extraños sonidos llegan por la puerta abierta al pasillo. ¿Quién sabe lo que habrá ahí fuera?
Sí, las iniciativas son más bien para el combate. Para otras cosas creo que no harán falta.
Tiradme Astucia+Investigar para ver si encontráis alguna cosilla aprovechable o utilizable, a dificultad 20.
Motivo: BUSCAR
Tirada: 1d12
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso)
Motivo: Astucia+Investigar
Tirada: 1d12
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)
Yey, tenemos 0 en investigar XD Yo no llego ni queriendo xD