Partida Rol por web

Rompiendo el hábito

ESCENA DE PARTIDA

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30/03/2019, 20:18
Narrador

PRELUDIO:

Si el hijo del concejal corrupto no hubiera intentado forzar a Margery, lo más probable es que aun mantuviera su ojo izquierdo. Si sus amigos no hubieran sacado cuchillos y tratado de apuñalar a Morris, dos de ellos no estarían muertos. Para los cuatro amigos, ahora no habría una sentencia de muerte sobre ellos, y tampoco la milicia de la ciudad de Cylder los estaría persiguiendo por las calles secundarias de la ciudad.

Rohesia y Morris, amigos desde la infancia, eran los que más sentían la injusticia: habían servido en la milicia, y los que los cazaban ahora habían sido compañeros y amigos. Pero la milicia tenía sus órdenes, y los cuatro necesitaban salir de Cylder y ponerse a salvo para poder averiguar cómo limpiar sus nombres. Alcanzar la puerta norte era esencial para ese plan, y un atajo a través del Callejón de Tyler los llevaría allí.

 

Por supuesto, llegar a la puerta significaba superar al escuadrón del sargento Eowald. Y naturalmente, Eowald conocía muy bien a Morris y Rohesia, y los estaba esperando. Cuando los cuatro fugitivos aparecieron en el Callejón de Tyler, el escuadrón de Eowald formó un muro de escudo a través de la única ruta viable hacia la puerta norte. Otros escuadrones estaban persiguiéndolos y, en cuestión de minutos, negarían a los cuatro guerreros cualquier posibilidad de retirarse. Aldo, Margery, Morris y Rohesia miraron tristemente a Eowald y al muro de escudos y espadas. "Esto no es necesario, ya sabes", gruñó Eowald sobre su escudo. "Entregaos a mí, aquí y ahora, y seremos suaves con vosotros".

Rohesia escupió. "Vosotros no sois es el problema", dijo ella con calma. "Es el concejal Efford". Sus tres compañeros murmuraron su acuerdo. Algunos de los hombres de Eowald parecían dudar, como si entendieran exactamente lo que Rohesia quería decir, pero no se movieron del sitio. Eowald murmuró algo y sus escudos se alzaron, con las puntas de las espadas mostrándose a través de los pequeños huecos que había entre ellos.

 

El agarre de Aldo en su larga lanza se apretó. Los dedos de Margery tocaron la cuerda de su arco. Morris puso su bola y su cadena a balancearse suavemente. "No queremos herir a nadie", continuó Rohesia. "Así que dejadnos pasar. Decid que fuimos demasiado rápidos ". Eowald se rió y negó con la cabeza tristemente. "No puedo hacer eso. Sabes que no puedo ¿Estás seguro de que quieres hacerlo de la manera más dura, Rohesia? "Rohesia ofreció una sonrisa sin humor.

"Los viejos hábitos son difíciles de romper", dijo. Y así comenzó.

Notas de juego

Odiados por el corrupto y repugnante concejal Efford, los personajes deben llegar a la puerta norte de la muralla de la ciudad de Cylder para escapar a la seguridad. La puerta se encuentra quizás a 50 metros más allá del final del callejón de Tyler, pero el sargento Eowald y su milicia bloquean el camino. Más tropas están llegando, así que retirarse para los cuatro personajes no es una opción. Deben encontrar una manera de romper la línea disciplinada que está delante de ellos para escapar a la seguridad.

Los cuatro personajes se muestran reacios a matar a cualquiera de los milicianos. Primero, hay un alto nivel de respeto entre el cazador y el cazado; Segundo, ninguno de los personajes quiere más muertes en sus manos. Limpiar sus nombres será imposible si alguno de los milicianos es asesinado, el concejal Efford se encargará de eso. Por lo tanto, los personajes deben atravesar el muro de escudos de Eowald sin matar, y eso significa usar tácticas inteligentes para su mejor ventaja ...

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31/03/2019, 12:59
Director

Buenos días:

Por fin empezamos la partida del reto de Abril. Echadle un vistazo al apartado https://www.comunidadumbria.com/partida/rompiendo-el-habito/mecanica-de-la-partida-adaptacion-de-rq6-a-comunidad-umbria

Ahora necesitaré que me tiréis todos 3 veces 1d100 (o una vez pero marcar desglosada), Morris qué va a hacer con su escudo (si hace parada pasiva qué 3 localizaciones cubre), y si cambiais alguno de los supuestos de defensa del apartado que os comentaba. También decidme si alguno intenta invocar su pasión (en ese caso roleadlo un poquito).

Los turnos los haremos diarios pero por jugador por lo que cada día declarará un jugador. Aparte de todo lo anterior necesito saber lo que hará específicamente Morris (Tixbi) en el MR-18 ya que es el primero en actuar el mismo lunes. Podeis asumir que preparar las armas y acercaros al combate no cuesta ninguna acción y ya empezáis donde me digais y en melé por lo que podéis atacar (si alguien quiere hacer algo raro como intentar trepar sí que costaría una acción, y no podéis dar la vuelta o rodear los edificios porque otras patrullas os están buscando y darían con vosotros).

El martes sabiendo ya lo que ha hecho Morris, Margery (Xilvara) y Aldo (Legionario) actuarán a la vez. El miércoles será el turno de Rohesia y el jueves empezamos de nuevo con Morris. Os pido puntualidad porque para que el sistema funcione cada jugador ha de actuar en su día concreto. (si viera que no va a poder que declare con anterioridad e intentaré adaptarlo a la situación con la que se encuentre).

Los soldados son de izquierda a derecha S1,S2,S3,S4 y el de las javalinas es S5J.

Os recuerdo también que además de atacar normalmente (daño normal y efecto especial) podéis también marcar los golpes (1/2 daño y efecto especial) y usar sólo efecto especial (sin daño) para los efectos desarmar,derribar oponente,forzar rendición o inmovilizar arma. Al igual que con "Marcar golpes" se ha de indicar ANTES de realizar el ataque.

 
Iniciativas
18 Morris (Txibi)[LUNES,JUEVES]
16 S2,S3
13 Margery (Xilvara) [MARTES,VIE]
13 Aldo (Legionar...) [MARTES,VIE]
13 S5J
11 Rohesia (Nane) [MIÉRCOLES,LUN]
9 S1, S4
 
- Tiradas (2)

Motivo: PA Defensa

Tirada: 3d100

Resultado: 54, 89, 20 (Suma: 163)

Motivo: Mod Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Notas de juego

La situación inicial es la que se indica en la figura a continuación. 4 soldados están hombro contra hombro en formación para impediros el paso. El sargento está detrás con unas javalinas. Los soldados están equipados con botas de cuero, cota de mallas, cofia de mallas y encima un casco nasal en la cabeza. Tienen también una espada ancha desenvainada y una daga envainada.

Todos tienen las armas listas y sus escudos tipo cometa cubren sus piernas, abdomen y pecho.

 

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31/03/2019, 16:39
Margery
- Tiradas (4)

Motivo: Defensa

Tirada: 3d100

Dificultad: 65-

Resultado: 108 (Fracaso)

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 97 (Fracaso)

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 75 (Fracaso)

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 76 (Fracaso)

Notas de juego

Quiero invocar la pasión de "Le encanta pelear".

Si permites usar puntos de suerte para invertir los números de una tirada, me gustaría utilizar uno si con eso convertiría una tirada mía de ataque en un crítico.

Ignora la primera tirada, por favor, que lo he hecho mal. (Vaya tiraditas, de todas formas).

-----

Director: OK a la pasión, cuando hagas la declaración rolea un poco la pasión y ten en cuenta sus consecuencias [Si te encanta pelear posiblemente no busques una salida sin pelea o quizas arriesgues demasiado,...]. Tendras un +14 a tus tiradas de Habilidades (Aguante, Evadir,....). No aplica a los estilos de combate.

También OK al uso de Mythras de los PS (llamado "Retorcer el destino"). Se lo indico a todos. 

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31/03/2019, 17:14
Director

A petición de Xilvara, añado una manera adicional de gastar vuestros Puntos de Suerte llamada "Retorcer el destino". Servirían para, en ataque cambiar el orden de vuestros dados (decenas pasan a ser unidades e inversa). Si es durante vuestro ataque, lo tenéis que declarar vosotros mismos.

Ej: El jugador X saca un 60 en su ataque, sin embargo invocando a sus Puntos de Suerte para "Retorcer el destino" gasta 1 PS a cambio de intercambiar los dados (60 pasa a ser 06) por lo que su ataque ha pasado a ser un crítico. Esto es automático así que ya puede elegir sus Efectos de Combate teniendo en cuenta el crítico en ataque.

Notas de juego

Añado la opción de Mythras de uso de Puntos de Suerte a petición de un jugador.

  • Retorcer el destino:Los personajes pueden usar un Punto de Suerte para repetir cualquier tirada que les afecte o para intercambiar el orden de los números ya obtenidos, por ejemplo al tirar 1d100. Esta puede ser una tirada de habilidad, una tirada de daño o cualquier otra que tenga algún efecto.
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31/03/2019, 23:28
Morris
- Tiradas (1)

Motivo: Tres dados de 100 desglosados, Morris

Tirada: 3d100

Resultado: 3, 99, 97 (Suma: 199)

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01/04/2019, 07:23
Director

99 es una pifia. Tienes que decidir si usas un Punto de Suerte o no para volver a tirar ese dado. El primero (03) en cambio es un crítico. Deberías decirme que te gustaría hacer con el crítico (Efecto especial defensivo). Aparte falta que me digas más o menos qué vas a hacer.En tu turno de ataque me lo dirás más exactamente. Mira el ejemplo de combate con los orcos y descárgate la hoja de efectos especiales Ah y te falta tirar el Modificador de daño para todo el combate.

 

Ejemplo Combate Orcos:

https://www.comunidadumbria.com/partida/rompiendo-el-habito/mecanica-de-la-partida-adaptacion-de-rq6-a-comunidad-umbria?__Pg=1

Listado de Efectos Especiales (Tienes que descargar la hoja de la sección "EFECTOS DE COMBATE"):

https://www.comunidadumbria.com/partida/rompiendo-el-habito/reglas-de-combate-en-mythras_rq6

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01/04/2019, 10:28
Morris

Notas de juego

Si se puede usar un punto de suerte lo uso.

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01/04/2019, 11:15
Morris

.

   Será posible, con prisas y me vienen estos así... ¿y con estos he compartido yo cervezas, panda de ahembrados?

   Bueno, al menos, ya que el sigilo no es una opción... reflexiono mientras pienso y me encojo de hombros.

   Escudo en alto cubriendo cabeza pecho y abdomen si es posible, mientras digo con calma, - si cae Eowald vía libre. - Luego me lanzo directo gritando - ¡APARTAOS! - mientras siento crecer la pasión y la rabian por la injusticia y ver a esos hacer de peones, aprovecho esa rabia y pasión en el combate que se avecina.

   Directo contra el barril para empujarlo (con el impulso escudo por delante, en plan cargando con el hombro que porta el escudo), hay que romper esa formación y un barril rodando igual ayuda, y si no lo muevo, me cubrirá las piernas al menos.

- Tiradas (2)

Motivo: Gastando un punto de suerte para repetir ese 99

Tirada: 1d100

Resultado: 79

Motivo: Tirando el 1D2 de bono de daño, creo.

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Notas de juego

   Parada pasiva abdomen, pecho y cabeza por si las jabalinas...
   Invocar pasión de Honor y Coraje.
   Empujar y hacer rodar barril hacia la hilera.

   No se si lo he hecho bien, si falta o cambio algo, etc.

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01/04/2019, 15:19
Rohesia
- Tiradas (3)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 1d100

Resultado: 86

Motivo: Tirada 2

Tirada: 1d100

Resultado: 49

Motivo: Tirada 3

Tirada: 1d100

Resultado: 15

Notas de juego

Entiendo que con dejar las tiradas echas ya vale por hoy. Rohesía va a acercarse a combatir cuerpo a cuerpo con la alabarda.0

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01/04/2019, 16:09
Director

Tírame también el modificador de daño, que en el caso de Rohesia es 1d4 y servirá para todo el combate. Para cuando ataques dime a qué soldado lo harás (S1..S4 de izquierda a derecha, el S5J es el de las javalinas que está detrás por lo que no llegarías).

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01/04/2019, 16:14
Director

Hazme una tirada de ataque de Músculo a ver

Notas de juego

Morris:

D20     Loc.        PA/PG         FUE 13   CON 10   TAM 13   DES 15   INT 13   POD 12  CAR 11
1-3      Pierna der. 2/5 ___     MR: 10 (orig.14) MD: +1d2  P. Acción: 3   P.Suerte: 2
4-6      Pierna izq.  2/5 ___     Estilo de combate: Hombre de mazas 70%  Pelea: 60%
7-9      Abdomen   4/6 ___     Magia:   -
10-12  Pecho         4/7 ___    Atletismo 50%, Músculo: 50%, Aguante: 35%, Evadir: 65%
13-15  Brazo der.  4/4 ___     Percepción 65%, Voluntad 60%
16-18  Brazo izq.   4/4 ___     Pasiones: Honor y Coraje 75% (+15%)
19-20  Cabeza       5/5 ___     Rasgo estilo: Rompe escudos: Al atacar con hachas y garrotes se puede repetir la tirada de daño y escoger el mejor resultado, pero solo al usar el efecto Dañar Arma contra escudos.

 

Arma Tam Alc Daño AP/HP Efectos combate  [Rasgos]
Daga P C 1d4+1 6/8 Desangrar, empalar [Arrojadiza]
Bola y cadena M M 1d6+1 6/8 Atrapar, Aturdir localización,
Empujar [Flexible]
Escudo Heraldo G C 1d4 6/12 Aturdir localización, Empujar
          (Parada pasiva 3 localizaciones)
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01/04/2019, 16:40
Morris

   Morris hace presión contra el barril, ¿se moverá al final el barril o sólo me dará cobertura?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Músculo ¿Se moverá el barril?

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 52 (Fracaso)

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01/04/2019, 18:12
Director

Recuerda de elegir un "Efecto Especial" Defensivo y decírmelo para usar por si te atacan, ya que tu primera tirada defensiva ha sido un crítico. (03).

Puedes usar los "Efectos Especiales" de críticos. Están en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1-27vsS_W4UGZ1HYEuqWUDUi1iJ2U-VGf/view

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01/04/2019, 18:26
Morris

Notas de juego

   Si es posible, desarmar al atacante, si no es posible, cegar. Que la idea de Morris no es hacer una carnicería, sino abrir brecha (en la línea defensiva, no en las cabezas)

   Nota, donde pone en el mensaje "si cae Efford via libre" quería decir "si cae Eowald via libre" que me he líado con el nombre del concejal y el sargento XD, ya no puedo editar ese mensaje.

----

DIRECTOR: ARREGLADO.

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01/04/2019, 19:26
Narrador

[MR18] - Morris

Morris elevó su escudo y tras indicar al grupo que si caía Eowald tendrían libre la vía, al grito de  - ¡APARTAOS! - se lanzó directo contra el barril que había en el callejón para empujarlo. Al llegar chocó con estruendo para darse cuenta de que el barril estaba fijado a una base de piedra y se alimentaba por un tubo de desagüe fijo, por lo que no se podía mover.

[MR16] - S2,S3

Por su parte, los soldados del centro de la formación levantaron sus espadas a la vez, preparados para defenderse del primero que se abalanzara contra ellos.

Notas de juego

El enlace a un mapa editable para que podáis toquetear y moveros.

https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wcqqb_rc_pBcxrrO_3jsa4UQxMOKw54kLys/edit?usp=sharing

 

ACCIONES: Morris (1/3); S2 (1/2); S3 (1/2); Margery (0/3); Aldo (0/3);S5J (0/2); Rohesia (0/2); S1(0/2);S4(0/2)

SUERTE: Morris (2,1);Margery (3); Aldo (2); Rohesia (3)

 

(Los soldados realizan la Acción de "Retrasar")

Retrasar: El personaje conserva su acción, de modo que pueda realizar una reacción en un momento posterior, como una Interrupción o una Parada. El AC pagado en el retraso cubre la acción que finalmente se realice. Si la acción retrasada no se realiza antes de que se alcance el próximo Turno del personaje (en el Ciclo siguiente) se considera que el personaje ha realizado la acción de Titubear y el AC se pierde sin efecto alguno.

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02/04/2019, 17:00
Aldo

No me gustaba nada la milicia, y para empeorar la situación, ellos estaban apoyando al que era el corrupto concejal, por lo que levante mi lanza y me acerque de manera cauterosa hacia el enemigo, pero sin llegar a atacar, "no queremos haceros daño, solo queremos salir de aquí" les digo mientras me acerco.

- Tiradas (4)

Motivo: defensa

Tirada: 1d100

Resultado: 42

Motivo: defensa 2

Tirada: 1d100

Resultado: 98

Motivo: defensa 3

Tirada: 1d100

Resultado: 80

Motivo: defensa 2 gastando un punto de suerte

Tirada: 1d100

Resultado: 98

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02/04/2019, 20:23
Director

Me falta que tires el Modificador de daño que en el caso de Aldo es +1D2

El acercarse sin hacer nada equivale a perder tu Turno (y por lo tanto tu Acción). Por cierto, por alguna oscura razón (tú eliges cual) odias a la milicia.

Notas de juego

 

Aldo:

D20     Loc.        PA/PG         FUE 14   CON 9   TAM 14   DES 17   INT 12   POD 9  CAR 13
1-3      Pierna der. 0/5 ___     MR: 12 (orig.15) MD: +1d2  P. Acción: 3   P.Suerte: 2
4-6      Pierna izq.  0/5 ___     Estilo de combate cazador de Jabalies 70%  Pelea: 70%
7-9      Abdomen   3/6 ___     Magia:   -
10-12  Pecho         3/7 ___    Atletismo 65%, Músculo: 55%, Aguante: 45%, Evadir: 70%
13-15  Brazo der.  3/4 ___     Percepción 75%, Supervivencia 65%, Voluntad 60%
16-18  Brazo izq.   3/4 ___     Pasiones: Odio a la Milicia 63%
19-20  Cabeza       5/5 ___     Rasgo estilo: Luchador cauto: Puede utilizar la acción Cambiar Distancia para retirarse automáticamente del combate sin necesidad de tirada.

 

Arma Tam Alc Daño AP/HP Efectos combate  [Rasgos]
Daga P C 1d4+1 6/8 Desangrar, empalar [Arrojadiza]
Espada Corta M C 1d6 6/8 Desangrar, empalar
Lanza Larga G ML 1d10+1 4/10 Empalar [Contracarga]
           
 
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02/04/2019, 20:40
Reglas_RQ6

 

Notas de juego

OK a la pasión "Honor y Coraje". Tendrás un +15% a tus tiradas de Habilidades (Aguante, Evadir,....). No aplica a los estilos de combate.

A cambio tendrás que comporarte con Honor y una vez perdáis la inferioridad numérica ya no aplicaría.

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02/04/2019, 20:44
Margery

La puerta norte estaba a pocos metros de distancia, pero unos soldados de la milicia se interponían en nuestro camino.

«Luchan en formación, ¿eh?» medité. No me gustaban ese tipo de tácticas. Prefería con creces la pelea a la antigua usanza. Lo peor era que en ese espacio tan pequeño iba a ser muy efectiva. «Lo bueno de esto es que así tengo una excusa para utilizar mi arco» pensé, esbozando una media sonrisa, mientras tensaba la cuerda del arco. «Veamos lo valientes que sois cuando hayamos roto vuestra formación».

¡Vamos! ¡Atacad! —grité mientras apuntaba hacia el guardia de más a la izquierda.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 89-

Resultado: 53 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Localización

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Notas de juego

Retraso acción para disparar al guardia de la izquierda justo antes de que uno de mis compañeros vaya a encararse con él. Si tengo éxito, uso el efecto especial 'Presionar Ventaja'. Después de ejecutar mi acción, me moveré para colocarme detrás del barril, agachada.

En caso de que nadie se encare con él antes de que llegue mi nuevo turno, hago el ataque para no perder mi acción, pero cambio el efecto especial por el de 'Recarga Rápida'.

Si saco un crítico, en lugar de lo anterior, usaría 'Elegir localización - Brazo del escudo', e 'Ignorar armadura'. Como ya dije, si puedo utilizar un punto de suerte para sacar un crítico invirtiendo los números, lo hago.

Si me lo permites, uso la rodela para cubrirme ambas piernas, en cuanto pueda.

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02/04/2019, 21:12
Reglas_RQ6

No hace falta que hagáis las tiradas ocultas en este módulo. Es para que aprendamos TODOS a manejar RQ6/Mythras en Comunidad Umbría. Podeis ver vuestras tiradas.