Partida Rol por web

Puerto Libre - La guerra en las sombras

Off-topic

Cargando editor
24/06/2020, 01:24
Agnes de Trent

bueno yo lo he dejado claro en el nombre ...xd

Cargando editor
25/06/2020, 12:52
DM Bunny

Tras la revisión de las fichas está todo más o menos correcto.

Tan solo faltan el PJ 3 (Souhiro) y el PJ 4 (Helevort) por colocar en su escena privada los valores a características, elegir las dos habilidades extra del bribón, repartir los rangos y elegir las dotes.

Cargando editor
25/06/2020, 14:02
Sansthrew Abbot

Ok

 Te.lo.completo en la.hora del almuerzo

Cargando editor
26/06/2020, 08:51
Angel de Trent

Con mucha pena tengo que pedir la baja de la partida. Últimamente tengo muchas partidas abiertas y en dos días comienzo las vacaciones, lo que implicara que tendré menos tiempo de posteo, por lo que no estaré a la altura. Por eso, antes de ser un lastre en la aventura, pido al director que me borre de ella.

Ya coincidiremos en otras partidas. Suerte.

Cargando editor
26/06/2020, 09:16
DM Bunny

Sin problema, me hubiera gustado que participaras pero te comprendo. Mucha suerte y ya nos veremos.

Cargando editor
26/06/2020, 09:33
Sansthrew Abbot

Ok. Resto yo.

Tenía pensado ser un clérigo, porque falta alguien que nos parchee. Dado que puedo elegir cualquier libro, estoy entre Caiden Caylean, el de la guerra, Gorum. O quizá Sun Wukong.

Creo que Wukong sería una deidad formidable.

Cargando editor
26/06/2020, 13:12
Agnes de Trent

hay muchisimos tipo de clerigo, ya no solo por los dioses.... y variantes ya ni te cuento xd.

Cargando editor
26/06/2020, 13:50
DM Bunny

Cualquiera que elijas estará bien, se eso seguro.

Cargando editor
26/06/2020, 14:24
Arthur Xavior

A ver, entonces tenemos de momento, un guerrero, una barbara, un factotum, un embaucador y un clerigo.

 

Cargando editor
26/06/2020, 21:43
Hert

Parece que si

Cargando editor
26/06/2020, 22:57
Auris " Honesto" Windheaven

Que optimistas, aún no hemos pasado el prólogo.

Cargando editor
27/06/2020, 10:31
DM Bunny

Dad la bienvenida a EPIPAN, encarnará a uno de los mellizos.

Cargando editor
27/06/2020, 11:11
Auris " Honesto" Windheaven

Bienvenido

Cargando editor
27/06/2020, 11:38
Agnes de Trent

hola idiota ( con cariño que para esto es el gemelo xd.)

Cargando editor
Cargando editor
27/06/2020, 22:43
Angel de Trent

Saludos!

La universalidad de los apellidos en realidad es algo bastante reciente, hace no muchos siglos atrás a no ser que fueras un noble no poseías más que un simple nombre y ya. Los nordicos como que heredaban el nombre del padre (como Arenson siendo literalmente hijo de Aren), luego también entre campesinos empezó a usarse referencias geograficas para decir de donde venía cada quien (como Lazaro de Tormes o Jesus de Nazaret).
En fin, perfectamente nuestra madre podría haber sido una campesina sin apellido y luego a nosotros nos asignaron el primer nombre que se le ocurrió el que nos recibió en el orfanato pese a que nuestra madre ya nos hubiese puesto nombre (en Oliver Twist se estilaba en orfanatos asignar nombres y apellidos rotativos según el mes o el año en que llegaban los niños). Pero bueno, yo he escogido como "apellido" pues... "de Trent". Lo elegí porque existe un nombre-apellido que es "Trenton" que se usaba frecuentemente en Inglaterra para los nacidos en los alrededores de un río llamado Trent. Si no te gusta dimelo... si prefieres nos dejamos solo los nombres y ya, como tu quieras.

Por otro lado, el usuario que abandonó el grupo se le había presentado la idea de ser druida. Es una de las clases que me gustan, la primera que me gustó al conocer a D&D, pero debido al trasfondo de la campaña que viviremos creo que mejor yo voy a ser un Alquimista ya que también me gusta la clase (es mi favorita junto con Hechicero) y pues puedo cumplir el rol de curar el grupo facilitando pociones. Claro que según dijo el master las pociones podrían ser concideradas uso ilegal de magia ya que se detectan al usar un detectar magia... pero bueno, se disimulan más, especialmente si la persona se dedica de cara al publico a ser un alquimista mundano (creador de preparaciones y/o venenos con la habilidad Alquimia).

Cargando editor
27/06/2020, 23:03
Angel de Trent

Agnes, veo que quieres ser Barbara. Con la historia de vida que tenemos ¿Has pensado como desarrolló Agnes esa personalidad un tanto atipica en mujeres? Podría ser que debido a los manoseos y demás abusos simplemente ella en vez de desarrollar un complejo de inferioridad y sumisión para sobrevivir pues desarrolló un caracter pendenciero siempre a la defensiva. Se me ocurrió que quizás podríamos hacer que tu hermano defendió a su hermana en las sombras (o sea, que trataba de acaparar la atención de los abusadores para así desviarla de ti) y con ello Agnes creció en un entorno algo sordido pero sin ser violada, lo cual le permitió cultivar una autoestima y caracter más fuerte... mientras que tu hermano creció algo más retraido y timido. Incluso podríamos hacer que Agnes sea algo brabucona con su hermano por no saber nada de lo que él hizo por ella y pues por verlo simplemente debil de físico y de caracter. ¿Que te parece?

Cargando editor
27/06/2020, 23:43
Agnes de Trent

El master nos tiene preparado cosas muy raras para esta aventura, esto huele desde leguas. Asi que te aseguro que no habra problema de clases. 

Sobre la historia, tengo que plantearme aun el trasfondo, como esta ligeramente escrito tenia intencion de ir construyendolo a medida que pasa el tiempo.

Cargando editor
28/06/2020, 00:57
Angel de Trent

Una pregunta, Bunny, con este sistema de espiritu... ¿No quedan más OP los Magos, Druidas y similares? Ya que una de las principales diferencias entre un Mago y un Hechicero era que el Hechicero aprende un número limitado, escueto, de conjuros pero puede lanzar cualquiera de los conjuros que conoce en cualquier momento sin prepararlos, en cambio el Mago no tiene limite al número de conjuros que puede aprender (los puede saber todos) pero solo puede memorizar un número limitado de conjuros los cuales debe preparar previamente. Pareciera que con ese arreglo del espiritu que colocas en la escena reglas de la casa estas potenciando a los Magos, druidas, clerigos... en detrimento de los Hechiceros. Esto en cierta forma también podría afectar negativamente a los Alquimistas ya que estos deben preparar los conjuros que van a lanzar en forma de crear sus pociones/preparados/compuestos, aunque bueno los alquimistas casi que por defecto más bien estan pensados para ser algo así como bombarderos o granaderos aunque hay varias reglas para personalizarlos.

Esto no es una queja, solo es una consulta, ya que en realidad no me molesta.

Vuestro personaje tras el prólogo será un BRIBÓN 2/ ALGO 1 (pero se os considerará personajes de nivel 1 a efectos de experiencia y subida de nivel).

Yo sé más de Pathfinder que de otra cosa. Allí hay lo que se llama "clases de PNJs" ya que los PJs, los protagonistas de la historia, son personas atipicas y con potencial para ser leyendas vivientes por ello pueden poseer las llamadas "clases heroicas". Hay PNJs que por ser también personas atipicas pues destacan por lo que pueden poseer niveles de clases heroicas, pero la gran mayoría del mundo posee solo clases de PNJs. Por otro lado el nivel 20 representa el máximo humanamente alcanzable, el tope o cima de las capacidades en una disciplina. En campañas oficiales es común ver a personajes que poseen clases de PNJs mezcladas con clases heroicas ("Plebeyo 2/Picaro 1") porque eso va en la línea de que si esos personajes llegaran a alcanzar en algun momento de sus vidas el nivel 20, aun si se concentraran solo en la clase heroica que lograron aprender, ya no son capaces de alcanzar el nivel 20 de esa clase heroica (por ejemplo solo podría llegar hasta Picaro 18 ya que posee 2 niveles de Plebeyo), esta es una de las desventajas de multiclasear. Esto viene a representar el tiempo de la vida invertido en aprender o dedicarse a alguna cosa.
Según lo que te cite de esa regla de la casa, ya que esos 2 niveles de Bribón no cuentan, entonces si llegasemos a nivel 20 en alguna Clase como Mago por ejemplo... en realidad estariamos en nivel 22 por los 2 niveles de Bribón.
Simplemente escribo esto por comentarlo o consultarlo, es interesante como los creadores representaron el funcionamiento del mundo con las reglas del manual; de todas formas el sistema tiene varias cosas que no acaban de ser perfectas... por ejemplo el hecho de que no hay ningúna regla que limite el tiempo On-Rol que alguien tarda en aumentar de nivel en alguna Clase, por lo cual tienes que puede haber Magos que envejecieron practicando la magia toda su vida pero que no llegaron a más que el nivel 6 pero resulta que un joven de 17 o 18 años en pocas semanas perfectamente podría alcanzar el nivel 20 de Mago. Claro que a esto se le puede hacer apaños como implementar que entre misión y misión o aventura y aventura va pasando el tiempo... pero no hay reglas que determinen esto en el manual, más allá de las reglas sobre viajes largos. Aunque en el caso de los lanzadores de conjuros se puede hacer que tal o cual personaje, por ejemplo un Mago, se decidió a estudiar la Magia pese a tener solo 12 de Inteligencia por lo cual llegará a dominar los conjuros de nivel 2 pero todos los demás de nivel 3 en adelante le son demasiado complejos como para entenderlos o realizarlos correctamente, por lo cual pasó toda su vida de Mago sin moverse del nivel 2 y pues concentrandose en aprender todos los conjuros de nivel 0, 1 y 2. Pero esto por ejemplo para los Alquimistas no acabaría de funcionar completamente ya que estos tienen los Descubrimientos que van adquiriendo por avance de nivel, por lo cual aunque no pueda aprender nuevos conjuros por baja inteligencia aun podrá seguir mejorando como alquimista hasta poder perfectamente llegar al nivel 20 y descubrir la formula de la Eterna Juventud o la Piedra Filosofal, por ejemplo.

De nuevo, esto no son quejas, simplemente estoy comentando lo que me parece curioso a medida que voy leyendo lo que Bunny ha dejado escrito para leer.

Cargando editor
28/06/2020, 01:31
Agnes de Trent

siento pero tenia que decirlo xd.

Pero por no tener queja de 3 post ya son 3 "quejas", los apellidos, mi clase y ahora las modificaciones xd.

Notas de juego

EDITADO MASTER: XDDD