Partida Rol por web

Rappan Athuk, La mazmorra de las tumbas

Camino a Rappan Athuk

Cargando editor
06/03/2013, 01:53
Director

LEYENDA DE RAPPAN ATHUK

 


 

Notas de juego

Recordad que con presionar "Control +", se ve mas grande. No es mi intención dejaros ciegos, sino mataros, jeje.

Cargando editor
06/03/2013, 03:59
Director


 

Todos habéis llegado juntos en barco hasta Seakawl. Es mediodia y ya os conocéis del viaje de varios dias en el barco.

Seakawl es un pequeño poblado al sur del Camino de la Costa de unos 2000 hab. principalmente de humanos que se dedican a la pesca y al comercio con otras ciudades como Sortlak y otras más al norte. La antigua ciudad de Tsar se encuentra abandonada y sólo habitan delincuentes y criaturas salvajes. Casi nadie sensato suele ir allí.

En la zona de más al oeste no vive nadie por temor a la maldad que brota de Rappan Athuk y los que se aventuran a ir allí no suelen regresar. Hace más de dos años que nadie ha entrado, y los últimos que lo hicieron nunca regresaron ni se les conoce paradero.

El bosque de la Esperanza y las zonas cercanas igualmente son muy peligrosas, donde hace tiempo que no habitan ni animales salvajes por el aura de maldad proveniente de Rappan Athuk.

Igualmente, el Camino de la Costa no presenta mucha concurrencia, tan solo algunos druidas viven cerca de él y de vez en cuando van hasta Seakawl a comprar pescado y emborracharse (sobre todo esto último).

La distancia desde Seakawl a Rappan Athuk es de unas 30 millas por el Camino de la Costa, lo que conlleva un par de dias a pie o un dia en montura.

Notas de juego

Podéis hospedaros en la única posada del poblado, "El Pescado Oscuro" y partir al dia siguiente.

 

Cargando editor
06/03/2013, 04:16
Director


 

Notas de juego

Además de conocer la leyenda de Rappan Athuk, conocéis estas informaciones sobre el lugar:

- Zelkor, el buen mago de la antigüedad, es ahora un malvado lich que vive en los niveles superiores del subterráneo y protege el templo y su entrada.

- Una sacerdotisa de Hécate, la diosa de la magia, fue convertida en una estatua de piedra viviente y está atrapada en la mazmorra. Tenía un anillo que le permitía cambiar de forma. El nombre de la mujer es Akbeth.

Cargando editor
06/03/2013, 21:59
Director

Notas de juego

Adrisa y Dhamon no llegan en el mismo barco. Llegarán más tarde (cuando puedan), aunque les abro escena igualmente para que puedan leer. Cuando posteéis, los podéis desmarcar, como queráis.

Cargando editor
06/03/2013, 22:40
Rokne Flamehammer

Por fin se había acabado aquel maldito viaje en barco. Tras dos días vomitando por la borda y rezando a Tharmekhul para que se acabase aquella tortura, cualquier atisbo de deseos de aventura por mar se habían acabado para siempre para mi.

Si eso no fuese poco, me había tocado compartir con otros aventureros que no me convencían mucho, uno de ellos era un humano que decía ser bardo, pero que por lo poco que vi, tenia las manos demasiado ligeras. Nunca te fíes de un humano!!! son casi peor que los orcos.

El segundo de ellos, ademas de ser otro humano, tenia por mascota un chucho maloliente que no paraba de mirarme con aviesos ojos.

Por eso cuando por fin pise tierra firme, di gracias a todos las Deidades Enanas conocidas y me encamine con paso decidido hacia la única posada de aquel pueblo de pescadores, deseando que sirviesen algo mas que pescado, del cual ya había tenido mas que de sobre para los siguientes diez años.

En el viejo letrero de la posada se podía leer... "El pescado Oscuro"... malditos humanos!!! - maldije en alto. Estaba claro que no iba a tener suerte. Aun así tampoco me quedaba otra opción, por lo que entre en la posada, dirigiendome directamente a la barra y allí, demande a gritos una fría cerveza rubia, para calmar mis ánimos.

Cargando editor
07/03/2013, 10:20
Bast

Astiado ya del movimiento en barco y su perpetuo mareo, del malgenio del enano gruñon, del lobito ( como me gustan se parecen a mi tan solitarios ) y un montaraz acostumbrado tambien a la soledad, hacemos un grupo perfecto cada uno a lo suyo, aprovecho para echarme algo al cuerpo en la posada mientras sonsaco información , rumores o cualquier cosa que nos pueda servir para saquear la mazmorra ( ¿ saquear dije ?), no para recuperar objetos perdidos para el bien de la humanidad, ( eso , eso ) " hum hum, señores, me presento soy Bast, experto en recuperación , valoración y artista variado, a su servicio "

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/03/2013, 10:36
Jarred Wildunder

El viaje en barco había sido aburrido.

Jarred y Colmillo preferían los espacios abiertos y en aquel barco el radio de acción era mínimo. Las vistas todas iguales, una gran inmensidad de color azul, sólo rota de vez en cuando por la visión de alguna isla en la lejanía.

El explorador acariciaba al lobo y le susurraba palabras de tranquilidad. Sabía que Colmillo era un espíritu libre y tenerlo tanto tiempo allí confinado seguro que le ponía de los nervios.

Al menos perecía que se entretenía con un enano barbudo y cascarrabias que no dejó de vomitar en todo el camino. Colmillo se acercaba a él para molestarlo, le golpeaba con el hocico o le ponía las grandes patas en la espalda mientras vomitaba para salir corriendo antes de que la fuerte mano le golpeara.

Parecía que había encontrado un nuevo juguete para entretenerse en el viaje.

Cuando por fin llegaron a su destino se alegraron de pisar tierra. Si los dioses hubieran querido que fueran por mar les hubieran dado aletas en vez de pies.

Era mediodía y se enfrentaban al primer problema. Un pueblo grande y un gran lobo suelto. Afortunadamente no era la primera vez que se encontraban en esta situación y Colmillo sabía que hacer. La mayoría de los dos patas eran idiotas y no sabían distinguir cuando un animal era peligroso y cuando no. Y desde luego Colmillo lo era, pero no causaría problemas si lo dejaban tranquilo. Así que adoptó una pose sumisa, pegándose a la pierna de Jarred y agachando la cabeza para no parecer amenazador.

Entraron en el pueblo buscando la posada. No era difícil llegar, un gran cartel de madera con un pez negro y el nombre de "El Pescado Oscuro" presidía el establecimiento.

Entraron y antes de que nadie se diera cuenta se sentaron en una mesa apartada, Jarred en la silla y Colmillo tumbado en la pared detrás de él.

Una gran jarra de cerveza y otra de agua, más dos buenos platos de comida fue lo que pidió. Después observó el local y se sorprendió ver allí al enano también. Para tener las piernas tan cortas se movía rápido.

Seguro que había olido la cerveza desde antes de atracar pensó mientras veía como apuraba una gran jarra de un trago.

Otro de los pasajeros también se encontraba allí. A pesar de sus intentos de pasar por alguien refinado y sofisticado, por un artista, para el experto ojo de Jarred no le pasó desapercibido sus ágiles dedos ni la vivacidad de su mirada.

Cuando se presentó Jarred alzó su jarra y con un gesto le invitó a sentarse.

Jarred, y este es mi amigo Colmillo. ¿Y qué hace un experto artista de la recuperación en un pueblo perdido de la costa?

Cargando editor
07/03/2013, 11:30
Bast

" saludos montaraz, soy un viajero de la carretera y mi casa es el mundo, me he movido tanto y escuche tantos rumores sobre un lugar subterraneo maravilloso lleno de todo tipo de objetos que pense, ¡ que diablos ! , ¿ por que no ?, puede que sea un artista itinerante y que no sea feliz si no me muevo constantemente pero porque no hacerlo con todo tipo de lujos, asi que enganche los bartulos, me gaste el poco dinero que tenía en equipo y en el pasaje y ¡ vuala ! , aqui estoy informandome del lugar que todo el mundo nombra en voz baja " Rappan Athuk ", y quien sabe, desde luego si no se intenta no se consigue, busco compañeros para ello y creo que en este lugar no me sera dificil encontrar quien quiera acompañarme " digo con un guiño en los ojos y una pícara sonrisa, mientras continuamente para entrenar mis dedos, muevo una pella en forma de botón entre mis dedos con  toda la velocidad que me permiten mis años de juegos de manos para distraer a la gente....

Cargando editor
07/03/2013, 13:30
Rokne Flamehammer

Notas de juego

Una duda. Yo no me presente al grupo, pues creí entender al Master que ya nos conociamos del viaje, es decir, que ya sabiamos a lo que ibamos.

Si estoy equivocado, avisarme, para hacer las debidas presentaciones... Aqui mi martillo de guerra.. aqui vuestras cabezas ;)

Cargando editor
07/03/2013, 13:54
posadero

Cuando entráis en la posada véis un par de mesas con algunos marineros y al posadero. Todos os miran un instante de arriba abajo, examinándoos bien. El posadero os atiende:

- Bienvenidos nobles huespedes de mi humilde hogar. Estáis de paso camino al sur, supongo. Si os complace pernoctar en mi posada, sólo serían 5 pp y comida incluída. Mira al lobo con cara de preocupación. El lobo tendría que quedarse en el establo, separado de los caballos y bien atado, le cobraría 2 pp y también le dispondría de algunos despojos de gallinas para comer.

Y decidme, ¿qué os trae por estos lares? perdonad mi indiscrección, pero aquí la vida es muy aburrida y no suelen venir muchos forasteros. Más bien al contrario, los aldeanos en cuanto reúnen algún dinero se van a otras zonas menos .... complicadas.

Notas de juego

No es necesario presentarse entre vosotros, pronto lo haréis a otros PJS.

Cargando editor
07/03/2013, 14:08
Director

Notas de juego

Desmarcar en los post a Adrisa y Dhamon a partir de ahora y hasta que entren en escena, así es más real la situacíon.

Cargando editor
07/03/2013, 14:14
Rokne Flamehammer

Rockne saca 5 monedas de plata y las coloca sobre la mesa con un sonoro manotazo.

  - Aunque no es asunto vuestro, le diré que venimos a saquear Rappan Athuk y despedazar de una vez por todas los infames seres que viven allí - Hace una pausa y de un trago se bebe el resto de la cerveza, aunque parte de ella acaba sobre su espesa barba pelirroja - Y ahora, deme otra jarra de lo que aquí llamáis cerveza - dice despectivamente - Y vete preparando una comida como Tharmekhul manda... y eso quiere decir que no quiero ver ni un rastro de seres escamoso en mi plato.. solo buena y abundante carne roja ardiente como los nueve infiernos.

Rockne esperará a que le sirvan la segunda jarra y después buscará asiento en una de las mesas, pues la altura de la barra le hace sentir incomodo

Cargando editor
07/03/2013, 14:21
posadero

¡¡AL NORTE!! ¿¡VÁIS AL NORTE!? El posadero se queda atónito y te sirve la cerveza con mano temblorosa. Unos cuantos marineros sentados al escuchar al posadero crean un silencio infinito y poco a poco se levantan, pagan y se van. Todos, menos un par de ellos borrachos que no se enteran, salen de la posada.

Un anciano borracho que está en la barra sólo os mira con ojos brillosos y os sonríe.

Cuando terminéis de comer os sugiero que habléis con el sacerdote y gobernador Sartor. Vive en la plaza del poblado a 5 minutos de aquí, os dice serio el posadero. Os acomodaré las habitaciones para la noche. Podéis dejar aquí vuestras pertenencias mientras tanto.

Cargando editor
07/03/2013, 14:53
Bast

" Maese posadero , tenga aqui su dinero " le muestro las cinco monedas de plasta , con un rápido movimiento " ups, no estan, por los Dioses de la confusion, que maldición es esta, donde esta mi dinero maese posadero ??, no tendra usted intención de robarme verdad ? " le digo al posadero poniendome con los brazos en jarra señalando mis dardos, sonriendo me acerco de una zancada delante de el " Dioses , que veo ??, que es eso ??, mi madre, otra y otra, y dos más, menos mal que se las encontre eh... briboncete " en un instante le he sacado de la nariz dos monedas de la oreja otras dos y cuando iba a hablar le saco la última de la boca, tras ello le dejo las monedas en la barra y me voy con los compañeros....

- Tiradas (1)

Notas de juego

me quito 5 pp pero a la primera de cambio los recupero con juego de manos, o no......

Cargando editor
07/03/2013, 15:38
Jarred Wildunder

Jarred sacó una moneda de oro y la dejó encima de la mesa.
Colmillo no come despojos. Se quedará por la noche en el establo y no te causará problemas. Pero le alimentaras y le darás bien de comer y de beber. Ahora trae nos de beber y comer para que después podamos ir a hablar con ese tal Sartor

Notas de juego

Desde el móvil

Cargando editor
07/03/2013, 15:45
Colmillo

El enorme lobo levantó la cabeza en cuanto escuchó su nombre. Pero volvió a apoyarla contra sus patas al ver que todavía no le habían traído la comida

Notas de juego

Cargando editor
08/03/2013, 14:52
Director

El posadero os sirve una abundante comida, nada espectacular pero mejor que la comida monótona del barco.

El viejo borracho os dice mientras coméis:

- Pues yoi me see unas pocos ruumoeres soobre doonde vais a ir, hip. Esee infiorno de rupan atuk, jejeje. Si me invitais a un traguiiito os cueeento alguunooos, hip...

Notas de juego

Si queréis conocer rumores sobre Rappan Athuk del viejo, 2 tiradas de Inteligencia ocultas cada uno.

Colmillo no xD.

Cargando editor
08/03/2013, 15:09
Rokne Flamehammer

El enano esta demasiado concentrado en llenarse la tripa con la carne, como para prestar atención a lo que pueda decir un humano borracho. De lo que sí esta pendiente es que su jarra de cerveza sea rellenada cada vez que esta se vacía. Llamando con su ronca y poderosa voz a gritos al posadero.

Si el chucho esta cerca, Rockne le tirara algun hueso (pero solo hueso, vamos bien roído, que no tenga ni la mínima molecula de carne) y sin ninguna delicadeza, si le da en la cabeza mejor que mejor - Toma chucho.. a ver si te atragantas - JOJO (tipica risa ronca de un enano, que parece estar ya mucho mas contento, con comida y bebida a mano)

Notas de juego

He selecionado a todos los jugadores, pues el Master ha hecho lo mismo en su anterior post

Cargando editor
08/03/2013, 15:42
Bast

Me siento con languidez en la mesa con mis compañeros, " maese posadero pongame un buen vino, si puede ser un crianza, no puedo yo con los vinos jóvenes, y a ese buen hombre pletórico de buenas intenciones y sediento por lo que puedo percibir, pongale lo que pida, pero que sea barato, dese prisa que el dia es joven " les doy una palmadita en los hombros a mis dos compañeros " cuente cuente señor alternador de lugares con buenos caldos, tengo los oidos prestos y las manos sujetas "

- Tiradas (1)

Notas de juego

hummm.... verdaderamente interesante......

Cargando editor
09/03/2013, 01:08
Director

Notas de juego

Tiradas ocultas Bast, no me seas pícaro...