Partida Rol por web

Proyecto E

I: Despertar en el sanatorio

Cargando editor
31/07/2019, 22:59
Bob*

Tras separar aquella disminuida monstruosidad del joven y viendo que tengo vía libre para atacarlo, me lanzo, espada osea en ristre a tratar de empalar su ciega cabeza, acompañando el movimiento con un gruñido gutural.

- ¡UN GHHHHHHHH!

- Tiradas (1)

Motivo: atacar al bicho

Tirada: 1d12

Resultado: 8(+7)=15

Notas de juego

Pues eso, ya que está inmovilizado/confundido, trato de clavarle la espada desde la mandíbula hacia arriba, en caso de que pueda ser preciso. He sumado pelea y fortaleza a la tirada.

Cargando editor
01/08/2019, 00:36
Director

Notas de juego

"Bob": Recuerda que la espada añade +3 a tu daño, así que es 18 en total.

"Llamadme Ron": Has metido mal la tirada de Iniciativa, se te ha olvidado añadir la Alerta (+3). Así que tu iniciativa en esta pelea es 16, no 13.

Cargando editor
05/08/2019, 13:11
Dave Keller

El joven rueda hacia un lateral de la sala tosiendo, muy afectado por el golpe de ese bicho inmundo mientras ve que Eduardo Manostijeras pincha al ser blanquecino ese que le ha tirado al suelo -Joder... gracias gente...

Cargando editor
07/08/2019, 19:04
Alessandra Katralis

-Estamos juntos en esto, tío.- Le dije al chico ojerizo mientras veía a Bob intentar empalar a la criatura. Aún cuando ya sabía que si lo deseaba podía transformar mis manos, me contuve por el momento, ya que el compañero parecía tenerlo resuelto, pero de todas formas me interpuse entre la criatura y el chico que aún no había escogido nombre por si acaso. Quizás no era la mejor en hacer eso luego de la mordida que me había dado el otro bicho, pero algo en mi interior me impedía ser el tipo de chica que se escondía sin hacer nada.

Cargando editor
08/08/2019, 02:26
Director

Notas de juego

Sólo queda "Ron"

Cargando editor
13/08/2019, 14:12
Sergio Marshall

Recordando lo que había hecho en la habitación, me concentré en una caja rígida que había cerca del monstruo, y traté con todas mis fuerzas de que se estampara contra el bicho.

- Tiradas (1)

Motivo: Telequinesis

Tirada: 1d12

Resultado: 12(+10)=22

Notas de juego

Personalidad 6 + Concentración 3 + Telekinesis 1 = 10

Gasto 3 PA.

Cargando editor
13/08/2019, 19:55
Director

Mientras que "Jane Doe" procuraba proteger al muchacho, "Bob" se abalanzó gruñendo sobre la criatura blanca aturdida, y de un golpe traspasó con su cuchilla de hueso el cráneo del engendro de parte a parte. Aquello pareció acabar con su vida. 

Una fracción de segundo después, un pequeño contenedor saltó contra aquel mismo ser, con tanto ímpetu que el brazo de Bob quedó cubierto de sangre y trocitos blanquecinos. Al mirar hacia la puerta vieron a "Ron", resollando, con el brazo extendido y una expresión de alivio. 

 

Notas de juego

Para compensar por la lentitud, he enredado un poco con las reglas para dar más sabor al asunto. 

Ahora que los demás estáis en el almacén, también podéis rebuscar cosas útiles como el chico sin nombre ha hecho: tiradas de Astucia+Investigar a dificultad 18. 

Cargando editor
13/08/2019, 22:33
Bob*

Tras acabar con aquel engendro y limpiarme como puedo el brazo y cuerpo de sus restos, dispersados por la agresión contundente a distancia de Ron, trato de rastrear la habitación en busca de cualquier cosa que nos pueda ser útil, ya sea un arma, documentación, pases, cualquier cosa, pero no parezco tener suerte, tal vez sea por los nervios e incertidumbre de saber qué coño está pasando... Y QUIÉN COÑO SOY...

- Tiradas (1)

Motivo: Investigar

Tirada: 1d12

Dificultad: 18+

Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)

Cargando editor
14/08/2019, 08:50
Dave Keller

El chico se levanta y entre jadeos dice:

-Gracias, joder, otra vez ¡os debo otra!  No sé que será este lugar, ni qué hacemos aquí, pero en esta habitación seguro que podéis encontrar algo que os sirva. Yo estuve buscando antes y pude encontrar cosas útiles, pero seguro que vosotros encontráis mejores cosas.

El jóven señala varias cajas, por las que ha podido buscar él:

-Por aquí hay machetes, y cosas que podrían ser usadas como armas cuerpo a cuerpo, por aquí - Señala unas cajas más abajo  : Tenéis cosas que se pueden colgar del cinturón y aquí: - Señala un grupo de cajas que está en el suelo: - Armas de fuego, escopetas y mierdas de esas

 

Cargando editor
14/08/2019, 08:57
Dave Keller
Sólo para el director

Notas de juego

¿Así se les pone más fácil a mis compañeros?

Cargando editor
15/08/2019, 17:49
Alessandra Katralis

-¿Armas?- Pregunté, mientras me disponía a revisar si había algo de ropa, o papeles que explicaran que estaba pasando. -Supongo que podríamos estar en una instalación militar, ¿tal vez un laboratorio experimental?- Sugerí. Pensativa, revisé mi piel, brazos, busto y piernas, buscando algún tatuaje o cicatriz. -¿Alguno de ustedes podría ver si tengo algún tatuaje o marca en la espalda?-

- Tiradas (1)

Motivo: Astucia + Investigación

Tirada: 1d12

Dificultad: 18+

Resultado: 12(+6)=18 (Exito)

Notas de juego

Cargando editor
15/08/2019, 18:26
Bob*

Mientras Jane busca entre los bultos del lugar, aparentemente teniendo más suerte que yo, echo un vistazo a su espalda, fijándome especialmente en hombros, cuello y brazos, para ver si posee marcas artificiales de algún tipo.

Notas de juego

(Imagino que no hará falta tirar, ¿Tiene alguna marca o no?)

Cargando editor
15/08/2019, 18:46
Director

Notas de juego

Ehhhh. No hacía falta ser tan descriptivo, con la forma en que esta aventura describe el equipamiento creo que es mejor quedarse en lo abstracto,pero bueno. 

Cargando editor
15/08/2019, 18:47
Director

No veis ninguna marca particular en las espaldas de Jane Doe. Sudor y alguna mancha, pero nada más. Ni tatuajes misteriosos ni códigos de barras. 

Sin embargo, en sus brazos, como en los del resto de vosotros, hay algún que otro puntito cicatrizado, como de pinchazos.

Cargando editor
15/08/2019, 18:56
Sergio Marshall

Ante la pregunta, "Ron" también se acercó y aprovechó para echar un vistazo. 

-Te puedo asegurar que no tienes nada de particular en la espalda- Podría haber dicho algo más entusiasta, pero también sabía que aquel no era ni el momento ni el lugar apropiados, así que se volvió hacia los contenidos del almacén para cambiar de tema -Conque armas y herramientas, ¿eh? ¿Habrá algunos pantalones?

 

- Tiradas (1)

Motivo: Astucia+investigar

Tirada: 1d12

Dificultad: 18+

Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso)

Notas de juego

Astucia 8.

¡Ups!

Cargando editor
15/08/2019, 19:17
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Sorpresa para Bob!

Tirada: 1d12

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)

Motivo: Sorpresa para Ron!

Tirada: 1d12

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Muy bien: Cada uno de vosotros tres gana dos puntos de equipo para colocarlos en lo que quiera de la siguiente tabla de armas y objetos. Cada punto te permite rellenar una casilla de nivel de ese objeto (los ceros que hay a la izquierda, para rellenar uno cámbialo por • )

EQUIPAMIENTO

Arma cuerpo a cuerpo. Permiten cortar, aplastar, y arrasar enemigos a corta distancia

Cortar: Reflejos+Pelea. Corta un apéndice de una criatura. Cada éxito se suma a la próxima tirada de ataque, propia, o de un aliado. 

Arrasar: Reflejos, o Fortaleza, +Pelea. Cada éxito quita un punto de salud al rival.

Aplastar: Fortaleza+Pelea. Cada éxito quita un punto de salud al rival. 

Cinturón. Utilidades diversas. Cada nivel da ciertos bonos o usos

Arma a distancia. Permiten disparar y realizar fuego de cobertura

Disparo: Reflejos+Puntería. Ataque a distancia. Los éxitos en disparar se restan a la salud del enemigo.

Fuego de cobertura: Astucia+Puntería. Los éxitos se suman a la próxima acción propia o de un aliado.

o o Kit electricista. +2 a sistemas por nivel. 
o o o o o o                                                        Pack médico. +6 a Medicina. Un uso por nivel. Cada éxito sana uno de salud.
o o Linterna. Cada nivel da +2 a Alerta e Investigación. o o              Escopeta. Da +3 a Disparo por nivel
o o    Machete. Da +3 a cortar por nivel. o o Palanca. +2 a Pelea y Atletismo por nivel. o o Subfusil. Da +3 a F. de Cobertura por nivel
o o Motosierra. Da +3 a arrasar por nivel.  o o Kit de mecánico. +2 a Vehículos por nivel o o Pistola. Da +3 a Iniciativa por nivel. 
o o Bate. Da +3 a arrasar por nivel. o o o o o o

Traje. Da +1 a la defensa por nivel.

Tipo de traje:

o o Rifle. +2 a Disparo y +1 a F. de Cobertura por nivel.
o o Cuchillo. Da +3 a Iniciativa por nivel.  o o o o o o                                                      Granadas. Da +15 a Reflejos + Puntería al lanzarlas. Un uso por nivel. Cada éxito quita un punto de salud al rival. 
o o Hacha. +1 por nivel a las tres acciones.

La contrapartida es que como Bob y Ron han fallado sus tiradas, repentinamente se ven atacados por sendas criaturas...que esquivan por los pelos. Ahora hay dos más de esas cosas en la habitación.

Cargando editor
15/08/2019, 20:08
Bob*

Tras el comentario del chico me abalanzo algo nervioso sobre aquel equipo. Antes de poder darme cuenta tengo un kit médico en una mano y una escopeta en la otra, pero antes de buscar o tomar otra cosa (A mi cabeza no le parece una gran idea lo del arma, pero puede que toque replantearse unos principios que a fin de cuentas desconozco tanto como mi nombre) otro enfermizo humanoide blancuzco viene a por mi...

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d12

Resultado: 5(+9)=14

Notas de juego

(Pues como mis compañeros me verán pillar las cosas y no voy a ocupar espacio aquí con la tabla, voy a escoger un nivel de pistola y uno de kit médico (Lo de un uso por nivel qué viene a significar exactamente? Que tras usarlo una vez (Ya que solo tengo un nivel) lo habría gastado hasta volver a encontrar otro kit?) (Puedo poner esto en el off topic u otro lado si aquí molesta...)

Cargando editor
19/08/2019, 10:29
Sergio Marshall

Siguiendo el ejemplo de Bob, busco rápidamente entre las cajas que nos hemos encontrado.

Algo útil tiene que haber, vamos...¡vamos!

Consigo ahogar un grito de júbilo cuando localizo un subfusil. El tacto frío y duro del arma me da seguridad. Ahora me siento más protegido antes esas ¿cosas?.

Rápidamente atrabo una linterna. Nunca se sabe...

- Vamos, pillad algo y acabemos con estos bichos.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d12

Resultado: 4(+9)=13

Notas de juego

Espero haber hecho bien la tirada: Reflejos(6) + Alerta(3) + Dado (4)= 13

Paso la tabla de equipo a la ficha y me marco un nivel subfusil y otro de linterna.

 

Cargando editor
19/08/2019, 14:38
Director

Notas de juego

  1. A ver, ¿Bob agarra una pistola o una escopeta? Porque en cada apartado has dicho una diferente. Y la pistola te añadiría 3 más a la tirada de Iniciativa. 
  2. ¿No te parece que Ron debería tener 5 en Alerta por haber cogido la linterna?
Cargando editor
19/08/2019, 16:14
Sergio Marshall

Notas de juego

¿No te parece que Ron debería tener 5 en Alerta por haber cogido la linterna?

Bueno, para ser mi primer post en la partida tampoco he fallado tanto. Además como yo era uno de los que tenía sorpresa he creído que había que tirar la iniciativa antes de tener los objetos pero si consideras que es depués la iniciativa se me queda en 15