Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo I - II : La institución cuida de vosotros

Cargando editor
28/09/2010, 18:16
Vladimir niño

Tras un tiempo de espera que parece eterno los muchachos empiezan a hablar y cuando Breil mira a Víctor con cara de "¿qué le pasa a James?" Éste se limita a mover los hombros como diciendo "ni idea tú".

La sita se está impacientando y el señor de fuera no dá señales de vida. Aprovechando que parece que la profesora está tambien por dentro del edificio podríamos echar otro vistazo fuera a ver si le vemos. Yo estoy empezando a hacerme pis.

Para enfatizar un poco sus últimas palabras Víctor se agarra sus partes a la vez que pega un par de saltitos.

Cargando editor
29/09/2010, 01:28
Sara Tancredi

Os percatáis que alguien está subiendo las escaleras ... parece que hay mas de una persona. Entre ellos debe haber la profesora, pues su voz está mas cerca y podeis escuchar sus palabras.

No os paséis ni les hagáis daño. Seguramente están espantados y por eso se esconden.

Cargando editor
29/09/2010, 15:31
Jake niño

¡Chicos, se acercan!

Al escuchar las palabras de la profesora, James se alerta en sobremanera:

¡Lo habiés escuchado, tenemos que huir! - les dice a sus compañeros intentando controlar el tono de su voz.

El chico empieza a buscar rápidamente una escapatoria. Si hay pasadizos por donde salir pitando, elegirá el que esté más alejado de por dónde vienen Sara y sus acompañantes. Si no hay más escapatorias, quizá será el momento de salir por la ventana...

Sea cual sea la elección, intentará huir con el máximo sigilo posible.

Cargando editor
29/09/2010, 15:39
Jake niño
Sólo para el director

James coge una de las piedras que lleva en el bolsillo y la guarda en su mano.

Si se acercan demasiado a ellos, James quiere lanzar la piedra a otra habitación o hacia una ventana para despistarles y escapar.

Cargando editor
29/09/2010, 22:05
Bryan niño

Ya nos han encontrado. Demasiado rápido.

- Aguanta un poco, Victor. - le susurra para no levantar la liebre.

Se queda mirando a James, y sin hablar le señala alternativamente la puerta de entrada, las ventanas, etc., con la intención de determinar su ruta de huida.

Esto va a ser un desastre.

Cargando editor
01/10/2010, 01:29
Director

Cuando os parece que se acercan hacia donde estáis, James se lanza a los pasillos para encontrar rápidamente otro lugar donde ocultaros. Desgraciadamente no es tan fácil como suena ... salir por la ventana es muy peliculero, pero si os caéis os haréis mas que un rasguño y no es que estáis acostumbrados a trepar por paredes sin apenas agarraderas.

Y por mucho que os marchéis por los pasillos, tarde o temprano registraran todas las habitaciones ... o eso creéis.

Llegáis a otra habitación (mas oscura) donde debéis tomar la decisión de permanecer ocultaros bajo algún mueble con la esperanza que no os vean, o salir por la ventana.

Cargando editor
01/10/2010, 01:32
Director

Te percatas de una trampilla en el techo de la habitación donde os encontráis.

Cargando editor
01/10/2010, 09:49
Vladimir niño

Tratando de relajarse y olvidando sus necesidades debido al nerviosismo de ser pillado Víctor mira en todas direcciones.

Chicos, mirad aquí, hay algo, salgamos por ésta trampilla... Se acerca, y se la señala a sus amigos. Sólo tenemos que mover una mesa sin hacer ruido y subir. Con suerte no nos verán.

Cargando editor
02/10/2010, 01:15
Jake niño

Venga Breil, ayuda a Victor a mover la mesa. Yo me quedaré en la puerta para controlar si se acercan ¡Tened cuidado!

Cargando editor
02/10/2010, 11:29
Director

Preparáis una mesa en silencio debajo de la trampilla y una vez encima abrís la trampilla con todo el cuidado que podéis. Una fina capa de polvo os cae en la cara y os tenéis que reprimir de toser o soltar algún taco.

Uno a uno os ayudáis para subir en el agujero de la trampilla ... un lugar oscuro y negro como la garganta de un lobo.

El ultimo de vosotros cierra la trampilla detrás de si ... tapando el único resquicio de luz que teníais.

Cargando editor
03/10/2010, 01:06
Jake niño

En medio de la más absoluta oscuridad, a James solo le preocupa que Sara y sus acompañantes les puedan encontrar.

No os mováis ni hagáis ningún ruido. Taparos la boca con las mangas - les dice a sus amigos en una voz casi inaudible.

Cargando editor
05/10/2010, 01:06
Director

Os ponéis todos quietos y callados en el precario suelo en el que os habéis puesto en este pequeño y polvoriento trastero.

En esta quietud, parece como si cualquier sonido se multiplicara y llegáis a escuchar con facilidad vuestra propia respiración, latido y cada minúsculo movimiento de vuestros músculos.

Os sobreviene otro doloroso flash de memoria ... estáis en un lugar frío, un antiguo bloque de pisos abandonado por lo que parecen ser muchos años. Hay pequeñas motas de nieve que flotan en el aire y podeis observar a dos figuras una delante de la otra hablando.

Reconocéis a una de ellas, un chico flacucho con aspecto de listillo ... pero la otra no, una mujer de pelo blanco y facciones suaves.

La chica baja la vista un instante para mirarse. - ¿ Tanto he cambiado ? ... - Levanta de nuevo la vista hacia Bryan y lanza una bromita al aire para intentar suavizar el ambiente - Bueno, aunque tu tampoco estas para tirar cohetes. Necesitas una ducha y un afeitado, con suma urgencia.

¿ Donde están los demás ?. He visto a Jake, Vladimir y bruto de Omar entrar contigo.

 

 

 

El chico se toca la barba, como asintiendo la afirmación de la desconocida. Y ya queda totalmente descuadrado con la referencia a los demás.

- ¿Como sabe ...? - vacila.  - No puede ser, es imposible (...) ¿Lydia? - con reservas, sin hacerse ilusiones.

 

 

 

 

La imagen se para y salta hacia adelante, como omitiendo los detalles no importantes. La chica parece continuar hablando, aunque el chico está mas receloso aún ...

Me necesitaban viva, porque muerta no podía encontraros y mataros.

¡ Pero tranquilo ! - Comenta rápidamente, levantando ligeramente las manos con las palmas abiertas, intentando parecer menos hostil posible - Este es SU plan. No el mio.

Esta cabeza - con un par de dedos se toca la sien - No se deja reprogramar facilmente.

 

 

 

El chico responde.

- Pues te seguiré siendo aún más sincero, Lydia, ó como te llames - con especial énfasis, en la coletilla. - Con Lydia, tenía una especial empatía y, lo más importante, confianza. Todo lo que me estás contando, me suena un poquitín a película de Jackie Chan. Y si me conoces bien, ya sabes lo que opino de ese Charlot de tres al cuarto. NO TE CREO (en tres sílabas muy espaciadas) . - Así las cosas, no te voy a llevar hacia abajo para que nos mates a todos. A no ser que me cuentes la verdad; TODA la verdad.

 

 

 

 

Ella suelta un resoplido de parte frustración y parte sorpresa. - Pfffffffff .............. vaya, sabía que sería una situación complicada ... Pero admito que esperaba que al menos tu me creyeras un poco.

¿¡ Pero es que no ves que si os hubiese querido matar, ahora mismo no estaríamos intercambiando palabras !?.

Se da la vuelta, dando algunos pasos por la habitación. Hasta que se fijo de nuevo en el - Bueno, hay una forma ..... - Coloca su mano en la nuca, buscando por debajo del pasamontañas, hasta extraer un pequeño cable. Un jack de conexión directa.

Sin decir nada mas, da por entendida su sugerencia.

 

El se aparta. - Si fueras Lydia, no me habrías ofrecido un jack de conexión directa, me hubieras convencido de palabra, explicándome la verdad ó a través del enlace mental. Y te hubiera creído. Pero sigues ocultándote detrás del pasamontañas. No me culpes por no creerte, sabes, todos estamos hartos de secretos. - sigue alargando lo que puede la situación. - Y también estoy harto de seguir huyendo. Bien, aquí me tienes, el 25% del botín, sin trampas ni cartón, el más fácil de los cuatro. Un tiro, un blanco. Pero no te voy a brindar en bandeja la cabeza de mis otros tres amigos. - la posición de su cuerpo sigue en tensión, a la espera de un movimiento de la mujer.

 

 

 

¡Joder Bryan! ... ¿ Es que no he usado aun suficientes palabras ?. Por dios, que cabezota eres. Te estoy ofreciendo un enlace mental. - Insiste con una mezcla de frustración y desesperación.

 

 

 

 

 

 

- ¡No, señorita! No pienso enchufarme a lo que no conozco. Vete a saber lo que me hará. - aunque se mantiene firme en sus trece, Bryan empieza a tener miedo al verse acorralado en un callejón sin salida.

- No me gustaría que me siguieras, pero lo vas a hacer igualmente, creo. Considero justo avisarte; cuando lleguemos abajo, aconsejaré a mis amigos que te maten, porqué no veo claras tus intenciones. No podemos permitirnos un posible Caballo de Troya. - Bryan refuerza sus convicciones de un modo sereno.

Pero apostilla,

- A menos que me cuentes la verdad. - Bryan cruza la puerta y se dispone a bajar escaleras abajo.

 

 

Las imágenes desaparecen y os volvéis a encontrar en la oscuridad. Pasan los minutos y no escucháis a nadie abajo ... aunque sabéis que aún no podéis bajar.

 

 

 

 

Cargando editor
05/10/2010, 13:52
Bryan niño

Con la boca tapada por la manga, Breil musita, porqué no puede contenerse más.

- Chicos, se me está yendo la olla. Acabo de tener un recuerdo de algo que no he vivido. - el niño prosigue, a pesar del riesgo de establecer más diálogo en esa situación - Antes, cuando estábamos con el viejo me ha sucedido algo similar. No sé si os pasa lo mismo, pero me estoy asustando.

La angustia del chaval va in crescendo, por el acorralamiento de la profesora, la oscuridad, la falta de espacio y esos flashes tan raros que le están sobreviniendo sorpresivamente.

Ese chico es Bryan, el de las gafas. El mendigo me llamó Bryan. ¿Qué quería decir? 

Notas de juego

Dim, una cosa logística:

La escena que describes, se encontraban tres personas: Angie, Bryan y Jake. Vladimir se encontraba abajo con Omar. Se la explicamos pero no sé si podría recordarla. Si hay otra explicación, me callo. :)

Cargando editor
05/10/2010, 14:39
Jake niño

Al escuchar las palabras de su compañero, James le cierra la boca con su mano:

Ssshhh... - le dice en voz baja - Tranquilo...

Aunque James también está un poco descolocado por el flashback, el instinto de supervivencia se impone. El chico aguardará a que pase un tiempo más que prudencial para asegurarse de que ya no hay nadie cerca que les puedan escuchar.

Cargando editor
05/10/2010, 20:22
Director

Notas de juego

Lo se, no te preocupes ... que lo recordéis todos desde un punto de vista "flotante" es parte del guión.

Cargando editor
06/10/2010, 17:51
Vladimir niño

A Víctor la visión del flashback o lo que sea le produce un escalofrío. Cuánta nieve, y que paraje más desolador. Brrrrrr.

Observa en la oscuridad los comentarios de sus amigos y se queda callado como buena recomendación de James. Atento ahora a lo que ocurre abajo, espera a escuchar a la profesora y aquellos con los que viene.

Siempre se ha valido sola para que hagamos las cosas que cree que son correctas, ¿por qué ahora que decimos que oímos cosas raras se presenta con refuerzos?

Cargando editor
08/10/2010, 01:21
Director

La verdad es que pasan unos largos minutos, que no podéis cuantificar en los que no se oye nada y en los que pensáis que este ha sido un buen escondite.

Si no fuera por que no podéis ver si el Mendigo viene o no.

Cargando editor
08/10/2010, 08:58
Jake niño

Si parece que ya ha pasado suficiente tiempo y que no hay nadie abajo, quizá será momento de salir del escondite e ir a buscar al mendigo.

Breil, a mí también me ha pasado esto que contabas... Ha sido como si soñara despierto. Son cosas que nunca me han pasado a mí, pero no sé porque me resultan familiares - James también habla de esto con cierta preocupación - Ahora que me acuerdo, Sara y ese señor desconocido hablaban de que debíamos estar al final de no sé que... Quizá eso tenga que ver con lo que nos ocurre.

James mantiene el tono de voz bajo como precaución:

De todas formas, no quiero que nos pille esa gente. Me dan mal rollo. Mejor vamos a ver si encontramos al mendigo. Tampoco sé porqué, pero cuando estamos ante él también siento la misma sensación de familiaridad que cuando tengo estas visiones.

Cargando editor
08/10/2010, 19:28
Director

Parece que hoy es el día de los flashes y mientras pensáis en la posibilidad de salir a buscar alguien, os vuelve a sobrevenir uno.

Este empieza con una parte que ya os suena. En es edificio abandonado y frío en el ese chico y la mujer habían discutido.

El chico se aparta de la mujer de pelo blanco. - Si fueras Lydia, no me habrías ofrecido un jack de conexión directa, me hubieras convencido de palabra, explicándome la verdad ó a través del enlace mental. Y te hubiera creído. Pero sigues ocultándote detrás del pasamontañas. No me culpes por no creerte, sabes, todos estamos hartos de secretos. 

 

 

 

 

Justo después la imagen se desvanece y aparecéis en otro lugar. Una base de tintes tecnológicos que os suena de cuando ese grupo de adultos aparecían abatidos. Aquí solo están una mujer que desconocéis y uno de los hombres  ... que tiene mejor pinta, aún afeitado y sin tantas magulladuras.

 

 La mujer os recuerda a la otra que habéis visto con el chico de las gafas, pero parece menos atlética, tiene otro peinado y es mas ... sensual. Se acerca al hombre para hablarle.

 Hola Jake ¿ como te encuentras hoy ?. Ya se que te lo habremos insistido mucho, pero me gustaria poder .... poder hacerte unas pruebas, si me lo permites.

 Me gustaría hacerte algunas preguntas. Pero no ti, si no a tu cabeza. - Intentaba hablar lo mas afectuoso posible. - Solo necesito que te sientes y te relajes.

Le ofrece un conectar jack enchufado a su nuca.

 

 

Que quieres que te diga, Lydia. Creo que eres de fiar, pero quizás es algo temprano para que te abra de par en par mi subconsciente.

Me dirijo a ella directa y francamente, pero con una actitud amistosa.

 

 

 

 La mujer se limita a levantarse y con mirada que intenta ser tranquila y serena dice - Vale. Comprendo y respeto tu decisión.
 
 No obstante podéis apreciar que se siente repudiada.
 
 
 
 
 
 
La imagen desaparece de nuevo.
 
Aparece otra, en la que todos los hombres están dentro de un enorme tubo de cristal flotando en el agua y con varios cables conectados detrás. Todos menos uno ... el hombre negro que los está mirando delante de ellos. Parece mas viejo y cansado, bastante trillado por el tiempo y el hambre. Desconocéis por lo que puede haber pasado ... pero parece que está siendo duro.
 
 ... Bueno ... - Sonríe taimadamente - Parece que esto ya está gravando. 
 
 Suspira.
 
 Durante los últimos años he estado estudiando con la IA de la instalación sobre un proyecto que estaba a medias. Lo llamaban la Semilla de Dios. 
 
 Por lo que parece puedo obtener vuestro ADN y codificarlo digitalmente ... es mas, eso me permite codificar vuestros recuerdos en esa capsula digital de ADN, recuerdos que iréis recuperando a medida que crezcáis - Vuelve a sonreír, cansado. - Me ha costado mucho, lo reconozco ... no es que yo fuera un científico como Angie, Canulf o Rossi.
 
 Ademas he podido acoplar vuestros recuerdos, para que pase lo que pase no perdáis ningún detalle.
 
 Su semblante se vuelve serio e inspira profundamente. 
 
He conseguido encontrar un sistema de comunicación con el que mandar vuestros DADN a la ciudad. Espero dejar una pista de ellos para que alguien pueda encontrarlo y que podáis volver a nacer. El problema ... - Parece que está parte empieza a atragantarse-le en la garganta. - Es que el sistema de comunicación ...  uno de los sistemas terratransformadores que encontramos en las afueras ... se comunica muy lentamente, es peor que un código morse, y tengo que transmitir bastante Terabytes de información.
 
Ademas el proyecto tiene un sistema para impedir que pueda existir mas de un individuo con la misma consciencia. - El hombre de ebano saca una pistola vieja y gastada, en la que lentamente pone un cargador. - Eso quiere decir que ... que ... 
 
Solloza.
 
Que tengo que mataros ... y que ... yo no voy a salir nunca de aquí ... - Su voz se distorsiona por su tristeza, llorando por lo que le toca. - Sois lo único que me queda, y aunque no podáis hablar conmigo ... erais lo poco que quedaba para mantener mi cordura.
 
El hombre tiene que parar momentáneamente, frotándose los ojos con su manga. Finalmente se recompone.
 
Os quiero tíos. Os deseo lo mejor ... no me olvidéis nunca.
 
Dicho esto levanta la pistola apuntando a uno de los tubos.
 
El flash termina.
 
 
Cargando editor
08/10/2010, 21:52
Jake niño

... no puede ser...

James se queda en shock con lo que ha sucedido. Los segundos pasan sin que el chico reaccione mientras su cerebro se esfuerza para asimilar toda esa información, intentando atar cabos de una historia que difícilmente alguien de su edad puede entender.

... no puede ser...

Por su cabeza pasan una y otra vez las imágenes y las palabras del mensaje, entrelazándose con los recuerdos de los otros flashbacks. Cada instante que pasa todo se vuelve más confuso.

... no puede ser...

La realidad y la ficción, lo aprendido y lo imaginado, lo vivido y lo inducido... todo termina mezclándose en un sumidero dentro de la mente del pobre chico.