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Relatos de los Reinos : La Torre del Ahorcado

Capitulo II - La torre del ahorcado

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22/02/2016, 15:14
Director

Empieza la cacería, y mientras Aidelail y Lólindir se quedan atrás Crystal y Dimma se acercan tan sigilosamente como pueden hacia la torre ocupada por los orcos.

A un centenar de metros podéis ver mucho mejor la torre, los cuerpos colgando. Las cabezas en picas, cuerpos cortados, desventrados, tripas, moscas y podredumbre en general sin importar la edad o el género de la víctima. Un panorama muy dantesco ... y típico de los orcos.

A un lado de la torre hay restos de maderas, ruedas y el armazón esquelético de lo que deberían haber sido caballos y que ahora están siendo roído por un huargo sucio y apestoso. Parece que los orcos han estado desvalijando cada uno de los carruajes asaltados y usando su madera para fortificar la torre o usarla para su chimenea.

Alrededor de la torre hay un muro de madera, lanzas y pinchos a prueba de ello.

A nivel del suelo hay un viejo establo maltrecho por el tiempo donde hay paja nueva, donde probablemente duerme el huargo. La torre en si debe tener unos 3 niveles de piedra dura, con paredes anchas y suficiente espacio para 20 personas.

En la parte superior, hay un último piso de madera, algo más pequeño pues hay un corredor a su alrededor que patrulla un orco mientras observa el paso de más abajo en la montaña. Encima del piso de madera, el tejado nevado de afilado ángulo para evitar la acumulación excesiva de nieve.

El hedor que desprende el lugar es bastante apabullante.

 

En el "patio" de la torre, protegido entre los muros de lanzas y palos apuntalados, hay un orco con una hachuela troceando una cabra. No lleva armadura y apenas ropa, sucio y sudoroso se dedica a cortar carne y lanzar las sobras hacia el huargo, que las devora sin dudar.

Este, y el que está patrullando en la parte superior de la torre son los dos únicos orcos que podéis ver por ahora.

Notas de juego

No pongo a Lolindir y Aidelail fuera de conversación por que os pueden ver de lejos a escondidas.

En todo caso, Crystal y Dimma, que están cerquita y pueden disfrutar de las olores y vistas bien cerquita, que me tiren salvación Voluntad CD 15 para no pillar miedo al sitio. El panorama es lo suficientemente grotesco como para hacer pillar pesadillas a cualquiera.

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22/02/2016, 15:42
Crystal

Con su arco firmemente asido y moviendosé con una extraña gracia a pesar de su complexión, Crystal echó a andar en pos de Dimma. Lentamente, atravesarón la primera linea de trampas sin que el más leve crujido de la nieve helada rompiese la tranquilidad de la mañana...

- Puaj.- Crystal emitió un sonido gutural cuando un golpe de aire llevo hasta sus narices un ramalazo del naruseabundo olor del campamento orco. Tal fue el efecto que la rubia dejó caer su arco para poder taparse la cara con ambas manos, mentras cerraba los ojos, como si aquello pudiera alejar el penetrante aroma.

A duras penas, la jovencita consiguió avanzar un poco más, respirando agitadamente hasta llegar a un punto desde el que pudo contemplar a placer la torre reconvertida en fortaleza de incursores orcos.

- Ooooooh- Toda la expresividad de su tierna carita se centró en reflejar el absoluto temor, asco y repulsión que aquel dantesco escenario generaba en Crystal. Casi inmediatamente, escalofrios de terror empezaron a sacudirla de arriba abajo, estremeciendola al compas de los golpes contra el tajo o de los chasquidos de la mandibula de huargo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Salvación de Voluntad: Fallo... Lo que era de esperar, supongo :P

Por cierto, veo que los "Tiros de salvación" de Crystal son Fuerza y Constitución. ¿Que efecto tiene eso? ¿Puede tirar salvaciones de Voluntad, aun sin tenerlas "entrenadas"?

Pero vamos, que Crystal se acojona viva y se hace pipí :P

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22/02/2016, 16:00
Director

Notas de juego

Por cierto, veo que los "Tiros de salvación" de Crystal son Fuerza y Constitución. ¿Que efecto tiene eso? ¿Puede tirar salvaciones de Voluntad, aun sin tenerlas "entrenadas"?

Significa que sumas un bono adicional a esas pruebas equivalente a tu bono de competencia (+2 a ese nivel). COmo las habilidades o como los ataques.

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22/02/2016, 16:01
Crystal

Notas de juego

Significa que sumas un bono adicional a esas pruebas equivalente a tu bono de competencia (+2 a ese nivel). COmo las habilidades o como los ataques.

Aaaaah. Entendido :) Pues nada... Que Crystal se nos raja :(

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22/02/2016, 22:08
Dimma

Sabía lo que me esperaba, pero la imagen de un orco despedazando a una persona y arrojando las entrañas para festín del huargo me cala hasta los huesos. Ni siquiera tras una segundo vistazo y al comprobar que es tan solo una cabra, sonsigue sacarme la imagen y la idea de la cabeza.

Esto no va a funcionar. - Murmullo en una mentira conveniente. - Vámonos antes de que nos huela esa bestia. Esto no va a funcionar.

Tiro de Crystal para atrás, para forzarla a retroceder sin entretenerse. Y deshaciendo nuestros pasos vuelvo para el campamento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues nada, que yo fallo también. Abortando misión y habrá que intentarlo mañana. A ver si hay mas suerte.

PD: Empiezo a pensar que eso de las tiradas de miedo es una chapuzada muy corta-rollos.

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23/02/2016, 11:08
Dimma
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por tirar, pero supongo que no cambia nada.

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23/02/2016, 11:30
Director

Aidelail y Lólindir pueden ver como sus dos compañeras se acercan a la torre. Se detienen y después de un corto parón, dan media vuelta para volver.

Con el rostro pálido y expresión de haber visto algo desagradable, el grupo se vuelve a reunir en la lejanía de la torre.

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23/02/2016, 11:38
Lólindir

Preparada para ver correr a Crystal y a Dimma con los orcos por detrás caigo en la cuenta de que el regreso de la exploradora y la guerrera es lento y su expresión y rostros están más pálidos que el de la nieve que nos rodea. A Dimma se la veía más descompuesta que a Crystal. O algo había salido muy mal, o habían visto algo que no se esperaban. 

Cuando estaban a unos pocas decenas de pasos salgo de la cobertura que tenía y me acerco a las muchachas, preocupada por su aspecto, sus ojos reflejaban algo más que la pura descompostura que mostraban. Algo así como miedo.

Buscando una roca lo suficientemente grande le saco la nieve y acompaño les señalo para que se sienten. 

- ¿Heridas? - les pregunto mientras veo sus armaduras buscando algún tipo de rasgadura que pudiese contener veneno o similar. 

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23/02/2016, 16:13
Aidelail Epsidor.

Aguzando la vista, Aidelail se esfuerza en no perder contacto con las empequeñecidas figuras de sus compañeras.

A cada paso que Crystal y Dimma dan, el corazón de Aidelail parece a punto de detenerse y por su imaginación pasan un sin fin de finales catastróficos para sus compañeras. Por momentos las ve cayendo en una trampa similar a las que ellas mismas han preparado, otras veces las imagina descubiertas y asaeteadas por vigías de la torre o atrapadas entre la torre y algún grupo de orcos y huargos que vuelven de algún saqueo. Se imagina los cadáveres de las cuatro, cubiertos barro y flechas formando un montón olvidado a los pies de la torre  al que acude el ghoul para darse el festín del que le privaron.

No duda de que puedan tener éxito en la empresa pero le abruma el precio a pagar.

Cuando ve volver a Crystal y a Dimma si disparar una flecha, siente su propio latir acelerado y su respiración forzada, como si durante el tiempo que Crystal y Dimma se aproximaron a la torre, Aidelail no hubiese tomado una sola bocanada de aire. Brotan lágrimas de sus ojos y da gracias a Sune por devolverle a sus compañeras, aunque asustadas, sanas y salvas.

-Esto es una locura. Pidamos ayuda a los enanos.

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23/02/2016, 17:16
Director
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Vamos a ver si el huargo las huele y las ha seguido :op

Dificultad 20. Lo que debería ser bastante difícil.

Uh oh ...

Al menos todos se percatan cuando estos los siguen. Que tiradas de sigilo mas pésimas.

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23/02/2016, 17:24
Director

Mientras tanto Lólindir como Aidelail se acercan a sus camaradas para ver si están heridas o hay algo malo en ellas, pronto todo el grupo se percata de la silueta que aparece entre las rocas y a contraluz.

El Huargo, montado por un jinete orco, han seguido a las chicas hasta aquí pues la terrible bestia ha sido capaz de olfatear su miedo a la distancia. Al ver que su intento de atacar por sorpresa ha sido interrumpido el orco espolea con furia a la enorme criatura y carga hacia vosotros mientras os apunta con un arcabuz.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ala majos, tirad miedo CD 10 (para el huargo) y también tirad iniciativas.

Si fallais la prueba de miedo, como siempre quedáis Frightened (Espantadas) pero es dejaré volver a tirar dados cada turno ... por que acojona, pero no tanto XD

El orco se mueve a iniciativa 11. Está a unos 200 pies.

Si sacais mas en iniciativa, podéis actuar ya. El orco y el huargo tienen CA 13.

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23/02/2016, 18:03
Aidelail Epsidor.

 

Aidelaíl ve aparecer la figura del huargo y su jinete sobre una loma. -Por Sune y todos sus mártires ¡¡¿Qué es eso?!!-

 

Notas de juego

Ea, un 12, actúo antes.

Y supero la tirada de miedo. 

Lanzo una bendición.

Bless:

+1d4 a salvación (Aunque no cuenta para este primer asalto)

+1d4 en vuestras tiradas de ataque. (Que cuenta desde este mismo asalto para quienes actúen después que Aidelail)

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23/02/2016, 19:48
Dimma

Esto no va a funcionar ... es un plan absurdo - Repito de nuevo y en voz alta lo que mi cerebro ha estado diciendo una y otra vez en silencio. Pero los ojos de Aidelail se abren como platos, mirando mas allá de nuestra espalda y en ese mismo instante me doy cuenta de lo que esta ocurriendo. Nos han visto.

Sin tener que pensarlo mi mano derecha alcanza un par de flechas del carcaj y las coloca en la cuerda del arco. Me doy la vuelta en lo que parece ser una eternidad para ver el enorme huargo y su jinete, cargando desde la distancia. No me da tiempo a pensar ni a asustarme. Solo a reaccionar. Mi cuerpo actúa por cuenta propia. Buscando la cobertura de un arbol tenso la cuerda con ambos proyectiles para apuntar y aguardar el momento preciso.

Disparo ... y antes de que lleguen a su destino ya se que voy a dar en el blanco. A veces pienso demasiado. Este es mi problema. Me riño a mi misma. Solo tengo que actuar.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Me muevo hasta un árbol(para cobertura), desde allí espero a que el Huargo este mas cerca (<150 pies). A esa distancia, disparo un par de flechas. Una para el huargo y otra para su jinete.
Si no lo he calculado mal, son 9 de daño para el huargo y 5 de daño para el jinete.

PD: El daño del orco no es crítico, es una errata.
PD: No he sumado el 1d4 de la bendición, pues no lo he necesitado.

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23/02/2016, 22:52
Crystal

Crystal se movia a tropicones detras de Dimma, que tironeaba de ella. Las lagrimas se habian cristalizado en su palido rostro, mientras que sus ojos estaban enrojecidos y abiertos como platos. Moviendose incluso a cuatro patas, sin importarle perder un par de flechas por el camino, romperse las uñas con el frio barro, lanzando apresuradas miradas por encima del hombre.

Aidelail y Lòlindir se acercaron a ellas, apresuradamente, preocupadas y Crystal pusó a sollozar y a hipar, arrodillada con cabeza gacha y el pelo caido sobre su rostro.

Sin embargo, el llanto de Crystal se cortó en seco cuando notó un escalofrio premoritorio. Un resoplido, fruto de una gutural respiración rompio el silencio, mientras el sonido de la nieve pisoteada anunciaba que su destino las habia alcanzado.

Crystal rodo sobre si misma, abrazando su arco mientras lo hacia.

Los ojos de Crystal se centraron el a boca llena de dientes afilados y rotos de la criatura, y sus ojos amarillos inyectados en sangre. Los dedos de Crystal se agarrotaron, temblorosos, mientras intentaba atinar y tensar la cuerda para lanzarle una afilada flecha.

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Crystal esta Espantada y actua en el round 8. Crystal tiene un +6, pero creo que con la penalización por distancia (¿-2?) y el penalizador por estado: Espantada (¿-2?), no llega ni de lejos :(

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23/02/2016, 23:39
Aidelail Epsidor.

Notas de juego

Crystal, si actúas con iniciativa 8, te beneficias de la bendición para atacar. Aún puedes llegar al 13 y atizarle si sacas un 4 en el +1d4.

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24/02/2016, 00:28
Director

Notas de juego

Estar espantada te da Desventaja ... es decir, tiras 2 dados en tus pruebas, y te quedas con el mas bajo.

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24/02/2016, 10:27
Lólindir

Observando que las chicas estaban bien, observo a la lejanía la tremenda bola de pelos montada por un ser totalmente deforme y desagradable.

Al notar que la bestia comenzaba a cargar en busca de nuestros cuerpos no puedo más que quedarme paralizada y totalmente quieta en mi lugar. Este tipo de bestias no las había visto jamás, como así tampoco al Ghoul. El miedo recorre todo mi cuerpo, impidiéndome que mueva un solo músculo, mis ojos se mantienen clavados únicamente en los dientes del huargo, como hipnotizada... esperando lo inevitable.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No tengo suerte con las salvaciones.

Salvación fallada

Iniciativa: 11 (Desempate con el Orco: 9)

Los dados no están conmigo definitivamente. 

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24/02/2016, 11:01
Director

Las flechas de Dimma impactan en su objetivo con certeza, el orco se sacude encima de su montura y suelta insultos en su tosca lengua. Las manos temblorosas de Crystal consiguen que la flecha se clave en el gran cuerpo del huargo.

La criatura da grandes zancadas y rápidamente llega a medio camino hacia vosotros levantando la nieve a su paso como una máquina imparable. Su jinete os apunta con su mosquete y dispara, pero la distancia le hace una mala pasada y el disparo queda a unos pocos metros por delante de los pies de la exploradora.

Escupe sangre y os maldice de nuevo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Cuando atacas a larga distancia, se tira con desventaja (las desventajas no se apilan). Sumo un +3 del bless de Lólindir al ataque de crystal y tiro otro ataque (por la desventaja). Como en la descripción dices que te centras en el huargo supongo que lo atacas a el, pero la proxima vez escribe a quien atacas al tirar el dado.

En todo caso, le impactas.

Dimma: Por que tu ficha dice que tienes CA de escudo si no vas con escudo?
Lólindir: Deberías ir antes que el orco, pero para agilizar los posteos vas detrás, sorry XD

El orco y el huargo están a unos 100 pies ahora.

Orco: -5pg
Huargo: -15pg

Vuestro turno, recordad que tenéis la bendición de la cleriga +1d4 en vuestras pruebas. Y podéis repetir la salvación de miedo cada turno si habéis fallado antes. Una vez superado ya está.

Cargando editor
24/02/2016, 11:43
Aidelail Epsidor.

Grito ¡¡¡Vamos chicas ya es nuestro!!!

Me adelanto un paso a mis compañeras y alineo mi mirada con la punta de la saeta y las fauces de la criatura. Justo cuando voy a disparar, el tronido del mosquete me hace dar un respingo y la saeta sale desviada, perdiéndose en la nieve. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cuando sea mi turno (iniciativa 17), disparo al Huargo con mi ballesta ligera... y fallo.

(Sí, el orco disparó en el turno anterior, pero yo doy el respingo en este)

 

 

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24/02/2016, 12:03
Director

Notas de juego

Turno de Crystal, Dimma o Lólindir