Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena Privada Art Managan

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25/01/2010, 22:43
Director
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26/01/2010, 18:14

Ups... ¿Hola? 

Hoy por la mañana antes de ir al curro me he leído la ambientación del manual (primer capítulo). Ahora mismo voy a devorarme la historia y el siguiente capítulo creo que ya es el de creación de PJs. ¿Corre prisa la cosa? ¿Me salto la historia y me tiro de cabeza a la creación de personajes? Más o menos tengo ya una idea de como es la gente en EXO y el estilo del juego.

¿Los demás han empezado ya su ficha?

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26/01/2010, 23:49
Director

Estamos en ello, prefiero que te leas ambientación, me ayudará mas.

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27/01/2010, 00:10

Perfecto. Pues me la leo ahora y mañana probablemente estaré empezando con la ficha.

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07/02/2010, 21:44

A tirar dados...

Recojo las tiradas y empiezo a montar el PJ. He pensado en coger la ocupación Explorador ¿lo ves bien? 

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08/02/2010, 00:35
Director

Me parece bien, pero además de los puntos que te da explorador a operador de sensores y sistemas auxiliares gastate algún punto más en esas habilidades.

Por lo demás adelante, si encuentras dificultades pega un grito.

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10/02/2010, 12:16

Esta noche espero acabar la ficha. ¿Tiro para condiciones de gravedad y demás del planeta natal? No tengo el manual aquí pero creo que era una tirada normal ¿no?

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10/02/2010, 14:45
Director

Dos cosas.

Las tiradas no son necesariamente en orden, puedes asignar a cada característica el valor de la tirada que quieras.

Los factores planetarios perfecto.
Te ha tocado:
Gravedad alta (+1CUE -1DES)
Radiación normal
Tecnología normal.

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10/02/2010, 16:03

La verdad es que creo que me han salido unas tiradas bastante buenas (te juro que no he hecho trampas, jeje) y voy a asignarlas en orden... Me mola un poco el azar y aunque sea de lejos me recuerda al viejo Traveller, donde tu Personaje era de todo menos lo que tú esperabas :D En este caso no me puedo quejar para nada.

¿Qué planeta de gravedad alta podría ser adecuado para un humano? ¿Alguna sugerencia o me saco uno de la manga?

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10/02/2010, 16:47
Director

de la manga, sin duda :-D

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15/02/2010, 18:26

Voy haciendo recuento del asunto para ir avanzando:

CUERPO 8+1=9 (Fue 5, Vit 5, Res 5)
DES 7-1 = 6 (Agi 3, Coo 3, Vel 3)
INT 9 (Mem 5, Log 5, Inv 5)
PRE 8 (Car 4, Vol 4, Apa 4)
INS 8 (Per 4, Int 4, Con 4)
PSI 0

PUNTOS DE DESARROLLO: 250

Gasto 60 en el oficio de Explorador, lo que me da:

Conocimiento académico 7
Conocimiento científico 12
Astrografía 13
Habilidad Atlética 9
G0 13
Pelea 11
Observación 6
Operador (sensores) 7
Operador (sistemas auxiliares) 7
Pilotar (pequeña) 9

Puntos de dsarrollo restantes: 190

DES 7 (Agi 4, Coo 5, Vel 4) <-- Gasto 20 puntos de desarrollo.

Puntos de desarrollo restante: 170

 

Notas de juego

Paro un momento con una duda: tengo conocimiento Académico 7, por lo que según el manual entiendo que eso ¿me da 5 en cultura, doctrinas, historia, legislación, sociología y xenología? Digo eso mirando el párrafo de 'el primer punto sumado a una habilidad con especializaciones...' que figura en la página 209... Como tengo memoria 5 parece que me da 5 de gratis en todos esos ¿es así? Es que me parece demasiado chollo...

Ahora me piro a dar una clase pero por la noche espero dejar lista la hoja por fin... Es un poco rollazo, la verdad.

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16/02/2010, 00:49
Director

Lo de las habilidades con especialización funciona así.

Los primeros puntos de desarrollo HASTA EL VALOR DEL ATRIBUTO te los tienes que poner en la habilidad básica o madre. a àrtir de ahi ya te los gastas en habilidades especializadas.

En tu caso tendrias 5 a con academico y otros 2 en UNA de las especializaciones. Por ejemplo xenologia.

En ese caso, si no te gastaras más puntos en con academico la cosa quedaría 12 en xenología y 10 en todas las demas. (sino tienes la especialización concreta tiras con la habilidad basica).

Esto se ve claro en la habilidad de pilotar, puedes pilotar muy bien cazas, pero seguro que hay una serie de conocimientos que son comunes para todas las naves, un buen piloto de caza sabe manejar un carguero.

Otro ejemplo, tienes 7 a operador de sensores y 7 a operador de sistemas auxiliares. Tu concentración es 4, osea, el nivel máximo de la habilidad OPERADOR para ti es 4 el resto de puntos te los pones en las especializaciones, ¿como quedaría?, dos opciones.

Los 7 de operador de sensores los gastas primero y pones 4 a la básica y 3 a la especialización. Los 7 de sistemas auxiliares van todos a la especialización (ya tienes el 4 en la basica).

Otra opción, te los gastas a la vez y dejas 4 en la general y 5 puntos en cada especialización.

No se si queda claro.

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16/02/2010, 09:16

Claro como el agua, gracias. Eso ya me tiene más sentido. Es que me parecía mucho chollo lo de las habilidades a coste de la madre...

Otra duda: ¿cuales son las habilidades restringidas? Porque el manual habla de ellas en la asignación de puntos pero yo no doy encontrado cuales son.

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16/02/2010, 10:53
Director

Las subrayadas.

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16/02/2010, 12:46

¿Y a qué están restringidas? Quiero decir: ¿cómo sé si yo las puedo escoger o no? 

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16/02/2010, 13:25
Director

Solo las puedes coger si te las da una profesión... o tu master :-P

Por ejemplo armas de apoyo solo la dejo a soldados o similar.

Nadar se la dejo coger a todo el mundo.

Si tienes acceso a alguna habilidad de pilotar, operador, armas de apoyo... tienes acceso a todas las especializaciones, no solo a la que te da la profesión.

Por ejemplo tu tienes sensores y sistemas auxiliares (operador) puedes subirte puntos en todas las demas de operador sin problemas.

 

 

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16/02/2010, 20:52
Cuerpo 9 Destreza 7 Inteligencia 9 Presencia 8 Instinto 8 Psi 0
Nombre:   Especie:   Edad:  
Puntos de Vida(3xres):   Puntos de Mente(3xVol):  
Ocupaciones:  
Virtudes:  
Defectos:  
Cap. Especiales:  

 

Caracteristicas

Atributos
FUErza 5 AGIlidad 4 MEMoria 5 CARisma 4 PERcepcion 4 POTencia 0
VITalidad 5 COOrdinacion 4 LOGica 5 VOLuntad 4 INTuicion 4 SENtido 0
RESistencia 5 VELocidad 4 INVentiva 5 APAriencia 4 CONcentracion 4 IMPetu 0

 

HABILIDADES
ACADEMICAS atr niv tot DEFENSIVAS atr niv tot TECNICAS atr niv tot
Con. Academico(mem) 5 5  10 A. Arrojadizas(agi) 4  8  12 Cerraduras(coo)      
-Cultura       A. Blancas(agi) 4 8  12 Conducir(coo)  4  4  8
-Doctrinas       A. Contundentes(agi) 4 8  12 -Aereos    10  18
-Historia       A. de Apoyo(fue)       -Maritimos    10  18
-Legislación       -Cañones       -Terrestres    10  18
-Sociología       -Lanzacohetes       Demoliciones(log)      
-Xenología   12  17 -Proyectores       Operador(con) 4 4  8
Con. Cientifico(mem) 5 5  10 Pelea(agi)  4 11  15 -Armamento   11  19
-Bioquimica       Pistola(coo)  4 8  12 -Impulsores   11  19
-Botánica       Rifle(coo)  4 8  12 -Sensores   11  19
-C. Planetarias   3  13 SENSORIALES atr niv tot -Sist Aux   11  19
-Toxicología   2  12 Buscar Datos(per)  4 12  16 Pilotar(coo) 4 4  8
-Zoología   2  12 Camuflaje(inv)       -Atmosféricas      
Con. Tecnico(log) 5     Disfraz(inv)       -Pequeñas   9  17
-Astrografía   12  17 Esconderse(int)  4  5  9 -Medianas   9  17
-Estructuras   4  9 Evaluar(log)       -Pesadas   9  17
-Física   8  13 Falsificación(con)       Primeros Auxilios(int)      
-Matemáticas   10  15 Observación(per)  4 6  10 Tecnico(inv)      
-Química   2  12 Ocultar(inv)       -Armamento      
Con. Militar(log)       Orientacion(inv)  4 15  19 -Impulsores      
-Logística       Robar(coo)       -Robótica      
-Ordenanzas       SOCIALES atr niv tot -Sensores      
-Táctica       Artes Escenicas(vol)       -Sist Aux.      
Lenguaje(mem)       -Danzar       SECUNDARIAS atr niv tot
Medicina(mem)       -Interpretar              
ATLETICAS atr niv tot -Tocar Instrumento              
Correr(vit)  5 9  14 -Voz              
Escalar(agi)       Callejeo(int)              
G 0(agi)  4 13  17 Dialectica(car)              
Lanzar(fue)       Interrogacion(vol)              
Nadar(agi)       Mando(car)              
Saltar(agi)       Protocolo(mem)              
Sigilo(con)       Seducción(car/apa)              

 

Capacidades
Alerta (3per)   Dur. ráp. (10vit)  
Ajuste por Fuerza (fue-5)   Dur. vel. (vit)  
Esquivar (2agi+vel)   Volar  
Esquivar (2agi+vel)   Normal (agi)  
Iniciativa (vel,agi)   Rápido (agi+vel)  
Carga (7fue)   Veloz (agi+2vel)  
Resistir Dolor (vol/2)   Dur. ráp. (10vit)  
Respiración (res/2) min, (vit) as min, as   Dur. vel. (vit)  
Umbral Mortal (vit)   Nadar  
Movimiento (m/as)   Normal (agi/2)  
Andar   Rápido (agi+vel)/2  
Normal (agi)   Veloz (agi+2vel)/2  
Rápido (agi+2vel)   Dur. ráp. (5vit)  
Veloz (agi+3vel)   Dur. vel. (vit)  

 

Notas de juego

CUERPO 8+1=9 (Fue 5, Vit 5, Res 5)
DES 7-1 = 6 (Agi 3, Coo 3, Vel 3)
INT 9 (Mem 5, Log 5, Inv 5)
PRE 8 (Car 4, Vol 4, Apa 4)
INS 8 (Per 4, Int 4, Con 4)
PSI 0

PUNTOS DE DESARROLLO: 250

Gasto 60 en el oficio de Explorador, lo que me da:

Conocimiento académico 7
Conocimiento científico 12
Astrografía 13
Habilidad Atlética 9
G0 13
Pelea 11
Observación 6
Operador (sensores) 7
Operador (sistemas auxiliares) 7
Pilotar (pequeña) 9

Puntos de dsarrollo restantes: 190

DES 7 (Agi 4, Coo 5, Vel 4) <-- Gasto 20 puntos de desarrollo.

Puntos de desarrollo restante: 170

Pilotar 4
Pilotar (pesadas) 9
Pilotar (medianas) 9
Operador 4
Sensores 4
Sistemas auxiliares 4
Impulsores 11
Armamento 11
Armas blancas 8
Armas contundentes 8
Pistola 8
Rifle 8
Esttructuras 4
Física 8
Matemáticas 10
Química 2
Orientación 15
Observación 6
Esconderse 5
Armas arrojadizas 8
Xenología 10
Conducir 4
Aereos 4
Terrestres 6

 

 

 

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16/02/2010, 21:13

No tengo yo muy claro si está bien la cosa... ¿le puedes echar un vistazo? En cuanto termine la parte técnica completo la historia en un plisplas (eso no me costará tanto, jeje).

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16/02/2010, 21:50
Director

Veo algunos errores.

-Astrogración, al ser explorador te dan 13 puntos en astrogafía, eso quiere decir que tienes que poner 5 a la general (tu lógica) y el resto a astrogración (8).

Así es en todas las habilidades con especialización.

Por ejemplo pilotar, operador o conducir.

-El nivel de la habilidad general y la especialización no pueden sumar mas de 15 (xenología, tienes nivel 12 +5 de la habilidad basica)

Te he reajustado la ficha, compara para ver lo q te comentaba.

No he sumado los puntos (no me apetece :-P)

No se donde te has gastado los puntos de atributos :-? en la ficha no lo has reflejado.

Notas de juego

ACADEMICAS atr niv tot DEFENSIVAS atr niv tot TECNICAS atr niv tot
Con. Academico(mem) 5 5   A. Arrojadizas(agi) 4  8  12 Cerraduras(coo)      
-Cultura      10 A. Blancas(agi) 4 8  12 Conducir(coo)  4  4  
-Doctrinas      10 A. Contundentes(agi) 4 8  12 -Aereos    10  18
-Historia      10 A. de Apoyo(fue)       -Maritimos    10  18
-Legislación      10 -Cañones       -Terrestres    10  18
-Sociología      10 -Lanzacohetes       Demoliciones(log)      
-Xenología   10  20 -Proyectores       Operador(con) 4 4  
Con. Cientifico(mem) 5 5   Pelea(agi)  4 11  15 -Armamento   11  19
-Bioquimica      10 Pistola(coo)  4 8  12 -Impulsores   11  19
-Botánica      10 Rifle(coo)  4 8  12 -Sensores   11  19
-C. Planetarias   3  13 SENSORIALES atr niv tot -Sist Aux   11  19
-Toxicología   2  12 Buscar Datos(per)  4 12  16 Pilotar(coo) 4 4  
-Zoología   2  12 Camuflaje(inv)       -Atmosféricas      8
Con. Tecnico(log) 5  5   Disfraz(inv)       -Pequeñas   9  17
-Astrografía   10  20 Esconderse(int)  4  5  9 -Medianas   9  17
-Estructuras   4  14 Evaluar(log)       -Pesadas   9  17
-Física   8  18 Falsificación(con)       Primeros Auxilios(int)      
-Matemáticas   10  20 Observación(per)  4 6  10 Tecnico(inv)      
-Química   2  12 Ocultar(inv)       -Armamento      
Con. Militar(log)       Orientacion(inv)  4 15  19 -Impulsores      
-Logística       Robar(coo)       -Robótica      
-Ordenanzas       SOCIALES atr niv tot -Sensores      
-Táctica       Artes Escenicas(vol)       -Sist Aux.      
Lenguaje(mem)       -Danzar       SECUNDARIAS atr niv tot
Medicina(mem)       -Interpretar              
ATLETICAS atr niv tot -Tocar Instrumento              
Correr(vit)  5 9  14 -Voz              
Escalar(agi)       Callejeo(int)              
G 0(agi)  4 13  17 Dialectica(car)              
Lanzar(fue)       Interrogacion(vol)              
Nadar(agi)       Mando(car)              
Saltar(agi)       Protocolo(mem)              
Sigilo(con)       Seducción(car/apa)    
Cargando editor
17/02/2010, 09:13

Jurml... hay un error al pasar la ficha pero no te preocupes: luego al mediodía lo pongo en un editor HTML y lo repaso.

A mi ya me parecía que me salían un PJ demasiado tocho...

Los puntos de atributos me los había olvidado, soy así de saleroso, jeje. Lo dicho: al mediodía repaso y a ver si te dejo de dar la vara :)