Partida Rol por web

Puertolibre (Mundo Antiguo)

Off-topic

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27/04/2015, 08:38
Elmoth

Buenas gente. Sigo OUT de momento. Intento atraparos esta semana, pero vamos, que he currado 12 horas el domingo (y el sabado estaba en el Salute de Londres) y hoy tiene pinta que curraré otras tantas. Os leo cuando pueda. Perdonad por caerme asi :( Os tengo a vosotros y a los de Talpimon (otra partida en otro foro) muy abandonados contra mi voluntad. Por lo que veo con un sctroll esto va de dungeons ahora. A ver que tal :)

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27/04/2015, 09:34
Gaelos

La aventura si bien la he adaptado, se creó para jugarse con D&D 3.5. Pero no es la habitual mazmorra, tiene un poco de todo y me gusta ese equilibrio.

Estoy deseando leer pronto a Varek ;).

 

P.D: He estado testeando otra vez (a un ritmo de dos paridas al mes) el sistema, y si bien en general funciona (no es exactamente la misma versión con la que estamos jugando ahora) estoy planteando un cambio sustancial en breve...

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27/04/2015, 15:13
potty

P.D: He estado testeando otra vez (a un ritmo de dos paridas al mes) el sistema, y si bien en general funciona (no es exactamente la misma versión con la que estamos jugando ahora) estoy planteando un cambio sustancial en breve...

Mientras no sea muy complicado de entender... bah, igual sigo haciendo que vos hagas las tiradas y demás, así que supongo que podría continuar en esa onda XDDDD

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27/04/2015, 16:21
Gaelos

El cambio más sustancial es en la tirada de dados. 

Hasta ahora, se tira un dado igual al atributo a usar y se añade un modificador fijo igual al trasfondo en caso de tener algún trasfondo aplicable. El problema radica en que todo depende de un dado y este puede resultar muy caprichoso, haciendo que incluso alguien que sea muy bueno en algún aspecto (D12) vaya sacando 1, 2 y 3 sin para. Que si bien suma luego algún modificador de +2, por decir algo, sigue resultando escaso en varias ocasiones.

La alternativa que estoy estudiando es la de, en lugar de tirar un solo dado y añadir un modificador, es la de tirar tantos dados como 1 más el rango en un trasfondo, y elegir el mayor de ellos. En el caso anterior, tiraría 3d12, sin sumar nada, y eligiendo el más alto.

De momento lo estoy estudiando, ya que algunas cosas sobre el papel parecen una cosa... y durante el juego la percepción puede ser otra.

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27/04/2015, 17:04
Elmoth

Osea, que se convierte en un RyF meets Savage Worlds.

El problema viene con las complicaciones quizá?

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28/04/2015, 00:03
Gaelos

No, realmente no tiene nada de RyF. Ya que la cantidad de los dados viene determinado por el rango del trasfondo que puedas aplicar, en caso de que puedas aplicar. 

Por ejemplo, una prueba de trepar sería Agilidad. Si tu Agilidad es d8, y no tienes ningún trasfondo que puedas aplicar, pes tiras d8 a pelo y lo que salga. Si tuvieras algún trasfondo que pudieras aplicar, como bárbaro Pielescarcha +2, pues tirarías 1d8 +2d8, total 3d8; eligiendo el de mayor resultado. 

Hay un par de pegas que le veo al hacer este cambio... por un lado añades dados, eso significa que con tiradas pasivas (como la Defensa) ya no se aplica tal cual... porqué qué sería, la mitad del atributo en cuestión y ya? Se podría medio apañar que en caso de tiradas pasivas se tomara el +2 como modificador en lugar de como dado adicional...

Otro problemilla es la cantidad de dados fisicos... vale que con un juego de dados te apañas, pero en algunos momentos se puede volver cansino tirar 3d12, o 3d4.

En cualquier caso creo que estadísticamente puede ayudarme. Merece la pena darle una oportunidad. ¿cómo lo veis?

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28/04/2015, 09:17
Gaelos

Aunque puestos a plantear, también se podría plantear esa mezcla de RyF y SW, tirando por defecto 3 dados de atributo eligiendo resultado medio y aplicar el modificador por trasfondo... pero la cosa ya no sería igual de fluida.

Tengo pendiente testear 3d8 de Carlos Luna, con alguna que hice para aliñarlo a mi gusto. A ver qué tal.

P.D: En momentos como estos me pregunto, ¿por qué? ¿Por qué complicarse tanto la vida si tienes tantos juegos fantásticos que funcionan tan bien como por ejemplo el BoL? será que soy así xD.

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28/04/2015, 12:10
lacozix

No le veo tanta pega, incluso en mesa si se dispone de dados suficientes (por ejemplo yo tengo una bolsa enorme de mas de diez juegos diferentes de dados que he ido acumulando con el paso del tiempo) y en Cu menos todavía. Otra cuestión es si funciona en la práctica. A simple vista no parece complicar la mecánica. de todas maneras el factor azar siempre está, a quien no le ha pasado en una partida de D&D o un BRP que uno no da pie con bola por culpa de los dados que no salen (sobre todo con un porcentual).

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28/04/2015, 14:42
potty

Aviso que me había olvidado que tengo una visita a una empresa ahora mismo, así que necesito un poco más de tiempo para postear (después del mediodía hora argentina ya estaré frente a la pantalla otra vez!)

Perdón por los inconvenientes ocasionados!!!

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29/04/2015, 09:33
Gaelos

Caray, acabo de revisar las fechas de los mensajes y es... frustrante. Durante el último mes solo habéis escrito vosotros dos. Vale que Elmoth ha estado avisando, y que Skybluetre me comentó que bajaría el ritmo... pero no dejo de tener la sensación :/

En fin, a ver si la cosa cambia, sino tampoco le queda mucho a la partida.

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29/04/2015, 14:32
potty

Ánimos que de una forma u otra la sacaremos adelante ;)

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30/04/2015, 10:39
Gaelos

Viendo que el plazo era un poco escaso, y que esta tarde no me podré conectar, traslado la actualización para el lunes por la mañana, que estaré de puente en la playa ^^,

Vaya bien gente!

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30/04/2015, 11:36
lacozix

Buen puente a todos  y a disfrutar jefe.

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30/04/2015, 15:06
potty

Buenísima la ampliación de plazo que otra vez tengo visita a obra y no sé a que hora vuelvo (estas semanas están resultando ser un loquero)

Buen finde y feliz día de las madres para quienes lo celebren :D

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08/05/2015, 11:05
Gaelos

Holas gente, finalmente ayer por la noche no me pude conectar... a esas horas ya no era persona. Voy actualizar.

Hasta ahora ^^.

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08/05/2015, 11:07
Gaelos

Por cierto, iré poniendo por aquí algunas observaciones acerca del juego. Algunas dudas que he visto en la descripción de las acciones.

Por un lado el ataque de Neulens, he visto que has tirado d10 y has sumado 1. Bien el caso es que dejo usar el trasfondo de cazadora de Neulens para atacar con armas de cazador, en este caso pudiendo aplicara la lanza. De este modo el ataque sería d10+2.
El +1 que has añadido, supongo que lo has sacado de la lanza +1. Bien, la lanza es una arma que añade +1 al daño cuando logra impactar (a parte de otras facultades que estoy estudiando como frágil, arrojadiza y versátil; pero ahora no viene a cuento).
l caso es que, con todos los ataques, se hace una tirada de atributo y se añade el modificador de un trasfondo. En caso de superar la DEFensa del objetivo, se añade el modificador del arma al daño, que es el resultado de restar la DEF del ataque.

En el caso de la maniobra de Filippo, haré un par de tiradas, una de Fortaleza DIF 4 por si puede arrancar bien las cortinas, por cada punto que supere la Dificultad de 4, será aplicará un modificador a la tirada de Destreza con Dificultad 6 para que la cortina cubra bien al esqueleto y le represente una molestia. Por cada 2 puntos que supere la Dificultad cubre a otro esqueleto.

Para cualquier duda, aclaración o sugerencia... aquí estoy :).

 

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11/05/2015, 13:19
lacozix

Ok, lo he entendido. Como bien has supuesto ese +1 es de la lanza. Vale se suma al daño que es la diferencia. Gracias por la información.

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11/05/2015, 18:00
Gaelos

No hay de qué, faltaría más :).

Por cierto, veo pocos mensajes para mi actualización de mañana :o

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12/05/2015, 16:06
Elmoth

Ahora posteo yo ;)

 

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12/05/2015, 16:06
potty

Posteado! Perdón por venir al límite con los plazos, pero es lo poco que puedo conseguir extraerle al trabajo en estos días XD