Partida Rol por web

Reino de Illiandor

Castilo de Brunstrack // 10 de Febrero 822 Anno Domini

Cargando editor
05/11/2015, 18:21
Adamar Louvel
Cargando pj

Hoy daremos final a este estúpido vikingo que es Lord por aquí. Los desgraciados de Illiandor han dado perdón y cobijo, además de grandes títulos nobiliarios, a quienes nos han saqueado y doblegado durante bastante tiempo.

¡Por el rey, demos todos juntos un gran golpe a este estúpido y viejo vikingo!

 

Las tropas gritaban aguerridas y se preparaban para la guerra. Las catapultas comenzaron a lanzar bolas de fuego, y los heleopolos empezaron a acercarse a las murallas lentamente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

TOTAL: 8 + 7 + 4 = 19 (Sobrevive al choque inicial de la batalla)

 

Hueste:

Cantidad de Tropas: 500T(+4)

Calidad de Entrenamiento de Tropas:  Entrenamiento Genérico (+2)

Experiencia en Batalla: Experiencia en Batallas a Grandes Escalas(+5)

Desgaste: Desgaste por viaje (-1)

Moral Inicial: Moral Alta (+2)

Heridas: Sin Heridas(+0)

Lider Sobrevive (Afecta la moral): Moral Por supervivencia de Lider (+3)

Estrategia por reconocimiento del terreno: No reconoce el terreno (-1)

Con armas de asedio: +3

 

TOTAL: 10 (VALOR BASE) + 4 + 2 + 5 - 1 + 2 + 3 - 1 +3

RESULTADO HUESTE: 27d100 = 1264

Cargando editor
05/11/2015, 18:26
Thorfinn Haraldsson Ynglingeætten
Cargando pj

¡Ha llegado la hora de demostrarle a esos malditos pulkrianos, una vez más, que Illiandor no da cabida a los de su clase. Que tiemblen sus escudos, que lloren sus niños y mujeres. Que sientan la venganza por la pérdida de los seres que perecieron bajo su traicionera hoja!

¡Sóis hombres del Rey, sóis hombres illianos. Y hoy, en este momento, les enseñaremos que la fama de nuestro Reino no reducirá por la paz que hemos alcanzado estos últimos años! ¡Que recuerden, que el nombre de Illiandor no debe ser tomado a la ligera!

¡NO MUESTREN PIEDAD, MATENLOS A TODOS!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Líderes sobrevivieron. (Se borraron los comentarios, pero como todos habían sacado el puntaje necesario para sobrevivir se sobreentiende que quedaron vivos)

Hueste:

Cantidad de Tropas: 380T (+2) 

Calidad de Entrenamiento de Tropas:  Entrenamiento Lumeno (+5)

Experiencia en Batalla: Experiencia en Batallas a Grandes Escalas(+5)

Desgaste: Sin desgaste/Recien descansados (+1)

Moral Inicial: Moral Alta (+2)

Heridas: Sin Heridas(+0)

Lider Sobrevive (Afecta la moral): Moral Por supervivencia de Lider (+3) (si alguno de los lideres cayera, se restaría un punto, pero al estar todos vivos no sumamos)

Estrategia por reconocimiento del terreno: Reconoce el terreno (+3)

Con armas de asedio: +3

Muro: +2

TOTAL: 10 (VALOR BASE) + 2 + 5 + 5 + 1 + 2 + 0 + 3 + 3 + 3 + 2= 36

RESULTADO HUESTE: 36d100 = 1937

Cargando editor
05/11/2015, 18:27
Director
Cargando pj

La guerra duro varias horas, y parecía algo de nunca acabar. Los heleopolos se acercaron a las murallas, y a pesar de las flechas que volaban en defensa del castillo, solo doblegaron algunos hombres. Varios fueron los que lograron penetrar al castillo y asaltar sin éxito el mismo.

Mientras tanto, las máquinas de asedio respondieron con incesante bolas de fuego que lograron acabar con muchas oleadas de pulkrianos al mismo tiempo. Adamar se encontró en el campo de batalla con tantos illianos a quienes arrancó la cabeza, que la sangre había penetrado en su piel y sería difícil lograr limpiarlo.

Thorfinn se destacó en su estrategia, manejando un fuerte poder central que doblegó a los pulkrianos, mientras que los demás francos hacían su labor para acortar los escapes de estos; Ivar, portando un hacha enorme de dos manos, hizo eco de sus gritos cada vez que parecía que estaba tan acorralado que sería la última vez que lo verías, pero no fue el caso porque el maldito berserker hizo honor a su fama y la de su padre, y todos los corazones temblaron cuando este aparecía con esa cicatriz tan marcada y dura que parecía que podría solo matarte con una mirada.

Nikomedes y Varion aparecieron de forma triunfante en sus posiciones, haciendo dote de su habilidad y entrenamiento. Las dificultades fueron escasas pero sin embargo lograron sobreponerse a todas las ideas que Adamar iba soltando desde el campo. Ya cuando la batalla parecía consumida, este último dio la orden de retirada, y las tropas comenzaron lentamente a retroceder para buscar escape.

Thorfinn había dado orden para que todos se agruparan, ya que considero que no valía la pena ir a perseguirles y subestimar a Adamar, y menos perder la ventaja defensiva que le otorgaba la muralla.

Notas de juego

1937 - 1264 = 673 // Ventaja: Si la puntuación del ganador frente al perdedor, es mayor de 400 pero menor a 700, consideramos una ventaja más amplia pero tampoco enorme. Para el ejercito ganador muere el 50% de sus tropas, y el perdedor el 90%

 

%50 de 380 = 190 tropas sobrevivientes (100 hombres de Thorfinn, 40 hombres de Nikomedes, 50 de Varion)

%90 de 500 =  50 tropas sobrevivientes que huyeron junto a Adamar

 

Como verán borre todos sus mensajes y ajuste todo nuevamente, la realidad es que aún estamos experimentando con el sistema recién creado sobre guerras, y anteriormente la ventaja era como de 3000 puntos, así que decidí que fuera en una única tirada que sera hecha por aquel que tenga la mayoría de soldados.

También puse las armas de asedio y el muro que se habían olvidado.

Cargando editor
06/11/2015, 00:19
Nikómedes Eudaimon
Cargando pj

Nikómedes momentos antes de la batalla recorrió sobre los lomos de su montura la firme fila de combate que mostraban sus hombres, con su casco corintio, sus armaduras de cota de mallas junto con sus gigantescos escudos broncíneos y redondos, les otorgaban un aspecto temible. El lumeno recorría la línea intentando escrutar el rostro de sus hombres, pero lo bueno que tenía el casco típico de Lumen es que no reflejaban ninguna emoción sólo se veían ojos sedientos de sangre por doquier, y aprovechando que aquel era un buen momento para alentar a sus tropas alzó la voz y dijo:

- ¡Soldados de Elísea! ¡Estamos aquí hoy para vengar la muerte de mi hermano, nuestro querido paladín!, todos lo recordamos con aprecio ya que él era siempre el primero en atacar al enemigo, siempre marchaba en igualdad para con sus hombres, cediendo siempre su comida si había alguien que la necesitara más y negando los cuidados médicos cuando había alguien peor. Es por todo ello que ahora mismo está en los Campos Elíseos, disfrutando de un su merecida recompensa, y estoy seguro de que nos observa desde allí y nos apoya a todos y a cada uno de nosotros como siempre ha hecho - luego haciendo una pausa dramática y ordenando la parte final de su discurso dijo - por todo ello, hoy debemos dar la imagen más digna posible, ¡que los dioses sepan que los hombres de Ageslao aún lo siguen! ¡Allí están sus asesinos! ¡Por cada gota de sangre enemiga derramada mi hermano sonreirá, y por cada enemigo abatido se enorgullecerá de nosotros! ¡No dejéis a ninguno con vida! ¡Y si alguno de nosotros cae, que se alegré pues volverá a ver a mi hermano y a disfrutar junto a él! ¡Muerte o victoria!¡Por Ageslao! - dijo mientras iba aumentando cada vez más su potente voz infundiendo de gran inspiración a su discurso.

Tras ello todos sus hombres repitieron excitados y emocionados sus últimas palabras mientras hacían chocar sus lanzas o sus espadas contra su escudo creando un sonido ensordecedor. Su discurso parecía haber funcionado, y disfrutando al ver la entrega de sus hombres, se alejó con sus soldados que iban a caballo y se reunió con el resto de la caballería que iba a comandar.

En el momento planeado y tras recibir el aviso de las murallas, Nikómedes se puso su casco corintio también y tras abrir las puertas dijo nuevamente con un bramido reverberante que parecía aún más aterrador por el eco metálico de su casco:

- ¡POR AGESLAO! - dijo mientras indicaba con su lanza el lugar donde cargarían.

Su acción fue un éxito, y la batalla siguió el plan previsto sin contratiempos, abatió a gran cantidad de enemigos con su endemoniada carga, y una vez se impusieron y empezaron a ganar terreno, el enemigo no tardó en huir. Nikómedes disfrutó con algo de sadismo cada vez que ensartaba a alguno de esos cobardes mientras huía, era mucho más fácil que la caza, y no iba a mostrar compasión ninguna, igual que aquel miserable tampoco la mostró con su hermano ...

Finalmente cuando recibió la orden de Thorfinn por parte de uno de sus hombres, decidió hacerle caso a regañadientes y volvió con sus tropas para disfrutar de la merecida victoria.

Notas de juego

He intentado hacer una mezcla del griego típico pero con algo del armamento del medievo, con la cota de mallas, aunque aún tendré que modificarlo un poco me parece. El casco corintio (se que Corinto no existe en esta partida XD) es la única forma que conozco de hacer referencia a dicho casco, para diferenciarlo del jónico, espero que no haya problema en usar ese término.

Pd: perdón por la tardanza.

Cargando editor
07/11/2015, 00:52
Director
Cargando pj

Varios hombres habían respondido al llamado de armas de Nikomedes cuando evocó el nombre de su difunto hermano en batalla. Todos los lumenos tenían la costumbre de creer que los hombres encontrarían la gloria antes de la muerte, y Ageslao sin dudas era uno de ellos. Un guerrero noble y sólido, de actitud gentil y carácter soluble. Todos se sintieron inspirados al pensar en su líder caído y la moral fue inspirada fuertemente, por ese motivo lograron una ventaja tan amplia cuando enfrentaron a los atacantes.

Terminada la pelea y con la retirada de los pocos sobrevivientes pulkrianos, Thorfinn solicitó a todos los caballeros que se reunieran en la sala del concejo del castillo para discutir el siguiente movimiento, y ver si realmente valía la pena ahora perseguir a los restantes pulkrianos cuando ya parecen tan debilitados y se dieron a la fuga.

Cargando editor
07/11/2015, 00:52
Varion Stiler
Cargando pj

Mis felicitaciones a todos los presentes – exclamó, a la par de una gentil sonrisa – realmente hemos sido muy bravos allí, y cosechamos el triunfo de una buena preparación.

Lord Harald, mis respetos para usted y su familia, porque se ha demostrado hoy y a ojos de quien sea que haya sido testigo – y esto lo dijo mirando particularmente a su tío por sus comentarios hace unas horas – de la fama que poseen y las leyendas que se escribieron de usted hasta hoy, y como no alguna que pudiera escribir de este día, ¿no?

Cargando editor
07/11/2015, 21:06
Nikómedes Eudaimon
Cargando pj

Nikómedes volvió con los demás con una sonrisa de satisfacción, y agradecido ante las palabras de Lord Varion dijo:

Lo mismo digo Lord Varion, hemos obtenido un gran triunfo aquí hoy y me siento mucho mejor ahora que he vengado en parte la muerte de mi hermano. Esos perros malnacidos van a lamentar hasta el último de sus días haber empezado esta guerra - dijo con rotundidad, mientras añadía - creo que por hoy ha estado bien, dejemos que huyan los que quedan y que siembren el temor entre el resto de sus filas, ahora debemos pensar nuestro próximo movimiento ... - dijo mientras seguía al resto de caballeros nuevamente hacia la sala de reuniones.

Cargando editor
07/11/2015, 21:43
Harald Björnsson Ynglingeætten
Cargando pj

Harald, sentado en la silla más llamativa del salón alzaba su copa llena de vino con bastante sobriedad a las palabras de Varion. No parecía sorprendido o inquieto por que los hombres ganaran la batalla. Era una estrategia perfecta, aún si no todos los hombres estaban igual de entrenados o tenían la misma experiencia.

Escuchó las palabras de Nikomedes, asintiendo a sus palabras pues este también sentía que se había impartido algo de justicia el día de hoy. Pero tenía otro plan entre manos mayor a este. La venganza aún estaba lejos.

El siguiente paso será irnos a la capital. Gran parte de la sala silencio ante tal anuncio. Acababan de atacar Brunstrack, ¿era prudente hacerlo?

Algunos murmuros se podían escuchar entre los hombres de la sala.

Harald dio un largo trago a su copa, acabando el vino y dejando la copa en el suelo. Se acomodó en la silla y se echó el cabello hacia atrás. Luego repartió su mirada por las tropas.

Hay un traidor. Y he descubierto quién es. También debería anunciar que tengo en mi posesión a un rehen, un noble pulkriano. Se encuentra en las mazmorras y me dio el nombre de aquél que permitió que entraran los perros de aelfred. Por tal motivo, partiré a la capital pasado mañana junto a mis tropas, pues debo asegurarme de que el traidor no se escape. Es ahí donde se encuentra el asesino de vuestro hermano y de mi hijo, Lord Eudaimon.

Cargando editor
07/11/2015, 21:49
Thorfinn Haraldsson Ynglingeætten
Cargando pj

Iré con vos, padre. Me encargaré de hablar con Aethelwulf, que acaba de llegar junto a los hombres que reclutó, para darles algo de entrenamiento, así no sea mucho, y los llevaré como mi hueste hacia la capital, acompañando a vuestros hombres.

Cargando editor
07/11/2015, 21:50
Harald Björnsson Ynglingeætten
Cargando pj

No tengo objeciones, hijo. dirigió su mirada a Gunnar, otro de sus hijos Gunnar te dejaré a cargo de Brunstrack y Pramia. Ivar, tu también irás conmigo.

Finalizado esto se sirvió un poco de vino

¿Qué hay de ustedes, mis lores? ¿Se irán a sus tierras o piensan regresar conmigo a Kennemer?

Cargando editor
07/11/2015, 21:52
Ivar Haraldsson Ynglingeætten
Cargando pj

Ivar se encontraba sentado en la mesa con el resto de los hombres, con una pieza de pollo en la mano y una copa de hidromiel en la otra. Observó a su padre cuando fue nombrado. Su padre rara vez permitía que Ivar le acompañase, pues era un hombre muy impulsivo. Ivar tenía cierto recelo frente a esto y a veces pensaba que su padre le odiaba, por lo que creció cierto recelo dentro de él.

Pero su padre ahora le había nombrado para que le acompañara. La emoción escapaba de los gestos y las palabras. Se quedó mudo pero se levantó de la silla con completa serenidad y le miró directamente a los ojos.

Entendido, padre. A todas estas, no habéis nombrado al traidor aún.

Cargando editor
07/11/2015, 21:56
Harald Björnsson Ynglingeætten
Cargando pj

No diré su nombre aún. No es el momento ni el lugar. No quiero que alguien se precipite y lo mate por sus emociones. Así que me llevaré al Earl Pulkriano y él mismo señalará al traidor, frente al Rey.

Bebió un poco de su copa finalizadas sus palabras.

Algunos hombres empezaron a cuchichear entre ellos sobre lo que estaba pasando. Lo que parecía en festejo se había convertido en una charla de política. Los humores estaba cambiando.

Cargando editor
07/11/2015, 22:01
Gunnar Haraldsson Ynglingeætten
Cargando pj

Padre, los pulkrianos pueden retornar en cualquier instante. ¿Cuantas fuerzas piensas dejar aquí a defender tu hogar, y cuantas serán las que te llevarás contigo en la travesía de ese difícil viaje?

 

Este se demostraba preocupado, mientras observaba a los demás que se encontraban muy cómodos relajados, cuestión que provocaba enfado a este.

Cargando editor
07/11/2015, 22:08
Harald Björnsson Ynglingeætten
Cargando pj

Me llevaré a la mitad. Cincuenta hombres de los que sobrevivieron.  Junto a los hombres que me llevaré con Thorfinn, que reclutó Aethelwulf, mi mariscal, será suficiente...los iremos entrenando en el camino. Te encargaré reclutar y expander las huestes. Doscientos soldados fue demasiado poco para ese ataque, así que te doy permiso para realizar una expansión a trescientos hombres. Implicará un mayor gasto, pero es necesario. Encargaré a Aethelwulf y a Einar del entrenamiento de los hombres, tanto infantería como arquería.

También quiero que le des una compensación a la familia de los fallecidos por los servicios prestados por sus miembros que murieron hoy en batalla.

Cargando editor
07/11/2015, 22:31
Nikómedes Eudaimon
Cargando pj

El lumeno aprovechó la celebración para recuperar fuerzas tras la batalla, pero comportándose con moderación, y bebiendo más agua que vino. Como hombre de negocios, su padre siempre le enseñó que la moderación es una virtud, y es algo de lo que siempre solía hacer gala. Por ello, tras escuchar las importantes noticias que les contó su anfitrión, primero lo miró extrañado y lueo bajó su mirada meditabundo ... Aquello sin duda cambiaba mucho las cosas, pero no entendía bien el secretismo de Lord Harald, no obstante aunque él era el primero en querer justicia para su hermano, su padre y sus tierras también lo necesitaban y él ya había saciado en parte su sed de venganza, por lo que tras pensarlo detenidamente dijo:

Me alegra oír eso Lord Harald, es bueno saber que mis plegarias han sido escuchadas y todos aquellos que nos arrebataron a nuestros familiares al final pagaran por lo que hicieron. Y aunque soy el primero en querer mirar a la cara a ese malnacido y hacer que lamente sus crímenes, me temo que ahora mismo mis tierras y mi enfermo padre me necesitan más - y luego bajando la mirada y profundamente entristecido añadió - es más, es probable que mi padre nos haya abandonado ya, y eso sólo hace que tenga más necesidad de despedirme debidamente de él. Intento consolarme a mi mismo diciendo que hice lo correcto al obedecer al rey antes que a mi padre, pero no hay día en el que no me atormente por ello; y ya es hora de que afronte las consecuencias de mis acciones ... Intentar que el alma de mi padre parta en paz de este mundo lo considero más importante que saciar mi sed de venganza, dado que ésta última no cambiará nada ...

Nikómedes siguió disfrutando de la fiesta aunque algo más apagado, y en uno de los momentos se acercó en privado a Lord Harald y le dijo:

Mi señor, os agradezco vuestra investigación para encontrar al culpable, pero me gustaría pediros un nuevo favor, en nombre de toda mi Casa: no acabéis con el traidor hasta que pueda ir a la capital, en cuanto ponga en orden mis asuntos iré a Kennemer, y me gustaría tener algo más que palabras con semejante escoria. ¿Me concederéis ese favor honorable Lord Harald?

Cargando editor
08/11/2015, 18:46
Gunnar Haraldsson Ynglingeætten
Cargando pj

 

Muy bien padre, realizaré tus exigencias. Me prepararé para que ordenar este reclutamiento de levas para que sea realizado con la mayor velocidad posible.

No debemos permitirnos más tiempo sin una buena guarnición capaz de proteger nuestro hogar.

 

Dicho esto, Gunnar se retiraba apresurado. Su enfado se hacía cada vez un poco más notable, y sintió que manifestaría comentarios que no eran apropiados con visitas. Dentro de todo tenía un enorme sentido de la hospitalidad, y no le gustaba pelear con familiares en presencia de otros.

Cargando editor
08/11/2015, 18:47
Harald Björnsson Ynglingeætten
Cargando pj

Harald estaba pensativo y tras observar a Nikomedes se sintió un poco incómodo y comprendió perfectamente la situación. Estaba terminando su copa de vino, y se hallaba así mismo un poco consternado.

 

De acuerdo, Lord Nikomedes. No es mi deseo privarle ni un segundo más de vuestro tiempo en la premura del lecho de su padre. Rezaré para que se encuentre bien, y que puedas verle antes de tiempo, y si fuera así espero que pudieras trasmitirle mis mayores deseos a él. Ha pasado bastante desde la última vez que lo vi, y siempre le consideré un gran amigo.

Por mi parte, marcharé pronto hacia la capital para poder desenmascarar al traidor y traerlo a la luz. La justicia ha aguardado ya demasiado para esto, y si es en verdad posible mantenerlo con vida y las cosas no se descontrolan, esperaremos tu llegada para darle un castigo apropiado. Tienes mi palabra.

Cargando editor
08/11/2015, 18:49
Varion Stiler
Cargando pj

Muy bien, de mi parte he de acudir también a mi casa. Demasiado tiempo ausentado de las responsabilidades de mi hogar, y sin mi tío tampoco que pudiera ser el regente en mi ausencia, me temo lo peor en cuestiones administrativas.

Sin embargo puedo garantizarles que buscaré hacer todo lo más pronto posible, para así concurrir también a la capital.

 

¿Qué haremos en cuanto al mariscal? Él estaría esperando que las demás fuerzas converjan en el castillo de Pramia, y de hecho, no me extrañaría que se encuentre ya cerca del castillo.

Cargando editor
08/11/2015, 18:50
Ivar Haraldsson Ynglingeætten
Cargando pj

Ivar estaba sentado disfrutando del banquete de celebración tras la victoria, y si bien suele ser muy reservado en las discusiones diplomáticas por sentirse continuamente excluido, posterior a que su padre le pidió que fuera con este a la capital, ya se sentía más parte del asunto.

 

A la luz de una posible traición que pueda afectar a todo el reino, no importa mucho lo que quiera el mariscal, que obviamente desconoce este complot. Debemos tomar al traidor cuanto antes, porque ya debe haber revelado los próximos pasos de este.

Las fuerzas de Pramia podrán resistir cualquier ataque, más si el mariscal se acerca. Lo único que debemos preocuparnos ahora sería el bienestar de nuestra excelencia.

Cargando editor
08/11/2015, 18:52
Saryl Stiler
Cargando pj

Muy bien – asiente lentamente escuchando a los presentes – me parece correcto. Acudamos entonces a nuestras obligaciones, y terminemos con esta encrucijada. Sobrino, cuando estés listo partiremos.

 

Este se retiraba de la habitación y antes exclamó:

Felicitaciones a todos por nuestra victoria de hoy. Hagamos que valga la pena.