Partida Rol por web

Puerto Libre - La guerra en las sombras

Escena privada Agnes de Trent

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17/06/2020, 09:08
DM Bunny

Tienes que repartir las siguientes puntuaciones de características:

13-13-11-11-9-9

Tienes que escoger las cuatro dotes disponibles:

Dote inicial (a elegir)
Dote humano (a elegir)
Dote guerrero 1 (a elegir)
Dote guerrero 2 (a elegir)

Tienes que elegir las dos habilidades extra de clase y repartir los puntos de habilidad:

Habilidad 1
Habilidad 2

Puntos de habilidad = (4+Bono Inteligencia)*5

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18/06/2020, 02:26
Agnes de Trent

mañana empezare con la bateria de preguntas.

Pero la mas rapida:  Ya que tengo un pj pregenerado quizas lo mejor seria continuar toda la aventura con ella... otra opcion es lo que tenia pensado ( vamos mas sudado que las novelas romanticas)

Mi idea era coger una barbara semiorca o humana, expulsada de la tribu, cansado del racismo por todo el mundo tiene el sueño de crear un asentamiento movil para gente como ella. Aunque tambien me podria adaptar a usar la pj pregenerada y coger lo que pongo a continuacion.

en arcanos desenterrados hay la clase generica combatiente, y un listado de dotes ( tipo ataque furtivo, castigar el mal etc...) basicamente con esas 3 classes deberiamos poder hacer las otras basicas.

Mi pregunta es, puedo coger combatiente y que la dote sea coger furia? 

Me ha gustado mucho una clase que se llama berserker de cicatrices runicas. del este inaccesible. No se si seria viable ya que pide dotes locales. 

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18/06/2020, 08:10
DM Bunny

Muy bien comienza mi labor como Master.

1.- Berserker de cicatrices runicas (Bcr)

Valoración: "positiva" (es una clase que encajaría bien en el contexto del reino)

2.- Semiorca o humana...

Empezais siendo humanos, aunque hay opciones que os permitirán cambiar de raza más adelante (y que irónicamente ten vendrán muy bien para tu futura clase de Berserker... hasta aquí puedo leer)

3.- Dotes regionales...

No hay problema. Necesito que modifiques tu historial mostrando que salias de la ciudad para poder cazar en los bosques aledaños, nada excesivamente peligroso, pequeñas alimañas, huevos silvestres. Nunca te adentraste lo suficiente como para cruzarte con ningún grupo de exploradores de las tribus. Alguna noche la pasaste a la intemperie cuando era demasiado tarde para cruzar las murallas. Te permito que le pongas nombre al bosque, es una extensión bastante grande que ocupa una parte importante del continente (para que la dote Superviviente encaje).
Ignora el prerrequisito de dote de logias Berserker y baja el Ataque Base necesario a +6

4.- ¿puedo coger combatiente y que la dote sea coger furia?

No veo ningún problema, casi prefiero que cogieras un nivel de bárbaro que aparte trae otras aptitudes bastante buenas pero no te pondré objeciones.

Cuando me he puesto a mirar el Berserker me ha venido a la mente aquellos "artísticos" dibujos de un tal Luis Royo...

Notas de juego

Lo que si tendrás que ir decidiendo con el paso del tiempo es lo que impulsará a tu Berserker:

-La protección de una bruja o usuario arcano
-La protección de los habitantes de Puerto Libre de las amenazas de las tribus
-Cualquier otra opción que implique proteger algo o alguien...

Por cierto, en vez de Artesanía (escarificación) te permito variarlo a Artesanía (tatuajes) que queda más estético. Ya recibirás heridas que te dejarán bonitas cicatrices.

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18/06/2020, 12:28
Agnes de Trent

luego respondo, me pongo ha hacer el pj del prologo y cuando termine ya me pongo a pensar el pj final, que podria aprovechar el pj del prologo o no....ya veremos.

 

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18/06/2020, 12:29
Agnes de Trent

Tienes que repartir las siguientes puntuaciones de características:

13-13-11-11-9-9

fue 13 +1
des 9 -1
con 13 +1
int 9 -1
sab 11 +0
car 11 +0

Tienes que escoger las cuatro dotes disponibles:

Dote inicial (a elegir)
Dote humano (a elegir)
Dote guerrero 1 (a elegir)
Dote guerrero 2 (a elegir)

Notas de juego

usare el notas para hablar del pj final.

Porque pedir el combatiente, me explico, por trasfondo el clasico barbaro no lo veo muy logico en una ciudad asi, como tampoco por el trasfondo de historia.

Mi idea de pj usando el del prologo.

La Chica para poder sobrevivir en la calle y a la vez por ser chica, termina aprendiendo a pelear, la cosa no se le da del todo mal, pero su estilo es....de alguien que no le han formado, la cosa le empieza a gustar y voluntariamente se mete en peleas como apuesta y en broncas que esten implicados su grupo de llorones. Y ponerle furia es basicamente por su forma de pelear*

Por esto pense en que un combatiente que no mirara la defensa ( armaduras ligeras o ni eso ) podia tener un trasfondo sencillo e interesante para la ciudad, mas que ir a cazar alimañas en el exterior.

Las clases de prestigio que me he mirado son varias. No descarto en coger mas de una, aunque el pj caiga en munchking xd. 

- barbaro de las runas 

- berserker https://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Clases/Berserker.htm

- berserker frenetico https://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesP/BerserkerFrenetico.php

 

* hay una variante que me encanta que es la furia no la controlas sino que se activa cuando tus puntos de vida caen por debajo de 5x el lvl de barbaro, esa me encanta... es como me imagino mas un combatiente de este estilo, la furia incontrolable pero el combatiente me aporta poder escoger las habilidades que yo quiera y dotes. ( y esto viene la siguiente pregunta, que no entendi)

Estas dotes que das como guerrero cuando seamos clase 1 que pasa? se quedan? o vas dando dotes extras ? es que eso no lo pille. Y por ejemplo si cojo combatiente aparte tendre la dote extra de lvl 1 y lvl 2?

 

EDITADO MASTER: Esa es la cosa, el personaje del prologo se mantiene...

Cosas que se mantienen del personaje del prólogo:
-DOTES
-RANGOS EN HABILIDADES
-DADOS DE GOLPE
-TIRADAS DE SALVACIÓN BASE

Cosas que cambian (o puedan cambiar) del personaje del prólogo:
-CARACTERÍSTICAS
-IMAGEN DEL PERSONAJE 

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18/06/2020, 18:45
Agnes de Trent

vale , te vas a reir pero soy idiota.

Eso quiere decir que si ahora somos lvl 2? o lvl 3. Y terminemos el prologo... cogeremos:
 -DOTES
-RANGOS EN HABILIDADES
-DADOS DE GOLPE 
-TIRADAS DE SALVACIÓN BASE

y pasaremos en mi caso a ser un pj de lvl 2 o 3 de barbaro o combatiente. Esto es correcto?

o seremos pj de lvl1 pero manteniendo dotes,habilidades, dado y TS.

Lo digo para saber si llego o no a la cantidad de dotes que necesito jejeje.

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18/06/2020, 20:20
DM Bunny

En el prólogo sois nivel 2 de Bribón y tras el prologo seréis Bribón 2/ Algo 1.
En tu caso podría ser Bribón 2/Combatiente genérico 1 por ejemplo (o sea, un personaje de nivel 3). Al que le cambiaras las características, ajustando los bonos por característica donde corresponda.
Mantendrás las dotes, rangos de habilidad, puntos de golpe y Tiradas de salvación base del Bribón (que básicamente es un guerrero).

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18/06/2020, 21:04
Agnes de Trent

mmm tengo que hacer numeros si con barbaro llego a las dotes necesarias o tengo que pasar por combatiente para llegar jajaja

pregunta que nivel esperas que lleguemos total de pj?

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18/06/2020, 21:21
DM Bunny

No tengo pensado ningún techo, iremos enlazando historias cortas con una trama central que espero poder ir desvelando poco a poco.

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19/06/2020, 03:19
Agnes de Trent

oki doki,

estoy trabajando con el pj, porque me gustan las 3 clases de prestigio, tanto berserker, como berserker de las runas como berserker frenetico jajaja.

soy capaz de ir subiendo las 3 clases de prestigio jajaja.

Notas de juego

EDITADO MASTER: Igual arrojo algo de luz sobre tus dudas... el Berserker "a secas" no es una clase de prestigio, es una clase básica ^.^ (y compatible con el resto).

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19/06/2020, 10:17
Agnes de Trent

Que berserker estás mirando? Porque a mí me pone que es clase de prestigio xd

 

 

Notas de juego

EDITADO MASTER: Anda, pues es verdad, lo bueno que tenía es que no tenía Furia como prerrequisito...

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19/06/2020, 20:58
Agnes de Trent

para organizarme, de las clases de prestigio

- berserker https://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Clases/Berserker.htm

- berserker frenetico https://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesP/BerserkerFrenetico.php

Quieres modificar algo?

No es seguro sobre la dote 

Knockback , no lo tengo muy claro si quiero o no cogermela xd. Requiere ser grande...pero parece muy interesante.

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20/06/2020, 00:14
DM Bunny

Knockback como dote sola es graciosa por que te permite cuando cargas y haces un único ataque (Ataque en salto preferiblemente) empujar al adversario y evitar que aproveche su ataque múltiple contra ti.

Yo me hice un semiogro que conseguía sinergia con la dote táctica Combate brutal usando la maniobra de golpe al avanzar. Y Luego con la dote Rampaging bull rush le derribabas al final de la embestida.
Con la dote táctica Soldado de asalto también tenía un par de maniobras sinergicas.

Notas de juego

De las clases de prestigio no modifico nada, son perfectas tal y como están.

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20/06/2020, 01:51
Agnes de Trent

bueno algo asi iba hacerme jejeje.

Pero mirando creo que encontre un combo un poco hardcore pero es para lvl alto.

reflejos de combate ( el que te permite hacer varios ataques de oportunidad)

ataque poderoso

gambito de noseque (bajas la guardia para que cuando ataque poder hacer ataques de oportunidad)

Knockback 

Cuando vienen a atacarte, les haces antes de impactarte Ado, con ataque poderoso y los echas para atras, cuando te toca...puedes usar cualquiera de las que has dicho para derribar etc...

Cuerpo a cuerpo creo que eres bastante intocable...luego viene un lanzador o arquero y te cose a flechazos xd.

Notas de juego

EDITADO MÁSTER: gambito de robilar no está mal, pero el ataque de oportunidad lo haces después de hacer el ataque del contrario. Una opción viable es agarrar un arma a dos manos con alcance como la lanza larga y ni siquiera les permites que te ataquen.

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20/06/2020, 13:09
Agnes de Trent

pregunta: la partida los pj tienen que ser muckineados para hacer algo? o pueden ser mas normalillos?

Lo digo porque si no hace falta me hare un barbaro o combatiente algo mas normalillo sin buscar combos ni nada, pero que me guste y pueda trabajar el trasfondo, o sea que realmente sea chula su historia y vida y menos numeros.... xd

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20/06/2020, 13:15
DM Bunny

Eso dependerá de vosotros, sacaré retos que se adapten a vuestras posibilidades. Tanto si os hacéis un personaje OP como si jugais más normalito.
Pero yo siempre digo que más vale hacerse un monstruo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo xDD

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20/06/2020, 14:01
Agnes de Trent

xd... el resto que dice?

Es el primer dm que prefiero un op que un pj normal jajaja.

El problema de los pj op es que por trasfondo generalmente siempre estan cogidos por pinzas xd. 

Siempre hay la opcion de los pj gestald xd

Notas de juego

bueno cuando veas que el resto van terminando avisa, que escoger las primeras dotes esto practicamente lo tengo echo y las habilidades extras tambien.

EDITADO MASTER: pues ve poniendote el nombre y ajustando los valores de la ficha.

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20/06/2020, 17:14
Agnes de Trent

lo de los pj gestald , que no me respondas es que te estas haciendo el sueco no? xd xd xd.

Notas de juego

EDITADO MASTER: Ups, lo pasé por alto, pero es de esas cosas del Arcanos enterrados que es mejor olvidar ;op

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20/06/2020, 19:31
Agnes de Trent

master no me queda claro el tema habilidades. La cantidad

Por un lado dices que es como guerrero pero que 

BRIBÓN (Nueva clase básica)

Usa la configuración del guerrero modificada de la siguiente manera.

-Adquisición de dos habilidades extra de clase (a elección del jugador)
-Obtención de 2 rangos extra por nivel de personaje
-Perdida de la Competencia en armas marciales
-Perdida de la Competencia en armaduras pesadas

por otro  

Puntos de habilidad = (4+Bono Inteligencia)*5

 teniendo inteligencia -1 ( ya veremos xd)

lvl 1: 4-1*5 = 15 +4 humano +2 extra de bribon?

lvl 2: 4-1= 3+1 humano + 2 bribon?

 

es correcto?

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20/06/2020, 21:17
DM Bunny

Un Guerrero tiene unos rangos por nivel de 2+Int, un Bribón tiene dos puntos más, para un total de 4+Int, aparte sois humanos con lo que se redondea a 5+Int.
Por otro lado el primer nivel es x4 más el nivel 2 con lo que la formula final queda como sigue: [(5+Int)x5]