Partida Rol por web

Scythe

Off-topic

Cargando editor
27/10/2020, 12:34
Trillo
Sólo para el director

Si disculpa, llevo unas semanas con un lio terrible, por supuesto que puedes pnjotizar faltaba más

Cargando editor
04/11/2020, 16:54
Director

Muy buenas.

Estoy mirando lo de traspasar esta partida a la Natilla. No creo que lo haga ahora porque es la que más volumen de mensajes tengo actualmente pero mi idea es hacerlo antes de final de año.

El señor Juancar anda haciendo una ficha de SHI para la Natilla, así que esperaré pacientemente a que la termine.

¿Así que opináis? ¿Alguno quiere quedarse en la yogur?

Cargando editor
04/11/2020, 17:05
Germán Ballesteros

Yo tengo que confesar que el aspecto gráfico de la natilla no me hacía mucho tilín. Tampoco el de la yogur pero no sé por qué me motivaba más esta a la hora de narrar. Hasta que una de las partidas que juego se ha mudado y la verdad es que estoy encantado con la nueva web. La recomiendo.

Cuando quieras que nos mudemos solo dilo que voy detrás de cabeza. 

Cargando editor
04/11/2020, 17:07
Germán Ballesteros

Progunta on rol (ya que estoy por aquí):

Si Germán se transforma en intangible... ¿sigue respirando? Parece más cosa de metafísica que otra cosa pero no sé si me desmaterializo si sigo necesitando aire. Por un lado pienso que sí... por otro lado no entiendo que pueda traspasar objetos sólidos como muros del espesor que sea y tener que "aguantar la respiración para hacerlo". ¿Qué me dices?

Cargando editor
04/11/2020, 17:09
Álvaro Díaz de Vivar

No se al final que fecha andaba barajando Chemo, pero aunque quisiéramos quedarnos en la Yogur no sería mucho más tiempo. ¿No dijo algo de la migración masiva (y forzosa) para febrero o así?

Respecto a la ficha, la tengo bastante avanzada pero estoy pendiente de algunos ajustes que tiene que revisar nuestro Demiurgo para terminar de dejarla fetén. Mientras tanto, Yho, puedo pasarte el script para que vayas echándole un ojo o meterte en la partida migrada en la que estoy revisándola, y así puedes hacer sugerencias o detectar errores.

Cargando editor
04/11/2020, 17:14
Cristina Blanco Gutierrez

Sí, para Enero quiere que migremos de golpe todos, así que si vamos moviendo partidas a mi no me importa. Yo tengo una a punto de empezar allí, a ver si se resuelven los problemas con un personaje y otro jugador me dice algo y tengo una de pruebas, donde trastamos varios en busca de bugs y para aprender a usarla y esas cosas, pero me gustaría verla de jugadora.

Por mí no hay problema con movernos, al contrario.

Cargando editor
04/11/2020, 17:17
Director

Buena pregunta la verdad :P

Yo creo siendo intangible no respirarías de la manera "normal", el gas no te afectaría en principio a no ser que estuvieras mucho tiempo expuesto al mismo que más que respirar podría afectar a la composición de tu cuerpo intangible.

Así que puedes acceder sin peligro, a no ser que plantes una tienda de campaña para quedarte ahí :P

Cargando editor
04/11/2020, 17:17
Director

Juancar, cómo veas. Yo ahora dispongo de algo de tiempo y no me importa revisar fichas. Estuve mirando a ver si se pueden hacer case para lo de que calcule el peso levantado, daño y esas cosas de manera automática; pero creo que no lo soporta de momento.

Cargando editor
04/11/2020, 17:19
Álvaro Díaz de Vivar

De momento esos cálculos no los soporta de la forma convencional que debería. Ha encontrado una fórmula con la que hacerlo, pero deja el campo fijo y no deja editarlo. Eso significa que si el PJ sube de nivel o por su origen tiene bonos a determinadas cosas, no permite editarlo. Supongo que lo arreglaran en próximas fechas.

Ahora te mando el script y le echas un ojo ;)

Cargando editor
04/11/2020, 17:23
Álvaro Díaz de Vivar
Sólo para el director

Notas de juego

#Descripción/Historia$
^Descripcion:Descripción$
Descripcion:Descripción Física:T:T::12:0$
^Historia:Historia$
Historia:Historia:T:T::12:0$
#Datos generales$
^Datos personales:Datos personales$
Nombre_SPJ:Nombre:C:C::4:1;
Identidad_Secreta:Identidad Secreta:C:C::4:1;
Profesión:Profesión:C:C::4:1;
Tipo:Tipo:C:C::4:1;
Nivel_SPJ:Nivel:N:N::4:1;
Experiencia:Experiencia:N:N::4:1$
^Estado:Estado$
Puntos_Vida:Puntos Vida:N:N::4:1;
Puntos_Vida_Actual:Puntos Vida Actuales:N:N::4:1;
Inconsciencia:Inconsciencia:N:N::4:1=={{Puntos_Vida}}/10;
Puntos_Armadura:Puntos Armadura:N:N::6:1;
Puntos_Armadura_Actual:Puntos Armadura Actuales:N:N::6:1$
#Características$
^Características:Características$
Fue:Fuerza:N:N::4:1|1d100<={{Fue}};
Con:Constitución:N:N::4:1|1d100<={{Con}};
Agi:Agilidad:N:N::4:1|1d100<={{Agi}};
Int:Inteligencia:N:N::4:1|1d100<={{Int}};
Per:Percepción:N:N::4:1|1d100<={{Per}};
Apa:Apariencia:N:N::4:1|1d100<={{Apa}};
Vol:Voluntad:N:N::12:1|1d100<={{Vol}}$
^Valores asociados:Valores asociados$
AxA:Acciones/Asalto:N:N::4:1;
Daño_A:Daño Absorbido:N:N::4:1;
Peso_L:Peso Levantado:C:C::4:1;
Daño_B:Daño Base:C:C::4:1;
Rec_Pv/H:Recuperación Pv/H:N:N::4:1;
Res_Venenos/Gases:R Venenos/Gases:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Salto_H:Salto Horizontal:N:N::4:1;
Salto_V:Salto Vertical:N:N::4:1=={{Salto_H}}/3;
Res_Prejuicios:R Prejuicios:N:N::4:1|1d100<={{self}}$
#Habilidades$
^Habilidades_G:Habilidades Generales (Autocalculadas)$
Acechar:Acechar/Discreción:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Buscar_Ref:Buscar Referencias:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Combate_CaC:Combate CaC:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Con_Generales:C Generales:N:N::4:1|1d100<={{self}};
EQM:Equilibrio Mental:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Esconderse:Esconderse:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Idea:Idea:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Idioma_n:Idioma nativo:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Influencia:Influencia:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Iniciativa:Iniciativa/Reflejos:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Lanzar:Lanzar:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Parada:Parada:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Primeros_a:Primeros auxilios:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Rastrear:Rastrear:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Suerte:Suerte:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Trepar:Trepar/Saltar:N:N::4:1|1d100<={{self}}$
^^Habilidades de Aprendizaje:Habilidades de Aprendizaje$
Habilidad_A:Habilidad de Aprendizaje:C:C::6:1;
Valor_Habilidad:Valor Habilidad:N:N::6:1|1d100<={{self}}$
#Poderes y Hechizos$
^^Poderes:Poderes$
Nombre_Poder:Poder:C:C::4:1;
Valor_Poder:Valor Poder:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Descripción_Poder:Descripción:T:T::6:1$
^^Hechizos:Hechizos$
Nombre_Hechizo:Hechizo:C:C::4:1;
Valor_Magia:Magia:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Descripción_Hechizo:Descripción:T:T::6:1$
#Inventario$
^^Armas:Armas$
Nombre_Arma:Arma:C:C::4:1;
Ataque_Arma:Ataque Arma:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Cantidad_Dano:Dados Daño:N:N::2:1;
Caras_Dano:Dado Daño:N:N::2:1|{{Cantidad_Dano}}d{{self}}+{{Bono_Dano}};
Bono_Dano:Bono Daño:N:N::2:1$
^^Armaduras:Armaduras$
Nombre_Armadura:Armadura:C:C::4:1;
DA:DA:N:N::2:1;
Descripción_Armadura:Descripción:T:T::6:1$
^^Otros_objetos:Otros objetos$
Nombre_Objeto:Objeto:C:C::4:1;
Descripción_Objeto:Descripción:T:T::8:1$
#Notas$
^Notas:Notas$
Notas:Notas:T:T::12:1$

Cargando editor
04/11/2020, 18:00
Director

Recibida, le iré echando un vistazo y aclarándome que las que hice yo fueron en la primera tandada y eran más sencillas :P

Cargando editor
04/11/2020, 20:39
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Por mi migramos, ningún problema. Sólo que no he probado nada de nada de la natilla y no tengo ni idea de cómo me adaptaré...

Ya veis, previendo problemas. Me estoy convirtiendo en todo un viejo cascarrabias. La edad no perdona :-P

Cargando editor
05/11/2020, 11:19
Álvaro Díaz de Vivar
Sólo para el director

Algunas modificaciones en la ficha. Sobre todo he añadido un par de grupos en la pestañ de datos generales, incluyendo un resumen de estadísticas de combate para que sea máds fácilmente accesible durante los mismos. Echa un vistazo cuando puedas y a ver si añadirías algo o cambiarías alguna cosa ^^

Notas de juego

#Descripción/Historia$
^Descripcion:Descripción$
Descripcion:Descripción Física:T:T::12:0$
^Historia:Historia$
Historia:Historia:T:T::12:0$
#Datos generales$
^Datos personales:Datos personales$
Nombre_SPJ:Nombre:C:C::4:1;
Identidad_Secreta:Identidad Secreta:C:C::4:1;
Profesión:Profesión:C:C::4:1;
Tipo:Tipo:C:C::4:1;
Nivel_SPJ:Nivel:N:N::4:1;
Experiencia:Experiencia:N:N::4:1$
^Estado:Estado$
Puntos_Vida:Puntos Vida:N:N::4:1;
Puntos_Vida_Actual:Puntos Vida Actuales:N:N::4:1;
Inconsciencia:Inconsciencia:N:N::4:1=={{Puntos_Vida}}/10;
Puntos_Armadura:Puntos Armadura:N:N::4:1;
Puntos_Armadura_Actual:Puntos Armadura Actuales:N:N::4:1$
^Combate_Defensa:Combate Defensivo$
Valor_Parada:Parada:N:N::6:1=={{Parada}};
Esquiva:Esquiva:N:N::6:1|1d100<={{self}}=={{Agi}}/2$
^^Combate_Ofensivo:Combate Ofensivo (Físico - Armas - Poderes - Hechizos)$
Maniobra:Maniobra:C:C::4:1;
Valor_Maniobra:Valor Maniobra:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Cantidad_Dano:Dados Daño:N:N::2:1;
Caras_Dano:Dado Daño:N:N::2:1|{{Cantidad_Dano}}d{{self}}+{{Bono_Dano}};
Bono_Dano:Bono Daño:N:N::2:1$
#Características$
^Características:Características$
Fue:Fuerza:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Con:Constitución:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Agi:Agilidad:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Int:Inteligencia:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Per:Percepción:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Apa:Apariencia:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Vol:Voluntad:N:N::12:1|1d100<={{self}}$
^Valores asociados:Valores asociados$
AxA:Acciones/Asalto:N:N::4:1;
Dano_A:Daño Absorbido:N:N::4:1;
Peso_L:Peso Levantado:C:C::4:1;
Daño_B:Daño Base:C:C::4:1;
Rec_Pv/H:Recuperación Pv/H:N:N::4:1;
Res_Venenos/Gases:R Venenos/Gases:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Con}}/3;
Salto_H:Salto Horizontal:N:N::4:1;
Salto_V:Salto Vertical:N:N::4:1=={{Salto_H}}/3;
Res_Prejuicios:R Prejuicios:N:N::4:1|1d100<={{self}}$
#Habilidades$
^Habilidades_G:Habilidades Generales (Autocalculadas)$
Acechar:Acechar/Discreción:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Agilidad}}+{{Percepción}})/2;
Buscar_Ref:Buscar Referencias:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}}-10;
Combate_CaC:Combate CaC:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Agi}}/{{Per}})/2;
Con_Generales:C Generales:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}}/3;
EQM:Equilibrio Mental:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}};
Esconderse:Esconderse:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Agi}}+{{Per}})/4;
Idea:Idea:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}}/2;
Idioma_n:Idioma nativo:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}};
Influencia:Influencia:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Int}}+{{Apa}})/2;
Iniciativa:Iniciativa/Reflejos:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Agi}}/2;
Lanzar:Lanzar:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Fue}}+{{Per}})/2;
Parada:Parada:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Agi}}/4;
Primeros_a:Primeros auxilios:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}}/2;
Rastrear:Rastrear:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Int}}+{{Per}})/4;
Suerte:Suerte:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Per}}/2;
Trepar:Trepar/Saltar:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Agi}}$
^^Habilidades de Aprendizaje:Habilidades de Aprendizaje$
Habilidad_A:Habilidad de Aprendizaje:C:C::6:1;
Valor_Habilidad:Valor Habilidad:N:N::6:1|1d100<={{self}}$
#Poderes y Hechizos$
^^Poderes:Poderes$
Nombre_Poder:Poder:C:C::4:1;
Valor_Poder:Valor Poder:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Descripción_Poder:Descripción:T:T::6:1$
^^Hechizos:Hechizos$
Nombre_Hechizo:Hechizo:C:C::4:1;
Valor_Magia:Magia:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Descripción_Hechizo:Descripción:T:T::6:1$
#Inventario$
^^Armas:Armas$
Nombre_Arma:Arma:C:C::4:1;
Descripcion_Arma:Descripción Arma:T:T::8:1$
^^Armaduras:Armaduras$
Nombre_Armadura:Armadura:C:C::4:1;
Descripcion_Armadura:Descripción Armadura:T:T::8:1$
^^Otros_objetos:Otros objetos$
Nombre_Objeto:Objeto:C:C::4:1;
Descripcion_Objeto:Descripción Objeto:T:T::8:1$
#Notas$
^Notas:Notas$
Notas:Notas:T:T::12:1$

Cargando editor
05/11/2020, 13:09
Director

Oki, la copiaré en la mía de test y ya veo que hay autocalculadas o eso parece al ver el código.

Muchas gracias!

Cargando editor
05/11/2020, 13:13
Álvaro Díaz de Vivar
Sólo para el director

Hay muchas cosas en el código que va autocalculado, lo malo es que Chemo no lo debe haber implmentado/corregido aún y de momento no lo hace.

Cargando editor
05/11/2020, 13:57
Director

Hay que tener paciencia con Chemo que luego nos cierra la Natilla, la Yogur y nos tenemos que conformar con el rol por telegram o con los grupos de mesa, y el mío es mayormente saja-raja con o sin colmillos :P Jugamos sobre todo a MERP y Vampiro aunque ahora les estoy metiendo el rollo de gumshoe y el pulp con Expedición a la Tierra Hueca y Todos para Uno: Regime Diabolique. Aunque los mosqueteros aún no les convencen del todo, prefieren a Indiana Jones golpeando nazis xD!

Si puedes echa un vistazo a esos dos juegos porque el sistema está bien y es rápido.

Cargando editor
05/11/2020, 14:03
Álvaro Díaz de Vivar
Sólo para el director

Paciencia y agradecimientos mil es lo que hay que tener con Chemo. Menudo currazo se está pegando, junto a todos sus colaboradores, para tener a nuestra disposición una herramienta tan potente como es Umbría :P

Aún recuerdo cuando jugaba por foro de miarroba en webvampiro, y antes de eso por correo electrónico. Uff, no quisiera volver a eso XDDD

Yo también preferiría, a priori, ser Indiana Jones golpeando nazis que un mosquetero, jeje. Aunque lo cierto es que alguien debió hablarme bien hace tiempo de ese Regime Diabolique. Lo mismo fuiste tú, ya no lo recuerdo. Igual más adelante le echo un ojo, ahora mismo no tengo la cabeza para estudiarme sistemas nuevos :/

Acabo de probar en mi partida a crear la ficha de Marraxo con la plantilla ésta y, aparte del hecho de que no autocalcula las Habilidades, lo cierto es que parece que va todo bastante bien.

Lo que sí me estoy dando cuenta es que, con las variables de características que tiene el personaje (Marraxo), cuando migremos la partida voy a necesitar tener 3 fichas para él: la de Marraxo en seco, en mojado, y bajo el agua. Porque sus estadísticas varían :P Y a ver qué tal funciona eso de tener varios personajes al mando del mismo jugador, habrá que probarlo :)

Cargando editor
05/11/2020, 14:31
Director

Yo es que soy muy fan del juego la verdad. Aunque en mi mesa solemos jugar con tercios en vez de mosqueteros normalmente :P

Y el sistema mola mucho y tiene varios juegos interesantes como este:

Es mezcla steampunk con terrores góticos (vampiros, nigromantes, hombres lobo, etc...). Con todo esto tiene que molar sí o sí :)

Cargando editor
05/11/2020, 15:03
Álvaro Díaz de Vivar
Sólo para el director

Lo que sí me estoy dando cuenta es que, con las variables de características que tiene el personaje (Marraxo), cuando migremos la partida voy a necesitar tener 3 fichas para él: la de Marraxo en seco, en mojado, y bajo el agua. Porque sus estadísticas varían :P Y a ver qué tal funciona eso de tener varios personajes al mando del mismo jugador, habrá que probarlo :)

Corrijo: para Marraxo sólo serían necesarias 2 fichas, ya que de seco a mojado sólo le cambian las Acciones por Asalto, ninguna Característica ni Habilidad.

Es mezcla steampunk con terrores góticos (vampiros, nigromantes, hombres lobo, etc...). Con todo esto tiene que molar sí o sí :)

Como idea de ambientación, desde luego, mola. A ver si un día le echo un ojo al sistema, que ya me he cruzado con juegos cuya ambientación me gustaba (como Sombras Urbanas) y luego su sistema me resultaba muy poco atractivo :P

Cargando editor
05/11/2020, 15:08
Director

Esas son las putadas de las fichas autocalculadas por cosas fuera de sistema :P

Aunque es fácil si pensamos que el usuario tiene dos habilidades: normal e incrementada (agi y agi2), metiendo unos cuantos campos más se podría hacer sin fallo.

Así para aquellos que se transforman ya lo tendrían calculado en su forma humana y en su forma metahumana.