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SoccerStar

Primer partido oficial: Deportivo Pericos

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31/08/2015, 15:58

Notas de juego

Vayamos por partes, caballeros...

1º.- Santi, tu dificultad es +7 y debe ser una habilidad técnica. No se a cual te refieres con Carrera.

2º- Iñigo, como comento, puedes hacerlo aunque no es una tirada.
Si alguno quiere colaborar en la defensa con un compañero, puede hacer lo siguiente: tacha la misma habilidad que usa el compañero y, sin necesidad de tirar, le proporciona un +1 al resultado de su tirada. Eso sí, implica que el personaje se mueve a esa zona, lo digo porque lo tengáis en cuenta, que luego os puede jugar una mala pasada ser un central y hacer la ayuda al lateral...pero por lo menos salís del paso.

 

 

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31/08/2015, 16:04

Vamos chicos, falta mucha tela que cortar en este turno...

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31/08/2015, 16:43
Patricio Palacios

Corriendo banda abajo, Patricio intenta captar el centro que un Perico manda al área.

- ¡Ché, busquen el hueco! ¡No lo regalen! ¡Que lo compren con sangre, mierda!

- Tiradas (2)

Motivo: Centros- Impedir un centro al área

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [0] [-1] [-1] [0] = -2

Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso

Motivo: Centros- Impedir un centro al área-Punto Fate

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [0] [1] [0] [-1] = 0

Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso

Notas de juego

Joder. Mi idea era intentar evitar una ocasión de gol invocando un punto Fate. Pero aunque lo invoque, no voy a poder evitar la ocasión de gol... Lo invocaré de nuevo, intentando repetir la tirada. Aunque falle, al menos podremos pasar al ataque, espero.

Invoco mi aspecto "Pasador Pivote Organizador" para calcular la trayectoria más probable, basándome en el famoso criterio "¿Qué haría yo ahora?". Pues eso. Además, invoco "Los Esquemas están para seguirlos" para llevar la defensa conmigo y evitar dejar huecos. Me quedo sin puntos FATE, pero se queda en un resultado de +3 contra +5 =D

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31/08/2015, 18:13
Iñigo Ramos

Iñigo trató de organizar al equipo. No paró de dar órdenes durante todo el tramo del partido y, acabó incluyo quedándose sin voz, intentando que todo el mundo ocupase su lugar.

Lamentablemente el rival no era como los rivales de preparación. Se notaba que los pericos ponían ganas e intensidad en el encuentro y que ellos, una y otra vez, se veían constantemente desbordados por un equipo con mejor colocación y mucha más experiencia que ellos.

No obstante Iñigo no cesó en su empeño y continuó dando órdenes a todos y cada uno de sus compañeros.

- Tiradas (1)

Motivo: Colocación

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [-1] [0] [-1] = -2

Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso

Notas de juego

Estamos con los fracasos ahora... :(

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31/08/2015, 20:25
Adrián Box

Adrián se echó hacia atrás, viendo como los extremos desbordaban los laterales de la defensa, SU defensa. Haciendo uso de todo su saber futbolístico, fijó las marcas sobre los delanteros, intentando dejar a los extremos sin posibilidades de centro. Claro que no podía evitar una penetración por el área desde el lateral pero podía evitar balones aéreos o esos temidos pases de la muerte o las paredes que tanto daño hacen.

- Vamos, chicos. Si aprietan seguro que dejan huecos atrás. Es cuestión de robarles el balón.

- Tiradas (1)

Motivo: Defensa Marcaje

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [-1] [1] [0] [-1] = -1

Resultado final: Grande (+4) (4), Fracaso

Notas de juego

Utilizo el aspecto que cree antes, el de "ordenados en la zaga" para sumar un 2 y dejarlo en +6 contra la difcultad de defensa técnica de +5.
Si no estuviera ya ese aspecto utilizo el de "Soy el jefe de la defensa" gastando un punto Fate para conseguir el mismo efecto.

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01/09/2015, 16:46
Carmen Cabronero

¡Atención que el partido se pone interesante!

¡La batalla táctica en el centro del campo es espectacular! Iñigo trata de coordinar la defensa pero es incapaz de superar las maniobras tácticas de sus rivales, que se imponen en el centro del campo...

Mientras tanto, Adrián lucha por mantener a raya la subida por banda de sus rivales, y aunque parece que la situación no se se decanta, la ayuda de Patricio Palacios decanta la situación a favor de los Levante Mobs.

Mientras tanto, Santi sigue desbordado y es cuestión de tiempo que se produzca alguna ocasión de gol por su banda...

Notas de juego

Ok, actualizo la situación del partido.

 

ESTADO INICIATIVAS

Antes del Rival: Adrián (+6), Santi (+4)
Rival +4
Después del Rival: Sniper (+3), Iñigo (+2), Victor (-2), Rino (-2), Patricio (+2)

ESTADO DEL PARTIDO

Turno 1: Minutos 18-27

Aspectos en juego:

Los delanteros Pericos le cogen la espalda a Adrián (Aspecto a favor de los Pericos, 1 uso gratis)

TIRADAS QUE FALTAN

Santi se enfrenta a un +7, y sólo ha obtenido un +3. O alguien le echa una mano, o gasta puntos de destino/estrella, u os saca una oportunidad que gol. Que tampoco es malo, ojo, para darle chicha a la partida.

Si alguno quiere colaborar en la defensa con un compañero, puede hacer lo siguiente: tacha la misma habilidad que usa el compañero y, sin necesidad de tirar, le proporciona un +1 al resultado de su tirada. Eso sí, implica que el personaje se mueve a esa zona, lo digo porque lo tengáis en cuenta, que luego os puede jugar una mala pasada ser un central y hacer la ayuda al lateral...pero por lo menos salís del paso.

Recordad las dificultades:

+5 Técnico
+4 Mental
+3 Físico

SOBRE PUNTOS DE DESTINO

No gastáis ninguno ni adrián ni patricio. Asumo que ambos habéis defendido la banda izquierda, y entre los dos lo sacáis.

AVISO IMPORTANTE

Por favor, cuando vayáis a defender una zona concreta, como la banda izquierda, ponedlo en las Notas, ya que así todos sabemos donde defiende cada uno, y no os juntáis varios en una zona.

SOBRE EL RESTO DE PERSONAJES

Puse el post ayer, así que hasta mañana tenéis tiempo de actuar

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02/09/2015, 01:17
Patricio Palacios

Notas de juego

Me figuro que, estando en la banda izquierda, lo de ir a apoyar es como que imposible, ¿no?

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04/09/2015, 15:03
Ernesto "Rino" Canccio

Rino vió que la situación se desbocaba en defensa y que estaban a punto de romper por la banda derecha, donde Santi jugando a banda cambiada estaba teniendo problemas para contener a sus rivales...

Rino hizo acopio de fuerzas y corrió a cubrir la espalda de Santi, superado por los extremos rivales y aunque no es capaz de dar la vuelta a la situación, si que consigue cortar un par de peligrosos pases...

- Tiradas (1)

Motivo: Rino hace gala de una gran Entrega Física en Defensa

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Épico (+7) (7)

Tirada: [-1] [0] [0] [1] = 0

Resultado final: Excelente (+5) (5), Fracaso

Notas de juego

PNJotizado Rino, acude a la ayuda de Santi y salva la posibilidad de que se genere una Ocasión de Gol, aunque si que generan un nuevo aspecto...el tema comienza a ponerse peligroso...

Actualizo el partido. Es vuestro turno de realizar acciones para mejorar vuestras posibilidades de juego, es decir, Crear Ventajas y Aspectos que os favorezcan en posteriores turnos...o tratar de eliminar los aspectos rivales. En este caso, el que acaban de crear de "Santi es desbordado en la banda". Al terminar el turno actualizaré las posiciones de cada uno.

ESTADO INICIATIVAS

Antes del Rival: Adrián (+6), Santi (+4)
Rival +4
Después del Rival: Sniper (+3), Iñigo (+2), Victor (-2), Rino (-2), Patricio (+2)

ESTADO DEL PARTIDO

Turno 1: Minutos 18-27

Aspectos en juego:

Los delanteros Pericos le cogen la espalda a Adrián (Aspecto a favor de los Pericos, 1 uso gratis)

Santi es desbordado en la banda (Aspecto a favor de los Pericos, 1 uso gratis)

TIRADAS QUE FALTAN

Sniper (+3), Iñigo (+2), Victor (-2), Rino (-2), Patricio (+2).
Cualquiera de vosotros puede realizar una tirada de Crear una Ventaja para favorecer el juego del equipo. Puede ser una Ventaja de carácter ofensivo (Desmarques al límite del fuera de juego) o defensivo (cerrando la defensa para no dejar huecos). Incluso podéis tratar de eliminar el aspecto que acaban de crear, el de Santi. O no hacer nada y conservar habilidades sin usar.

Recordad las dificultades:

+5 Técnico
+4 Mental
+3 Físico

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04/09/2015, 20:28
Iñigo Ramos
Sólo para el director

Notas de juego

Sigo verde con Fate. Me gustaría crear un aspecto mental usando Liderazgo que sea algo así como "El equipo confía en sus posibilidades" para que les infunda algo de aplomo en una situación extrema como por ejemplo lo de la banda de Santi o Adrian.

Eso es una tirada mental pero... si lo logro... tendrían ellos beneficio ante una tirada técnica como son las dos a las que se han enfrentado?

Por otro lado tengo dos liderazgo en mis habilidades. No deberíamos fusionarlas? :)

+4 Decisión(C), +3 Pase, +3 Colocación, +3 Liderazgo, +5 Trabajo en Equipo, +2 Valentía, +2 Concentración, +2 Liderazgo, +1 Marcaje, +1 juego Aéreo, +1 Resistencia, +1 Visión de Juego

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05/09/2015, 12:18
Rafa Romero

Aprovechando que el defensa no puede seguirme, giro y me pongo a su espalda...Y de nuevo corro y me muevo pidiendo el balón incesantemente. De izquierda a derecha, constante, entrando al contacto físico y desmarcandome. Una y otra vez. Impidiendo que los centrales descansen ni tengan un respiro.

- ¡Cogedme si podéis!

- Tiradas (1)

Motivo: Entrega

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [1] [1] [0] [0] = +2

Resultado final: Épico (+7) (7), Éxito

Notas de juego

Uso el impulso de mi turno anterior para una tirada de Entrega para crear una Ventaja.

Entrega +3 e Impulso +2 hacen un +5, frente a +4 de la Defensa en habilidades Mentales.

Bueno, saco +3 de diferencia, entiendo que es Éxito Crítico. ¿Se puede realizar una Ocasión de Gol? ¿Ahora tiraría el portero frente a mi +7?

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07/09/2015, 16:48

Fusionadas!

En Fate, al crear aspectos, tú defines como es el aspecto. Aunque las reglas son algo más extensas de lo que las estoy usando aquí las he simplificado para facilitar la partida al ser muchos jugadores nuevos en FATE.

Si creas ese tipo de aspecto, otros compañeros podrán usarlo sin problema

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07/09/2015, 16:59
Carmen Cabronero

¡Atención peligro!

Sniper, el peligroso delantero de Levante Mobs, está imponiendo su mayor potencia física ante los centrales rivales y se hace con una buena posición para amenazar a la defensa rival.

Recibe un buen balón en profundidad y...

Notas de juego

¡Bien!

Efectivamente, Éxito Crítico representa una Ocasión de Gol y, por tanto, el portero debe enfrentar tu tirada. Pero no tu total, sólo la diferencia respecto a la defensa, en este caso un +3. Y además, debe hacerlo con la habilidad con la que has superado a la defensa

Es un buen momento para invocar algún otro aspecto que puedas considerar interesante de cara a la ocasión de gol. Doy hasta mañana por si quieres invocar algún aspecto más.

¡Venga que podéis adelantaros y dar la sorpresa ante los favoritos!

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07/09/2015, 17:17
Rafa Romero

- ¡Sí!

Grito al recibir un buen pase. Tengo la oportunidad de estrenarme en el partido y aunque tengo a un central encima, no puedo desaprovechar la ocasión. ¡Tengo la portería entre ceja y ceja!

Le pego un puntapié con todas mis fuerzas al balón.

- ¡Allá va!

Notas de juego

Sí, gasto un PD para invocar el Aspecto "Siempre mojo".

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08/09/2015, 09:01
Iñigo Ramos

Era un momento crítico del partido.... La pretemporada pesaba en los pies y aún se notaba la falta de acople del equipo. Sin embargo, Iñigo sabía que tenía que hacer algo.

Empezó a moverse por el campo y a infundir ánimo en sus compañeros. Si uno de ellos caía, Iñigo ofrecía su mano para levantarle. Siempre tenía una palabra de ánimo en la boca para cualquiera de sus compañeros, una palmada en las espalda, una sonrisa de ánimo.

Iñigo actúo como el capitán que sabía que era. Él confiaba en las posibilidades de sus compañeros y ahora, sólo hacía falta que sus compañeros también creyesen en ellas.

- Tiradas (1)

Motivo: Liderezgo

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [-1] [0] [1] = 0

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

Bueno la idea es crear el aspecto mental "El equipo confía en sus posibilidades".

Espero haberlo logrado.

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08/09/2015, 16:14
Sergio Murillo

Sergio miró a sus compañeros, y acompañó los jaleos de Iñigo con palabras firmes.

"¿Veis muchachos? ¡Éste es el espíritu! ¡Vamos a comernos a nuestros rivales!"

Notas de juego

Bien, Iñigo tiene éxito, y crea el aspecto "El equipo confía en sus posibilidades"

ESTADO INICIATIVAS

Antes del Rival: Adrián (+6), Santi (+4)
Rival +4
Después del Rival: Sniper (+3), Iñigo (+2), Victor (-2), Rino (-2), Patricio (+2)

ESTADO DEL PARTIDO

Turno 1: Minutos 18-27

ASPECTOS:

El equipo confía en sus posibilidades (Aspecto a favor de los PJs, 1 uso gratis)

Los delanteros Pericos le cogen la espalda a Adrián (Aspecto a favor de los Pericos, 1 uso gratis)

Santi es desbordado en la banda (Aspecto a favor de los Pericos, 1 uso gratis)

TIRADAS QUE FALTAN

Sniper (+3), Iñigo (+2), Victor (-2), Rino (-2), Patricio (+2).
Cualquiera de vosotros puede realizar una tirada de Crear una Ventaja para favorecer el juego del equipo. Puede ser una Ventaja de carácter ofensivo (Desmarques al límite del fuera de juego) o defensivo (cerrando la defensa para no dejar huecos). Incluso podéis tratar de eliminar el aspecto que acaban de crear, el de Santi. O no hacer nada y conservar habilidades sin usar.

DIFICULTADES:

+5 Técnico
+4 Mental
+3 Físico

 

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08/09/2015, 16:45
Iñigo Ramos
Sólo para el director

Notas de juego

Ummmm dire... al crear el aspecto no pierdo mi tirada de iniciativa?

Si no la pierdo... ¿cuales son mis opciones? Es decir, no sé muy bien que puedo hacer...

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08/09/2015, 16:46
Carmen Cabronero

Sniper supera físicamente a sus rivales, su corpulencia le permite ganar el espacio justo para iniciar una carrera con margen de distancia ante los defensores y realizar un buen disparo contra el marco rival. El portero sale, trata de cubrir la portería con su cuerpo...

GIFSoup

El portero no ha podido hacer nada, y es superado ampliamente por Sniper.

¡GOL!¡GOL!¡GOL!¡GOL!¡GOL!¡GOL!

- Tiradas (1)

Motivo: El portero usa su corpulencia para cubrir más portería

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [-1] [0] [0] [-1] = -2

Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso

Notas de juego

La ventaja en la tirada era +3, aumentada en +2 por el aspecto "Siempre Mojo". La dificultad del portero es +5 en total, a superar usando Físico +3.

Os habéis adelantado, ¡bien hecho! Os dejo hasta el jueves para celebrarlo con los personajes. Y ya pasamos turno al siguiente intercambio minutos 28-36 de la primera parte.

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08/09/2015, 17:12

Efecticamente, ésta es tu acción.

Al no ser una acción dirigida a tus rivales, no pueden enfrentarla...el problema es que tampoco creas ocasión de gol.

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08/09/2015, 19:47
Rafa Romero

Cuando veo que el balón entra en la portería sigo corriendo hasta el córner mientras me golpeo el pecho repetidas veces. - ¡Tomaaaaa!- Grito a los aficionados con el puño en alto.

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09/09/2015, 12:35
Adrián Box

Increíble!!! Hace un momento todo parecía perdido y ahora estaban uno arriba en el marcador. 

Adrían saltó de alegría y se abrazó al compañero que tenía más cerca. Aquello podía darles un respiro o hacer que el Deportivo Pericos pusiera más empeño. 

Adrían se acercó al centro del campo y dio una palmada a Sniper cuando regresaba de la celebración.

- Buena carrera, chico. - le dijo.

Después se dirigió al resto del equipo dando palmadas para animarlos.

- Hemos aguantado por ahora. Hay que seguir con las ayudas en defensa e intentar abrir juego arriba. Si jugamos como equipo tendremos más oportunidades como esta.

Notas de juego

Carajo, me despisto un momento y marcamos. Genial!!!!