Partida Rol por web

Saja y raja

La fortaleza

Cargando editor
01/05/2010, 08:37

O el dungeon, mazmorra, catacumba, etc.

Cargando editor
05/05/2010, 00:09

Hace cientos de años, las fuerzas del bien se unieron para destruir el principal Templo de Handukar, situado en la antigua ciudad de Ysar. Con su templo en ruinas los altos sacerdotes de ese maldito dios demonio lograron escapar huyendo de la ciudad perseguidos por el ejercito de sus enemigos.

 

Ese ejército estaba formado por heroicos luchadores, clérigos y paladines guiados por Dalker, un poderoso hechicero. El destino final de esos sacerdotes malignos fue una incógnita, pero los supervivientes de entre los seguidores de Handukar no fueron los únicos en desaparecer de la faz de la tierra. También se desvaneció el ejército de la luz que salió en su persecución. Algunos dijeron que en la balanza de la eternidad la perdida de tantos hombres buenos era el precio necesario por librar al mundo de tanta malignidad.

Pero el culto malvado no fue completamente destruido. Los sacerdotes que no perecieron y sus seguidores se establecieron en un vasto complejo subterráneo lleno de cuevas y laberintos excavados en una formación volcánica. Allí los sacerdotes de Handukar descubrieron la guarida perfecta para continuar con sus perversos rituales y vivieron escondidos de la luz de la humanidad durante muchísimos años.

Paso el tiempo y una vez terminado de construir su refugio los sacerdotes malvados erigieron una abominable fortaleza sobre un cementerio. Se cree que esas tumbas son el lugar de descanso final para los que formaron el ejércitos de héroes que persiguió a los seguidores de Handukar.

 
Poco después de la construcción de la fortaleza pacificas criaturas del bosque empezaron a desaparecer y un par de años más tarde, un poderoso grupo de aventureros dirigidos por Beofred, un alto sacerdote, investigaron estos sucesos y descubrieron el camino que conducía al laberinto subterráneo. Solo un par de ellos lograron escapar a la masacre que se realizo en esa exploración. Volvieron contando los inmensos tesoros que allí descansaban y las terribles hordas maléficas que habitaban el laberintico complejo.
 
Durante los últimos 200 años los aventureros han acudido en masa para explorar tales mazmorras. Muchos de ellos cayeron presa de los monstruos, y aquellos que consiguieron alcanzar la fortaleza y el cementerio fueron en su mayoría asesinados por guardianes hechos de piedra o terminaron devorados por una bestia tan grande y terrorífica como el mismísimo guardián de las puertas del infierno. Todos lo que han explorado la fortaleza de Handukar y han vuelto para contarlo hacen la misma advertencia: "No vayan ahí".

Y sin embargo, por oro, honor, prestigio, poder o sed de justicia muchos aventureros continúan adentrándose en esas tumbas malditas, pese a que muy pocos salen con vida.

 
Pero nunca faltan los oportunistas. A un día de distancia de la fortaleza se ha erigido una pequeña ciudad. Sus moradores se llaman a sí mismos “los desesperados”. Son gente perseguida en otros reinos o que no encuentran aceptación en ningún otro sitio, y que han decidido establecerse aquí, prácticamente a la sombra de la fortaleza, temiendo la muerte cada día pero aprovechando cuando pueden para comerciar con los aventureros que con frecuencia pasan por ahí, solo para no volver a ser vistos.
Cargando editor
18/05/2010, 04:50

 

Más allá de una serie de irregulares promontorios de roca y altos peñascos, se alzaba una gran fortaleza de apariencia siniestra. Aves carroñeras, o quizá enormes murciélagos sobrevolaban aquel baluarte, el cual despertaba de inmediato ominosas sensaciones. Sin duda habían llegado a su destino.

 
La fortaleza de Handukar, un reducto del mal donde incontables aventureros habían perdido la vida en su intento de conseguir riquezas, poder o persiguiendo el fin mas loable. Librar al mundo del mal que acechaba en su interior.
 
 
Un sendero apenas practicable se adentraba entre las peñas y conducía hasta las faldas de la fortificación, donde aun a la distancia podían verse diversas lapidas y tumbas que la circundaban.

Notas de juego

Ahora si respondan.

Cargando editor
18/05/2010, 16:08
Lorthas

Para su paso y alza la vista.La niebla era prominente y las rocas oscuras como la noche y ásperas como ninguna otra.Allí se alzaba la fortaleza que tanto ansiaban.

-Mmm...como en casa en ningún lugar....- dice recordándole a su antiguo hogar, donde se creo como nigromante y deliró hasta perder su alma.

Cargando editor
18/05/2010, 18:34
Myrna Crow

Dejo de correr como la cobardica que soy y me paro a retomar aire.

-Genial, que acogedor! sólo le faltan unas macetitas con flores de colores para ser completamente hogareño!- respondo en tono cínico, tras recuperar la respiración y soltar al mago. Nos habíamos librado de aquellas criaturas de puro milagro. "Esto no está mejorando, definitivamente!".

-Porque ninguno sabrá curar heridas sin necesidad de vendas e hilo de pescar no?- añado, con resignación. Ni siquiera tengo claro que hago aquí, aparte de ser uno de mis muchos intentos de terminar con mi patética vida...

Cargando editor
18/05/2010, 21:52
Ithilon

El joven hechicero iba rascándose las costras que le habían producido las sanguijuelas. Realmente aquello fue toda una sorpresa, y las cosas no parecían mejorar en absoluto. El entorno iba tornando a cada vez más y más tétrico. Era emocionante, pero no era divertido, y menos teniendo ya una ligera idea de lo que por allí podría aparecer.

-¡Esto va a ser genial!, no dejare que ningún mal bicho se me acerque, ¡no serán capaces de sobrevivir a mi paso!, y si muero..., ¿sabéis que?, selección natural.-comentaba el mago de una forma bastante animada para levantar los ánimos del grupo, sobre todo de Myrna, que durante toda la travesía parecía mostrar una actitud un poco negativa.

 

Cargando editor
19/05/2010, 00:18

Notas de juego

Pues ustedes diran por donde y como se acercan hacia la fortaleza.

¿Aproximacion directa?

¿Mandan a Myrna (si ella quiere) a explorar el terreno?

¿Merodean por los alrededores?

¿Van cantando y tocando campanas anunciando su presencia?

¿Dan un rodeo? 

Cargando editor
19/05/2010, 15:44
Lorthas

-Jóvenes, ha llegado la hora de la verdad.Si temeis por vuestra vida, es mejor que os marcheis.Si estais decididos a llegar hasta el final, sereis bienvenidos...- dice para volverse y mirarles con sus ojos blanquecinos.

Cargando editor
19/05/2010, 16:21
Ithilon

-"Vale, a relajarse y cabeza fría"-pensaba para sí el mago, debía dar todo lo que podía de sí, y pensar de manera rápida y precisa, las cosas empezaban a ponerse serias, y aunque su actitud seguía siendo la misma, sabía perfectamente en la situación en la que se encontraban. Era hora de actuar con cautela.

-Bueno, creo que de los aquí presentes ya sabemos cual es nuestra especialidad, solo faltáis vos Myrna, es hora de hacer uso de vuestras habilidades como aventurera como me dijisteis. Creo que ella seríais perfecta para estudiar el terreno, y desde ahí, estudiar una manera de... "atacar" por así decirlo nuestro objetivo. ¿Qué pensáis?-razonaba el Ithilon mientras miraba en todas las direcciones en busca de algún camino útil o alguna pista que le diese razones para intuir el camino, mientras se rascaba el cogote, con un gesto pensativo.

Cargando editor
19/05/2010, 16:27
Myrna Crow

Me quedo pensativa y realmente por un minuto pienso realmente en darme la vuelta y volverme al pueblo. Allí hay comida, y vino, botas y botas llenas de vino.

-Naaaah, total me he quedado sin dinero y me niego a volver yo sola con semejantes criaturitas adorables rondando por el bosque, me quedo- respondo. "Al menos de momento".

-Cómo entramos?

Cargando editor
19/05/2010, 16:37
Lorthas

-¿Qué tal si yo avanzo sólo para distraer a las posibles guardias o bestias y vosotros entrais sin que os vean....?- propone el anciano al ver que se quedaban.

Cargando editor
19/05/2010, 17:00
Myrna Crow

Me quedo mirando a Nerzul.

-Está seguro de eso, yayo?- le pregunto, aunque a veces da miedo, no sé, no está mal dejar a un abuelo sólo frente a lo que sea que haya ahí dentro? "pfff más bien tendrían que tener ellos miedo de él, a veces es taaan siniestro"- aunque por mí bien...- finalizo, encogiéndome de hombros.

Cargando editor
19/05/2010, 17:05
Ithilon

-No se yo..., no es mala idea, pero no estamos como para perder miembros del grupo, y creo que Myrna tienes más habilidad a la hora de esconderse que vos Nerzul. De todas formas, acataré lo que digáis, yo no estoy lo suficientemente fuerte como para avanzar solo, y tampoco tengo conocimientos ni experiencia en infiltraciones ni similares, así que no creo que mi palabra valga mucho ahora mismo.-comentaba el hechicero frente a los razonamientos de sus compañeros. Debían pensarlo con calma, o podrían cogerlos por sorpresa como la última vez con las sanguijuelas. Todos habían resultado heridos y no estaban en la mejor forma que se podría desear.

Cargando editor
19/05/2010, 18:27
Lorthas

-Tranquilos jovencitos "cof cof"....- delira un poco.

-Hum....ah si, he podido vivir toda mi vida sólo en ese tipo de páramos, ¿por qué no ahora?- refuerza su argumento aunque sus compañeros lo hayan aceptado.

-Muy bien, preparaos y ocultaos, comenzaré a subir por el sendero....- dice con su escalofriante voz, comenzando a andar hacia arriba.

-Has otra...- dice ya alejándose mientras alzaba su cayado a modo de despedida, apra acto seguido colocarlo en el suelo y seguir apoyándose en él al andar.

Cargando editor
19/05/2010, 22:33

 

Sin miedo y dejando atrás a dos sorprendidos aventureros mucho más jóvenes y vigorosos, el nigromante comenzó el difícil ascenso por el sendero rumbo a la fortaleza, ignorante de los peligros que podría encontrar a su paso pero sin que tampoco estos parecieran importarle mucho.
 
¿Realmente había perdido tanta de su humanidad que ya no le importaba preservar su propia existencia? ¿O simplemente era un hombre práctico y sin pizca de temor, que emprendía las cosas de la forma más directa?
 
Resultaba difícil saberlo. Pero cuando Nerzul ya había perdido de vista a sus dos acompañantes tras los promontorios de rocas, antes de que hubiera avanzado más de unos 100 pasos, escucho algo a ambos lados del paso, a la vez que unas piedrecillas caían desde lo alto.
- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno Nerzul, haz 2 tiradas de 1d6, a ver si escapas.

No soy quien para decirles como llevar a sus personajes, pero mira que teniendo una ladrona con SIGILO, van y mandan al yayo por delante y por el camino directo... -_-U

Cargando editor
19/05/2010, 23:24
Lorthas
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Si no quería la pobre, déjala xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
20/05/2010, 03:44

 

El nigromante alza la vista sorprendido, apenas a tiempo para ver como una pesada red hecha con gruesas cuerdas empapadas en algo que parece brea le cae encima. Enseguida, un objeto de cristal estalla sobre su espalda y un segundo más tarde, un espantoso fuego se propaga por la red, quemándola junto con el nigromante atrapado bajo ella.
 
 
Los gritos de Nerzul se escuchan claramente y muy lejos, pues solo el silencio reina en aquel territorio maldito.
- Tiradas (1)

Notas de juego

Nerzul, - 2 pv y seran otros - 2 por cada turno que siga bajo la red. ¿Vas haciendo otro pj?

Tira 1d6 a ver si te la quitas

 

Mira que sacar dos 1's...

Cargando editor
20/05/2010, 11:11
Myrna Crow

Al final, el yayo se adelanta a pesar de algunas protestas nuestras. Parecía muy confiado en sus capacidades. Yo sólo soy una pobre ladrona y estos dos parecen tener muchisimos más recursos que yo, por no decir capacidad de supervivencia. Aún así, me quedo algo intranquila cuando se marcha, así que decido seguirle por una ruta paralela, oculta, a distancia.

-Voy a seguirle, vienes?- le digo al mago, aunque no espero su respuesta e inicio mi seguimiento pero me veo interrumpida por el grito glacial de dolor de Nerzul.

-el yayo!!- murmuro, asustada. "Cálmate, no podrás ayudarle si nos pillan..."

Notas de juego

Uhm... yo sólo interpretaba a mi personaje, es cobardica, no hay q olvidar q es una ladrona xD no es culpa mia si no insistieron xD

Master, qué tengo q tirar para localizar a los que han tirado la red? y para moverme sigilosamente sin que nos vean?

Cargando editor
20/05/2010, 15:27
Lorthas

Siente como el fuego comienza a arder sobre él.Está tirado en el suelo mientras piensa la forma de salir de ahí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

LO SABIA LO SABIAAAAAAA JURJURJUR

Cargando editor
20/05/2010, 15:19
Ithilon

Al final las cosas ocurrieron como Ithilon había pronosticado, aquello parecía demasiado tranquilo como para confiarse, y dejar todo a la suerte como hizo Nerzul. Era de admirar su confianza en sí mismo y su valor hacía la muerte y a la no existencia debido a su profesión, pero pese a todo, debió haber escuchado las advertencias que le hicieron. Los gritos del nigromante se escuchaban a una distancia ya considerable, la situación era peliaguda, si iban corriendo podrían cogerles a ellos también, pero si no se daban la suficiente prisa tal vez el mago oscuro no lo contase. El joven hechicero suspiró.

-Claro que voy, algo está ocurriendo, pero hemos de ser cautos y no dejarnos llevar por las circunstancias. Cabeza fría Myrna, mirad a ver si sois capaces de adentraos un poco, sigilosamente, y ver si podéis ver algo, yo os seguiré de cerca, cubriéndoos las espaldas por si algo ocurriese, ya no podemos perder a más miembros. -decía el hechicero en un tono de voz serio y bajo, casi susurrando, para evitar que nadie les escuchase, la situación ya no estaba para bromas, la cosa estaba realmente seria.

 

Notas de juego

Que conste que yo le insistí en que fuera Myrna, que podría esconderse usando sigilo. Por cierto Myrna, creo que sería conveniente que fueras tu delante por dos razones, una es que tienes la capacidad de esconderte, cosa que yo no tengo, y la otra es que tienes un punto de vida más que yo, a mi me quedan 3, así que lo más cauto creo que sería eso. Por cierto jefe, ¿puedo hacer tiradas de avistar yo también?, para ver si veo algo, cuatro ojos ven más que dos.

Lo mismo Nerzul ha hecho eso porque ya estaba cansado de jugar, cuando yo diriji mi primera partida de ad&d, un compañero iba a lo loco sin importarle morir porque ya estaba cansado de jugar.