Partida Rol por web

Retorno

Capítulo 7. Corazón de mimbre

Cargando editor
30/10/2014, 00:28
Mathew Trial

Miedo era la palabra que mejor sentía la sensación que me recorrió todo el cuerpo cuando Ian propuso aquello. Era un buen tío, pero a veces demasiado espontáneo. No tenía muy claro cómo pretendía conseguirme pareja aquella noche, pero estaba seguro por sus palabras que lo iba a conseguir, no sabía si antes o después de conseguirla él mismo que, dicho sea de paso, no le costaría demasiado.

Fue entonces cuando llego Scott. ¿Dejarte atrás? Me harán falta años de práctica para eso. Comenté, disimulando una mueca de dolor en el hombro. Si seguían dándome todos ahí iba a tener un moratón de los gordos. Me alegra verte aquí, Scott. Dije, dando un largo trago que acabó por terminar la segunda jarra. Ya estaba listo para la tercera.

La llegada de mis demás compañeros fue de lo más rara. Isabella con Ryan...¿Cuándo la habían dejado salir? Porque si se hubiese escapado no habría conseguido gran cosa viniendo a una fiesta. La habrían vuelto a encerrar. No, la habían sacado. Vinny vino con Isaac. Sentía que ya no conocía a la chica. Con todo lo que le había pasado había cambiado. No era la Vinny que creía conocer. No tenía una relación tan estrecha con ella como la había tenido Kate, pero aún así... Podía ver el cambio. Aunque era normal después de todo aquello. Ver a Arianna con Liam en la fiesta me agradó. Parecía al menos que la chica no se estaba dejando ganar por las circunstancias.

Me permití sonreír cuando Kate me abrazó por detrás. Ya me estaba preguntando donde estabais. Vaya! Estáis increíbles. Dije, cuando vi aparecer a Clarissa también. Estaban las dos radiantes, sobre todo Kate con aquel vestido. Pretenden acaparar toda atención. Dije, cuando Kate piropeó a mi primo y a Scott. Eso es juego sucio. Dije, en claro tono de broma. Hice sitio para que pudiéramos estar todos sentados a gusto.

Yo intentaría hablar con él... Dije, poco convencido. Me daba pena ver así al chico. Estaba claro que intentaba olvidarse del dolor que sentía por la muerte de Faye intentando reemplazarla. Pero intenta hacerlo con tacto. Es bastante posible que te responda mal, debe estar pasándolo fatal, pero con el tiempo te lo agradecerá. Es lo que yo habría hecho en su lugar. Entendía perfectamente como se sentía Kate y, pese a que la respuesta más fácil habría sido decirle que lo dejara pasar, era su mejor amigo. Tenía que decirle la verdad, aunque fuese la opción más difícil.

Cargando editor
30/10/2014, 09:11
Berenice Blair

Vinny había llegado junto a Isaac enfundada en un sencillo pero elegante vestido gris ceniza que le iba un tanto holgado y luciendo el pelo semirecogido decorado con una flor, su único adorno a excepción del colgante con el anillo que siempre llevaba con ella desde la muerte de su hermana.

Con la expresión seria que había sustituido a su habitual sonrisa examinó la sala, descubriendo como casi todos sus compañeros de Hogwarts estaban ahí o, por lo menos, los que quedaban con vida. Se dijo que no debería haberla sorprendido que la gente tuviera ganas de festejar con todo lo que estaba ocurriendo pero como no era su caso en su mente se le había antojado que aquella fiesta sería un fracaso.

En su examen visual descubrió un par de situaciones que no le gustaron. Ryan con Isabella. Había algo irónico en que él fuera con aquella chalada y ella con Isaac, acabando con los que habían sido rechazados al principio. Era gratificante descubrir que aún con todo lo sucedido su sentimiento de desagrado cercano al odio por Black no había menguado ni un ápice así que la ignoró cuando saludó al exslytherin con la cabeza poco después de haber hecho el mismo gesto en dirección a Liam y Arianna. La otra escena que había encontrado deplorable había sido la de Jason. Decir que era desagradable era un gran eufemismo para Vinny. Le dirigió una mirada cargada de rabia al chico y, durante un breve momento, estuvo a punto de dejarse llevar e ir ahí para darle un puñetazo con todas sus fuerzas. No era capaz de ver que ya habían pasado tres meses o que el chico estaba borracho y que posiblemente estaba tan triste que su etapa destructiva había seguido un camino distinto al de ella misma. 

Pero el momento pasó antes de que reaccionara, con la ira menguando lo suficiente como para decidir que no quería montar ninguna escena. Se dio cuenta de que estaba apretando con fuerza el brazo de Isaac, clavando los dedos en su piel, con lo que relajó la presión.

- Creo que es un buen momento para que me invites a esas copas - hizo un esfuerzo enorme para cargar su voz de una ligereza que no sentía, sin querer empezar la noche arruinándole la fiesta a Isaac. Con todo aquello se había perdido el gesto de invitación de Kate así que fue el objetivo común lo que la reunió en la barra con la chica, Clarissa, Mathew, Scott y el primo de Matt, a quien había conocido en aquel fatídico callejón -. Buenas noches, chicos.

Cargando editor
30/10/2014, 10:17
Ryan Jackson

Aquella sonrisa de mis labios se afiló hasta un punto insospechado. Ofrecí el brazo, como todo buen caballero inglés y dejé que se agarrara solo unos segundos antes de desaparecernos, dejando aquel lugar en el más completo silencio. Al reabrir los ojos, me encontré una vez más en aquella tabernucha de tres al cuarto donde el mes pasado había comenzado todo.

La elección de un lugar como aquel me pareció estar aun término medio entre lo cruel, lo irónico, lo macabro y una extraña tentativa al destino. Peiné el lugar con la vista, en el más completo y riguroso silencio desde aquella esquina del local, firme, serio e impertérrito.

Mathew junto la barra, un hombre junto a él. Parecía que ya llevaban un rato allí, y no me pareció extraño en alguien que no tiene nada mejor que hacer que permanecer sentado delante de una barra pidiendo bebidas. Otros teníamos mejores cosas que hacer. El estudio continuó, revelándome la entrada del escuadrón golosina.

Kate con Clarissa. Bueno, a esta ya le da igual todo. Qué vergüenza. Pensé, sin moverme un ápice, sin variar el gesto de la cara ni tensar músculo alguno. Simplemente, estaba por encima de todo aquello, a pesar de no poder evitar sentir asco y pena ajena. Entonces, al ver allí a Clarissa me di cuenta de algo. Algo que parecía que los demás habían pasado por alto y que solo una mente retorcida y extraña podía deducir.

Miré fijamente a Clarissa, durante unos segundos. Pensaba en algo, pero no fue hasta la llegada de Liam con Arianna que desvié la atención de la chica. Merlín los cría y ellos se ponen nombres compuestos. Ese paleto ha ganado con el cambio indudablemente. Ha cambiado una sirvienta sangre sucia histérica con cara de bobalicona por una sangre sucia que al menos tiene claro lo que quiere. Afortunado paleto. Acabé por juzgar, sintiéndome libre de ello y superior en cualquiera de los casos.

Y por último, pero no más importante en aquella reunión de viejos alumnos traumatizados, Vinny con Isaac. Me la quedé mirando durante unos segundos, sin saludar, sin moverme, sin gesticular. Vinny. Con. Isaac. Ahora todo tenía un poco más de sentido. Toda aquella depresión, toda aquella pena, todo aquel lamento, todas aquellas palabras de dolor infinito, lágrimas y culpa no eran más que excusas, un buen teatro para ocultar lo que pensaba y sentía. Dos semanas en el hospital, esperando su visita habían dejado claro lo que yo le importaba a ella. Y todo aquello solo era una explicación razonable a la pregunta lógica del "¿Por qué?"

No estaba enfadado con ella. Estaba decepcionado.

Saludé con un leve gesto de la cabeza a Vinny. A penas perceptible, sin variar el gesto de la cabeza ni mirar a Isaac. Disfruta de lo que los restos que dejamos los demás, anormal. No pude evitar pensar, mientras mi mirada acaba por posarse en Jason.

O la clara demostración de la semilla genética de los Starks. Visto esto, comprendía el modus operandi de Kate -que quedó más remarcado en similitudes ante su asalto a Mat- y me obligó a preguntarme si aquella forma de valorar tan poco el cuerpo de uno era cosa del padre o de la madre. Para ser hermanos tampoco se me parecen tanto. Pensé con cierto aire divertido y personal.

La actuación de Jason me pareció en el mejor de los casos, una vergüenza. Y me llevó a plantearme tres cosas teniendo en cuenta que Jason tenía 14 años. La primera, si lo que estaba haciendo era causa de la inhibición del alcohol y una educación deficiente sin más. La segunda, si se trataba del modus operandi estándar de los Starks. La tercera, que aquello era lo normal, olvidarse de la Blair. Este último punto era el que menos me gustaba, me comparaba con él. Y solo para comenzar, él era sangre sucia.

- ....patético. - Acabé por susurrarle a Isabella, mirándola de reojo y negando una sola vez con la cabeza. - Acabemos con esto. - Le indiqué. Yo no estaba allí para contemplar ningún deprimente espectáculo, ni exaltaciones de falsa amistad ayudados por el alcohol. Estaba para cazar a alguien.

Llevé la mano hasta la cintura de Isabella, caminando de forma elegante y tranquila hacia la barra con ella. No tenía intención de mezclarme con los sangresucia del club de la golosina, que no parecían recordar que había pasado allí solo un mes antes y que, todo sea dicho, me tocaba la moral.

Susurré a Isabella algo antes de mirar al tabernero. - Dos Whiskys de fuego. - Pedí para luego mirar a mi alrededor, buscando a alguien en concreto.

Notas de juego

El traje que lleva.

Cargando editor
30/10/2014, 11:21
Ryan Jackson

- ¿Lo ves? - Le pregunté, sin saber aun a quien estabamos buscando.

Cargando editor
30/10/2014, 12:55
Liam Nathiel

-Si, plata... -dije a Clarissa, mirandola, descolocado. ¿Que problema habia con la plata? - ¿Te pasa algo? - le pregunte, sin saber a que venia aquel gesto, extrañado por su reaccion. Sin embargo, no hubo tiempo de mucho mas.

Afortunadamente, acabamos por llegar a Las Tres Escobas. Aquella ligera tirantez en el saludo de Clarissa, comparada con la ultima vez que nos vimos, en la que no dudo en mostrar su efusividad conmigo, unida a la dicha que ambas parecian sentir, por contra, al ver a Ari, hizo que me quedara claro que, quizas, durante aquellos dias, alguien se habia dedicado a poner el mundo en mi contra. O quizas sencillamente la gente habia decidido que era mejor posicionarse y simplemente estaba sufriendo las consecuencias de mis actos. A decir verdad, poco me importaba.

A aquellas alturas, con toda aquella gente muerta, herida, o con graves secuelas, despues de todo lo vivido durante aquellos meses, despues de haber perdido mi mano, de ver como la gente que me importaba sufria las consecuencias de todo lo que habia sucedido, lo cierto es que un asunto tan nimio como una pelea adolescente, una diferencia de opiniones, o una pataleta por un "es que a fulanito se lo has contado pero a mi no" ya carecian de importancia. Mi pelea con Lucas y Sarah, por ejemplo, habia quedado, para mi, en un segundo plano. De hecho, si alguno de los dos acudia a la fiesta, tenia incluso intencion de hablar con ellos. No tenia sentido que siguieramos asi. Ahora habia cosas mas importantes que todo aquello y teniamos que permanecer unidos.

Quizas por eso, en lugar de sacar mi habitual impulsividad, la que habia llevado al sombrero a situarme en Gryffindor, decidi simplemente pasar por alto gestos como aquel, o como aquel vacio, deliberado o no, que ambas estaban haciendome. Entre con las tres chicas a la fiesta, dejando que Kate y Clarissa pasaran antes, sujetando despues la puerta para que Ari hiciera lo propio con una mano apoyada en su hombro, destinada a ayudarla a calcular aquel espacio que habia visto que aun no terminaba de dominar. Y entonces, yo mismo entré , cerrando la puerta tras de mi.

Tuve que entornar ligeramente la mirada, ante el cambio de luz, mucho más oscuro allí adentro. Sin embargo, no tarde en localizar a varios conocidos en la fiesta.

El primero, sin duda alguna, Jason, el hermano de Kate. Ya se habia encargado el mismo de hacerse notar alli, en medio de todos. Apreté ligeramente los labios, sin decir nada. Podia entenderlo, aunque no pensaba que aquel patético espectáculo fuera la mejor forma de dejar salir aquel dolor. Por mi cabeza paso una idea: que debia intentar hablar con el mas tarde. No era la primera vez que intentaba aconsejarle, desde una perspectiva menos estricta que su hermana, y el chaval parecia todo lo perdido que podia estar alguien que, con su edad, habia perdido tanto.

Despues vi a Matt, en la barra, con Scott y con su primo Ian. Sonrei. Me alegraba de ver que él tambien estaba alli. Sin embargo, antes de poder anunciar a Ari mi proposicion de ir juntos a saludarle, Kate y Clarissa se adelantaron. Miré a Ari de reojo, suspirando y negué- Creo que esto va a ser mas dificil de lo que pensaba... - dije, en un susurro, solo para ella. Mirara donde mirara, solo parecia haber gente que no tenia demasiado claro que realmente me quisieran alli. Y, durante un instante, llegue a plantearme que realmente hubiera sido una buena idea acudir a aquel lugar.

La cosa solo mejoro cuando mis peores predicciones, aquellas que no habia llegado a formular a Ari en voz alta, se cumplieron. Alli estaba, en un extremo, Isaac y Vinny, juntos. Y en el otro, tal y como habia supuesto, Ryan e Isabella. El mejor panorama para un lugar como aquel, en el que todos teniamos que coincidir por narices- Ahora si que me debes algo... - volvi a susurrar a Ari, cabeceando en direccion a los cuatro, dandole a entender que sí habia ganado aquella parte de la apuesta, con una media sonrisa.

-No se tu, pero yo necesito algo fuerte antes de acercarme ahi - le dije, señalando hacia la barra, hacia el lugar en el que ahora tambien estaban Vinny e Isaac, saludando al resto. Vinny me dedico un cabeceo, al que respondi con una media sonrisa, y un gesto que indicaba que despues hablabamos. Tenia algo pendiente con ella- ¿Vamos, y de paso saludamos a estos? - dije, refiriendome a Matt, Vinny y Ryan, asi como a sus acompañantes.

Y, sin más, me acerque a la barra, esperando que Ari me acompañara, apoyandome a un lado de Ryan, justo en el momento en que pedia- Que sean cuatro. - indique al camarero, formando el numero con los dedos de mi mano sana- Tienes mucha mejor pinta que la ultima vez, Jackson. ¿Como estas? - pregunté, rozando con mi nueva extremidad de plata el hombro de Ryan, a modo de saludo, mientras esperaba a que el camarero nos atendiera.

Cargando editor
30/10/2014, 13:27
Kate Starks

Kate rió divertida ante el comentario de Matt sobre Ian y Scott.

- Bueno, algo sí que lo están consiguiendo. Pero tú hoy estás especialmente guapo.- le terminó de arreglar el cuello de la camisa antes de coger la copa que había pedido.- No tienes mucho que envidiarles.- miró entonces a Ian y Clarissa.- Creo que Clarissa quería beber algo también. ¿No?- clara indirecta bastante directa hacia Ian.

Mientras se llevaba la copa a la boca, observó de nuevo a Jason al tiempo que escuchaba las palabras de Mathew.

- Hablaré con él. Pero después de un rato. Si voy ahora pensará que no hago más que vigilarle.

Antes de beber, se dirigió a Vinny e Isaac, dedicándoles una sonrisa agradable y simpática.

- ¡Me alegra veros! Estás muy guapa, Vinny.- la aduló. El vestido le quedaba un poco grande, mínimamente, pero un poco. Aún así no dejaba de mostrar la elegante belleza de Berenice.- Y desde luego tu acompañante no puede ir mejor. Muy guapos, sí señor.- necesitaba una copa ya. Arrugó más la nota en su mano. ¿Por qué aún no se había deshecho de ella?- Por vosotros.- comentó alzando ligeramente la copa antes de pegarle un buen trago. Estaba tan fuerte que Kate arrugó el rostro e hizo esfuerzos por no toser. No estaba acostumbrada a ello.- Está rico. Creo que pediré otra en dos minutos.- miró a Matt entonces, sintiendo calor en las mejillas ya.- ¿Quién me va a invitar a una copa esta noche?

Cargando editor
30/10/2014, 13:35
Kate Starks

Se acercó a Matt hasta el oído para poder decirle una idea que había estado rumiendo durante todo aquel mes:

- Quizás deberíamos contar con Vinny para hablar con Derek Malfoy. Es cierto que contamos con la ventaja de lo de Melissa, pero no nos vendría mal una aliada. Y ciertamente, en la única persona en quien confío además de ti es en Berenice. Además, está el plus de que no se lleva bien con Jackson, si es que éste no lo sabe aún.

Cargando editor
30/10/2014, 21:40
Mathew Trial

Saludé a la gente que iba llegando, intentando disimular las dos jarras de cerveza de mantequilla. No solo no había importado llegar sin pareja al baile, sino que ahora todos nos habíamos juntado y no se notaba. Me esperaba algo así, pero no tan pronto. La verdad era que lo agradecía.

Perfecto. Susurré a Kate, dando por zanjado el tema de Jason. Me daba mucha pena el chico. Le había cogido algo de cariño. Entre que era un buen tío y que Kate me hablaba bastante de él era como si le conociese como a un amigo y verle así me sentaba bastante mal. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

A mi no me mires, que ya hay alguien que me está invitando. Dije, sin poder evitar reírme. Mi primo me había dicho que correría con mi cuenta, así que era como tener barra libre. Pero tenía que controlarme... No quería que se repitiese lo de aquella vez. Estoy cogido. Dije, mirando a Ian, divertido.

Lo cierto era que con las prisas ni siquiera había cogido la cartera. Bueno, prisas... Ian me había hecho desaparecer cuando aún estaba delante del espejo.

Cargando editor
30/10/2014, 21:51
Mathew Trial

Yo no me fío del todo, pero si crees que es lo mejor, me parece bien. Confío en tu criterio. Dije. Era probable que ya lo supiese Ryan también, al fin y al cabo iba con Isabella. Una vez más, se nos habría adelantado. Solo esperaba que estuviese en nuestro bando. Hay que darse prisa con ese asunto. Creo que hay alguien que nos lleva ventaja.

Cargando editor
31/10/2014, 11:51
Arianna Weasley

Entra por la puerta del bar acompañada de Kate, Clarissa y Liam, todavía sorprendida por la abierta muestra de cariño que había mostrado Clarissa al lanzarse a abrazarla. No era lo habitual en ella. Incluso Liam parecía haber quedado algo asustado por la actitud de la rubia, hecho que había manifestado a través de una pregunta. 

No te rindas tan pronto- responde al susurro de Liam. Parecía abatido por el hecho de que las dos chicas se hubiesen adelantado a la barra sin esperarlos. Podía deberse a las ganas de saludar a sus amigos y no al desprecio que pudieran sentir hacia él. 

¿Qué te debo algo por...?- comienza a preguntar mientras dirige la vista hacia el lugar donde se posan los ojos de Liam. Lo que ve no le agrada. Podía ser que algunas ideas preconcebidas que tenía sobre la Slytherin hubieran cambiado. Pero seguía sin fiarse de ella, pues habían cosas que no cuadraban. Además, no es fácil borrar de un plumazo una enemistad que había durado años.- ¿Sabías que ella iba a venir?- Se preguntaba si la habían dejado salir o más bien Isabella había decidido escapar del hospital. Recordó al instante un comentario de Matthew en la habitación el otro día acerca de sacara a Isabella de ahí o algo. Comentario que nadie se había molestado en aclararle. 

No tiene tiempo de expresar su opinión respecto a unirse a ellos, cuando Liam ya se encuentra a medio camino entre la entrada y la barra. Al llegar junto a la barra, Arianna se coloca al otro lado de Liam, cerca de Matthew, Vinny y el resto y lo más lejos posible de Isabella, a quien ni siquiera le dirige un mínimo gesto de saludo.

Hola.- Se une al saludo, dirigiéndolo a todos los presentes.- Sí. Se te ve mejor.- comenta, acompañando el comentario de Liam a Ryan. Lo cierto es que se le veía mucho menos débil de lo que había parecido en el hospital el otro día. 

Tras decir eso, vuelve la cabeza para saludar a Vinny, Matthew y acompañantes.- ¿Vosotros qué tal estáis?- Con ese movimiento de cabeza, capta por el rabillo del ojo una situación que parece retener por completo la atención de más de uno, entre ellos las personas a las que acaba de saludar. El hermano de Kate acosando a una chica de su edad, completamente borracho. Su rostro se ensombrece por lo inapropiado de la situación. Pero a su vez, no puede evitar sentir lástima por el chaval. Cada uno da salida a su dolor de una forma diferente. 

Cargando editor
31/10/2014, 13:39
Kate Starks

Kate le dio un pequeño golpe en el hombro a Matt, haciéndose la indignada.

- ¡Venga ya! ¡Tendrás morro!- y no lo decía porque le estuviera pagando las copas su primo, si no porque no iba a invitarla a ella. Dio otro largo trago a la copa, achicando los ojos y notando cómo el alcohol recorría su garganta, produciéndole bastante picor. Al mismo tiempo que escuchaba a Arianna saludarles. Imaginó que no iría por ella, por lo que dejó que fueran los demás acompañantes los que respondieran.- Ahora que lo dices...- le dijo a Matt ante su propuesta mientras mantenía la mirada fija en Jason- vete pidéndome otra como ésta. Tengo que resolver este asunto cuanto antes.

Se separó de la barra, dejando la copa vacía y se dirigió a sus amigos y antiguos compañeros de clase antes de moverse.

- Perdonad chicos. Me toca ser la aguafiestas, como siempre.

Y sin más, seria pues de momento no se le había subido la copa a la cabeza, fue directa hasta Jason. Iba como siempre, mostrándose como una autoridad, recta, segura de sí misma, y con la cara seria. Entonces llegó a su hermano y le colocó la mano en el hombro mientras le decía:

- Déjalo ya, Jason. Para.- le comentó con voz serena y no muy alta, aunque cualquiera que estuviera prestando atención podría escuchar. No quería regañarle y por ello no usaba el tono duro que acostumbraba. Quería aconsejarle y hacerle entrar en razón.- No deshonres su memoria. No se lo merecía. Conviértete en alguien del que ella estuviera orgullosa.

Cargando editor
31/10/2014, 14:40
Berenice Blair

El saludo de Ryan había sido bastante más seco de lo que esperaba pero en lugar de preocuparse o desanimarse como hiciera cuando salieran, se encogió para sí de hombros y le dio un sorbo al brebaje que les había servido la camarera. El líquido frío se vertió por su garganta, haciéndole entrecerrar los ojos por el gas y el quemazón que le había producido el alcohol de camino hacia su estómago.

Cuando bajó el vaso, con el contenido a su mitad, se dio cuenta de que Liam y Arianna se habían unido a ellos en la barra. Todos los que habían estado en aquella habitación estaban ahí, juntos pero separados, aunque de algún modo su presencia se hacía evidente para Vinny, como si refulgieran bajo la luz de un foco, cinco puntos luminosos.

Inclinó el vaso en dirección a Kate cuando hizo aquel extraño brindis, dándole otro sorbo a la bebida que estaba peligrosamente cerca de acabarse.

- Tú también estás guapa, Kate. Demoledora - dijo más por decir algo que porque hubiera examinado el conjunto matador que llevaba la rubia -. Bien - soltó de forma mecánica a Arianna, como si nadie le hubiera enseñado nunca que había más opciones de respuesta para esa pregunta. De un trago vació el contenido del vaso, el cual sacudió en dirección a Isaac con una sonrisa que le recordaba que le debía otro -. Me alegro de que estéis mejor - comentó para Ryan, Liam y Arianna.

Cargando editor
02/11/2014, 16:45
Ryan Jackson

Seguí con la mirada al camarero, apoyado en la barra en el más absoluto silencio. No solo esperaba una respuesta, también esperaba esos dos vaso con hielo y whisky para que mi estancia en aquel lugar fuera más tolerable. Repiqueteé solo una vez con los dedos sobre la mesa, justo cuando Liam y Arianna llegaron hasta la barra.

No esperaba que abriera la boca, ninguno de los presentes. Al menos para dirigirse a mí. Por eso, el gesto de Liam, su mano en mi hombro hizo que lo mirara con cara de pocos amigos. El contacto físico no es necesario. Pensé mirándolo fijamente. Entonces reparé en que pedía al camarero cuatro bebidas con su mano sana, y aquello hizo que mirara su mano de plata, sin emoción ni sorpresa ninguna.

Después de unos segundos fijándome en aquella extremidad de plata, en los que simplemente me dediqué a mirarla, mi vista volvió hacia el chaval. - Vivo. - Contesté, de una forma un tanto seca, pero que dejaba entender que estaba "bien" o al menos "de un solo trozo" y "fuera del hospital". - Vosotros también tenéis.... mejor aspecto. - Mi mirada pasó de Liam a Arianna. Al menos no se había quedado ciega. Al menos no era ciega del todo. - Hice todo lo... posible. - Acabé por decirle a Arianna, para acabar lanzando una furtiva mirada a Isaac. Ninguno de los dos había tenido la deferencia de agradecerme que les salvara la vida. Ni siquiera sabía si se lo habían contado, tampoco se lo tendría en cuenta, y disfrutaría de hacérselo saber en el momento más oportuno.

Ahora quería saber quién era el primero en preguntar sobre Isabella. O si se atreverían a hacer la pregunta. Aquel podría ser el entretenimiento de la fiesta. En realidad sería uno de los entretenimientos. Jason sería el bufón de la fiesta, la Ex-Novia de Paleto no tardó en sucumbir a la presión del grupo y al "qué dirán" y no tardó en marchar a por su hermano, y el ver a Vinny bebiendo fue solo la última de las sorpresas de las cuales estaba seguro, allí no acabarían.

Entonces Vinny hizo mención de que se alegraba de que estuviera bien. De que estuviéramos bien. Mi mirada se desvió hacia ella, observándola durante unos segundos. ¿Cuál es la respuesta que esperas? Me pregunté, mirándola con aquella mirada carente de sentimiento.

- Me alegra ver que estás mejor. - Contesté, con educación. Miré a Isaac, saludándolo con un leve y sencillo gesto de la cabeza, para volver a mirar hacia el camarero, esperando a que sirviera las copas. - Cuatro no. Que sean seis. A esta ronda invitaré yo. - Me limité a decirle al camarero, señalando ahora a Vinny e Isaac con un movimiento de la cabeza. Me quedé junto a Isabella, sin moverme del sitio y colocando la mano derecha en la espalda de ella.

Cargando editor
02/11/2014, 21:55
Isaac Fisher

- Parece que nadie se ha perdido la fiesta, ¿eh? - las palabras de Isaac llegaron a tus oídos conforme hacías un repaso del lugar. Su mirada prestó especial atención a Ryan e Isabella, aunque no hizo ningún comentario al respecto. Se limitó a cogerte de la mano y apretártela cuando se dio cuenta de que tus ojos enfocaban al hermano de Kate. - Hoy te invito a todas las que quieras - no le miraste pero sabías que ese comentario iba acompañado de su sonrisa más pícara.

Cargando editor
02/11/2014, 21:56
Isabella Black

Se mordió el labio. Fuese quien fuese esa persona, estaba ansiosa por verle.

- Todavía no.

Isabella dejó que la llevaras hacia la barra, acomodando sus movimientos a las directrices de tu mano.

 

Cargando editor
02/11/2014, 21:57
Narrador

Kate y Clarissa fueron las primeras en acercarse a la barra. Los tres chicos se giraron para recibirlas y, mientras Matthew les saludaba, sus dos acompañantes miraron a las recién llegadas sin tapujos. Cuando se dirigió a ellos Kate recibió una sonrisa de Ian y un abrazo afectivo de Scott.

- Demasiado, Matthew os tiene bien escondidas - Ian les guiñó un ojo divertido, sabiendo de buena mano la verguenza que ese comentario iba a hacerle pasar a su primo. Entonces se llevó la mano al pecho fingiendo un dolor punzante. - ¿Estás queriéndome decir que soy demasiado mayor para estar aquí? - en su rostro se dibujó una mueca que enseguida fue sustituida por una agradable sonrisa - Por favor, no me entierres tan pronto. Tengo todavía mucha cuerda de la que tirar.

No siguió hablando. Tampoco Scott o Clarissa, quien estaba visiblemente nerviosa por todos los halagos recibidos. Todos desviaron la mirada hacia Jason y su nueva 'novia'. Nadie quería intervenir entre él y Kate.

- Vaya con las Hufflepuff..  - comenzó Isaac en el momento en el que alcanzaba la barra junto a Vinny - Habréis venido juntas... pero algo me dice que no se os verá a sí cuando os vayáis. - Les guiñó un ojo a ambas, sin darse por aludido ante el nerviosismo de Clarissa. Habían salido apenas tres meses, pero por alguna razón la Hufflepuff no había conseguido volver a sentirse cómoda junto a él.

- ¡Seis! - añadió, esta vez mirando al camarero y alzando dos dedos en su dirección, nada más escuchar el pedido de Liam.  Poco a poco todos os ibais reuniendo en el mismo lugar. - Creo que retiro lo dicho - comentó Ian mirando hacia Kate - Ahora sí que estáis empezando a hacerme sentir viejo. - No tuvo problemas para captar la indirecta de la hufflepuff sobre su amiga. - Otra copa más para ella... para las dos- corrigió Ian, señalanzo con la cabeza hacia Clarissa y Kate.

En apenas unos segundos la barra estaba invadida por una hilera de copas en las que poco a poco se iban preparando vuestras bebidas. - Ponlo todo a mi cuenta Josh, esta ronda va de mi parte.

No estabais seguros de que os sorprendía más. Si que el primo de Matthew os invitara o daros cuenta de quien era la persona que estaba ante vosotros. Era Josh Carrow, el incorregible, juerguista y despreocupado hermano mayor de Victor.

- ¿Te va bien como auror eh, Muller? - en que acabó de preparar las copas hizo aparecer el mismo número de vasos de chupito, que no tardó en llenar con whisky de fuego. - A esta invita la casa entonces.

Desde el momento en el que todos vosotros os habíais acercado a la barra Isabella había permanecido en un más que segundo plano. La intención se veía incluso en la posición que ocupaba, fuera del círculo que formabais y manteniendo a Ryan entre ella y todos vosotros. Podría parecer miedo o inseguridad, si no fuera por la fuerza, frialdad y determinación de sus ojos. Una mirada que apenas se molestó en posarse en ninguno de vosotros. Por el motivo que fuera, Isabella estaba a otra cosa en ese momento.

La invitación de Ryan hizo que Isaac entrecerrara los ojos ligeramente. Su rostro era demasiado aséptico como para saber qué le estaba pasando por la cabeza en esos momentos. De fondo Ian le daba directrices al camarero para que dejara a Jackson pagar a los seis elegidos. No sería él quien se opusiera a ello. Kate ya había llegado a la altura de su hermano.

- Muy generoso por tu parte, Ryan - que el ravenclaw le llamara por su nombre de pila resultaba toda una declaración de intenciones. - ¿Estamos celebrando algo? ¿La liberación de tu novia, quizá? - esas últimas palabras hicieron que Isabella girara la cabeza hacia él, fulminándole con la mirada. Fuera lo que fuera de lo que estaba hablando con Josh, la conversación había quedado congelada al instante.

- Si querías traerme tú a la fiesta solo tendrías que haberlo dicho, Fisher - conforme hablaba Isabella se fue acercando a vosotros, quedando a la misma altura que Jackson. - Ahora es demasiado tarde. Contentate con lo que te ha tocado.

- ¿¿¡¡Alguien te ha dicho que te metas en esto!!?? - la frase que llegó hasta vosotros hizo que no pudierais evitar giraros. Quizá si hubiese sido la voz de Jason ni siquiera os habríais inmutado. Pero era su acompañante, echa un basilisco, la que se había colocado entre los dos hermanos.

Cargando editor
02/11/2014, 22:24
Liam Nathiel

Acabe por girarme hacia el resto, al ver como Ari los saludaba y como ambos grupos parecían acabar por fusionarse, a excepcion de Isabella, que parecia estar aún más fuera de lugar de lo que me habia sentido yo hacia unos instantes- Eh, chavales, ¿que tal? - dije al grupo en conjunto, sonriendo tras aquel comentario de animo de Ari.

La verdad era que no las tenia todas conmigo, pero al menos que no se dijera que no lo habia intentado. Negue ademas, ante su primera pregunta acercandome al oido de la pelirroja para susurrarle algo- Si y no... Lo suponia. - dije, sencillamente, dedicandole uno guiño de los de "luego te cuento".

Entonces Ryan contesto a mi saludo, lo que me hizo esbozar una media sonrisa- Que no es poco. - dije, ante su primer comentario, asintiendo, cuando dijo que nosotros tambien teniamos mejor aspecto. Mire entonces a Isabella, sin saber muy bien cómo saludarla, ni como reaccionaria. Acabe por lo tanto por acercarme discretamente a Ryan, hablando tambien solo para su oido- Me alegro por ti. No te vayas sin hablar conmigo . dije, sencillamente, avisandolo de que habia algo que queria tratar con el en privado, antes de que la fiesta tocara a su fin.

Y entonces comenzo el baile de invitaciones. Primero Ian, a quien sonrei, alzando mi pulgar humano, abriendo ligeramente los ojos, con sorpresa, al ver que el hermano de Victor estaba alli. ¿Y este a qué ha venido?- Como te portas, tio. De mayor quiero ser como tu, pero mas guapo. - bromee, sorprendiendome entonces ante la invitacion de Ryan, lo que me hizo girarme hacia el, alzando ambas cejas.- Coño, asi de gusto. Gracias. - dije, dedicando una media sonrisa a Ryan, sorprendido por el gesto.

Se me paso la idea por la cabeza entonces de invitar a otra ronda. Sin embargo, antes de que pudiera abrir la boca o dar un trago a mi copa, Isaac se dedicó a soltar sus originales "pullitas" a Ryan e Isabella, Isabella le habia contestado y, para colmo, parecia que la incursion de Kate no habia ido demasiado bien.

Demasiado habiamos durado todos en paz y armonia.

Mire a Vinny, antes de que abriera la boca, sabedor de lo que podia comenzar a liarse en aquel momento, y luego miré de nuevo a Ari, negando, tragando saliva- Bueno, brindemos, ¿no? Por los que seguimos aqui, aunque sea por partes... - dije, intentando rebajar la tension, a sabiendas de que aquello podia volverse en mi contra. ¿Que hacer si no?

Y alce mi mano, sujetando aquel vaso. Y entonces me pregunte si realmente habia sido una buena idea reunirnos a todos alli.

Cargando editor
03/11/2014, 00:33
Berenice Blair

Aquello era como las cenas de gala que organizaban las familias de la alta sociedad mágica, estaba segura de que Ryan también era capaz de percibir la semejanza. Sonrió para sí, deslizando un dedo por el húmedo borde de su copa vacía tras haber inclinado la cabeza como mudo agradecimiento en dirección al exslytherin, que acababa de hacer inclusiva la invitación a bebida para Isaac y para ella, algo que podía ser parte de su buena voluntad o de aquella cortesía ensayada miles de veces. No percibió la expresión de su acompañante, con la vista fija en las gotas que exudaban los cubitos de hielo de su bebida, ahora vacía.

Aprovechó el momento en el que se servían las bebidas para examinar a la gente de su alrededor. Josh Carrow, incombustible, parecía totalmente ajeno a la muerte de su hermano. Aunque se conocían de toda la vida no hizo ningún gesto para acercarse a hablar con él más que un silencioso saludo, no después de las mentiras que conocía de su hermano. No iba a fiarse de él. Por lo demás lo único que había cambiado era que Kate se había levantado para intentar poner fin a la escandalosa conducta de su hermano sin reparar en que el mal ya estaba hecho.

La nueva copa llegó a su mano pero no llegó a darle un sorbo cuando Isaac aprovechó para hacer aquel comentario mordaz. Otro entrenado en la misma liga que ellos, por supuesto. Puso los ojos en blanco pero se limitó a barrer la condensación de su nueva copa con el pulgar, pensando en lo que iba a decir, cuando apareció Liam con su complejo de héroe a intentar salvar la situación.

- Y por fingir por una noche que somos adultos - alzó la copa a su vez, con la primera de sus sonrisas torcidas que le vieran desde hacía meses -. Vamos a pasárnoslo bien, por favor - dio especial énfasis a las últimas palabras, dirigiéndole una mirad significativa a Isaac que el chico comprendería. Al fin y al cabo, se lo había prometido. Por supuesto, para ser fiel a lo que ella misma decía, había obviado por completo la intervención de Isabella, era el único modo de no entrar al trapo -. Salud.

Cargando editor
03/11/2014, 10:40
Kate Starks

Ahí estaban invitando a copas, ¡y ella se lo estaba perdiendo! ¿Y todo para qué? Para salvar a su hermano de perderse por el mal camino. Lo más gracioso era que él no había dicho nada, quizás pensando que ella tenía razón y que como su hermana mayor solo quería lo mejor para él. Pero ahí estaba la otra. Una chica maleducada, bajita y sin dos dedos de frente.

Bien era cierto que Kate se metía en muchas ocasiones donde no la llamaban, provocando que a veces se arrepintiera totalmente sobre la decisión tomada llegando a pensar que habría estado más guapa cuan estatua en un sitio fijo observando la situación y simplemente pensando en vez de actuando. Pero en aquel caso estaba segura de que hacía lo correcto. Matt la apoyaba y algo le decía que más de una persona en aquella sala estaba haciendo lo mismo aunque fuera en silencio. Por tanto, esta vez completamente segura de que no estaba metiendo la pata como otras veces, y que su presencia ante Jason era claramente necesaria, Kate cambió su expresión facial radicalmente. Su mirada pasó de Jason a la chica, fulminándola, poniéndose aún más seria, apretando la mandíbula con fuerza. Además, se irguió aún más y acortó dos pasos más hacia la chica, mirándola desde arriba. Cuando habló, no había ni rastro de suavidad en su tono.

- Escucha- la miró de arriba a abajo, examinando su deplorable aspecto casi con una mueca de asco y dijo irónicamente- bonita. Creo que tú y yo no nos conocemos y te recomendaría que te informases antes de hablarme de ese modo.- no había ni rastro de amabilidad en el tono de Katherine. Estaba cansada de que intentasen pasarle por encima. Era Kate Starks y una enana guarrilla no le hablaría de ese modo.- Sí que me han dicho que me meta en esto.- estaba pensando en Faye. En la promesa que le hizo a la chiquilla en silencio. Que cuidaría de Jason.- Y es una persona a la que no le llegas ni a la suela de los zapatos. ¡Qué digo! Ni siquiera llegas a las mías. He venido como hermana mayor, he sido amable con él y le he aconsejado aún sabiendo que puede odiarme toda la vida. Puede que lo llegue a hacer pero al menos yo habré cumplido con mi deber y él será un hombre del que Faye Blair estaría orgulloso.- se había acercado bastante más, mirándola desde arriba.- Es caer muy bajo el tener que enrollarse con una tipeja maleducada como tú. ¿Quién te crees que eres? Porque estés aquí, liándote en pleno público con un chico guapo que obviamente no estaría haciendo esto si no estuviera borracho como una cuba a causa de la tristeza, no tienes derecho a hablar así a nadie de los presentes y te aseguro que menos aún a mí. No conoces el dolor, ni la vergüenza.

La dejó así, para después mirar a su hermano al tiempo que señalaba a la barra, a sus compañeros.

- ¿Ves a aquellos de allí? ¿Los reconoces? Son mis amigos a los que he hecho daño en ocasiones y ellos me lo han hecho a mí, mi ex con el que discutí por una de mis estupideces provocando que seamos dolorosamente como desconocidos, mis rivales con los que me llevo a matar... y ahí estamos. Todos, Jason. Juntos en una barra en un día que sigue siendo tan triste como el anterior. Porque hemos perdido a muchos que hoy no pueden estar con nosotros, pero nosotros seguimos al pie del cañón. Estemos en medio de un momento de discusión, de desconfianza, de incomodidad o de enfado, ahí estamos, brindando a la vez, porque es lo que hacen los amigos. Porque sabemos que por encima de toda discusión... nos respetamos y nos queremos.- hizo una pequeña pausa. Quizás el licor que se había tomado antes estaba provocando que Kate soltase aquellas verdades, aquellos sentimientos escondidos, sin importale que los demás escuchasen sus palabras y fueran conscientes de su interior.- Rodéate de este tipo de gente, Jason. De quien es capaz de hacerte volar y de devolverte al suelo al mismo tiempo. Tienes amigos, amigos de verdad. Búscalos, rehaz tu vida, y no la malgastes con quien se olvidará de ti en una noche y quien no es capaz de entrar a leer tu corazón. Ese es mi consejo. Ahora tú tómalo o déjalo.

Sin más se dio media vuelta, caminando seria y con la mirada un poco hacia abajo para llegar a la barra, donde estaban todos los demás. Quería beberse otra copa. Necesitaba otra copa.

Cargando editor
03/11/2014, 15:40
Ryan Jackson

- Lo sé. - Fue mi única respuesta a Isaac ante el comentario de la generosidad. El primero error de Isaac había sido suponer que aquello era una muestra de generosidad. Aquella última palabra no entraba dentro de mi diccionario particular, directamente. Así que después de su estupidez inicial, algo que ya presuponía de él y que no me sorprendía, vino el comentario de Liam. No hubo respuesta, simplemente lo miré de reojo, durante unos segundos antes de cerrar la mano entorno a la copa.

Entonces llegó su segundo comentario desafortunado. No pude evitar pensar que cada vez que Isaac abría la boca, era para cagarla. Para ser Ravenclaw eres más tonto que un mordisco en la polla. No pude evitar pensar, negando lentamente mientras Isabella saltaba sobre él, increpándolo. Personalmente, se había quedado corta. Lo correcto habría sido haberle roto uno de los vasos en la cara, a ver si así se le arreglaba.

Pero no podía seguir haciéndole más favores a Isaac. Además, yo me consideraba algo más inteligente... cosa que tampoco era mucho más difícil, visto lo visto. - Esta vez brindamos por ti, Isaac. Porque sigues vivo, porque alguien decidió salvarte la vida, y gracias a él bebes y respiras. Por ti, por él. -  Acabé por decir, afilando la sonrisa, elegante y tranquilo. Levanté el vaso, a modo de brindis, y lo llevé a mis labios. Desvié mi atención a Liam, que intentaba poner tierra de por medio y traer la paz y la tranquilidad al momento.

Mi mano derecha pasó por la barra, recogiendo así la bebida de Isabella, ofreciéndosela. Tras dejarle la bebida, quedé junto a ella mientras dejaba la misma mano con la que le había ofrecido la copa, en su espalda. Escuché las palabras de Vinny sobre "pasarlo bien por huevos". Yo no estaba allí para pasarlo bien, aunque debo reconocer que la escena en su conjunto, me parecía de lo más cómica o divertida.

Por un lado, Isaac intentando llamar la atención con sus comentarios poco inteligentes, poco acertados y poco originales. Porque atacar el frente de mi posible relación con Isabella era buscar una brecha entre Vinny y yo de forma deliberada. Por suerte, no estaba dispuesto a terminar como el malo de la fiesta, y por supuesto, no iba a caer ante las provocaciones del atontado de Isaac. Por otro lado, Liam intentando poner paz y tranquilidad. La tercera en discordia, Vinny, intentando ponerle la correa -y el bozal- a Isaac.

- Salud. - Acabó contestando a Vinny, dándole un nuevo trago a la copa. Aquel era el día de San Valentín, y la respuesta de Isaac sobre mi acompañante me dejó claro que aunque las comparaciones eran odiosas, si hacía aquel comentario era un anuncio de su nueva relación con Vinny. Patética relación. Pensé, evitando soltar una carcajada allí mismo, cuando un grito ensordeció el lugar.

"Alguien ha dicho que te metas en esto". Aquella frase me sorprendió tanto como me hizo gracia. Porque si podía resumir la vida de Kate en una frase, esa era la frase. ¿Conocía aquella chica a Kate de viejo? Por que quien diría que había acertado de lleno con la pregunta.

Pero entonces llegó la respuesta de Kate. No pude evitarlo, mi mirada se desvió hasta el espectáculo. No, si al final debería agradecerle a Isabella haberme traído allí, seguro que algún espectáculo como aquel se olía y quería diversión a costa de los demás. Repiqueteé con los dedos sobre el vaso, centrando toda mi atención en aquella discusión.

Las dos primeras palabras fueron las mejores. La promesa de una pelea de chicas tirándose de los pelos y revolcándose por el suelo. "Perdona, bonita". Ahora solo necesitaba escuchar la respuesta natural a aquellas dos palabras de boca de la cría para que aquella noche mejorara exponencialmente.

La forma de Kate de ponerse en "plan chungo" me hizo tanta gracia, que hasta por un momento olvidé que era la ex-novia de paleto sangre sucia. Quizás estaba a punto de ganarse un nuevo apelativo, quien sabía. Y todo pareció una comedía propia de muggles, con ese humor inglés tan poco original hasta que hico mención de Faye.

Venga, no la cagues que ibas bien. Por una vez en tu vida.

Me habría gustado saber que pasaba por la mente de Vinny ahora mismo. Quizás, y solo quizás, hace tres o cuatro meses lo habría adivinado, pero no ahora que su mente me resultaba desordenada, caótica y poco lineal. Cosa que me parecía bastante irónico y divertido, teniendo en cuenta que Vinny era la que llamaba loca a Isabella solo unos meses atrás.

Que alguien le explique a Kate que es posible que el motivo principal de que su hermana haga eso es que tiene catorce años y le pica la polla. Pensé, al seguir escuchándola. Joder, tenía que reconocerlo, aquello mejoraba por momentos. Necesitaba bautizar esto con un poco más de alcohol.

Y estaba a punto de hacer la gracia del día, cuando Kate señaló hacia la barra....

....y afirmó que todos los de la barra eran sus amigos. Bueno, a poco se me atraganta la bebida, obligándome a dejar la copa sobre la barra y recapacitar sobre lo que estaba escuchando. Joder, no. Pensé, inmediatamente. Pero cuando la Sangre Sucia siguió hablando me di cuenta que estaba metiendo en el saco a su "ex novio" y sus "rivales".

Vale. No pasa nada. Si bebo hasta perder el sentido es posible que mañana no recuerde nada de esto. ¿Dónde está mi vaso? Y lo busqué con la mirada, bebiendo de él hasta terminarlo de una sola vez. Bueno, en aquel momento tenía ambas cejas ligeramente levantadas, con los ojos algo más abiertos en una mueca de sorpresa muy poco disimulada.

¿Lo que nos queremos no lo dirá por mi? ¿Verdad?

Bueno, llegados a aquel punto, no sabía que pensar. Hacía un buen rato que pensaba que me habían echado algo en la bebida, y que estaba, como decían los muggles, flipando. Necesitaba más alcohol para digerir aquello. Pero mucho. Por suerte, en aquel momento también reparé en algo.

Kate debía estar borracha. Exactamente, en el punto de exaltación de la amistad. Esperaba no llegar al momento de los cantos regionales. Eso sí que no sería capaz de soportarlo. Aun así, toda aquella exaltación de la amistad, de lo bien que estábamos todos, de lo pedo que debía ir Kate, del poco aguante que tenía y de aquellas verdades a gritos en medio del bar hizo que me quedara callado.

Había sido divertido. Estaba siendo divertido, tenía que reconocerlo. Si hacer beber a Kate era tan divertido, no debía parar de hacerlo en toda la noche. - Buen trabajo, Starks. Te tomaré la palabra, la próxima correrá de mi cuenta. - comenté sin borrar aquella sonrisa que estaba a medio camino entre lo divertido y lo cruel. Cualquiera que me conociera lo suficiente vería que aquella sonrisa quería decir simplemente una cosa: Que me lo estaba pasando bien, y que por ahora, me había olvidado a que había ido hasta allí.

Solo esperaba que aquello no terminara.