¿No podías gastar un token para repetir la tirada tristísima esa? ¿Te queda alguno?
La única que tiene todavía token es Lyn. No dije nada.
De todos modos, presentaste esta batalla que podríamos perder, debiste prever que podría pasar y tener preparada la ruta en ese caso. Si no quieres que perdamos no nos hagas tirar dados o pon una dificultad más baja :P
Es la bataglia finale y obvio que pueden perder, sólo que no quiero que pierdan por culpa de una extrema mala suerte con los dados asquerosos.
La única idea que se me ocurre seria bajar la dificultad, pero vamos yo despues de la paliza que me dio el albino loco venia completamente mentalizado con que podíamos perder, son cosas que pasan XD
Es sencillo: si alguien hace alguna acción que pueda perjudicar o estorbar al enemigo se baja su ND.
¿Esto como funcionaría? ¿Tiramos a dificultad 15 para bajar la dificultad?
Algo así. Pueden buscar crear un aspecto beneficioso en vez de hacer directamente daño al enemigo. Se puede lograr superando la dificultad o gastando un token.
A ver, por ejemplo dices "voy a mover unos pilares para inmovilizarle y meterle una tremenda hostia", tiras y si tienes éxito la DM puede decir "mira, como le has puesto pilares le restringes el movimiento, así que su ND baja".
Es cuestión de tirar de imaginación y sentido común.
Otro ejemplo, estamos enfrentándonos a Menta, una psíquica que se vuelve más poderosa cuando se duerme. Lyn agarra una de sus espada y corta una tubería de agua que le cae encima a la enemiga. Ésta se despierta con un repullo, desconcentrada y sin su boost de poder por estar dormida. El DM podría decidir aquí que el objetivo baja su ND (aunque en este caso sería algo ya planeado de antemano, una debilidad del enemigo que los jugadores pueden descubrir y explotar).
Si no me equivoco puedo cambiar esos -2 de daño por una herida leve, la duda es ¿cuales serían las consecuencias de cara al combate?
Las consecuencias son interpretativas.
Si quieres puedes seguir en pie, consciente y participando de la escena, pero estás acalambrada y no podrás usar tus espadas.
Soy consciente de que los parones hacen que se pierda el hilo y el entusiasmo de la escena, el efecto de los momentos emotivos y todo lo demás.
Tuve problemas hace unos días y casi abandono todo, estuve a punto de dejar esto, pero enseguida me arrepentí porque es casi el único hobby que tengo y si no le dedico aunque sea un ratito, colapso.
Ya queda poco para terminar esta historia y se acerca Semana Santa, donde es probable que esté más libre, quizás, espero, tal vez. Voy a esforzarme en avanzar con constancia en esta recta final. Ánimo para todos y gracias por seguir conmigo.
Lamento los problemas de balance que hay en el sistema, esta versión es muy temprana y aún no se había probado lo suficiente. La siguiente temporada de Paladines (a saber cuándo la haré) será con RyF.
El problema está en poner un combate avanzado con personajes novatos. Ahí solo debería ponerse pruebas sencillas o jefes no muy duros
Sí. Pero es que este es el jefe final. ¿Qué dificultad debería ponerle?
La media del bono más alto de los jugadores +6 o +7. Si suponemos que todos tenemos de bono más alto un +6 o un +7, la ND debería rondar entre 12 y 14. Por ser jefe final entendería que su ND fuese 15, eso si estuviésemos bien de resistencia. Si antes se ha tenido que lidiar con otros enemigos y están todos tocados, incluso me plantearía bajarlo un punto más o que puedan recuperar resistencia de alguna manera.
Ten en cuenta que en la escena hemos tenido un par de peleas seguidas, aunque ha compensado un poco el haber recuperado resistencia momentos antes de nuevo estamos muy tocados (Hana casi me hace un one shot y he estado varios turnos fuera de combate sin poder ayudar a mis compañeras).
Para una pelea de jefe final lo ideal sería que el grupo recuperase toda la resistencia de alguna forma, pero no siempre eso va a ser posible. En estos casos se puede ir modulando la dificultad o dar alguna oportunidad para recuperar resistencia. De lo contrario, prepárate para por si perdemos la pelea.
Ahora nos vendría bien el poder recuperar resistencia.
Eso es lo que opino yo al menos.
Mmm... Es que no tienen ningún """""""healer""""""".
De todos modos, como le dije a Lyn, pueden recuperar dos o tres puntillos de resistencia por el breve descanso entre lo que acaba de pasar y ahora, que estuvieron un ratito en relativa paz.
Eso ayuda. Me subo esos dos puntillos y me guardo el token para negar el daño.
Que Lance no se gaste el token, yo estaba a tope de resistencia.
Recibido, de todos modos pensaba dejarte tanquear esos puntillos :P
¿La tirada de Lance nos vale para detectarlo todos o también tengo que tirar para encontrarlo?
PD: perdón por el retraso están siendo unos dias intensos, intentó postear hoy, mañana a más tardar.
Tira tú también. Según lo que hagas podrás notar cosas que él no.
Voy a esperar a que contesten mis compañeros para luego actuar en consecuencia.
Esta historia se arruinó desde que quise hacer eso de adelantar cosas y llegar al final rápido. No entiendo por qué hice eso, fue una estupidez muy grande y eché a perder todo. Ahora apenas estamos siguiéndole el hilo a la situación y se ha perdido todo lo de entre medio.
Les pido perdón si estaban disfrutándolo. Al menos ya aprendí y no volverá a pasarme lo mismo.
Paladines acaba aquí, voy a suspender esto y seguir con otra cosa. Reciclaré lo que no se usó para futuras aventuras y espero verlos pronto, que siempre me gusta leerlos.
¡Jooo, con las ganas que tenía de finiquitar la pelea con un "Escudo Meteorito Friehuevosdedinosaurio"!
Bromas aparte, creo que lo que más ha perjudicado ha sido la bajada de ritmo. Pero bueno, lo importante de los errores es aprender de ellos. Una pena, quería al menos acabar el arco aunque fuese para darte el gusto de darle un final.
:'(
Una pena, en serio. Estas aventuras locas siempre son divertidas de leer. Como bien ha dicho Aniki-ller, ha sido la bajada de ritmo lo que lo dañó.
Creia que la aventura terminaría con llamados a recibir la Gloria.