Partida Rol por web

Reign: El Fuego Interior

1 - El Grifo Ardiente

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22/02/2011, 08:27
Areth Dhalbach

Asiento levemente y señalo con el dedo:

Vendrán por ahí.

De un salto bajo del carro, y haciendo un gesto como si llevase un sombrero añado:

Es hora de trabajar, Yi, manos a la obra...

Me dirijo a una calleja desde la cual pueda esconderme y verles pasar bien, lo más sigiloso posible.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro sigilo ya :p

!escalera!

digo... [2x1]...

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22/02/2011, 08:56
Director

Mientras os empezáis a colocar preparandoos para la emboscada, deja de llover tan súbitamente como había empezado. La temperatura es bastante más agradable que durante el día, pero las calles encharcadas pueden dificultar un avance sigiloso.

Maldiciendo tanto la repentina tormenta como su desaparición, tomáis posiciones esperando que ninguna patrulla esté lo suficientemente cerca como para escucharos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yi Fan, please, tira tú también sigilo... Si es que piensas acercarte de forma sigilosa, claro.

Si no, decidme exactamente qué hacéis.

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22/02/2011, 10:15
Yi Fan
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tras la tirada, saco dos sets, de 2x4 y 2x5. Lógicamente elijo los dos cincos como mi tirada (pero no recuerdo si puedo usar los dos cuatros como Gooble Dice).

La idea es que Areth vaya siguiendolos por detrás una vez le hayan adelantado y que yo les embosque desde delante, escondido tras una esquina.

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22/02/2011, 10:35
Director

Una patrulla pasa de largo y se aleja por la calle principal. Aguantáis la respiración, esperando que la hechicera no aparezca en este mismo momento... Por una vez, la suerte parece sonreiros, porque en los siguientes minutos no aparece nadie más en la calle. Poco a poco, los pasos de los guardias se pierden en la lejanía.

Os mantenéis en vuestra posición, ocultandoos como mejor podéis. Cada segundo parece una eternidad mientras esperáis... Os empieza a carcomer la duda... ¿Se ha equivocado Areth y finalmente han ido por otro camino?

Notas de juego

El segundo set de Yi Fan (2x4) quedaría sin asignar. En principio no lo puedes utilizar para nada, pues sólo has declarado  una acción, pero si recibes un ataque o una distracción similar que te obligue a perder un dado del set puedes modificar el 2x4, dejando el set asignado (2x5) sin modificar, así que siempre es bueno tener sets adicionales, por si acaso...

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22/02/2011, 21:12
Areth Dhalbach

Contengo mi respiración...

Tranquilo Areth... Tranquilo... Los ríos están de nuestra parte... tranquilo...

Acaricio lentamente la empuñadura de mi espada, mientras cierro los ojos un instante, aguantándome detrás de unos barriles, con las rodillas flexionadas...

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22/02/2011, 21:29
Jezz

- ...tan duro después de todo... - decía la hechicera que encajaba con la descripción que Areth os había dado por la mañana. Era bastante más atractiva de lo que esperábais. Vestía una fina armadura de cuero endurecido, adornada con un fino ribete metálico formando una lazada en el pecho y de su costado pende una fina espada de buena calidad. Sus alas parecen ligeramente maltrechas, tal y como os habían informado.

Camina lentamente, como si no estuviese exhausta o herida y junto a ella se encuentra un hombre que le tiende el brazo para ayudarla a caminar.

- Tiradas (1)
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22/02/2011, 21:42
Rhenar

- ¡Jaja! Por un momento pensé que se te iban a echar encima - dice el hombre. - Por suerte interveniste en el momento adecuado... Me recordó a tus clases... ¡siempre eras tan oportuna en tus comentarios! 

Aparentemente no va armado y parece pendiente de que la hechicera continue andando sin dificultad.

- Tiradas (1)
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22/02/2011, 21:52
Areth Dhalbach

Notas de juego

Antes de que me precipite, Yi Fan, tu vas a por el tipo y yo a por la hechicera. Máster, varias dudas, para la tirada:

Mi intención es noquearla de un golpe en la cabeza, ¿cómo tiraría para añadir un bono por carga?

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22/02/2011, 22:07
Areth Dhalbach
- Tiradas (2)

Notas de juego

perdón por el doble mensaje :S, bueno, voy a hacer mi tirada entonces y luego, cuando me des el visto bueno (y Yi Fan esté de acuerdo y nos digas que en realidad era una emboscada dentro de una emboscada [por favor que no lo sea!!]) lo narro convenientemente, aunque no sé quien de nosotros debería actuar primero, supongo que yo. Así que además de ataque tiro correr, vale?

[3x7],[2x1], 2,3

MD al 7, en principio, por lo tanto, [4x7]

correr [3x4]

 

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22/02/2011, 22:06
Director

Súbitamente, ambos hechiceros se paran. La cara de Jezz se dirige hacia el callejón en el que se oculta Areth mientras desenvaina su espada. Cuando su acompañante hace amago de volverse en la misma dirección, de repente se para, alertado por un leve movimiento o una sombra en la dirección de Yi Fan. Sin echar mano a ningún arma, pronuncia una sola palabra.

Es evidente que conocen vuestra posición y están preparados para una posible emboscada, pero lentamente siguen caminando sin dejar de prestaros atención.

Notas de juego

La carga es una acción combinada de correr y ataque, así que tirarías la menor de las dos reservas menos un dado y necesitarías dos sets... Teniendo en cuenta tu habilidad de correr, no es la mejor idea, creo...

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22/02/2011, 22:17
Areth Dhalbach

Notas de juego

¿Mierda, pues entonces que hacemos? ¿Cargamos? (típica frase con la que un máster responde con una sonrisa)

Lo siento, a lo mejor me precipité tirando :s sorry

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22/02/2011, 23:46
Yi Fan

De alguna manera los habían descubierto. ¿Quizás no habían sido lo suficientemente silenciosos? ¿Quizás la hechicera contaba con protecciones mágicas?

No importaba, el resultado era el mismo. Habían perdido la sorpresa, lo único que inclinaba la balanza de este enfrentamiento hacia el lado de los atacantes.

Asomándose un segundo desde la esquina del final de la calle por la que la mujer y el hombre avanzaban, Yi Fan constata que las acciones del hombre indican que también debe tratarse de un hechicero.
Maldita magia...

El exiliado de Dindavara aparta la capa para reposar su mano sobre la empuñadura de su arma y apoya la espalda contra la pared de piedra mientras cierra los ojos, inútiles ahora y se concentra en oir las pisadas de la pareja mientras se aproximan hacia el final de la calle.

Con la cobertura de la esquina no pueden verlo, y sería insensato atacar a la carga. No, esperará a que se aproximen para salir tras la esquina en el último momento.

Tendrá que ser muy rápido...

Notas de juego

No ataques a la carga o te freirán. Continúa siguiéndoles desde detrás hasta que tengas tu oportunidad, pero desde luego para atacar en desventaja... mejor no hacerlo...

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22/02/2011, 23:51
Director

Notas de juego

Bien, pues vosotros direis...

Areth, tienes varias opciones:

  1. Ignorar la tirada, te borro el mensaje y seguimos como si nada, esperando un mejor momento para atacar.
  2. Realizar el ataque. Si quieres te guardo la tirada de ataque, pero debido a la distancia que tienes que recorrer se sincronizaría con los sets de ancho uno menor al tuyo.
  3. Repetir la acción con una nueva tirada

Un detalle más... Decidme cómo atacais. Si golpeais normalmente el daño del arma es el típico, pero golpeando de plano el daño letal pasa a ser impacto y el shock se reduce a 1. Tened en cuenta que de un ataque podeis matar a Jezz (especialmente con un 4x7 de un espadón), así que ojo con esas tiradas...

Bueno, es vuestra decisión. Si Areth ataca, Yi Fan tiene la oportunidad de declarar su acción en consecuencia... La sincronización de las acciones tendría el mismo penalizador, puesto que tampoco estás al lado... Problemas de atacar cuerpo a cuerpo a alguien que lanza rayos...

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23/02/2011, 15:42
Areth Dhalbach

Aguardo, con el corazón a punto de salirse de mi pecho, tras un barríl, recitando mentalmente el salmo de los siete ríos.

Gran río y tus siete hijos

dame fuerza como el torrente,

dame paciencia como el valle,

dame astucia como el arroyo,

dame velocidad como la lluvia,

dam...

El tiempo pasa lentamente, mientras los magos avanzan con sus espadas desenfundadas.

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23/02/2011, 23:08
Yi Fan

Un sólo golpe. No hace falta más. Pero Yi Fan sabe que dispondrá de menos de un segundo para decidir la trayectoria del mismo, y si el filo de su corazón arrebatará otra vida o por el contrario sólo incapacitará a su víctima.

Las pisadas se aproximan. En cuanto se acerquen lo suficiente, saltará de la esquina para lanzar una sóla estocada...
Será suficiente.

Notas de juego

Como he dicho, Yi Fan se concentra en oir los pasos que se aproximan al final de la calle, donde el Dindavara está oculto tras la esquina. Cuando lleguen lo suficientemente cerca, saldrá y atacará al objetivo que tenga más cerca.
Si el más cercano es la hechicera, golpe con el lado romo de su Dinda.
Si el más cercano es el hombre, ataca con el filo.

Pero claro, esto en el caso de que Yi Fan los oiga seguir acercándose. Si se quedan quietos o cambian de sentido, habrá que improvisar.

Por otro lado, si Areth se decide a atacar antes, entonces a Yi Fan no le quedará más remedio que salir de su puesto y correr hacia el enfrentamiento...

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23/02/2011, 23:12
Rhenar

Los dos hechiceros continuan andando un poco más y se paran entre las dos bocacalles que ocupáis.

- ¿Quién va? - pregunta el hombre elevando la voz bastante más de lo que os gustaría. Se colocan uno contra la espalda del otro, mirando los lugares donde os escondeis y esperando a que mostréis vuestras intenciones.

Notas de juego

Desgraciadamente, os detectaron a los dos...

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23/02/2011, 23:36
Yi Fan

Quien seamos lo decidiréis vosotros...

La voz de Yi Fan suena con fuerza desde detrás de la esquina, rompiendo el silencio creado tras la pregunta del acompañante de la hechicera.
Concentrado. Todavía con los ojos cerrados, todavía con la mano sobre la empuñadura de la Dinda, una espada curva de casi dos metros de longitud cuyo extraordinario filo y resistencia son el resultado de la sabiduría generaciones de maestros herreros de su patria.

Hemos venido a escoltaros hasta un lugar. Continúa el exiliado. Su voz está en calma, no denota amenaza ni soberbia. Sólo serenidad.

Decidir acompañarnos por vuestra voluntad o negaros a ello es vuestra decisión. Y esa decisión determinará si somos amigos o enemigos...

Notas de juego

Nos han descubierto. ¿Por qué no hablar?

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24/02/2011, 09:21
Areth Dhalbach

Areth sale de su escondrijo también, al ver la actitud del dindavara.

Será... Bueno, la verdad es que se ha expresado muy bien, será mejor que cierre el pico.

Surjo de detrás del barril lentamente mientras miro a una ventana y hago un ligero signo de "alto", de forma subrepticia, como dando a entender que había más gente ahí.

Salgo con las manos en la toga juntas, aunque no tendría problema para cojer mi espada bastarda en un simple movimiento.

por los siete ríos... Que se lo traguen...

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24/02/2011, 13:09
Yi Fan

Notas de juego

¡Oye, que yo no he salido de detrás de la esquina! ¡Ten cuidado no te vayan a freir de un rayo!

;)

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24/02/2011, 22:57
Rhenar

- ¿Escoltarnos? ¿Sabes con quien estás hablando, extranjero? ¡Debeis estar locos si os presentais ante dos magos con exigencias como esa! - Vuelve la cabeza para mirar a Areth que sale del callejón, pero se vuelve rápidamente hacia Yi Fan, pues Jezz sigue mirando hacia Areth, concentrada. 

- Mira amigo, no estamos buscando pelea, así que os recomiendo que os deis la vuelta y os vayais en paz, porque no nos vais a "escoltar" a ningún sitio. Además, no estamos en los salvajes Yermos, basta un grito para que venga la guardia de la ciudad...

Pese a sus palabras, el hombre parece ligeramente inquieto. No así la hechicera, que parece calmada... Demasiado. Es evidente que ha sobrevivido a más de una batalla, tanto por su forma de sujetar la espada como por su expresión, pero su gesto de concentración os preocupa.