Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo III : Tranquilidad

Cargando editor
22/02/2011, 17:30
Angie

Pfffff... - Suelto un bufido de fastido al descubrir que realmente me acabo de quedar sin mis herramientas. Aunque no voy a culparle, tampoco me esfuerzo mucho en ocultar que me joroba.

Bryan dijo:

[...] que no tenías que demostrar que eras una super-heroína las 24 horas del día.

No pretendía dem... - Niego con la cabeza y me callo cuando veo que Bryan intenta evadir el tema y sigue charlando intentando poner paz. Típico de el. En fin, tampoco va a servir de nada discutir ese punto ahora mismo. Me quedo en silencio escuchando el resto de la historia, pero niego con la cabeza, como si no me gustase lo que oigo.

Giro la cabeza hacia Dan cuando hablad de mi y no se muy bien porque, me gusta cuando le oigo decir lo que ha dicho. Pero vuelvo a desviar la vista hacia los chicos justo después - ¿ No os enterasteis de nada ? ¿ Verdad ? - Pregunto casi con incredulidad.

En el momento que Vladimir intenta diagnosticar mis daños, me dejo hacer, aunque me incomoda bastante que lo haga. Supongo que si fuese el Vladimir que recuerdo, me resultaría natural, incluso reconfortante al recordar como antaño cuidaba de todos los miembros de la expedición. Pero ahora solo consigo ver a un crío de 12 años que me esta "mirando" con demasiada atención.
Sin embargo, antes de que pueda empezar a husmear mucho ya le rompo el suspense al darle un rápido y completo diagnóstico de mi situación, daños y desperfectos internos (*).

En la ventana de una habitación, la 12ª planta de un edificio, junto a otro bloque de pisos con una gran marca con humo. Una pierda cayendo por el hueco de las escaleras y flechas garabateadas en la pared. ... "Si nos sigues, les diré que te disparen". - Hablo sin dejar de mirar al techo, como si se tratase de un simple ejercicio de memoria para mi.

Notas de juego

(*) = También se me da muy bien la Ingeniería, cibernética ;).

De momento mando esto, que os veo escribiendo y no quiero soltar un ladrillo de texto fuera de tiempo.

Cargando editor
22/02/2011, 18:30
Bryan niño

La frase del asiático golpea al chico. Tras un instante de furia, decide frenar sus ánimos y ofrecer una respuesta más cerebral.

- Eres un hombre inteligente, Dan y sabes perfectamente que el tiempo y los enemigos nos apretaban. Si de lo que me acusas es de prejuzgarte, reconozco mi error, pero no me sientan muy bien los individuos un tanto indisciplinados. Pero tú también lo estás cometiendo con nosotros. Las cosas no salieron como esperábamos, pero, visto en perspectiva, en aquel momento me parecieron decisiones adecuadas. Todos tenemos nuestra personalidad, pero las acordamos como grupo, ya no por disciplina, sino por lealtad. Podremos equivocarnos, pero te garantizo que daría mi vida por Jake, por Vladimir, incluso por Angie, por respeto a los amigos que hemos perdido - sigue sereno a pesar de la carga de su discurso.

- Te respeto porqué nos has ayudado e intentaremos corresponderte con tu problema de memoria, pero no nos menosprecies de ese modo tan hiriente.

Interrumpe la discusión dialéctica con Dan, cuando oye a Angie pronunciar las palabras exactas que le dirigió a la androide del pelo blanco. Se gira de inmediato y se acerca a donde están Vladimir y la chica.

- Lo siento, Angie. Estábamos todos muy paranoicos, te vimos morir, ..., bueno, creímos que habías muerto, no se podía sobrevivir a aquello - recordando el camión calcinado, se pone la mano en los ojos (a modo de face-palm). - Angie, la jodí, vale! - deseperado se sienta en el sillón más próximo - ¿Crees realmente que te hubiera amenazado de ese modo, si hubiera estado convencido de que eras tú al 100%? No me fiaba, ¡joder, joder, joder! - se levanta y le propina una patada al sillón, lamentándose de su exceso de celo en el pasado. 

Cargando editor
22/02/2011, 18:06
Angie

Todo esto ya no importa, fue hace muchos años. Muchos, muchos, muchos años ...

Empiezo a hablar sin mirar a nadie, como si lo recordase para mi misma.

Cuando saltaseis del camión y me visteis marchar, yo también pensé que me iban a matar sin mediar palabra. Pero resultó que quienes me encontraron no fueron "los rusos". Bueno, si, pero fue un infiltrado dentro del ejercito ruso. Teníamos una amiga en el ejercito ruso, "escondida" dentro uno de los Makarov.

Me giro un momento hacia Dan. - Por cierto, apestas. ¿ Que tal si te tomas una ducha ?. - y sigo con la charla como si nada

Algunos años antes, incluso antes de que partiéramos en la expedición del Profesor Canulf a la Antártida, dos miembros de la resistencia lograron capturar a uno de los Makarov. Lo atraparon con vida y pudieron apoderarse de su cuerpo. En su lugar, se puso una mujer. Otra importante miembro de la resistencia. Quien se introdujo así en las altas esferas de poder de "los rusos". Desde ahí, tenia un ligero margen para espiar y mover los hilos. Tampoco mucho, pues eran varios los Makarov que tomaban las decisiones y no podía enfrentarse a ellos abiertamente. Pero si podía intentar influir ligera y sutilmente en sus acciónes. Supongo que por esto, nos mataron a todos el primer día con una simple bomba sobre el campamento.

A partir de aquí, no se muy bien los porques, pero la resistencia tenia interés en encontrar la base rebelde en la que nos refugiamos. En ella se debia estudiar alguna cosa importante o había algo que era de sumo interés para la resistencia. Por ello, Canulf y los dos mismos rebeldes que habían capturado antes a uno de los Makarov, se presentaron voluntarios para formar parte de la expedición, junto con un buen puñado de civiles. Su labor, era encargarse que la expedición no fuese saboteada, encontrar la base y hacerse con lo que en ella hubiese. Por desgracia, sabían que "los rusos" podian descubrirles. Ni siquiera el mejor actor de mundo es capaz de mentir a un escaner cerebral completo. no quisieron arriesgarse y por eso idearon nuevas identidades. Borraron por completo sus memorias originales y rellenaron su cabeza con vidas falsas que se habian creado para interpretar el papel que tenían que hacer.

Uno de ellos era un brillante informático, un tanto excéntrico y con afición a la tauritina. El otro era un aguerrido aventurero, que había visto mucho mundo y era capaz de sobrevivir en cualquier parte. El tercero era un viejo profesor cascarrabias, pero con unas ideas muy claras de donde quería ir y que tenia que hacer. El resto, solo eramos civiles.

Notas de juego

No es por echar a Dan, en realidad no voy a omitirle de los destinatarios, pero es que me lo imagino guuuuuuuarro como va y tirado sobre la cama en la que me gustaría poder dormir. No me mola nada ^_^.

Cargando editor
22/02/2011, 18:50
Angie

En cuando me capturaron, fue nuestra "amiga" quien evitó que me matasen. En lugar de eso, convenció a los demás para que me usaran como anzuelo envenenado. Les convenció para que me reprogramaran para encontraros y mataros. Supongo que no es necesario decir que nuestra amiga se encargo de que dicha reprogramación nunca se llevase a la practica. Pero los demás Makarov no lo sabían. Debía de actuar como tal. Así fue como los mismos rusos que debían matarme, me reensamblaron en un cuerpo nuevo, mas eficaz y con tecnología militar de ultima generación. Me armaron, equiparon y me soltaron de nuevo en la ciudad. Pero la parte mas valiosa de todo el equipo no eran mis piernas, ni mi arma, ni siquiera yo. Nuestra "amiga" me dio algo mucho mas importante que todo eso. Me dio las memorias originales de Jake y Bryan. Las de verdad. Debía entregároslas para que volvierais a ser los de antes. Ya no era hora de "interpretar el papel de civil", teníais que volver a ser los valiosos miembros de la resistencia que erais antaño.

De nuevo en la ciudad, logré adivinar cual seria vuestro próximo paso y pude interponer la señal de humo en vuestro camino. Nos encontramos y ... Ya sabes como fue. - Resumo mirando a Bryan - No pude convencerte ni siquiera para que aceptaras un enlace, ¿ como podía convencerte para que instalaras una memória nueva en tu cabeza ?. y lo peor, tenia pánico a Jake. Jake estaba desquiciado. Jamas supo encajar los acontecimientos y te juro que temía porque me metiese una bala en la cabeza en cualquier momento si intentaba algo(*).
Me sentí tan impotente, asustada y ... enfadada. Que solo pude esconderme en una habitación y echarme a llorar. En esa habitación, en una esquina, es donde deje abandonados los dos módulos de memoria. Lo siento.

Después de eso, no tenia mas opción que hacer frente sola a "los rusos". Aprovechando las capacidades de mi nuevo cuerpo pude introducirme en el campamento ruso y trepar hasta ese enorme dirigible que sobrevolaba la ciudad. Quería echarlo abajo antes de que me atrapasen. Pero antes de que esto ocurriera, mientras daba vueltas desorientada por sus entrañas, la gran maquina de metal se puso en marcha y partió para no volver.

Jamás volví a sabe de vosotros ...

Notas de juego

(*) = Que después descubrí que mis temores eran muuuuuuuuuuuuuy ciertos. Mucho mas de lo que pensaba, so perra.

Cargando editor
22/02/2011, 19:11
Bryan niño

Notas de juego

@Dan: La escena a la que se refiere Angie, es un encuentro aparentemente solitario entre Bryan y la androide de pelo blanco, pero con la particularidad de que Jake estaba invisible apuntando directamente a la cabeza de esa androide, con órdenes de actuar, si intentaba algo contra Bryan. El so perra, ¿no iba por mí, ó sí? XD

 

Cargando editor
22/02/2011, 19:38
Angie

Cuando llegué a la ciudad, permanecí 3 semanas escondida, esperando algún momento para escapar de la base militar y esconderme en la multitud de la gente.

Al principio pensé que las cosas irían mejor, que en la ciudad podría vivir tranquilamente. Pero me equivoque. Al poco de llegar aquí, cambiaron los protocolos enteros de la red. Supongo que tu Bryan ya te habrás dado cuenta que las cosas no funcionan exactamente igual que antes (*). Por culpa de eso, cada vez que intentaba manipular alguna cosa, se me echaba todo encima. Era peor que tirar un cubo de sangre en un estanque de pirañas. No me quedó mas remedio que agachar la cabeza, que esconderme en los suburbios y procurar no llamar nunca la atención. Pero aquí no acabaron mis problemas, en realidad no hicieron mas que empezar.

Al principio solo pensé que eran jaquecas, a veces me sentía un poco desorientada y pasaba noches sin dormir por el dolor. En pocos meses mi caracter empezó a cambiar. Era errático, extraño y poco a poco muchos de recuerdos se volatilizaban en la nada. De repente no recordaba lo sucedido hacia 2 días atrás, o la semana anterior. Me encontraba en algún lugar sin saber como había llegado y es que simplemente desaparecían. No sabia porque, pero estaba perdiendo la cabeza, el norte y todo lo que yo era se esfumaba con intensos dolores de cabeza. Lo siento si hay algo que no recuerdo o si os parece que soy otra persona. Muchas cosas de mi se perdieron durante ese tiempo.
El problema estaba en mi cuerpo. Mi cuerpo estaba diseñado para albergar una IA, pero no una ..... alma. Una alma es sumamente compleja, demasiado para la limitada capacidad computacional de mi viejo cuerpo. Sin darme cuenta, mi cabeza se estaba tostando a si misma para poder mantenerme "con vida". Pero ya no podia resistir mas. Simlemente mi cuerpo no podia conmigo. Me estaba muriendo a fuego lento y sin poder hacer nada para evitarlo.
Por suerte, alguien me encontró. No recuerdo como ni cuando. Solo se que me encontró y me dio otro cuerpo. Un cuerpo nuevo, mas avanzado. No es tan fuerte ni rapido como el del ejercito, pero al menos no me arde la cabeza.

Y de eso hace ya mucho tiempo. Desde entonces tampoco recuerdo demasiado por lo que ya os hemos contado antes.

Notas de juego

(*) = Me refiero a los hacks y tal.

No, por Jake, que era el que me apuntaba en la cabeza. Contigo habría podido, pero Jake era un hueso mas duro de pelar ^_^

¿ Algund duda ? ... menudo "Wall text" XD.

Cargando editor
22/02/2011, 22:22
Jake niño

Al entrar en la habitación, Jake se había quedado en un rincón después de haber recogido algo de la nevera para saciar su apetito. Después de toda la acción, su cuerpo necesitaba restablecer la adrenalina quemada.

Al poco, Bryan y Dan entablan un pequeño intercambio de reproches por lo sucedido. El chico intenta justificarse, pero Dan continúa con su desdén al resto. Jake contemplaba la escena desde su esquina sin mediar palabra. Solo miraba al asiático.

Cuando Angie se mete en la conversación y empieza a explicar lo qué sucedió en esa maldita ciudad fantasma, a Jake le comienza a aflorar un leve dolor en su cabeza. Las explicaciones se suceden y muchas dudas se despejan, pero lo revelado no trae la calma al espíritu de Jake sino más bien lo contrario. A mayor número de respuestas, mayor número de preguntas:

¿Pero qué era esa resistencia?

¿Quiénes eran en realidad los rusos?

¿Por cúal conflicto estaban luchando?

¿Quién era esa mujer que había ayudado a Angie y que no había tenido que lavarse su cerebro para suplantar a un Makarov?

¿Vivían los civiles en ese desolado planeta, o en otro?

...

Pero al final de todo, una sola pregunta resonó en la cabeza de Jake: ¿Cómo había podido Angie dejar a sus compañeros a su suerte a pesar de todo?

Mientras la mente de Jake daba vueltas a las nuevas preguntas, Angie empezó a explicar lo que había ocurrido después de todo eso. Por desgracia, la nueva historia tampoco aportaba mucha luz a la situación. No había mucho acerca de donde se encontraban (¿estaban aún en ese jodido planeta?), ni si el conflicto de la resistencia había cambiado, ni quién era el asiático ni porque les ayudaba a pesar de su trato antipático, ...

Preguntas, preguntas, preguntas... Siempre más preguntas...

Jake volvía a notar como todo aquello se agolpaba en su mente. Sus pensamientos se pisaban los unos a los otros en un laberinto del cual parecía no haber salida. El dolor en su cabeza se hacía cada vez más intenso. Necesitaba romper con aquello y el chico se acercó a un ventanal y lo abrió.

Con los ojos cerrados y el aire fresco acariciando su rostro, Jake consiguió recuperar la calma y vaciar su mente. A la cabeza le vinieron recuerdos de sus viajes. De montañas y desfiladeros que había cruzado. De ríos y mares que había nadado. Por lo que parecía, todos esos recuerdos eran falsos, pero en ese momento poco le importaba.

...

Con la mente más despejada, Jake empezó a ver que debía hacer un cambio. Tal y como estaba llevando los acontecimientos no estaba consiguiendo nada. Solo enrocarse en sí mismo y caer más hondo en un pozo sin fondo. No tenía que intentar solucionar el rompecabezas. Debía dejar el rompecabezas a un lado y ver qué había más allá de él. Su vida no estaba en lo pasado, sino en lo que estaba por suceder.

Cargando editor
23/02/2011, 08:53
Dan Loui

Cita:

Por cierto, apestas(*). ¿ Que tal si te tomas una ducha ?.

Dan permanece en la cama, aparentemente dormido sin hacer caso de Angie ni de los reproches de Bryan.

Cuando la historia acaba el joven se levanta de la cama, dejando una marca de grasa y polvo, coge su escopeta(**) y se dirige al baño.

Notas de juego

(*) ¿Apestar?. Supongo que Dan esta sucio, pero no creo que apeste más que un coche todoterreno al volver del monte. La falta de sudor probablemente reduzca o elimine el olor corporal.

(**) Seguro que esto mejora un poco el ambiente de confianza ;P.

Cargando editor
23/02/2011, 12:29
Vladimir niño

Tras recabar los datos de los dos pacientes, Vladimir ya tiene más o menos una idea de lo que tiene que hacer con ellos. Mientras los ha estado oscultando y revisando escucha la conversación entre Angie y Bryan. Cuando las cosas empiezan a encajar y a verse con perspectiva el muchacho no sabe qué hacer. Los Makarov, la resistencia, sus vidas pasadas.

Toda una ola de recuerdos le vienen a la memoria y en algunos puntos comienza a divagar y a ensimismarse. El relato de Angie continúa, esa mujer ha vivido de todo, le ha ocurrido de todo y con todo y con eso ha venido a rescatarnos y a salvarnos. Bien puede que por remordimientos o por ver terminado su trabajo.

Cuando llega al punto de cómo la situación podría haber cambiado de forma radical Vladimir se queda de piedra. Pero claro, entiende y recuerda cómo estaba todo allí. En aquel entonces...

Je, en aquel entonces no hacía más que sobrevivir para poder reencontrarse con su familia, su supuesta familia. ¿Habrá descendientes por aquí si es que alguan vez fueron reales?

Tras terminar de escuchar la conversación y la explicación de Angie el muchacho ve como Dan se levanta y se dirige hacia el baño. Vlaidmir se levanta y al igual que si amigo antes, busca algo de comer o beber en la nevera. Tras ésto se sienta en un sofá y cruza las piernas mirando al infinito, con cara de nostalgia...

Y siempre me quedará la duda de quién trató de hablarme en aquel paraje helado...

Notas de juego

El pobre de Vladimir se ha quedado medio lelo con lo que ha oido. El enterarse que no era más que un peón en casi todo ésto lo desconcierta, aparte de envalentonarlo y ver que dejó de serlo para convertirse en algo más.

Por ahora se quedará mirando al infinito o puede que encienda la tele para ver si hay alguna noticia. O simplemente para que haga ruido...

Cargando editor
23/02/2011, 12:46
Angie

Los movimientos de Dan me cogen por sorpresa tumbada en la cama y hasta me da un pequeño susto. Levanto un poco la cabeza para ver como se va al baño y de reojo me fijo en las sabanas sucias. Chasqueo la lengua con desagrado.
Aprovecho el momento para reincorporarme soltando un ligero gemido de dolor. Con par de movimientos de cadera me desplazo a la cabecera de la cama donde me quedo sentada y apoyando la espalda a la pared. Desde aquí me quedo en silencio, observando a los demás. Les dejo unos largos minutos a los chicos para que piensen en ello. Viendo como se comportan y reaccionan cada uno, empiezo a reconocer al Jake original, al Vladimir de antaño y al chico koala. Todos con sus pros y sus contras.

Al fin, sin levantarme de la cama, tiendo la mano a Vladimir para que se acerque.

Notas de juego

Joder señoritas, empiezo a recordar porque nunca os enteráis de nada ... -_-. Pues si no tenéis dudas, curiosidad o preguntas, yo SI, y muchas.

Cargando editor
23/02/2011, 13:46
Angie

Angie te mira y puedes oír su voz con claridad, aunque sus labios no se mueven. Por enlace Seed intento contactar contigo. - Te puedes acercar un momento, me gustaría charlar contigo. - Te tiendo la mano para invitarte a que vengas a la cama.

Notas de juego

No es por ser toca pelotas pero coy a ser toca pelotas. Para hablar por Seed, tienes que hablar  en voz alta. Por lo que si respondes, seguramente los demás lo oyen.

Cargando editor
23/02/2011, 14:12
Vladimir niño

Vladimir sale de su ensimismamiento cuando la joven compañera le llama con voz tierna. El muchacho hace una mueca de comprensión, no es fácil tratar como a un adulto a alguien que sólo aparenta 12 años, incluso sabiendo quién hay detrás de la máscara.

Dime, estaba ensimismado con los recuerdos. ¿qué planes tienes para éste futuro próximo? ¿Intentaremos recuperar las memorias originales de Jake y Bryan? Perdona, creo que eras tú la que iba a hablar...

El muchacho se queda un poco parado y hace a un lado las sábanas en las que Dan ha estado tumbado.

Ahora sí, te escucho.

Notas de juego

La verdad es que tienes razón, no sé por qué, pero casi es como si me diera miedo hacer las preguntas. Casi como jugador siento la extrañeza y el dolor de Vladimir. Por tanto no sé si él tendría ganas de obtener respuestas o si ni siquiera se plantea alguna pregunta al respecto, creo que es una persona muy indecisa (casi como yo). Y le da miedo, no el resultado, sino las posibles respuestas.

Cargando editor
23/02/2011, 14:58
Bryan niño

Bryan está literalmente en estado de shock. La melodiosa voz de Angie relatando toda la historia lo ha dejado como hipnotizado. Solo gira su cabeza para buscar en vano la complicidad de Jake y Vladimir. Por un momento, está tentado también en quedarse en su refugio personal, como sus dos amigos. Pero al ver la templanza/resignación de Angie, para asumir la situación, decide dar un paso al frente.

- Entonces, las patrañas que nos contó el cabrón de Maverick acerca de la Iglesia de la Nueva Liberación tienen fundamento. - intenta suavizar la mención del causante de la pérdida de la carcasa original humana de Angie. - ¿Jake y yo somos de la resistencia? Por eso me gusta discutir planes de acción. No me cuadraba, un informático destaca por su individualidad, por no recibir órdenes de nadie, y, en cambio, ... - autoconvenciéndose - Eso estaba entrando en conflicto conmigo.

- ¿Canulf? Angie, no me cuadra. Ese hombre era un académico y desde luego no destacaba por su arrojo. Además era una buena persona, ¿os hubiera arrastrado a civiles cómo tu, ó Vladimir en su vendetta personal? ¿Ó a Stegeno, a Rossi, a todos aquellos que abandonaron en los últimos 7 años? Me cuesta pensar que os utilizó de tapadera, jodiéndoos.

- Buah, ahora cuando pensaba en Stegeno me vienen flashes de la cabrona de Sarah, cuando casi me mata junto a Vladimir - a Bryan los recuerdos le tienden a poner un poco nostálgico. - ¿Y que pintaba el contacto de Canulf, el alemán Schuber, que quería a toda costa que abandonáramos la expedición? Ya sabes que Omar era empleado de él y siempre estuvo de nuestro lado, a pesar de su discutible humor y sus cigarrillos. Pensándolo bien, su humor es muy bueno, comparándolo con otros. - Bryan se permite esa licencia, mirando hacia la ducha.

Las ansias de conocimiento le pueden a Bryan, a sabiendas que no cree que le quede mucho más que explicar a Angie.

- ¿Quién era la mujer que te ayudó? ¿Qué te contó? No recuerdo nada de ningún aliado. Bueno, qué tontería digo, si no tengo mis recuerdos originales, cómo voy a recordar si tenía aliados o no. ¿Jake, tú sabes algo de eso? - veis como ha despertado el fulgor juvenil, que Bryan había intentado frenar voluntariamente.

En ese momento, cae en la cuenta que, si es verdad lo que cuenta del profesor Canulf, tanto él como Jake son cómplices de arrastrar a civiles como Angie Fouguett y Vladimir Pietrick, a una guerra que ni les iba ni les venía. No tiene sentido contrariar la versión de Angie; el sentimiento de culpa que le invade es muy grande. Desde luego, Bryan está tomando consciencia y tiene la creencia de que esta memoria falsa que tiene, es sin duda muy diferente de la original, aún sin conocerla.

De qué serviría pedirles disculpas, ya están atrapados con nosotros. Eso sí, el anterior Bryan era un cabrón. YO no hubiera arriesgado la vida de inocentes. Estoy convencido que no se llamaba ni Bryan Dachtler.

En esos momentos, Angie se está acercando a Vladimir, para hablar a solas con él, indicando a Bryan que después intentará responder a alguna de sus preguntas. Se queda un poco a cuadros, pero ese respiro le va bien para interiorizar la perspectiva de su situación.  

 

Cargando editor
23/02/2011, 14:53
Angie

Paso mi brazo por encima de Vladimir y le aprieto con ternura contra mi. Casi como si buscase un poco de contacto humano, alguien al que abrazar.

 Maverik no nos mintió. - Niego ligeramente con la cabeza sin soltar a Vladimir. - Solo era "alguien" que perdió la cordura. Imagínate tu, disfrutando de 6.500 estupendos años para sentarte y no hacer nada mas que pensar. Eso es mucho tiempo y una larga condena, incluso para una I.A. ¿ No intentarías aprovechar desesperadamente la menor oportunidad para liberarte ?. Y piensa que lamento ese momento cada minuto, cada segundo de mi vida, pero no le culpo. Le compadezco.
Lo que dijo me temo que era cierto. O al menos pienso que lo era en buena parte y en su momento.

Sonrío por la incredulidad de Bryan. - No lo puedes entender porque eres demasiado bueno. Pero intenta pensar desde un punto de vista mas práctico. No eramos tan solo una tapadera. Supongo que mas bien éramos mano de obra necesaria. Un anciano y dos hombres, no podrían haber excavado nunca lo que excavamos entonces. No podrían haber encontrado esa base. Canulf hizo lo correcto.

No lo se Bryan. Ten en cuenta que todo lo que os cuento, son solo cientos de piezas que he ido juntando a lo largo de los años. Podría andar equivocada. Podría ser todo falso. Por desgracia, no soy infalible.
Creo que "los rusos" sabían realmente de que había miembros de la resistencia en la expedición. Pero no sabían porque estabais ahí. Por nos dejaron empezar a excavar. Pretendían averiguar que buscábamos. Pero en cuando se empezaron a oler de que se trataba o en cuando se cansaron, no lo se, decidieron que había que acabar con la expedición.
Es esta mi idea. No se que papel juega Schuber aquí, ni Omar.

No pude hablar mucho con esa mujer, pero confío en ella. - Sentencio casi con nostalgia y aplomo - Tuvimos pocos momentos para poder hablar a solas, pero que me haya salvado la vida dos veces, para mi es suficiente para creerla. Quizás si podemos recuprar la memoria de ... "el mendigo", podamos volver a ponernos en juego.

Cargando editor
23/02/2011, 15:30
Angie

¿ Te acuerdas ?. Hace mucho tiempo ya, poco después de que tuviese ese "accidente" con Maverick, estuvimos charlando y me hablaste de tu mujer. Del que que seria tu hijo y como les querías. Te prometí que volverías a verlos y ... no pude cumplir mi promesa. - Me tomo unos segundos de silencio, para que Vladimir pueda recordar el momento en el que me estoy refriendo. - Quiero que sepas, que conocí a Rose. Es una mujer estupenda y muy fuerte. Me dijo que te quería mucho y me pidió que cuidase de ti.

Notas como Angie te da un ligero apretón con el brazo.

Creo que tenias que saberlo. Le debo mucho a Rose.

Cargando editor
23/02/2011, 23:20
Jake niño

No te comas la cabeza con lo de que se utilizaron civiles, Bryan - le dice Jake a su compañero colocándole la mano en el hombro- Desconozco cúal era el conflicto existente entre esos "rusos" y la resistencia, pero tal y como funcionaban las cosas en esa Nueva York fantasma, con esa manera de estar enchufados a una realidad ficticia, me imagino que bien podría ser que los "rusos" ejercieran algún tipo de dominio sobre la sociedad o sobre gran parte de la humanidad, y el uso de civiles se justificase como medio para luchar por algo así como una liberación de la raza humana.

No sé, quizá se me va un poco la olla, pero después de lo que hemos visto y vivido, ya no me sorprendería...

Después de esto, Jake se acerca a Angie y se detiene a un par de palmos de ella. Ante la sorpresa de la chica, Jake se queda quieto solo moviendo ligeramente la cabeza mientras examina a su compañera. En sus ojos se puede ver como Jake presta minuciosa atención a multitud de detalles mientras repasa a Angie de arriba abajo. Antes de que la chica pueda mediar palabra, Jake da la vuelta y se acerca a sus dos pequeños amigos.

Escuchad una cosa - dice hablando ahora en general - Por el momento tenemos muchas cosas por hacer. Tenemos que intentar recuperar algo de información de la cabeza del mendigo, procurarnos ropa y equipamiento si es que queremos salir de esta habitación, informarnos de si nos están buscando de una forma pública entre la población y muchas cosas más.

A todo esto, hay una cosa más a la que tenemos que intentar hacer frente. Para ir al grano y no andar con rodeos, tenemos que cambiar nuestros cuerpos - concluye dirigiéndose a los dos chavales en concreto.

La verdad es que no sé cómo se puede hacer exactamente. No sé si esto tiene que pasar por algo parecido a lo que sucedió con Angie, dejando atrás su cuerpo humano por uno androide, o si hoy en día en esta sociedad se puede encontrar algo que acelere enormemente el crecimiento de las personas, pero lo que sí sé es que no podemos hacer frente a todos esos que nos persiguen metidos en estos cuerpos que no sobrepasan el metro y medio y que difícilmente aguantan el retroceso de un arma.

Seguramente, Angie se extrañaría de escuchar todo eso de la boca de su "viejo amigo" Jake, pero algo parecía que realmente había cambiado en su manera de hablar.

Quizá te estarás preguntando cómo es que estoy hablando de todo esto, Angie. Supongo que me consideras algo así como un tecnófobo, pero te pido que no gastes más tiempo en ello.

Tú y Bryan sois los que estáis más capacitados para intentar encontrar una solución al tema, y de verdad creo que es algo importante y necesario.

Cargando editor
24/02/2011, 10:15
Vladimir niño

Tras el shock inicial la cara del muchacho cambia de forma factible. Llena de ternura y alivio.

Gracias, es un alivio que por lo menos esa creencia a la que me aferraba no era en vano. Tienen que llevar décadas muertos, incluso mi hijo. Pero por lo menos ahora sé que no me aferraba a un fuego fatuo.

En ese momento aparece Jake, sin darse cuenta que destroza todo el climax del momento y lanza su opinión sobre el cambio de cuerpo y la necesidad de buscar ropa nueva, además de la búsqueda de información.

Eso está muy bien, al igual que Angie ha podido y Dan tambien, creo que nosotros podremos hacerlo. Lo más factible sería buscar cuerpos cyborg. Aunque en nuestro caso no sé si podríamos pasar tambien hacia un androide, al haber conseguido digitalizar nuestro adn puede que incluso nuestra alma se adapte mejor a un cuerpo totalmente artificial. Por ahora estoy divagando, si siquiera estamos seguros del todo de que nuestros cuerpos actuales sean cyborgs o androides. Una forma de que el enemigo nos tuviera controlados es precisamente ésta, encerrarnos en cuerpos de niños...

Cargando editor
24/02/2011, 12:43
Angie

La penetrante mirada de Jake consigue sonrojarme antes de obligarme desviar la mirada visiblemente incomodada por su escrutinio - ¿ Que mi...

[...]

¡¡¡ NON !!! - Casi de un salto me reincorporo en una explosión de energía inesperada. De repente toda mi incomodidad se torna incredulidad y rabia. Suelto a Vladimir y me iba a enfrentar claramente a Jake, cuando Vladimir apoya su absurdo y estúpido plan. Esto me detiene y me deja un poco confusa, mira a uno y a otro con incredulidad y asombro. Pero solo unos segundos, no tengo problema alguno de negarme a ello, sean dos, tres o cien millones - Non, non et non !. Vous êtes fou, vous ne savez pas ce que je dis !.

¿ O-Os pensáis que esto es una bendición ? ... - Aun sentada en la cama me doy la vuelta para le preguntarle a Vladimir, quien hizo referencia antes a ello. - No tenéis ni idea. ¡ NI IDEA !. ¡¡ Odio este cuerpo mas de lo que os podéis imaginar !!. ¡ Este cuerpo me lo ha quitado todo, me ha convertido en nada y menos !. Solo el odio me mantiene en pie. Las ganas de hacerle la vida imposible a quienes directa o indirectamente me han metido en esto. Porque no puedo hacer nada mas.
Vosotros tenéis algo que es precioso. Es la esencia por la que vale la pena luchar cada mañana. Luchar y ganar esta guerra. Es vuestra vida. ¿ Es que no os dais cuenta ?. ¿ No lo veis ?. No la tiréis a la borda por un falso espejismo de poder. Os arrepentiréis el resto los malditos años que sigáis "encendidos", porque ya no estaréis vivos. Este cuerpo es como una droga. Te destruye lentamente por dentro, pero en cuando te das cuenta, estas tan enganchado que ya no puedes dejarlo. Solo te queda lamentarte.

No pienso dejaros que cometáis esta locura. La resistencia ya existía hace mas de 6.000 años, hacen ya 3 siglos desde esos días en la nieve y todo sigue igual. ¿ Que mas da esperar unos años ?. Os reconozco las caras. Se que volveréis a ser los de antes. ¡ Solo tenéis que darle tiempo al tiempo !.

Tras soltar algunas palabras con un tono mas alto de lo normal,me siento un poco mas desahogada. Me vuelvo a sentar en la cama, aunque no recuerdo haberme levantado de ella. Respiro aun con el ritmo algo acelerado y me paso la mano por la frente como si tuviese dolor de cabeza.
Al final opto por ceder un poco - No podré impedir que lo hagáis si realmente lo deseáis, ni siquiera lo intentaré. Pero si os puedo decir ya, que no pienso mover un solo dedo para ayudaros a que cometáis lo que, sin duda, será la mayor estupidez de toda vuestra existencia.

Notas de juego

Non, non et non!. Vous êtes fou, vous ne savez pas ce que je dis! = ¡ No no y no ! ¡ No sabéis lo que os decís !.

Vaya, ahora que iba a hacer mi turno de preguntas, me despistáis con eso XD.

Cargando editor
24/02/2011, 19:43
Bryan niño

Bryan le hace un gesto de asentimiento cómplice a Jake. De un modo u otro, el joven se convence que los demás eran un poco "esclavos", que vivían felices en su ignorancia.

La determinación de Jake le rescata del momento de bajón que estaba teniendo. Pero se sobresalta al oírle hablar de cambiar de cuerpo. No dice nada, ni cuando Vladimir interviene en el mismo sentido. Incluso cuando Angie salta en contra de la opinión de los dos chicos, también se mantiene en silencio.

- Jake, Vladimir, escuchad. De momento, estamos atrapados en estos cuerpos de críos. ¿Ok? No creo que a corto plazo tengamos una oportunidad de cambiar de "funda", ¿puedo decir funda? - Bryan realiza una pausa dramática - como el que se cambia de chaqueta para ir al trabajo. Cuando sea el momento, procederemos en consecuencia. - aunque parece darles la razón a los chicos, prosigue. - Aunque Angie apunta a una cosa que no deberíais tomaros a la ligera, adaptaros psicológicamente a una nueva carcasa no es fácil. ¿No lo estáis comprobando atrapados en estos cuerpos de los falsos James, Victor y Breil? No sé si es por culpa de tantos años encerrado en la I.A. del complejo, ó porqué nos hicieron algo en el proceso de copia, pero desde luego no soy el mismo Bryan de entonces. Angie ya tiene una buena experiencia, nosotros sólo estamos en los albores y aún no conocemos muchas cosas. - y se anticipa a la reacción de Jake.

- ¡Ya, ya! No hemos de ser cobardes, viendo los resultados de antaño. De acuerdo, Jake, pero sólo digo que lo pensemos un poquito. Vladimir, has dejado caer tus dudas acerca de nuestros cuerpos. Seguramente, ahora no podremos hacer una inspección exhaustiva de ellos, - valora el hecho de que no tienen material - pero no dejes caer en saco roto esa reflexión. Tengo la intuición de que no andas desencaminado por esa línea. - Bryan ya lo llevaba pensando desde que se reencontraron con Angie en el coche, pero al ver que no es el único, se satisface de ir en la misma sintonía.

Notas de juego

Angie, pregunta, no te cortes. ;)

Cargando editor
24/02/2011, 20:04
Angie

Ohh, por favor ... - Protesto por el rumbo que están tomando algunas vías y me dejo caer de espaldas sobre la cama. Suelo un leve gruñido de dolor pero sigo hablando justo después, con la mirada al techo y con una mano en el pecho sosteniendo la toalla. Que con tanto ajetreo empiezo a temer porque se suelte. - Aaaaiush ... Si los tipos del orfanato hubiesen tenido ni la mas mínima idea de quienes erais realmente, no habríais ni cumplido los 3 años.

¿ Que haciais en ese orfanato ?. ¿ Desde cuando estabais allí ? ¿ Había mas ? ¿ Que sabáis de vuestro pasado, como niños ?

Notas de juego

No es que me corte, es que ahora detener el debate que ha surgido espontáneamente para preguntar cosas que no vienen a cuento, como que no queda bien.