Partida Rol por web

Retorno al Templo del Mal Elemental Cap. 1

3. Persiguiendo al Culto

Cargando editor
09/03/2019, 11:02
Burne

Si lo que dice el mediano es cierto sería interesante empezar vuestras indagaciones por el antiguo Templo, aunque la Barbacana os pilla de camino, bueno, sois vosotros los elegidos, debéis hacer esto por vuestra cuenta como lo hicimos nosotros en su día. Si os parece bien doy por concluido este Concilio hasta la próxima vez que nos queráis informar de avances.

Tras pensar en lo que acababa de decir continua. Para ayudaros en vuestra misión he decidido que cada vez que tengáis nueva información y nos la traigáis, os daremos una recompensa, lo mismo por librarnos de esos trasgos que roban en las caravanas de Comercio. Qué os parece?

El mago os pilla se improviso, por fin os ofrecen ayuda tangible, oro y lo que necesiten por el camino.

Se disipa el campo mágico del salón y las puertas se abren.

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2019, 11:09
Elmo

El capitán de la guardia entra en la estancia tras desacerse el conjuro, parece nervioso o enfadado, cualidades normales en él.

El cuadrero del Templo de San Cuthbert ha huido, según parece a toda prisa, debe haberse enterado de lo del molino o los otros pasaron a por él. Además faltan dos caballos en las cuadras del Templo, a estas alturas deben estar lejos del pueblo. He aumentado los guardias en las entradas del pueblo, pero aún hay demasiados accesos y no tengo hombres suficientes para todo el pueblo.

De repente os mira y se dirige a vosotros. Lamento indicaros que en el molino no ha quedado nada, todo ha sido arrasado, los cuerpos de vuestros dos atacantes están irreconocibles y nada de lo que portaban se ha salvado. He de disculparme por como os traté antes, mis rencillas personales con la Canonesa me hicieron no empezar con buen pie con vosotros, pero esto lo cambia todo, habéis hecho un gran trabajo con estos dos, por sus armas y armaduras parecen gente poderosa.

en las inmediaciones del incendio hemos encontrado escondido el cadáver de Friedrich, el molinero, debe llevar semanas muerto, he mandado a buscar a los demás empleados para que nos expliquen lo ocurrido.

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2019, 11:22
Burne

Buen trabajo Burne, además has hecho bien en disculparte con ellos, parecen ser importantes.

Debemos controlar la situación para que no haya un estallido de pánico, enviaremos al pregonero para que informe de la muerte de unos ladrones a manos de unos aventureros, así matamos dos pájaros de un tiro, ganaréis fama en la villa y eso puede ser bueno si debéis comerciar o algo por el estilo. Y no temáis noble Conde, esta vez dirá bien toda vuestra presentación.

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2019, 11:25
Director

Salís al patio de la fortaleza y ahí están los 3 cadáveres, 2 totalmente carbonizados y fundidos con sus armaduras y otro manchado de tierra, debe ser el molinero asesinado.

Veis bastante movimiento de hombres que entran y salen, sin duda así no darán sensación de normalidad.

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2019, 11:27
Rufus

El viejo guerrero te mira con cara de extrañeza.

No entiendo bien lo que me estás diciendo mujer enana! Se más clara! Qué pretendes sacar de mi a espaldas de los demás?

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2019, 11:28
Burne

Bien, sois libres de ir a donde queráis! La fortaleza tendrá siempre un lugar para vosotros si debéis dejar material o descansar!

Os dice el mago a modo de despedida.

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2019, 11:29
Canonesa Ydei

Conde, el templo os acogerá también si así lo deseáis! Sin duda estará más cómodo en tierra santa que en la fortaleza, pero eso es decisión suya! Venga a verme cuando lo estime.

La mujer hace el ademán de irse, sin duda tiene trabajo pendiente si su cuadrero era un infiltrado,.. quien sabrá que información habrá sacado de la iglesia?

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2019, 11:52
Dwama Pillim

Dwama suspiró mirando hacia el cielo. Rocknarth o cualquier otro dios había interferido por ellos. Por fin después de tanto desprecio llegaba algo de comprensión, ayuda y disculpas. Primero fue Burne el que sacó a relucir las malas prácticas que habían mantenido con ellos desde su llegada a la villa y se disculpó con ellos y hasta les ofreció una recompensa por ir cumpliendo objetivos e informando de sus avances. ¡Qué mínimo por ser sus nuevos héroes! 

Lo que todavía le sorprendió más fue la actitud de Elmo. Aquel malhablado y despótico guardia había visto con sus propios ojos la verdad y ahora parecía arrepentirse de haberles tratado tan mal desde un principio. Dwama estaba contenta, él también se disculpó con ellos haciendo justicia. Podía ser que también fuera el momento de disculparse con el engendro de la tienda del mago Spugnoir. Aunque no tenía nada que hacer allí en esos momentos. 

Agradezco las disculpas. - Dijo la enana en general. - Son bien recibidas y espero que a partir de este momento comencemos a trabajar juntos por el bien de la villa y por el bien del mundo. - Miró entonces al conde Godofredo. - Si tenéis que tratar algo con la canonesa, que sea ya. - Y entonces se dirigió a Ydei. - ¿Podemos reunirnos con usted ahora? También nos vendrían bien unas sanaciones. Aún estamos algo resentidos del combate de ayer. - Por último habló dirigiéndose a Burne. - ¿Serían posibles unas monturas y provisiones para el viaje? 

Cargando editor
09/03/2019, 22:37
Canonesa Ydei

Me temo buena enana que debo volver al Templo, solo el Castigador sabe que habrá hecho ese malnacido a mis espaldas y debo confirmar que todas las reliquias y libros siguen a buen recaudo.

La mujer parecía lógicamente tener prisa por volver a su Templo.

Si necesitas conjuros sanadores sin duda el Conde te dejará como nueva, yo por mi parte he jurado hacer voto amágico, solo volveré a usarla si mi comunidad está en peligro, y por lo que habéis contado igual es antes de lo deseado. Venid mañana al Templo y trataré de daros más información de ese rufián.

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2019, 22:43
Rufus

Provisiones tendréis, no lo dudes guerrera, pero las monturas no os serán de utilidad, los caminos a la barbacana y al Templo del mal están dañados desde esta posición a postas, os será más fácil ir a pié, son solo unos días de marcha por el bosque.

El guerrero os contesta en lugar del mago, sin duda conoce mejor el estado del lugar.

Notas de juego

Cargando editor
10/03/2019, 10:37
Dwama Pillim

Querría partir ahora mismo, pero... - Encogió los hombros. - Si no puede lanzar conjuros, no vamos a malgastar los del conde. Podría ser que los necesitásemos en el camino. - No se lo recriminó, pero dada la situación entendía que podría haber empezado a hacer magia de nuevo a partir de ese momento si al final iba a ser su intención. - Mañana poco después del alba estaremos allí, canonesa. - Entonces miró a Rufus. - Gracias por las provisiones y la información. Si no podemos usar caballos iremos a pie. Sin problema. - Y entonces se dirigió a sus compañeros. - ¿Vamos a descansar y a pasarlo bien antes de marcharnos? Elmo me ha prometido una competición etílica en el Potro antes de emprender el viaje. - Le guiñó el ojo a ese rufián.

Cargando editor
10/03/2019, 13:30
Director

Notas de juego

Dwama estáis todos al 100%, el Conde os curó antes de iros a dormir la noche anterior.

Cargando editor
10/03/2019, 13:31
Director

Los héroes abandonan la fortaleza para volver a la posada, el trayecto es corto, no hablan mucho, sin duda han vivido mucho en poco tiempo.

El peor parado sin duda ha sido el Conde, a parte del daño psicológico de haber sido torturado con conjuros malignos que han dañado su alma quien sabe por cuánto tiempo; se le suma el daño físico de haberle sido cercenado el dedo meñique de la mano izquierda.

Al llegar a la posada la exploradora que tanto os ha ayudado se despide de vosotros

Notas de juego

Cargando editor
10/03/2019, 13:34
Ingrith

Por ahora nos separamos aquí, como os dije soy una simple cazadora de pieles, no va conmigo salir de aventuras y arriesgar la vida. A mí me gusta cazar cuatro lobos y cuatro jabalís y vivir de eso.

Mirando a Timmy le hace un gesto para que decida su destino.

Notas de juego

Cargando editor
10/03/2019, 13:36
El pequeño Timmy

Yo de momento me quedo con mi maestra, tengo mucho que aprender para ser de utilidad.

El niño mira con temor la respuesta de Dwama, que daba por hecho que el infante se iría con ellos se aventuras.

Pero en cuanto sepa seguir rastros y disparar bien el arco me uniré a vosotros! SOY YO EL QUE DEBE MATAR A NAZ!! por mi familia! Por el justo Castigo!

Cuando podré ir maestra?

Notas de juego

Cargando editor
10/03/2019, 13:39
Ingrith

La humana mira pensativa al chico.

Para saber disparar con el arco y seguir bien unos rastros yo diría que mínimo unas semanas, pero para ser un buen cazador, mínimo 6 meses,... Ya iremos viendo tus progresos chaval! Ahora vámonos!

Notas de juego

Si queréis decirle algo hacedlo, sino pasad a la posada directamente y pedid lo que queráis al posadero.

Cargando editor
10/03/2019, 18:24
Godofredo " El Audaz"

-Conviértete en hombre de valor, pues de ser así me acompañarás en mi regreso a Miramonte-dijo solemnemente el Conde.-Más debo agradecer a aquesta gentil dama que tome al muchacho por aprendiz. Godofredo de Miramonte para servirla, miLady-dijo agarrando la mano a la cazadora e inclinando la cabeza

 

Cargando editor
10/03/2019, 23:37
Jack

Me alegraba ver que el joven tenia tantas ganas como yo de acabar con Naz, pero por desgracia su deseo de acabar con él nunca se haría realidad, pues sere yo el que acabará con su miserable vida, es una deuda de sangre que debo saldar yo, personalmente.

Pero de eso nos ocuparemos más adelante, ahora hemos de recuperar fuerzas, adquirir los materiales y las provisiones necesarias y descansar bien para partir mañana.

-Señor Conde, cuando acabeis con vuestras florituras a la dama Ingrth sugiero que nos pongamos en marcha, debemos visitar varios lugares para conseguir armas, equipo y tambien que nos identifiquen estos objetos magicos, quizá alguno de ellos nos venga bien durante la aventura. Y tambien deberiais descansar, habeis pasado por una horrible experiencia.-

Tras mis palabras me acerco al joven Timmy:

-Seguramente aun me culpes de todo por lo que has pasado, pero escucha bien mis palabras, no desperdicies la oportunidad que se te esta brindadndo, ve con tu maestra, aprende todo lo que puedas de ella, vuelvete más fuerte, hazte un hombre, solo asi lograrás cobrarte la venganza que tanto ansias. Vuelve con nosotros cuando estes listo, te estaremos esperando-

Acabado mi discurso me doy la vuelta y me dirijo en busca de los comercios del pueblo. -Dama Dwama, Dama Sheiland, ¿vendreis conmigo o teneis algun asunto que atender?-

Cargando editor
11/03/2019, 08:33
Dwama Pillim

Nos quedábamos de nuevo sin explorador. Ingrith había sido una ayuda clave en el molino, tanto a la hora de dar con los cultistas y recuperar al conde, como en el combate. Se evidenciaba más que nunca que para combatir al templo necesitaban rodearse de gente competente.

- Ojalá ya estuvieras listo para partir a nuestro lado Timmy... Se agachó junto a él, tampoco mucho. Timmy era todavía más bajo que la enana, pero tampoco por mucho. - Pero sí. Es mejor que te quedes con esta buena mujer y aprendas de ella todo lo que puedas. Intuyo que está misión no será cosa de dos días y estoy convencido de que jugarás un importante papel en el futuro.

Le dio un abrazo al niño y casi se le escapó una lágrima. Le había cogido cariño a ese condenado niño. Acto seguido de puso en pie y la dio un cachete.

- Buen trabajo en el molino. - Le dijo y entonces se giró hacia el resto posando su mirada sobre Godofredo. - Iré a buscar a aquel hombre que se ofreció a hacer de explorador. Si no se fía de él, expóngalo a un conjuro de detección del mal. - Y dicho aquello se marchó en busca de aquel explorador.

Cargando editor
11/03/2019, 22:14
Director

La exploradora y su aprendiz se van por dónde han venido tras despedirse, el pequeño Timmy llora por separarse de sus amigos, pero lo hace por una buena causa.

Entráis en la posada y en ella está vuestro nuevo explorador, la dueña, el Posadero sonriente y la guardia de seguridad, al veros hay caras de sorpresa y júbilo.

Notas de juego