Partida Rol por web

Savage Worlds- Daring Tales of the Space Lanes #1

Off-topic

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11/10/2016, 12:37
Feng Femto

Vale. Pues logro anular una de las heridas del primer ataque, quedandome a -1, y de los misiles me lo como entero. Quedandome con -3. Y sin ningún Bennie

¿Sin ningún beni? ... Esto es Daring Tales of Space Lanes, 100% Pulp, alto octanaje. Que no se me diga que a mi capintana favorita le faltan benis. --> recibís un benni extra al principio de cada escena de combate o persecución. No podéis tener más de tres, así que los que están completos no reciben ninguno.

BENNIES

Bennies are a hero’s best friend. Give each Wild Card
player character a benny at the start of every combat or
Chase scene. This can’t take a character above the num-
ber of bennies he began the session with, but it does
mean the heroes can freely spend a single benny in every
fi ght, with the certain knowledge they’ll get it back be-
fore the next encounter kicks off.
Heroes will, thanks to the nature of these setting rules,
generally end up with bennies left. The GM should not
use the old rule that leftover bennies convert o Experi-
ence Points—the heroes get enough breaks.

 

Y tb os copio las reglas de combate heroico, fijaros en la regla de soaking, según la cual si soakeais todo el daño de una fuente, recuperáis el beni

HEROIC COMBAT

Extras Damage: Wild Cards are expected to mow
down swathes of Extras without pausing for breath. In
order to make Extras less of a threat and the heroes more
heroic, Extras’ damage rolls never Ace. That’s right, the
best a soldier with a laser pistol (2d6) can do is cause 12
damage, which equates to a wound or two at most.
Soaking: Heroic characters are expected to risk life
and limb and escape virtually unharmed. Whenever a
player character Wild Card Soaks all the damage from an
attack, his benny is instantly returned. While there are no
guarantees in life, this rule helps encourage the heroes

to remove single wounds as quickly as possible, before
they accumulate into bigger penalties and without wor-
rying too much about benny expenditure.
The GM should work within the framework of the
story to describe how these “wounds” were actually
near-misses or left a hero’s jacket with a new hole or his
hair badly singed.
Rapid Recovery: Every Wild Card hero recovers one
wound automatically at the start of each new Act. Uncon-
scious heroes wake up with 2 wounds just before the Act
begins. No one is ever left out of a new Act or carrying
round crippling wound penalties from the beginning of
the adventure.
Injuries: While characters still suffer injuries, they are
never lasting ones. A hero only ever suffers the effects of
rolls on the Injury Table until the wounds are healed, as if
he rolled a success on the Incapacitation Table. In short,
heroes are never left with injuries for long even if they roll
a Failure or Critical Failure on the Incapacitation Table.



Copio lo que acaba de poner Puck en su partida, que me parece muy útil

Bennies/Heridas

Ani 1/3 (shaken)
Dagda 3/0
Fal 3/0
Veigur 3/0
 

Máster 4

Ash 0/0 (shaken)


Después de que actúe Takaki en el segundo turno

Ani 1/3 (shaken)
Dagda 3/0
Fal 2/0
Veigur 2/0

Máster 2 benis

Ash 0/0

Después de que actúe Dagda en el segundo turno

Ani 0/3 (shaken)
Dagda 2/0 3/0 (Al soakear todo el daño, recupera el beni)
Fal 2/0
Veigur 2/0

Máster 2 benis

Ash 0/0

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12/10/2016, 16:13
Deathstalker

¿Sin ningún beni? ... Esto es Daring Tales of Space Lanes, 100% Pulp, alto octanaje. Que no se me diga que a mi capintana favorita le faltan benis. --> recibís un benni extra al principio de cada escena de combate o persecución. No podéis tener más de tres, así que los que están completos no reciben ninguno.

Ok. No lo recordaba, entonces me queda uno. Porque como no he llegado a Soakear todo el daño no lo recupero. Lo que para otra vez a ver si me acuerdo de esto y vuelvo a gastarlo para repetir la tirada del soak.

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17/10/2016, 21:28
Feng Femto

Dagda Mor:

Mis acciones son cambiar las armas y moverme con mi nueva velocidad.

Explico lo que pretendo a ver que tal

La primera parte de la idea es saltar a la cinta que esta debajo (entre la H y la I) y correr lo más lejos posible en favor de la cinta. Espero que en su turno venga hacía mi para luchar cuerpo a cuerpo pero no llegue. No quiero salirme del tablero ni correr tanto que pierda la esperanza de cogerme y decida usar los misiles.

Me gustaría acercarme lo más posible a algún elemento peligroso de la fábrica (tubo de plasma o algo similar).

El objetivo es lanzarle un entangle el turno que viene (retrasando para que el vaya antes y se acerque a a mi si fuera necesario), y luego dejar que la cinta lo lleve al elemento peligroso donde muera horriblemente aplastado, quemado o lo que sea.

Por supuesto no va a salir bien, pero es demasiado molón para no intentarlo.

Bueno, bueno, así que aquí tenemos jugadores creativos. No podían liarse a tirar dados y a gastar benis como si fuese un wargame, tenían que tener imaginación. ¿Pero qué os habéis creído que es un juego de rol? ¿Imaginación? Pfffff. Lo que hay que ver ;D

Bueno, como no queda más remedio, tendremos que tirar en esta tabla que no recuerdo de dónde la saqué pero que mola.

Si te sale un 4, es decir, consigues lo que buscas, entonces al finalizar el turno 3 tú estarías en más o menos en en PH y Ash habría quedado enganchado en MH y sufriría el ataque del martillo industrial que hay en LH, además al empezar el turno 4, sería desplazado 2' al norte antes de poder desengancharse y sufriría el ataque del punzón industrial que hay en OH. Luego tiraría para desengancharse. Si obtienes un 6, quedará enganchado avanzando al chorro de plasma y quedará vaporizado si no consigue desengancharse en 1 turno.

Si sale un 1,2,3,5, te dejo rolear lo que pasa de acuerdo con la tabla.


Veigur An

Lo pongo en columna P, Linea M donde creo que alcanzo a 5 (3 columna M, 2 columna Q). Si no, donde alcance a 4 (3M, 1Q) me vale.

 

Creo que sólo alcanzas a 4 (3M,1Q), de todos modos en un par de días cuando lo pueda comprobar, si resulta que puedes alcanzar a los 5, quitamos uno más y listo.

No tienen a dónde moverse para esquivar así que liquidas a los 4.

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18/10/2016, 12:21
MacHurto

La verdad es que la idea de Dagda es la leche.

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18/10/2016, 16:34
javierrivera2

¿Tiro este turno?, ¿el próximo?.

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18/10/2016, 17:07
Feng Femto

Tira este turno. Ash aún no ha actuado y en función de lo que saques rolearemos lo que hace. Si sacas un 4 o un 6, ni siquiera atacará, se limitará a caer víctima de la treta de Dagda.

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18/10/2016, 17:47
rorro

Yo intento esa ayuda...

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18/10/2016, 19:30
javierrivera2

A mi la tabla me hace coña. Y no me molesta el sistema, tampoco me habría molestado hacerlo de forma más "standard".

Yo creo que como todo un uso limitado puede ser muy divertido.

Ale, a matar droides de una vez...

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18/10/2016, 22:00
MacHurto

Aqui todo el mundo con la tabla pero me cargo a 4 extras y nadie dice nada. Seguro que es por ser enano.Racistas!

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19/10/2016, 16:14
javierrivera2

¿Yo puedo actuar?.

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19/10/2016, 16:27
Feng Femto

¿Yo puedo actuar?.

El turno 3 ya actuaste.

Pero el turno 4 que acaba de empezar, claro que puedes actuar.

Ahora, si yo fuera tú, diría al enano que hiciese algo. Que se carga a 4 extras de nada y encima quiere que le felicitemos. Ahora encima dirá que es el único que se ha cargado a alguien en esta escena. Ofú, qué ansias de protagonismo... jijijiji

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19/10/2016, 16:42
javierrivera2

¿Se puede saltar de una cinta a otra?. No tengo claro la escala, pero supongo que serán un par de metros como mucho. Aunque por otro lado están en movimiento....

Siento estar pesado, pero el speed puede ser bastante interesante en este escenario.

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19/10/2016, 16:45
Feng Femto

¿Se puede saltar de una cinta a otra? No tengo claro la escala, pero supongo que serán un par de metros como mucho.

Tengo una duda respecto qué distancia se puede saltar.

En teoría, saltando en parado 1', 2' si sacas una tirada de fuerza. En tu caso, con tu poder psiquico sería el doble, es decir 2' y 4' si sacas una tirada de fuerza.

Ahora bien, ¿y si coges carrerilla? Supongo que podrás saltar más, pero el manual no especifica cuanto. Y saltar todo tu movimiento me parece una pasada.

Otra duda que me surge es, ¿puedes saltar y además seguir moviendo? Pues tampoco queda claro si el salto consume todo tu movimiento o no.

Ante la duda, puedes saltar 2' y 4' si sacas una tirada de fuerza. Y completar andando el resto de tu movimiento.


Una vez resuelto esto: ¿Cuál es la escala? Cada casilla es 1'. Lo que lía un poco es que la cinta en la que estás está entre medias de dos columnas, la H y la I. Bueno, pues tú estás en la casilla que más te convenga, si quieres saltar hacia la derecha, pues estás en la columna I y tienes que saltar a la columna K, por lo que estás a 2'.

Sin embargo si quieres saltar hacia la izquierda, puedes considerar que estás en la casilla H. El fallo ha sido mío porque he colocado a Dagda en medio de dos casillas.

Puedes gastar 3 ptos de movimiento extras y saltas con seguridad, o te la juegas a una tirada de agilidad y si la fallas te quedas agarrado por los pelos con lo que saltas pero pierdes el turno.


A parte de eso: Por estar en una cinta, al empezar cada turno te desplazas automáticamente 2' casillas hacia el norte y tienes que superar una tirada de agilidad si no quieres tener -2 a todas las acciones.

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20/10/2016, 20:17
Feng Femto

Voy a estar unos días sin postear. Por lo menos hasta el lunes... pero no prometo postear el lunes. Quizá no vuelva a aparecer hasta Noviembre.

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21/10/2016, 11:14
MacHurto

~~Ahora, si yo fuera tú, diría al enano que hiciese algo. Que se carga a 4 extras de nada y encima quiere que le felicitemos. Ahora encima dirá que es el único que se ha cargado a alguien en esta escena. Ofú, qué ansias de protagonismo... jijijiji

:-D

 

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31/10/2016, 19:31
Feng Femto

El jueves retomamos la partida y ya acabamos del tirón, que queda muy poco.

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04/11/2016, 16:57
rorro

¿Por qué le dais pistolas a los pacifistas?

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08/11/2016, 20:21
Deathstalker

Yujuu. Tengo un Bennie, no me va a durar un asalto porque lo usaré para quitarme el Shaken, pero bueno. Podré actuar. XD

Gracias master.

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09/11/2016, 20:33
Feng Femto

Falta Ani por actuar el turno 5

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10/11/2016, 11:12
Feng Femto

Por cierto, esto es el combate final, así que la partida ya está finiquitada.

Si en algún momento se os hace pesado (los combates se alargan en umbría), nos lo saltamos y listo.