Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo I - II : La institución cuida de vosotros

Cargando editor
25/10/2010, 23:12
Vladimir niño

Victor trata de bajar con el mayor sigilo que puede, sus zapatillas ayudan ya que no chirrian ni hacen ruidos sordos como los zapatos de su padre o los de tacón de su madre. Solía saber cuando llegaban sus padres a casa por el ruido que hacían sus zapatos al resonar por el pasillo del edificio de apartamentos. Sólo dos veces tuvo que llevar zapatos, tras la muerte de su abuelo Thomas y cuando ingresó en ésta extraña institución.

Tras bajar hasta el piso inmediatamente inferior el muchacho trata de acercarse con el mayor cuidado posible hasta la ventanilla de la puerta para ver cómo está la zona, si está despejada tratará de buscar alguna alarma antiincendio que esté conectada a la puerta y si no la hay y puede, la abrirá un poco para ver mejor. Y si la puerta está cerrada, continuará con la intención de bajar al siguiente piso, a no ser que sus compañeros le detengan.

Cargando editor
26/10/2010, 09:13
Director

Victor analiza la puerta con detenimiento y después de comprobar que la puerta del piso inferior no tienen ninguna alarma de ningún tipo la abre.

Delante de vosotros está una de las plantas de aulas de la institución. Los pasillos están silenciosos y con las luces apagadas.

Cargando editor
27/10/2010, 22:46
Bryan niño

- James, Victor, ya os lo dije, fue pura suerte. - en voz baja, mientras observa como Victor escruta la planta inferior.

- ¿Tenéis alguna linterna? No deberíamos encender las luces si queremos pasar inadvertidos. - añade con un poco de temor ante esta ala del complejo inexplorada.

Cargando editor
27/10/2010, 22:59
Jake niño

Ante la profundidad del pasadizo, a James le entra la duda:

¿Estáis seguros de que queréis ir por aquí? ¿No sería mejor quedarnos por aquí fuera a la espera de alguna señal del vagabundo? Al fin y al cabo es el único que nos puede ayudar, ¿no?

Notas de juego

En estas escaleras, ¿estamos a la vista de la gente que pasa por el patio, por ejemplo?

Desde aquí, ¿podemos ver la zona por dónde normalmente el vagabundo aparece?

Cargando editor
28/10/2010, 01:37
Director

Notas de juego

No, las escaleras son internas y apenas hay luz de la claraboya.

Cargando editor
28/10/2010, 21:35
Jake niño

Pues la verdad es que quedarnos aquí no sirve de nada... Bueno, sí, de que nos encuentren y no tengamos escapatoria...

James expone en voz alta sus pensamientos mientras se rasca la cabeza.

Venga, no perdamos más tiempo. Entremos en este pasadizo y vayamos a buscar un sitio donde se pueda controlar el patio. El vagabundo tiene que aparecer por allí.

No te preocupes por la oscuridad, Breil, así será más fácil escondernos si aparece alguien.

Cargando editor
29/10/2010, 01:01
Director

 Avanzáis por el pasillo a tientas hasta llegar a una aula con vistas al exterior. Detrás de vosotros cerráis la puerta y buscáis algún lugar donde esconderos rápidamente en caso de que alguien os pille por aquí.

 
En el exterior no hay movimiento y tenéis vuestras dudas sobre el tiempo que tendréis que esperar.
 
Es justo en este momento que os sobreviene un nuevo flash ...
 

... los cuatro hombres caminaban arduamente en medio de una tundra helada. Consigo llevaban unas pequeñas planchas de hielo y una bolsa llena de a saber que cosas. La verdad es que el frío y el viento les daba un aspecto penoso y todos estaban mal aseados y con un aspecto algo deprimente.

Uno de ellos, el que parece ser el guía de la expedición, señala en el horizonte donde se puede observar una pequeña construcción despuntar en medio de la blancura infinita.

Parece que han encontrado un refugio, a lo lejos podéis ver la estructura abandonada, apenas un amasijo de hierros y ladrillos que aguanta la intemperie. Aunque su parte superior está totalmente descubierta, encuentran un acceso a un sótano que permanece relativamente estanco y aislado del clima exterior. 

Lo que encuentran en el interior tampoco da mucha confianza ... has algunos colchones en el suelo y restos de latas de comida corroídas por el tiempo, todas las paredes están garabateadas con palabras inconexas y rallitas que marcaban el paso del tiempo ... parece que alguien estuvo aquí muchos días y que al final terminó ... desquiciado.
 

¿Podemos intentar cocinar, arriba protegiendo el fuego del viento y volver a comer caliente esta noche? -Pregunta Omar todo entusiasmado.

El hombre se pone a mirar si por el refugio hay alguna puerta secreta o algo interesante, en la habitación del sótano ... luego busca el colchon menos andrajoso para taparse con tantas capas de ropa como pueda.

 

 

 

El guía descarga el equipo y cierra con lo que encuentra las aperturas de la casa para evitar que el frío y el viento entren a sus anchas durante la noche. Antes de perder los últimos rayos de sol, da un repaso a los garabatos que hay escritos en las paredes, intentando buscar un sentido oculto.

Cuando ve que Omar se pone a investigar le dice: Ok, echa un vistazo, pero ten cuidado con el estado del edificio. Solo nos faltaría ahora que alguien resultara herido por un accidente. Avisa si encuentras algo. ¿Vale? - Después de buscar algo para quemar prepara un fuego, calienta las latas y cuando esta lista la cena la reparte.

Venga Bryan, no te comas más la cabeza por mis palabras. Estaba algo cabreado, pero pasado está. Toma tu plato y disfruta del menú.

 

 

Brrrrr, brrrrr, tac-tac-tac, lo siento tengo mucho frío y mis dientes no paran de castañear, ¡brrrrr!

Lo justo sería que descansarais, al haberla fastidiado ayer. Me quedaré de guardia después de comer un poco, brrrrr!

Responde el chico.

 

 

El ultimo hombre, de pelo rubio, permanece en silencio mientras ayuda en la preparación de comida y creando la zona de descanso. Demasiado cansado para articular palabras.

... el flash desaparece tal y como ha venido, y por unos cortos instantes tenéis una sensación de frío que os recorre el espinazo.

 

Notas de juego

Por el momento no os encontraran donde estáis. 

Si os quedáis aquí hasta ver algún movimiento importante ... pues tendréis que esperar :P

Cargando editor
29/10/2010, 14:56
Vladimir niño

Vamos, James tiene razón, no sirve de nada quedarse aquí. Hay que buscar una salida hacia el patio...

Victor termina de hablar y pega otro respingo. Ese flashback o ensoñación lo ha dejado con la sensación de frío más tiempo del que creía.

Cargando editor
02/11/2010, 17:15
Bryan niño

Esa gente lo pasó muy mal. ¿Querrán decirnos algo los flashes?

- Vale, tenéis razón, pero no volvamos hacia el piso superior. Intentemos buscar una alternativa por los pisos inferiores que aún no hemos explorado. - Breil está miedoso por la oscuridad, pero propone este plan para no quedarse quieto.

Cargando editor
02/11/2010, 23:04
Jake niño

Yo probaría por las escaleras de antes - dice James mientras apunta con el pulgar por donde han llegado - Parecía que nadie pasase por ahí a menudo y serán más seguras que deambular por los pasillos.

Venga, démonos prisa o les daremos tiempo a que se tomen en serio lo de buscarnos. Esos tíos parecían polis o algo así y no quiero saber de qué son capaces... - sentencia con cara de preocupación.

James sale de donde se escondían y lidera el camino hacia los pisos inferiores.

Notas de juego

Joder, estos flashbacks empiezan a despertar una nostalgia inesperada.

Cargando editor
03/11/2010, 00:41
Director

Volvéis a las escaleras y bajáis hasta el ultimo piso ... hay una puerta que os llevaría al interior del edificio. Y otra (mas oxidada y con un candado) que creéis que os llevaría al exterior ... seguramente al patio.

Entre la escasa luz, las paredes que se resquebrajan por el tiempo dejando caer trozos de pintura a un suelo mohoso y lleno de polvo, y las innumerables telarañas ... os preguntáis si no hace mas de un siglo que nadie pasa por aquí. Los huesecillos de algún pajarito que entro y quedo encerrado en este lugar como tumba postuma, le añaden un ultimo toque inquietante.

Cargando editor
03/11/2010, 14:00
Bryan niño

Notas de juego

 

Cita:

 

Joder, estos flashbacks empiezan a despertar una nostalgia inesperada.

Y que lo digas Juz, la partida de Memoria Falsa : Descubrimientos fue muy especial, y eso que me incorporé a la mitad. Pero ahora que he cogido un poco de distancia sobre los personajes y la historia, el final que tuvieron es muy digno y coherente, con la pequeña puerta de escape de guionista que siempre se tiene que dejar abierta. 

Cargando editor
03/11/2010, 15:00
Vladimir niño
Sólo para el director

Notas de juego

Victor tratará de ver el estado de las cadenas, si el tiempo ha pasado tanto para la puerta como para las cadenas con suerte se rompan fácilmente. Sino ya le preguntará a breil si puede hacer este truco de abrir cosas con un alambre.

Cargando editor
03/11/2010, 15:18
Director

Notas de juego

Hay un candado, no cadenas, pero el estado de este está algo deteriorado ... quizá un buen golpe lo rompería.

Cargando editor
03/11/2010, 17:04
Vladimir niño

Éste candado parece muy viejo, probabñemente esté oxidado y no podamos abrirlo por las buenas, ¿que tal si le damos un golpe a ver si parte?

Mientras habla a sus amigos, Víctor busca algo contundente para golpear el candado.

Sí, puede que hagamos algo de ruido, pero si sale bien para cuando lleguen aquí ya estaremos lejos ¿no?

Cargando editor
08/11/2010, 13:58
Director

Notas de juego

Tenéis que tener en cuenta que decir "¿hacemos esto?" no es lo mismo que decir "Hacemos esto"

No voy a tomar yo las decisiones por vosotros ... con lo que ... ¿que hacéis?

Cargando editor
08/11/2010, 14:22
Bryan niño

Breil se dispone a buscar algo parecido a una piedra.

- James, busquemos un objeto con el que podamos aplicar fuerza contra el candado oxidado. - inquiere al jovenzuelo inquieto.

- Victor, vigila que no venga nadie.

Uno de nosotros tiene que estar al tanto. Mejor el "rubinho".

 

Notas de juego

SAB +0

Nota: Pensaba que lo buscaba Victor, porqué de Sabiduría no es que Breil destaque mucho. Ah, James, de fuerza Breil aún menos. ;P

Cargando editor
08/11/2010, 14:32
Director

Notas de juego

Hay cosas contundentes con las que golpear ... palos de hierro que han caído de las barandillas de las escaleras, tubos, alguna baldosa desencajada por el tiempo, etc ...

Cargando editor
08/11/2010, 21:03
Bryan niño

Breil coge una baldosa y se la pasa a James.

- Haz los honores. - el chaval no confía demasiado en su fuerza física.

Notas de juego

FUE -3

Cargando editor
08/11/2010, 20:58
Jake niño

James recoge una barra de hierro que no esté demasiado oxidada y se acerca a la puerta:

Me parece que con esto irá mejor. Apartaros, chicos - les ordena para que nadie se haga daño - Estad alerta, esto va a hacer ruido.

Acto seguido el chico se prepara para atizar con fuerza al candado como si de un saque de beisbol se tratara y cuando está listo, le da con todas sus fuerzas.

Notas de juego

Lo que dice el Director es verdad. De hecho, creo que deberíamos ser un poco más lanzados y tomar más decisiones unilateralmente. Ya sé que lo normal es consensuar lo que se hace, pero luego la partida va muy lenta y se vuelve un poco tediosa (y me parece que en el final de Memoria Falsa ya pecamos un poco de esto).

Propongo que si no es por una acción claramente muy peligrosa, quien tenga ganas de hacer algo simplemente lo haga.