Partida Rol por web

Que siga la función

[VIP] La platea principal

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01/10/2020, 16:24
Lord Arzzun
Sólo para el director

Aunque no parece el planteamiento principal, si que parecía heredar parte de la sensación de horror cósmico de Chulhu, la de verse impotente frente a males incomprensibles, o al menos me daba esa impresión con los Kult antiguos - los de 'La muerte es solo el principio'.    Supongo que eran más tímidos entonces con la oscuridad interior de los PJ

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01/10/2020, 17:27
Chemo
Sólo para el director

Que va. Kult fue un puñetazo a la cara desde la primera edición. De hecho el trasfondo es lo que menos se ha tocado en las  ediciones siguientes porque sigue igual de válido: esa lucha de poderes donde no hay absolutamente nadie bueno y todo es malvado. Es un trasfondo además muy confuso donde hay más preguntas que respuestas. Leí en algún sitio que una buena partida de Kult solía cerrarse de esa manera: con más preguntas que respuestas, aunque no estoy de todo de acuerdo.

Con todo el respeto  creo que de Lovecraft cero. Como mucho consideraría las Tierras del Sueño pero las de Lovecraft son mucho más amables que éstas. Me parece que hoy en día intenta meter a Lovecraft en cualquier tema de terror donde se hable de terrores desconocidos o el manido 'terror cósmico' como si todo tuviera que girar alrededor del genio de Providence. Supongo que es lo mismo que pasaba con Poe antes de que llegase Lovecraft para destronarlo. Pero creo que Kult no tiene nada que ver. Aquí es un terror sucio, con mucho componente sádico y sexual, que le daría un parrús al pobre Lovi solo de pensar en ello (y soy un gran fan de Lovecraft pero todos sabemos que era un autor que le tenía más miedo al sexo que a Cthulhu). Y es que en realidad en Kult no hay un mal desconocido: está perfetamente jerarquizado y sabemos que parte ocupamos en la cadena 'alimenticia' del terror: éramos dioses y ahora nos dan caña por venganza y porque no quieren que recuperemos el puesto que nos arrebató el Demiurgo.

Siento extenderme tanto pero se debe notar que soy un apasionado de este juego :D

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01/10/2020, 17:46
Maivelaer
Sólo para el director

Gerardo quedó conmocionado por lo que acaba de presenciar, pero también sintió como sufría una erección de ese miembro deforme que tenía por pene. En condiciones normales no se notaba, pero erecto era una versión enorme, rojiza y deforme de lo que debería ser.

!Joder con Gerardo!, si que tiene un Gran problema entre las manos.

XD

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01/10/2020, 17:49
Chemo
Sólo para el director

Empezamos fuerte XD

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01/10/2020, 17:50
Lord Arzzun
Sólo para el director

Puede que, en esos tiempos, no tuviésemos los cojones de rolear algo tan perturbador, o adulto, pero en treinta segundos de búsqueda en el manual...

El Kult fue un puntazo en su tiempo, desde luego. 

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01/10/2020, 17:52
Lord Arzzun
Sólo para el director

que le daría un parrús al pobre Lovi solo de pensar ..

XDDD Probablemente

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01/10/2020, 18:03
Chemo
Sólo para el director

¡Pues tienes más razón que un santo! Te juro que siempre he visto Kult como un sumidero de maldad y los Secretos Inconfesables como una movida muy jodida.

En la última edición se han reconciliado frente a esa disociación (copiado del manual de NSR):

Jugar a KULT
En KULT: Divinidad Perdida, los protagonistas son personas que se ven involucradas o arrastradas a sucesos relacionados con su pasado. Los pecados del ayer los alcanzan, demandando expiación. Los miedos de la infancia salen a la superficie, manifestándose con forma física. Estos terrores adquieren su forma basándose en lo que acecha dentro de nosotros. De esta forma, no podemos percibir lo que existe ahí fuera sin vernos también reflejados en ello. Todos los seres humanos tienen sus demonios personales, sus propios purgatorios.

En estas historias, los protagonistas se ven obligados a adentrarse en el abismo, quizá incluso a cruzar el umbral de la propia muerte, para descubrir que no hay un destino final: la muerte es solo el principio. Los oráculos y profetas buscan nuestra atención con sus grafitis cargados de significados ocultos, con sus farragosas parrafadas en blogs de conspiraciones y parándonos en la calle para gritarnos la Verdad a la cara con monólogos salpicados de gotas de saliva. Y, sin embargo, nosotros enseguida bajamos la mirada a la reconfortante luz de la pantalla de nuestro móvil y seguimos andando como si nada hubiera ocurrido.

En las historias de KULT, los protagonistas son despertados de su sueño de repente y, pese a todo lo que creían conocer, se dan cuenta de que sus vidas eran mentira. Conforme la realidad que estos personajes habían construido con tanto cuidado se va desmoronando pieza a pieza, empiezan a vislumbrar el mundo más oscuro que acecha tras las grietas del hormigón. LaIlusión empieza a quebrarse. Los personajes se enfrentarán a horrores inimaginables. Aquellos que no perezcan sufrirán un cambio irrevocable. Sellarán pactos con entes siniestros para evitar a fuerzas aún más oscuras, vislumbrarán la Verdad que vuelve irrelevantes sus vidas pasadas y experimentarán el dulce sabor de la victoria y el regusto podrido que deja.

¿Esa foto es de la primera o segunda edición? Luego reviso en casa pero juraría que la 2ª edición tenía el mismo tono que la actual para los jugadores.

Puede que, en esos tiempos, no tuviésemos los cojones de rolear algo tan perturbador, o adulto, pero en treinta segundos de búsqueda en el manual...

Mi primera partida fue sobre unos personajes que en realidad eran reencarnaciones de oficiales nazis y judíos de un campo de concentración. La segunda sobre un cuadro que volvía en psicópatas a aquellos que lo poseían (y lo recibía un jugador). Pero quizás mi grupo de juego era algo más macabro que la media...

 

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01/10/2020, 18:32
Lord Arzzun
Sólo para el director

¿Primera edición? .

Qué suerte de grupo! Nosotros jugábamos de la misma manera a Vampiro, a cyberpunk o a Kult XDD Aunque en el par de partidas que pude arbitrar había detalles entrañables como que todo el consejo de ministros eran lictores. 

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01/10/2020, 18:41
Chemo
Sólo para el director

En mi grupo Kult caló muy fuerte porque todos eramos muy fans de Clive Barker y Stephen King. Lovecraft sólo me gustaba a mí, los demás 'soportaban' las partidas de Cthuhu. Pero Kult era otra cosa. Y la verdad es que siempre me he sentido muy cómodo en esta ambientación. Todavía hoy, cuando ven una película del tema (el resto del grupo colgó los dados hace décadas) siguen diciéndome 'es una película muy Kult' para recomendármela :D

Sí, esa es la primera. Por curiosidad en casa le echaré un ojo a la segunda, que la tengo en casa en papel, a ver que dicen del tema. Yo la primera la usé poco tiempo, fotocopiada, hasta que coincidió que mi madre me compró las segunda edición en una feria de comics. Estoy pensando que a esa feria me llevaron mis padres en Coruña y que yo tenía 19 años como mucho... por lo que llevo jugando a Kult más de lo que pensaba XD

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01/10/2020, 20:20
Maivelaer
Sólo para el director

Jajaja amigo, me matas con tus frases.

...Pero para ti la prioridad ahora mismo es meterte un tiro.

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01/10/2020, 20:26
Chemo
Sólo para el director

...Pero para ti la prioridad ahora mismo es meterte un tiro.

No me digas que en otros sitios no se dice así. ¡Es un clásico de las rías baixas! Eso y llamarle al licor café 'la farlopa negra'. Curiosamente lo que nunca, jamás en mi vida escuché fue el término 'fariña' para referirse a la coca. Al menos en la zona de mi pueblo (que es la de la famosa serie). 

Por cierto que tenía razón @Lord Azzun: Kult se fue oscureciendo con el tiempo en lo que respecta a los personajes. En la segunda edición no son tan 'buenrollistas' como en la primera pero tampoco llegan a la oscuridad de la Divinity Lost:

Así que fueron pasando de 'somos buenos enfrentados al mal' a 'bueno, tenemos nuestro deje de violentos y oscuridad' a 'pacto con demonios y sálvese quien pueda' :D Nos quedará la duda de como lo pusieron en la tercera edición, que creo que hubo pero nunca se tradujo al español.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

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01/10/2020, 20:51
Maivelaer
Sólo para el director

Aquí en Argentina y mas precisamente en Córdoba lugar donde vivo, es muy usual decir "pegarse un escopetazo", y a la coca "merculi, fafafa, papusa, etc". 

Por eso el "meterte un tiro" me recordó mucho al lunfardo criollo jaja.

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02/10/2020, 09:12
IzVe
Sólo para el director

Buenas a todos chicos. Me uno a la platea dado mi reciente afición a esto de los PbtA y que me intriga mucho este de Kult. Veamos como avanza y que tal se da el sistema para una sesión cortita ;)

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02/10/2020, 11:53
Seibei
Sólo para el director

¡Guay, alguien que conozco! 

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02/10/2020, 17:49
Lía Blackwood
Sólo para el director

¡Guay, alguien que conozco! 

Te voy a lanzar una piedra, Seibei ¬¬

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02/10/2020, 22:41
Lía Blackwood
Sólo para el director

Hm, va a terminar el día 2 y Sorgolas no ha posteado :S

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02/10/2020, 23:45
Chemo
Sólo para el director

Sí. Espero que solo sea un desliz.

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03/10/2020, 07:53
Seibei
Sólo para el director

Te voy a lanzar una piedra, Seibei ¬¬

Hostia, perdona Lía... ¡Estoy atontao! Me hago mayor... 눈_눈 

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06/10/2020, 04:01
Seibei
Sólo para el director

Fue entonces cuando se giró, ligeramente asqueado, y vio como Lucía Góngora había llegado hasta el telón, abriéndolo. Era precisamente lo que él había estado pensando hacer así que, fue junto a Lucía, a tiempo de ver las inscripciones en el suelo y el bulto, observándolo todo puesto que aún estaba tratando de cuadrar los datos que antes le interesaban. Atrás escuchaba los intentos futiles de abrir la puerta

Creo que Román ha pecado de lectura apresurada o de querer picar ficha en la escena de otro jugador: Lucía no ha abierto el telón (imposible si no activa el mecanismo o las cuerdas de la tramoya), ha fisgado por detrás. 

Es algo que me llama mucho la atención de algunos jugadores de rol, el querer participar en las escenas y acciones de todos sus compañeros; aunque no afirmo que sea este el caso presente.

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06/10/2020, 10:00
Chemo
Sólo para el director

Sí, creo qu entendió mal la manera de acceder a una platea o subestimó la complejidad de levantar un telón pesado.

En este caso veo que Ramón tenía pensado ir al escenario pero no se decidía (o si lo hacía el jugador no declaró la acción, solo la intención). Aprovechando que el otro personaje se ha puesto en marcha se suma a su movimiento.

En realidad a mí me parece genial que la gente se sume a las acciones de los demás. Me preocupa muchísimo más los jugadores que van a su bola, interpretando su personaje como si el resto del grupo no existiera. En el otro extremo lo que me pone nervioso y siempre pido que no se haga es repetir todas las acciones de los demás narradas desde el punto de vista del propio personaje. Es algo que odio porque creo que no aportar absolutamente nada a la narrativa y se hace pesado de leer (sobre todo cuando dos o más jugadores repiten todo).

Aquí no creo que sea el caso. Ramón parece un personaje analítico así que está dando su opinión de los que le acompañan. De momento creo que la reiteración de hechos va dentro de lo lógico.

Voy a esperar a que los dos que quedan actualicen antes de intervenir pero en este caso no se aplica 'Ver a través de la Ilusión' de Gerardo. Ese movimiento es para ver la Realidad, el otro lado de Kult, no para ver si alguien está disfrazado. Para eso se usa de nuevo 'Calar a alguien' (se llama así en la traducción oficial, en los libreto PDF creo que es distinto). Podría ser 'Observar la situación' pero creo que es algo más intrínseco al interlocutor). Simplemente usaré su tirada realizada para el movimiento correcto.