Partida Rol por web

Reign: El Fuego Interior

6.1 - Reunión Familiar

Cargando editor
06/04/2014, 11:09
Alder

Ves cómo se aleja Yi Fan, pensativo. Sigues sospechando que todo esto puede tratarse de una trampa, pero llevas demasiado tiempo buscando a tu hermana como para dejar pasar la oportunidad. Además, al menos el vecino te ha confirmado que alguien llamado Nadia vive aquí. ¿Te fías de Asceltis lo suficiente como para creer que es tu hermana? Si te ha mentido, lo pagará caro...

Esperas unos minutos y te descubres preguntándote qué tipo de trabajo puede tener tu hermana para estar fuera a estas horas de la noche. Niegas con la cabeza imaginándote todo tipo de situaciones absurdas cuando un ligero ruido llama tu atención no demasiado lejos de tu posición.

- Así que aquí es donde vive tu hermanita... - ¡Alder! Casi suspiras de alivio por haberle escuchado al acercarse, pues sigue sorprendiéndote cómo un tipo tan grande con los huesos de hierro a causa de su magia puede moverse tan sigilosamente.

- Teníamos un trato, guerrero... Y has roto tu parte. - El inmenso hombretón te mira con severidad, aunque mantiene su voz grave a un volumen a penas audible para no llamar la atención de ninguno de los vecinos.

Cargando editor
08/04/2014, 16:24
Areth Dhalbach

Alder. Siempre Alder. Entre tantas dudas e incertidumbres con la identidad de mi hermana, Alder siempre fue una certeza. Tan presente como la oscuridad a la hora del crepúsculo, tan inminente, esto era inevitable. Casi me siento aliviado.

Me torturaba la idea de que mi hermana me rechazase después de tantos años, o que no me reconociera. Pero después de estos meses, la certeza de que al final seríamos él o yo es un soplo de aire fresco. Por fin algo que puedo entender, algo que puedo controlar.

-Hola, Alder. Te estaba esperando. –me levanto de mi rincón. Las sombras de la noche traen malos augurios, y yo estaba escrutándolas como un halcón para evitar que me sorprendiesen. Puede que Alder haya traído secuaces para acabar conmigo. Pero quizá quede algo de honor en él, aunque sea tan sólo para hacerme pedazos con sus propias manos.

-Tendrías que saber que en el corazón de un hombre no hay sitio para dos promesas, y yo ya comprometí mi palabra antes de conocerte. Por otro lado, tú mismo pensabas apuñalar por la espalda a Asceltis, así que no creo que tengas ningún derecho para darme lecciones de lealtad. Pero te agradezco que hayas venido. –Tomo posición y me coloco para que no me sorprendan por la espalda- Sólo uno de los dos verá salir mañana el sol. Así que dime aquí, y ahora, por qué querías traicionar a Asceltis.-

Le observo como una mangosta ante una cobra, atento a sus movimientos. Estoy tenso como la cuerda de un violín. Mis manos están tensas en torno a la empuñadura de mi espada.

Cargando editor
23/04/2014, 13:42
Alder

El hombre niega con la cabeza.

- Ambos tratos no eran incompatibles, Alder. Asceltis recibiría la información por la que habría pagado, pero tú sólo tenías que informarme a mí antes...

Cuando dices las palabras "lecciones de lealtad" no puede evitar sonreir, pero contesta con un tono algo más agresivo. - No intentes adivinar mis intenciones, chico. Sólo porque te encargase que me dijeses los secretos de la contramagia Truil antes de hablar con Asceltis no significa que vaya a traicionar a mi aliada... Que por otro lado es demasiado escurridiza como para dejarse apuñalar por la espalda.

Ves cómo te sigue con la mirada mientras te colocas de espaldas a la pared y se encoge de hombros cuando le dices que sólo uno de vosotros llegará a mañana.

- Si tantas ganas tienes de morir - dice mientras desenfunda su inmenso alfanje - te puedo conceder ese deseo. O tal vez, ahora que sé dónde vive, solo te deje tullido para ver cómo acabo con tu hermanita mientras miras incapaz de hacer nada... Después de todo, ahora no tienes a tu amigo dindavara para protegerte y aquí estamos solos tú y yo.

Cargando editor
24/04/2014, 22:06
Areth Dhalbach

Sus palabras encienden la ira en mi corazón, pero he andado un largo camino, y creo que algo se me ha pegado del dindavara. Él no está aquí, pero sé que cuento con su apoyo, y su amistad. Él no se habría dejado entregar a la furia. Por el contrario, él diría que la rabia te hace débil, y vulnerable. -Amigo Yi-Fan, hoy estarás orgulloso de mí-

Desenfundo mi arma, esgrimo una media sonrisa torcida y mirándole a los ojos, le digo: "Menudas palabras en boca de un sacerdote. Tu orden se avergonzaría de ti. Mañana las monjas llorarán sobre tu cuerpo"

Si vuelve a reaccionar como la última vez, ahora estoy preparado. Asiento  firmemente los pies para aguantar su carga.

Cargando editor
28/04/2014, 12:42
Alder

El hombre te mira mientras levanta su arma, apoyando su contrafilo en el hombro opuesto. - Voy a disfrutar esto... - dice mientras da un paso hacia ti.

El movimiento de Alder te sorprende. En vez de cargar directamente en tu contra, tal y como habrías esperado, empieza un giro lateral, que inmediatamente aborta para cambiar el sentido de la rotación. Frunces el ceño al reconocer alguna de las bases de la escuela del Mono Despreocupado que tú mismo controlas, mezcladas con técnicas que nunca habías visto. A pesar de su tamaño, Alder se mueve más rápida y ágilmente de lo que habías esperado en alguien de su tamaño.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, si no me equivoco es tu primer combate. Si tienes alguna duda sobre cómo actuar, pregunta sin miedo. En tu turno tendrás que declarar, tirar y asignar los sets a las acciones. Yo asignaré los míos después y seguimos.

Cargando editor
29/04/2014, 22:04
Areth Dhalbach

Notas de juego

Bueno, llegados a este punto, y teniendo en cuenta que la vida de la persona más querida por Areth está en peligro, la seguridad personal pasa a ser un aspecto secundario. No es que Areth quiera morir (quiere conocer a su hermana, después de todo), pero si tiene que hacerlo para llevarse por delante a la amenaza, lo hará.

Mirando la ficha, tengo en espadón dados más MD. Las únicas técnicas que pueden servirme de utilidad, por lo que veo, son la Esquiva de Mono y Golpear el Filo, ya que ya tenemos las armas desenvainadas y el resto de técnicas es contra armadura (yo no la llevo, y creo que Alder tampoco). Golpear el Filo me parece poco práctica si el oponente tiene una reserva absurdamente alta (como creo que es el caso) y el combate se resuelve en dos asaltos (lo suficiente para provocar una herida en la cabeza y dejarte para la radio, más sin tener armadura.

Por el tema de la esquiva: al decir la reserva más baja, ¿se refiere a ancho o alto? Pongamos que quiero atacar y esquivar el mismo turno con la esquiva del mono y tengo la siguiente tirada: 9, 9, 8, 7, 7, 7, 3, 2, 1 (pongamos que uno de estos nueve valores ya es el dado maestro, un "9"). ¿Con qué valores estoy autorizado a esquivar?

Pongamos que saco 8, 8, 8, 8, 8, 6, 3, 2, 1. ¿Puedo atacar con tres ochos y parar con dos?

Cargando editor
30/04/2014, 08:32
Director

Notas de juego

Golpear el Filo me parece poco práctica si el oponente tiene una reserva absurdamente alta

Golpear el Filo puede serte útil si tu oponente hace varios ataques y/o paradas, ya que reduce el ancho de todos ellos. Es una habilidad defensiva.

Por el tema de la esquiva: al decir la reserva más baja, ¿se refiere a ancho o alto?

Ni uno ni otro: se refiere a la reserva de dados que tiras. Pongamos que tuvieras esquivar 7D y atacar 8D. Normalmente tirarías 6D para usar ambas (la reserva más baja son 7D, menos un dado de penalización), pero con esta técnica tirarías los 7D. Sin embargo, no te permite tirar los 8D que tienes en ataque (hay otras técnicas que hacen eso).

En tú caso es aún más potente, porque tienes ambas habilidades a 8+MD. La reserva más baja es cualquiera de las dos, pero la técnica te permite mantener el dado maestro.

tengo la siguiente tirada: 9, 9, 8, 7, 7, 7, 3, 2, 1 ¿Con qué valores estoy autorizado a esquivar?

Esa tirada tiene 2x9 y 3x7. Puedes esquivar con cualquiera de los dos sets, teniendo en cuenta que el 3x7 es el más rápido y tienes que superar en velocidad a tu oponente para evitar su ataque.

Pongamos que saco 8, 8, 8, 8, 8, 6, 3, 2, 1. ¿Puedo atacar con tres ochos y parar con dos?

Sí, o al revés. Cualquier set de ancho igual o superior a 4 se puede dividir (obviamente, no tiene sentido dividir un set de 3 para dejar un dado suelto que no sirve para nada).

Cargando editor
01/05/2014, 23:25
Areth Dhalbach

No tengo ganas de morir hoy aquí, veamos de qué pasta está hecho este bastardo. Levanto mi arma ante mis ojos y encomendándome a los dioses antiguos, me preparo para lo que puede ser mi última batalla.

Por mis amigos, por mi familia, no se podrá decir que morí siendo un cobarde.

Salto hacia delante. Es ahora o nunca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como hago dos acciones, supongo que es mi reserva de 8 menos un dado por una acción adicional.

Vaya mierda de tirada, me veo fiambre. Dos nueves a esquivar y dos ochos a atacar.

Cargando editor
06/05/2014, 22:28
Alder

Te lanzas sobre Alder, tratando de golpearle con tu espada en el mismo movimiento en el que la desenvainas. Sin embargo, la hoja de tu arma corta el aire en el lugar donde el hombretón se encontraba hace sólo un instante. Alder gira sobre sí mismo, en un movimiento que parece más una danza que un combate. Mientras da la vuelta, el filo de su alfanje se acerca a tu rostro, pero en el último momento lo hace girar para golpearte con la empuñadura del arma.

Tu cuello gira violentamente por el impacto, tan contundente como un mazazo. Escupes sangre mientras te recompones del golpe y giras para mirar a tu adversario.

- ¿No pensarás que iba a acabar contigo tan pronto? Ya te he dicho que tengo intención de hacerte sufrir - dice mientras parece continuar moviéndose en sus pasos de baile.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Te falta un dado. La técnica del mono borracho te quita el dado de penalización, así que tirarías 8+MD para las dos acciones. La reserva completa.

Cargando editor
08/05/2014, 07:35
Areth Dhalbach

Al cuerno la contención, no voy a dejar que este simio juegue conmigo. Si él quiere que esto sea lento, yo tengo la intención de acabarlo por la vía rápida.

-¡Vas a llorar, cura de Mierda!

Me abalanzo como un tigre blandiendo mi espadón en un ancho arco sobre su cabeza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Evidentemente, me gustaría decapitarle de un golpe, para lo que debería asignar el MD a los 10's, convirtiendo el set en 3X2, 3X10. Si he entendido bien, para que sea capaz de parar/esquivar el ataque, Alder deberá sacar un set de anchura y altura similar, ¿no?

Si es así, asigno el set 3X10 a atacar. El set de 3X2 sería a defender, pero sólo podría para ataques que vengan de alturas de 2, ¿verdad?

Cargando editor
09/05/2014, 09:51
Alder

Tu espada desciende violentamente hacia la cabeza de Alder, pero el inmenso hombretón es mucho más ágil de lo que aparenta y no le cuesta demasiado girar para evitar el impacto. En ese mismo movimiento circular, lanza bruscamente su arma hacia ti. Notas un dolor agudo en tu brazo derecho, seguido por la cálida sensación de un reguero de sangre deslizando entre tus dedos.

Miras con odio a Alder, que sigue realizando sus movimientos circulares, perfectamente acompasados y coreografiados por los giros de su alfanje. Desde luego, el filo curvo del arma se adapta perfectamente a su peculiar estilo de combate.

- Ya te dije que no me llamases sacerdote. Aunque tratar de enfurecerme sólo servirá para prolongar tu agonía... Y la de tu hermana.

Cambiando súbitamente el sentido de sus giros, se dirige una vez más hacia ti.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buen intento. Lástima que él también tuviese su set de 3x10. Usa su 2x6 para atacarte, superando tu defensa.

La suerte no te acompaña demasiado, porque vuelve a sacar dos 10s y tiene un MD...

Cargando editor
12/05/2014, 23:41
Areth Dhalbach

Otro corte... Empiezo a sentirme débil. No podré aguantar mucho más a este ritmo. Doy un paso atrás intentando cubrir su ataque, esperando un hueco en su táctica en el que poder responder. Aprieto los dientes y me pego contra la pared, esperando que la falta de giro le bloquee los acerados cortes laterales.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mala tirada. Con mi MD, tendré un 3X7 y un 2X5. Intentaré parar con mi grupo de 3, y un leve contraataque con mi 2X5, aunque no pinta bien.

Cargando editor
19/05/2014, 15:00
Director

Te mueves hacia atrás, controlando el veloz giro de la espada de Alder. Sin embargo, sus movimientos circulares hacen que la hoja se mueva más rápidamente de lo que tu vista puede seguir con la escasa iluminación de la calle. Aprietas los dientes, esperando un corte mientras te mueves hacia la casa, pero el tajo nunca llega...

En vez de eso, Alder suelta una de sus manos de la empuñadura del arma y te golpea con todas sus fuerzas. El impacto de sus huesos de hierro es como un mazazo en tu pómulo y notas cómo tu cabeza se mueve violentamente hacia atrás, golpeando con el muro que esperabas te sirviera de protección.

La calle empieza a dar vueltas mientras te desplomas de rodillas y el mundo se oscurece a tu alrededor.

...

Notas de juego

Lo siento, con el problema de Khira no he podido escribir antes...

De todas formas, no tienes acciones tan rápidas como para esquivar su 3x10. Desgraciadamente para ti, eso hace otro golpe en la cabeza.

Cargando editor
19/05/2014, 15:07
Alder

...

Te despiertas con la horrible sensación de estar ahogándote. Parpadeas un par de veces, muy rápidamente, para darte cuenta de que te han echado un cubo de agua en el rostro. Ante ti, el oscuro gigantón que te ha noqueado te mira con diversión. Haces amago de levantarte y lanzarte hacia él, pero te das cuenta de que estás atado de pies y manos a una silla.

- Así que esta es la casa de tu hermanita... - dice Alder mirando a su alrededor. La luz de un quinqué ilumina una sala de estar escasamente decorada. - No parece que se haya convertido en una buena ama de casa, ¿no crees?

Cargando editor
21/05/2014, 22:31
Areth Dhalbach

Maldición, ¡esto no puede estar pasando! Trato de enfocar mi vista y hacerme una idea de la situación. ¿Dónde estoy y cuánto tiempo llevo inconsciente? ¡Rayos, la cabeza parece que me vaya a estallar! Necesito pensar algo, y rápido, o si no dentro de poco estaré más muerto que los dioses antiguos.

-Qu..qué, ¿qué diablos...? -Tenso mis muñecas contra las cuerdas que me retienen. Supongo que este animal no será tan tonto como para atarme mal, pero no parece un marinero... aunque yo tampoco lo soy. 

Es alucinante lo rápido que funciona la cabeza cuando tu vida pende de un hilo. Aunque medio ahogado y vapuleado, mi vista recorre la habitación buscando una ventaja, algo que me permita prevalecer. Quizás aún tenga mi cuchilla de carnicero oculta en la bota derecha, pero no podré tratar de alcanzarla mientras este gigantón esté presente. Y si las cuerdas no se cortan o rompen, puede que la silla lo haga. 

Cargando editor
26/05/2014, 10:53
Alder

Mueves el pie en el interior de tu bota y sientes el duro filo de tu daga aún oculta en el calzado. Puedes imaginar que el gigantón no ha tenido mucho tiempo para subirte a casa de tu hermana y atarte, así que no se ha molestado en registrarte con cuidado. Ese pequeño detalle te da un atisbo de esperanza en esta situación comprometida.

Pruebas las ataduras. Desgraciadamente, parece que el tiempo que Areth ahorró buscando otras armas en tu ropa lo dedicó a asegurar los nudos. La cuerda es bastante gruesa y no parece que vaya a soltarse fácilmente. Ciertamente podrías intentar romper la silla, pero tardarías un poco en desenredarte de las cuerdas y las maderas, lo que dejaría tiempo suficiente al hombre tatuado para acabar contigo si se lo propusiera.

- Diablos... - repite Alder haciendo que centres tu atención en él. - No, sólo un diablo. Yo. Dispuesto a hacer de tu vida un auténtico infierno - promete mientras te observa con una mirada sádica. - Es curioso, con lo bocazas que eres, todo esto te pasa por mantenerte callado en único momento en el que debías haber abierto la boca.

Se escucha un ligero ruido en las escaleras y Alder se gira para mirar a la puerta. Mientras carga su alfanje sobre uno de sus hombros, se lleva el dedo a los labios pidiéndote silencio, como si realmente te desafiase a gritar un aviso.

Cargando editor
27/05/2014, 00:41
Areth Dhalbach

Oh, Dioses, ¿por qué me habéis abandonado? Después de haber llegado hasta aquí, ¿tengo que ver con mis ojos cómo mi hermana va a ser asesinada por este monstruo? Y encima yo le he guiado, y no he podido defenderla. Ya no me importa si muero, pero ella no debe caer, ¡no debe caer!

Grito con todas mis fuerzas, me rompo la voz. Serán mis últimas palabras, mi último aliento.

-¡Nadia, no entres, corre por tu vida!

Me preparo para recibir el golpe fatal.

Cargando editor
29/05/2014, 11:56
Director

Alder te mira con una sonrisa, agradeciendo tu grito como si fuera la excusa que necesitaba para acabar con tu vida. Sin embargo, no llega a moverse hacia ti, pues la puerta empieza a abrirse. Consigues vislumbrar una figura femenina en la escalera mientras gritas un nuevo aviso.

Desesperado, ves cómo Alder alza su inmenso alfanje y lo descarga con fuerza sobre la mujer. Te sientes tentado a cerrar los ojos, pero todo ocurre tan rápido que, de hecho, si hubieras siquiera parpadeado no habrías sido capaz de ver nada. La reacción de la mujer no se hace esperar. En el mismo instante en el que el filo de la espada de Alder empieza a moverse hacia ella, se mueve más deprisa de lo que creerías posible. Agachándose por debajo de la trayectoria del arma, entra en la sala colocándose detrás del inmenso hombretón incluso antes de que éste termine su movimiento ofensivo.

Un destello en la mano de la mujer desvela la posición de un cuchillo acercándose a la garganta de Alder y de repente el hombretón se queda completamente quieto, sin poder evitar la sorpresa en su rostro.

Cargando editor
29/05/2014, 14:21
Asceltis

- Ya te dije una vez que no te atrevieses a desafiarme, Alder. - La voz de Asceltis te pilla por sorpresa, pues a la velocidad a la que se ha movido la mujer no habías tenido tiempo para reconocer su rostro embozado.

El gesto de alivio de Alder a reconocer a su compañera es equivalente a la decepción que sientes tú al verla. El miedo por tu hermana que se había convertido en un rayo de esperanza al ver su reacción ahora queda relegado a segundo plano, difuminándose una vez más entre las maquinaciones de Asceltis y su gente.

- No iba a darle a Areth la dirección de su hermana y dejar que tú le emboscases sin más, ¿no crees? - pregunta la mujer, aún con el cuchillo en el cuello del hombretón. Pese a haberse sobrepuesto a la sorpresa inicial, aún hay algo de preocupación en la mirada de Alder, como si aún no las tuviese todas consigo con Asceltis. - Ya te dije que no quería que tomases represalias con él... ¿Por qué me has desobedecido?

Alder abre la boca para contestar, pero no llega a articular ninguna frase. Con un chasquido de su lengua, Asceltis empuja al hombre hacia la puerta mientras guarda su cuchillo.

- Ya hablaremos, Alder. Tendrás lo que quieres como habíamos acordado, pero no te inmiscuyas en mis asuntos. - Te mira con expresión seria en sus ojos. Siempre te ha resultado curioso cómo la mujer es capaz de transmitir su autoridad sólo con su voz y sus miradas. - Ahora, puedes dejarnos a solas. Tengo cosas que hablar con Areth...

Cargando editor
31/05/2014, 05:18
Areth Dhalbach

La adrenalina bombea en mis músculos, que se tensan con rabia. -¿Acaso otra vez no he sido más que una marioneta? ¿He sido un pelele para que Asceltis vuelva a tener a Alder donde ella quería? ¿Y si es así, por qué no le ha cortado el cuello, a ese cerdo?

-¡¡¿¿Qué significa ésto??!! ¿Me has mentido? ¿¿Dónde está mi hermana??

Notas de juego

Tú dirás si con la tensión rompo la silla...