Partida Rol por web

Rompiendo el hábito

ESCENA DE PARTIDA

Cargando editor
10/04/2019, 14:12
Aldo
- Tiradas (1)

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Resultado: 78

Notas de juego

hay la dejo hecha.

Cargando editor
10/04/2019, 16:11
Margery

Con rapidez, coloqué una nueva flecha en el arco, a la vez que lo tensaba y me incorporaba desde detrás del barril, preparada para disparar una nueva flecha contra los milicianos.

Rohesia yacía en el suelo y la milicia no daba muestras de flaqueza, por lo que debíamos encontrar una forma de cambiar las tornas cuanto antes. Además, nuevas tropas podían aparecer a nuestra espalda de un momento a otro.

¡Tenemos que romper su formación! Derribad o empujad a uno para abrir sus filas. El resto será pan comido —grité a mis compañeros—.

Cargando editor
11/04/2019, 07:29
Narrador

[FIN CICLO 2. CICLO 3]  [MR13]

Con rapidez, Margery colocó una nueva flecha en el arco, a la vez que lo tensaba y se incorporaba desde detrás del barril, preparada para disparar una nueva flecha contra los milicianos.

Aunuque ya estaba en pie de nuevo, Rohesia había sido derribada y la milicia no daba muestras de flaqueza, por lo que pensó que el grupo debía encontrar una forma de cambiar las tornas cuanto antes. Además, nuevas tropas podían aparecer a su espalda de un momento a otro.

¡Tenemos que romper su formación! Derribad o empujad a uno para abrir sus filas. El resto será pan comido —gritó a sus compañeros.

 

Notas de juego

ACCIONES: Morris (2/[3]2); S2 (2/2); S3 (2/2); Margery (3/3); Aldo (2/[3]2);S5J (2/2); Rohesia (2/[2]1); S1(2/2);S4(2/2)

SUERTE: Morris (2-1);Margery (3); Aldo (2-1); Rohesia (3-2)

 

Cargando editor
11/04/2019, 12:12
Morris

.

   Cubriendome con el escudo, levanto la maza de bola y cadena y golpeo con fuerza al mismo de antes, mi golpe no es muy efectivo, pero espero al menos distraerlo lo suficiente para que la consecutiva lluvia de golpes lo derribe.

   - ¡Aparta, no quiero tener que matarte! - le gruño para intentar poner nervioso a mi adversario, mientras intento que el golpe, dañe o no, parezca peligroso.

.

- Tiradas (1)

Motivo: Mazazo de Bola y Cadena.

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 73 (Fracaso)

Notas de juego

Si la pasión no se aplica al combate, fallo, creo. Una duda si son golpeados aunque el ataque falle ¿gastan su acción defendiéndose?

El golpe va a S3.

Cargando editor
12/04/2019, 08:46
Narrador

[MR-18]

Cubriéndose con el escudo, Morris levantó la maza de bola y cadena y golpeó con fuerza al mismo soldado de antes. Su golpe no fue muy efectivo, pero esperó al menos distraerlo lo suficiente para que la consecutiva lluvia de golpes lo derribara.

   - ¡Aparta, no quiero tener que matarte! - le gruñó para intentar poner nervioso a su adversario, mientras intentó que el golpe, dañara o no, pareciera peligroso*.

[MR-16]

Los soldados del centro de la fila** volvieron a levantar sus espadas anticipándose al ataque de nuestros héroes

 

- Tiradas (1)

Motivo: Defensa S3

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 84 (Fracaso)

Notas de juego

 

(*) S3 intenta conseguir un efecto defensivo sin éxito puesto que también falla la parada.

(**) S2 y S3 retrasan su acción.

---

ACCIONES: Morris (1/[3]2); S2 (1/2); S3 (2/2); Margery (0/3); Aldo (0/[3]2);S5J (0/2); Rohesia (0/[2]1); S1(0/2);S4(0/2)

SUERTE: Morris (2-1);Margery (3); Aldo (2-1); Rohesia (3-2)

---

Mapa:

https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wcqqb_rc_pBcxrrO_3jsa4UQxMOKw54kLys/edit#slide=id.p

---

Una duda si son golpeados aunque el ataque falle ¿gastan su acción defendiéndose?

Buena pregunta. Tanto ellos como vosotros debéis decidir qué haceis ante un ataque fallido. En vuestro caso, lo normal es que ante un ataque fallido no gastar una acción (así lo tenéis por defecto) para gastar vuestra acciones limitadas en parar ataques exitosos o intentar hacer un ataque adicional.

Por su parte sí que gasta una acción en un ataque no exitoso para intentar realizar un efecto defensivo, ya que están luchando defensivamente. El soldado ha fallado su parada por lo que no pasa nada. Si él hubiera acertado, te podría hacer un efecto defensivo.

Cargando editor
12/04/2019, 22:59
Margery

La situación que tenía delante de mí complicaba mucho mis posibilidades de actuación. Entrar en combate cuerpo a cuerpo era mala idea, pues el espacio era reducido. Por otro lado, cualquier disparo que hiciera sería muy complicado debido a los movimientos de mis compañeros.

Finalmente, decidí esperar a que se presentara una oportunidad para realizar un disparo preciso que no impactara en mis compañeros.

Notas de juego

Por el momento, apunto al soldado S3.

Cargando editor
13/04/2019, 00:31
Aldo

Tras el ataque anterior, volvió a levantar su lanza y atacar de nuevo sobre el soldado que tenia enfrente, pero consiguió un resultado similar al del ataque anterior, volvió a chocar la punta de la lanza sobre el escudo del soldado enemigo, por lo que volví a replegarme a mi posición inicial y intentar evaluar una posible deficiencia en su defensa.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque a S1

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 72 (Fracaso)

Notas de juego

ataco, lo ultimo lo añado a modo roleo

Cargando editor
13/04/2019, 18:24
Narrador

[MR13]

La situación que había ante Margery complicaba mucho sus posibilidades de actuación. Entrar en combate cuerpo a cuerpo era mala idea, pues el espacio era reducido*. Por otro lado, cualquier disparo que hiciera sería muy complicado debido a los movimientos de sus compañeros por lo que finalmente, decidió esperar a que se presentara una oportunidad para realizar un disparo preciso que no impactara en mis compañeros.

Aldo por su parte intentó un ataque, volvió a levantar su lanza y atacar de nuevo sobre el soldado que tenia enfrente, pero consiguió un resultado similar al del ataque anterior, volvió a chocar la punta de la lanza sobre el escudo del soldado enemigo**, por lo que volvió a replegarse a su posición inicial y intentar evaluar una posible deficiencia en su defensa.

Los dos soldados del centro atacaron al unísono a Aldo y a Morris sin éxito***.

Mientras el capitán recordó a sus hombres sus obligaciones. - Aunque hayan sido compañeros y hermanos de armas, los que nos enfrentamos son ahora enemigos de la ciudad, y como tal debemos tratarlos. ¡Defended! ¡Por el honor de Cylder! -  ****

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque S1 a Aldo

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 75 (Fracaso)

Motivo: Ataque S2 a Aldo

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 63 (Fracaso)

Motivo: Ataque S3 a Morris

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 72 (Fracaso)

Notas de juego

(*) De todas formas, ya te he comentado que igual que ellos se pueden colocar 4 en en callejón vosotros también os podríais colocar los 4 en formación cerrada de melé si decides dejar el arco y sacar la espada.

(**) S1 gasta una acción para intentar conseguir un efecto defensivo, pero falla por lo que no lo consigue (si lo hubiera hecho podría haber intentado tirarlo al suelo, como hizo también el otro soldado con Rohesia).

(***) S2 y S3 que habían retrasado su acción intentan atacar a Aldo para golpearle en la lanza e intentar tirarlo y a Morris. Fallan su ataque.

NOTA: S3 ya no tiene ataques por lo que cualquier ataque que le hagáis ya no podrá pararlo.

El capitán invoca la pasión que tiene la milicia de "Lealtad a su señor". Ahora tendrán un +12% a las habilidades, no al Estilo de combate. (****)

----

ACCIONES: Morris (1/[3]2); S2 (1/2); S3 (2/2); Margery (1/3); Aldo (1/[3]2);S5J (1/2); Rohesia (0/[2]1); S1(1/2);S4(0/2)

SUERTE: Morris (2-1);Margery (3); Aldo (2-1); Rohesia (3-2)

Cargando editor
15/04/2019, 18:27
Rohesia

Rohesia amagó un corte hacia la cabeza del rival para distraer su guardia. Cuando vio que surtía efecto y el defensor desplazaba la cobertura, el hasta cambió rápidamente de dirección para colocar un potente golpe en la pierna izquierda. La inercia del arma desplazó al soldado lo suficiente para hacerle desequilibrarse.

- Tiradas (3)

Motivo: ataque S3

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 37 (Exito)

Motivo: daño S3

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: localizacion S3

Tirada: 1d20

Resultado: 5

Notas de juego

Aplico efecto de combate derribar.

Cargando editor
15/04/2019, 20:01
Narrador

[MR-11]

Rohesia amagó un corte hacia la cabeza del rival para distraer su guardia, aunque el asta cambió rápidamente de dirección para colocar un potente golpe en la pierna izquierda, cubierta por el escudo*. Aunque el escudo paró el golpe, la inercia del arma desplazó al soldado lo suficiente para hacerle desequilibrarse, que cayó ruidosamente al suelo.

[MR-9]

Los soldados vieron con horror como su frente era roto por esa caída por lo que dejaron de defender y atacaron por un lado a Aldo y por otro a Morris. El ataque a Aldo fue muy certero, dando un espadazo en su lanza y aprovechando el golpe para tirarlo al suelo.**

El soldado que estaba en la otra punta también atacó con acierto a Morris*** o eso creía hasta que Morris con un elegante movimiento esquivó su ataque y con su arma le arrancó de cuajo el escudo de su brazo.

El sargento, que había estado esperando un momento como ese, aprovechó que el soldado estaba en el suelo para lanzarle una jabalina a Rohesia, que se perdió en el callejón sin impactar a nadie.

- Tiradas (6)

Motivo: Evadir S3

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 93 (Fracaso)

Motivo: Ataque S1 a Aldo

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 38 (Exito)

Motivo: Daño a Lanza Aldo

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+1)=7

Motivo: Ataque S4 a Morris

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 26 (Exito)

Motivo: Evitar Desarmar

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 74 (Exito)

Motivo: Ataque S5J a Rohesia

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 90 (Fracaso)

Notas de juego

(*) Realmente los soldados no cambian la cobertura. Con sus escudos cometa se cubren ambas piernas, abdomen y pecho por lo que cualquier golpe en esas localizaciones será parado por el escudo de manera pasiva. Eso sí, el efecto de Derribar es independiente de si el golpe hace daño o no, por lo que el efecto es plenamente válido. El soldado intenta no caer con una tirada enfrentada de "Evadir" pero falla por lo que cae al suelo.

(**) S1 ataca a Aldo con éxito. Aldo intenta parar pero falla su parada (Tirada defensiva de 98). El soldado ataca la lanza y le hace un efecto especial de "Derribar". Aldo falla de nuevo su tirada enfrentada (Tirada defensiva de 80, cuando tiene 65 en Evadir) por lo que se va al suelo.

(***) S4 ataca a Morris y acierta. Morris para con éxito, pero además ES UN CRÍTICO EN SU PARADA, por lo que no solo consigue parar el ataque sino que puede elegir un efecto defensivo. Morris había elegido desarmar, por lo que puede desarmar el arma o el escudo. No había dicho nada, pero siendo un crítico lo normal sería desarmar el escudo ya que sólo podrá no ser desarmado con otro crítico, a pesar de la diferencia de tamaños (le da un +40 al soldado a no ser desarmado). El soldado pasa su tirada pero no es un crítico, por lo que Morris consigue desarmarle el escudo. 

----

Mapa con la situación actual:

https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wcqqb_rc_pBcxrrO_3jsa4UQxMOKw54kLys/edit#slide=id.p

----

ACCIONES: Morris (2/3); S2 (1/2); S3 (2/2); Margery (1/3); Aldo (2/3);S5J (1/2); Rohesia (0/2); S1(1/2);S4(1/2)

SUERTE: Morris (2-1);Margery (3); Aldo (2-1); Rohesia (3-2)

Armas: Lanza Aldo (4/10-7), Alabarda Rohesia (4/10-4)

Cargando editor
16/04/2019, 22:08
Morris

.

   Dirigiéndome al soldado que está en el suelo, balanceó la maza y le amenazo, procurando que al menos, alguien salga de esta más o menos intancto.

   - Estás en el suelo, sin opción de poder defenderte, ¡desiste! rinde tu arma y no te pasará nada. -

   Esgrimo el arma y procuro parecer amenazante.

.

- Tiradas (1)

Motivo: ¿Tirada de ataque? ¿70? ¿85?

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 97 (Fracaso)

Notas de juego

   Ignoro si hay que tirar o no, así que he tirado. Si es pifia eso, gastar punto de suerte para repetir tirada o no salimos de aquí en la vida.

Cargando editor
16/04/2019, 22:39
Director

No es pifia (99-00) pero 97 es fallo (y tienes 70%, no 85%) por lo que no acertaste en ponerle en riesgo. Si gastas Suerte, tira otra vez.

Cargando editor
16/04/2019, 22:47
Morris
- Tiradas (1)

Motivo: Intentado no parecer afónico (gasto 1 punto de suerte)

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 96 (Fracaso)

Notas de juego

Gasto un punto de suerte, y me voy a llorar a alguna esquina XDDDDDD.

Cargando editor
17/04/2019, 08:25
Director

Madre mía, qué tiradas. Murphy se debe de estar riendo en algún sitio. Lo siento. Te quedas sin Puntos de Suerte y el soldado se escabulle.

Cargando editor
17/04/2019, 11:33
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Músculo (40+12)

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 6 (Exito)

Notas de juego

Deus ex-machina. Les perdono esta tirada en la que el soldado se levantaría, o el "derribar" de Rohesia no habría servido de nada por las malas tiradas de Morris.

Cargando editor
17/04/2019, 11:39
Narrador

[MR-18]

Morris intentó colocar su maza en la cabeza del soldado para amedrentarle, pero éste protegido por una buena cofia de mallas y un casco, se sintió tan poco amenazado que se atrevió a golpear él la maza alejandola de su cabeza*.

[MR-16]

El soldado en el suelo forcejeó sin éxito contra Morris, que con la rodilla impedía que se levantara** mientras su compañero miraba al frente para intentar parar los siguientes ataques.

- Tiradas (1)

Motivo: Músculo (40+12)

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 78 (Fracaso)

Notas de juego

(*) Morris falla su ataque por lo que no puede hacer un "Forzar rendición". Vaya tiraditas que os están tocando.

(**) S3 intenta levantarse (Ponerse en pie) pero falla su tirada de Músculo (a pesar de su +12 por la Pasión), por lo que aunque Morris falla también (79), no consigue levantarse.

(***)S2 vuelve a retrasar su acción hasta que alguien le ataque y entonces se defenderá.

Ponerse en Pie: Si no está trabado con un oponente, el personaje puede ponerse en pie automáticamente después de haber sido derribado o estar tumbado. Si está trabado, el personaje debe superar una tirada enfrentada de Músculo o Atletismo contra el oponente para poder levantarse.

----

ACCIONES: Morris (3/3); S2 (2/2); S3 (2/2); Margery (1/3); Aldo (2/3);S5J (1/2); Rohesia (0/2); S1(1/2);S4(1/2)

SUERTE: Morris (2-1-0);Margery (3); Aldo (2-1); Rohesia (3-2)

Armas: Lanza Aldo (4/10-7), Alabarda Rohesia (4/10-4)

Cargando editor
17/04/2019, 16:57
Margery

De repente, las tornas se habían vuelto a nuestro favor. Uno de los milicianos había caído al suelo, y otro había perdido su escudo. Era nuestra oportunidad para penetrar la línea defensiva de los soldados.

Noté cómo a mi izquierda Aldo era derribado, y supe que podía aprovechar el hueco para disparar sin obstáculos. Por tanto, me coloqué detrás de Aldo y disparé hacia el soldado que había frente a mí.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a S1

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 72 (Exito)

Motivo: Localización

Tirada: 1d20

Resultado: 5

Notas de juego

No estoy teniendo mucha suerte con las localizaciones de golpe xD. Cambio la localización al abdomen, aunque no sirva para nada.

Utilizo el efecto especial 'Presionar Ventaja'.

Cargando editor
17/04/2019, 17:36
Aldo

 me levanto del suelo tras el golpe que ha metido el soldado que tenia en frente, por suerte estaba demasiado lejos como para que me dieran directamente o se aprovecharan para atacarme.

- Tiradas (2)

Motivo: defensa 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 26 (Exito)

Motivo: defensa 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 53 (Exito)

Cargando editor
17/04/2019, 17:58
Morris
- Tiradas (1)

Motivo: Tres tiradas de defensa van...

Tirada: 3d100

Dificultad: 75-

Resultado: 18, 99, 29 (Suma: 146)

Exitos: 2

Notas de juego

Los 9 me persiguen XDDDD.

Cargando editor
17/04/2019, 20:23
Director

Notas de juego

 
ACTUALIZACIÓN TABLA RESUMEN DE LOS JUGADORES:
 

MORRIS - ATAQUE

ALDO - ATAQUE

Turno

18

Daño

+2

Turno

13

Daño

+1

MORRIS – DEFENSA

ALDO - DEFENSA

Tiradas

3

18

79

99

97

29

Tiradas

42

78

98

26

80

53

Escudo (Pasivo)

Cabeza pecho y abdomen

Escudo:

NO TIENE

Especial:

Pasión “Honor y Coraje” (+15%)

Especial:

 

MARGERY - ATAQUE

ROHESIA - ATAQUE

Turno

13

Daño

+0

Turno

11

Daño

+1

MARGERY - DEFENSA

ROHESIA - DEFENSA

Tiradas

97

75

76

Tiradas

86

50

49

87

15

57

Escudo

Broquel (colocado)

Escudo

NO TIENE

Especial:

Pasión “Pelear” (+14%)

Especial: