Buena conducta a seguir para postear:
- Buenas a todos, como ya mas o menos sabéis, a falta de 2-3 post estaréis todos juntos en la misma escena. Hasta ahora la gran mayoría estábais como mucho en parejas, por lo que apenas había tiempo de espera entre uno y otro pero ahora que estáis juntos ciertas cosas van a cambiar un poco.
- Siempre que estéis juntos no habrá ningún problema, todos hemos seguido el ritmo diario por lo que he podido ver sin demasiados problemas, salvo jugadores particularmente ansiosos no deberíamos sentir que el ritmo decrece. Lo único que voy a añadir es lo siguiente:
1- Poned como primera línea siempre algo de este estilo: Jardines de la Sirena Sonriente. Día 21 de Eleint del 1374, año de las Tormentas Eléctricas. Las doce, mediodia.
Esto resulta importante porque el tiempo adquirirá un mayor peso en la partida, ya sea porque tenéis tiempo límite para conseguir ciertas cosas, o simplemente porque nos facilita a todos tanto el narrar como el tener en cuenta multitud de efectos y situaciones.
2- Los pjs podréis separaros, eso puede implicar que un personaje que se quede forjando una nueva arma durante 8 horas esté ocupado esas 8 horas y también puede ocurrir lo contrario, que un pj en solitario tenga que escribir muchos mas post que sus compañeros.
En el primer caso el pj tendra que asumir que es posible que el ritmo de post se reduzca, aunque espero que todos hagamos un esfuerzo para que eso se reduzca lo menos posible. En el caso contrario ese pj solitario tendrá que asumir que quizá necesite realizar un mayor esfuerzo en los post para mantener el ritmo.
Si se os ocurre alguna sugerencia para sobrellevar estos momentos, es buen momento para dejarla por escrito.
De todos modos el ritmo de la partida (narrativamente hablando) va a aumentar ahora que todos estáis juntos, por lo que no creo que haya muchos problemas al respecto.
3- Los pnj, todos mas o menos habéis visto como llevo los pnj y, en principio, siempre que queráis podéis postear por aquellos pnj sin nombre/imagen, siempre y cuando no queráis de ellos nada particular. Los otros por lo demás se comportan como pjs y yo me esforzaré para que sigan el ritmo y posteen adecuadamente, así que intentad que no queden como estatuas.
4- Cuando haya una pelea, intentad seguir todos a rajatabla un mínimo de 1 post diario. No es necesario seguir la iniciativa entre aliados, solo hay que respetar la de los enemigos. Las peleas son la cosa que mas tiempo lleva y que es necesario aligerar todo lo posible. Normalmente las peleas duran relativamente poco, rara vez han durado mas de 5-6 turnos a lo sumo, pero también es cierto que si no posteamos diariamente en este momento se pueden eternizar rápidamente, así que en esta situación si veis que no podéis postear indicadme por whatsapp lo que queréis que haga vuestro pj para que postee yo por el.
Poco mas, como veis una prólogo pensado para un par de meses ha durado un año, así que ya os podéis imaginar cuanto durará la partida. Pero estoy contento con el ritmo y la calidad de posteo, ánimo y seguid así. ;)
De ahora en adelante todas las tiradas que yo os pida de: diplomacia, intimidar, averiguar intenciones, engañar, saber (cualquiera), conocimiento de conjuros y tasación las quiero ocultas.
Si no están ocultas no tendrán validez.
Los posts dobles sin nada escrito para que son Feynn??? ¬¬ (((frikipuntos gratuitos))) <--- pensamiento...
Soy nivel 1000 que digo soy nivel Diox y he venido a retar a moooontyyyy... ejem digo a Rondooooo.
Le lanzo un guantelete a la cara.
jijijijiji... ---> risa a los pulgoso.
¿Por qué no nos sentamos? - le ofreció el paladín amablemente mientras señalaba el suelo con una de sus manos al tiempo que se dejaba caer en la hierba y miraba a Neeshka con la cabeza ligeramente inclinada expectante por oir lo que la tiefling tenía que contarle.
Que pena que en sea época no hay botellones y por lo tanto no hay cascotes de botellas rotas que corten la flor en el culo del paladín gnomo XD
Perfectamente podría haberlo una jarra rota o un diente de orco o algo xD
Buenas, era para comunicar que aunque no tengo mucho tiempo, intento de vez en cuando entra a umbria, pero cuando me pongo a intentar continuar la partida no se muy bien ni por donde seguir... ademas ya no me llama tanto... era para ver si quieres que lo deje, o aguante un poco y hacemos algo con el pj para darle algun tipo de muerte o si lo quiere llevar otra persona o algo...
¿Tú que prefieres? Es una pena perderte, pero si lo has decidido entonces dime que te gustaría hacer con el pj. Suplentes diría que voy a tener, pero es tu elección.
Si alguien quiere seguir con mi pj dale caña, siempre sera mas divertida una partida con un barbarro...
Pues muchas gracias por jugar, ha sido un placer tenerte como jugador y siento que te vayas. Ya coincidiremos por ahí. :)
He estado leyendo Nativitatis III y tengo que decirte amigo mío que me ha encantado la forma de crear en conjunto con el jugador el trasfondo del pj.
(Pienso robarte la idea para todas mis partidas a partir de ahora).
Y si bien hay algunas cuantas cosas que no comparto con el anterior dueño del personaje respecto a la creación de Gunnar (el nombre por ejemplo), en su mayoría lo que se ha hecho con el trasfondo está bien.
Voy a cambiar, no obstante, aquellas cosas que me permitas cambiar para lo cual pido me listes, brevemente, que si puedo cambiar y que no.
También, pienso cambiar la forma de pensar/hablar del personaje volviéndole un poco más serio y no tan aniñado.
Por último, y no por ello lo menos importante, preciso un resumen de los hechos para orientarme un poco y así comenzar pronto a postear.
Recomiendo que te las Principio: Auctus y luego ya pasarías a Primum Cruce: Exiliamaut.
Como ahora sólo tienes visión del pj de Gunnar la lectura no va a ser demasiado larga y así te enteras de todo lo ocurrido.
Respecto a lo que quieres cambiar, sería mejor que me dijeses que quieres cambiar y como cambiaría y lo vemos, prefiero que lo hagamos juntos a simplemente decirte: esto no y esto si. Si la idea es buena prácticamente todo es susceptible de cambio.
Respecto a la forma de pensar y actuar:
Es un bárbaro Uthgard, aunque ha vivido varios años en una ciudad piensa que tiene una patina de civilización muy pequeña, sabe leer y escribir, cosa que la mayoría de bárbaros no sabe hacer, pero poco mas.
Los bárbaros forman sociedades patricarcales donde sobrevive el más fuerte, su vida es seminómada y todos los hombres son cazadores. Así mismo tienen un rígido código de honor en la batalla. La religión mayoritaria es Tempus y Uthgard (1), a los cuales siguen casi indistintamente.
Suelen ser bastante supersticiosos ante la magia, cosa que normalmente los chamanes favorecen con su ocultismo y demás. Rara vez usan conjuros vistosos, etc. Aunque Gunnar pasó un tiempo con el chamán, no llegó a aprender nada útil (el pj decidió no dar ningún rango en las habilidades pertinentes), unido a sus experiencias con la magia, han acrecentado su hostilidad ante los efectos mágicos.
No hay mucha información sobre tu tribu del León Negro (2), aparte no sabes nada de lo que les habrá pasado durante estos años que no has estado con ellos. Aún así aprendiste que su énfasis estaba centrado en la caza, la intimidación y el liderazgo, siguiendo esas cualidades atribuidas a los majestuosos leones.
Además Gunnar es caótico neutral, debes tener eso en cuenta. Normalmente, aparte del honor en la batalla y sus creencias como bárbaro Uthgard puede llegar a ser algo imprevisible en sus reacciones.
Aunque sienten superstición por la magia, los bárbaros de Uthgard sienten un gran respeto por los espíritus animales, aunque la tribu del Alce se dedica a cazar alces, siguen la norma de aprovechar todo de él, lo mismo vale para las otras tribus. Normalmente los chamanes son quienes se comunican con los espíritus, aunque hay casos donde ocurre de forma espontánea o incluso de personas que parecen favorecidas por algún espíritu en particular.
Finalmente, ahora mismo Gunnar parece tener sólo un objetivo personal importante, aunque no es estrictamente obligatorio estaría bien aumentar eso y darle algo más de profundidad.
Nota 1: Aunque en la wikipedia habla de los dioses en pasado, en mi versión de Reinos Olvidados no ha existido la Spellplague. Todo lo que haga referencia a: after the spellplague ignóralo.
Nota 2: Ésto es algo que no puedes cambiar, ya que tiene importancia en la trama.
Ya lo sabéis, pero ya que tenemos a un exiliado del whatsapp: del día 5 al día 14 incluidos estaré de vacaciones. Además me voy a ir por ahí con tienda de campaña donde dios no ha creado aún el wifi, así que los post tenderán a 0.
A tu regreso avisa para volver a postear.
Debido a la prolongada ausencia sin visos de regresar ni avisar de Black_Sirius me veo obligado a sustituirle. Entra a jugar Tigretón, que jugará por Miel o lo que quede de ella después de la pelea.
Te pongo algunas imágenes de dagas que encontré a ver si te gusta alguna, la anterior no la vi.
Bueno, monty me ha dado una muy buena idea, así que voy a ponerla en práctica. Voy a crear una escena donde voy a poner las misiones, gestas, objetivos, etc que tienen vuestros pj, de esa forma podréis revisarlo rápidamente (y yo también).
Edit: también podemos dar la bienvenida a nuestro nuevo jugador madaimi. Tengo entendido que postea rápido y bien, además por lo que he podido ver le gusta sufrir bastante, así que seguro que se adapta bien a la partida. ;)
Jugará a Gunnar y con esto esperemos que el cupo de jugadores esté cerrado hasta que la partida llegue a su fin. ¡Un aplauso para vuestro nuevo compañero de lamentos y desdichas!
Hola a todos. Soy Gunnar y soy bárbaro. Iba a decir que intentaré leer todo y ponerme al día cuanto antes para juntarme con el resto de vosotros pronto, pero sabéis que es mentira, los bárbaros no sabemos leer ni escribir. Eso sólo los magos y las brujas... :P
Bienvenido Madaimi, un placer tenerte por aquí.
Bueno, ya me puse al día y posteé... Es posible que haya cosas que no tenga muy claras aun, asi que si meto algún gazapo disculpadme. :)