Partida Rol por web

Sombras Urbanas de Swansea

5-La Reunión del Círculo de Piedra

Cargando editor
29/07/2020, 10:48
Lorna Van Cliff

-Me gusta leer-asintió la detective.

Bayhas vio un pequeño tatuaje en el cuello de la Van Cliff. Era discreto, casi oculto por su melena pero el mago lo identificó rápidamente: era el glifo de servidumbre de un dragón. Uno familiar.

Los portadores del glifo formaban parte de su séquito. No eran exactamente esclavos porque podían seguir con su vida con normalidad pero cuando un dragón reclamaba obediencia, todo se quedaba atrás. Para asegurarse la sumisión de los portadores, el glifo contenía una poderosa magia que podía causar dolor e incluso la muerte a los sirvientes recalcitrantes.

Nina solía bromear con estamparle el suyo para ver si así llegaba a las citas a tiempo.

 

Notas de juego

  • ¿Quién mueve los hilos de Van Cliff? Nina Bowen. 
  • ¿Qué puedo hacer para que tenga una Deuda con Bayhas? Eliminar la magia que la vincula con su señora.
Cargando editor
29/07/2020, 11:13
Hugo Smith

-¿Dónde estuvo la noche del tiroteo, señor Al Rashid?

Cargando editor
29/07/2020, 15:30
Orion Jones

Señor Tsagoi —Orion se dirigió al hombre de Zarek tras escuchar las (malas) noticias que había traído Amethyst—. Un grupo de indeseables hindúes se dirige hacia aquí. Será mejor para todos que no le encuentren; podríamos arruinar los planes del señor Krawiek. Pepe le guiará hacia la salida de "emergencia". Si todo se tranquiliza es usted libre de regresar cuando quiera.

A continuación se llevó a Amethyst a la entrada del local. El sol se había puesto ya hacía más de media hora pero el vampiro salió fuera con gafas de sol y los cuellos de la cazadora subidos. Miraba hacia el principio de la calle como si de pronto fuera a aparecer un colorido desfile tipo Bollywood dispuesto a montar el número final ante su bareto.

¿A quién te refieres con uno de los mamones que va detrás de Bayhas*? ¿A los rakshasa? Vamos a tener que sacar toda la artillería de la trastienda pero antes dejadme que hable con ellos. Todavía no hemos hecho nada malo —le guiñó un ojo.

Notas de juego

*Me imaginaba que el mago era Bayhas pero va tanta gente detrás de él (la Orden, el licántropo, Nina, los rakshasa, los hashishin, la policía...), que no sé si sacar cerveza, vodka, sake o bitter kas...

Cargando editor
Cargando editor
29/07/2020, 18:05
Bayhas Al Rashid

Bayhas observó el tatuaje de Van Cliff y sonrió. Dejó que la inspectora viera su sonrisa, y que se había fijado en el tatuaje, antes de darse la vuelta de nuevo con expresión idiota hacia el inspector.

¿De qué noche estamos hablando? - Frunció el ceño, como tratando de recordar no solo en qué día fue el tiroteo, sino también en qué día estaban hoy. - Oh, pero qué mal anfitrión, mi pobre madre se enojaría si no les ofreciera nada de beber, ¿quieren un té? ¿Café? ¿Coñac? - el mago se dirigió hacia la cocina con andar confuso, como si tampoco recordara donde estaba.

Cargando editor
29/07/2020, 18:45
Hugo Smith

Smith ignoró la invitación. Parecía estar perdiendo la paciencia:

-Me refiero a la noche del sábado catorce de octubre. Hubo doce muertos y veinticinco heridos. Su nombre estaba en la escena del crimen. Una cámara de CCTV grabó a un tipo con chaleco antibalas con un sospechoso parecido a usted. Y tenemos un testigo para una rueda de reconocimiento. 

Se incorporó.

-Podemos hacer esto por las buenas o por las malas. Y le advierto, señor Al Rashid, que todo apunta a que está metido hasta el cuello. Si no va a contestar a mis preguntas aquí, haría bien en llamar a su abogado.

Cargando editor
29/07/2020, 20:06
Bayhas Al Rashid

Bue-bueno, bueno. - dijo Bayhas, tartamudeando. - Pero, pero ... - Miró a Van Cliff, con mirada confusa. - Vale, vale. Eeehh... ¿puedo coger un café? Estoy un poco aturdido y quizá por eso no, es decir, no... - Cerró los ojos y suspiró. - Un café y le respondo a todo lo que quiera, ¿sí? 

Cargando editor
30/07/2020, 10:18
Director

Notas de juego

Supongo que pretendes escaquearte para lo del café y, ya puestos, preparar magia, ¿no? (Recordad poner vuestras intenciones en estos casos). Tira Confundir. 

Confundir, distraer o engañar

Cuando intentes confundir, distraer o engañar a alguien, tira con Mente. Si superas la tirada, se lo traga, al menos durante un momento. Con un 10+, elige 3 opciones. Con un 7‑9, elige 2 opciones:

  • Creas una oportunidad.
  • Revelas un punto débil o un defecto.
  • Dejas a tu objetivo confundido durante un tiempo.
  • Evitas más complicaciones.

Si Creas una Oportunidad, puedes irte a por el café. Si Evitas Complicaciones, no te arrastran al coche patrulla en pijama y oliendo a vinazo. 

Narra el resultado. Si logras escabullirte, puedes tirar Canalizar (si ese era tu plan).

 

Cargando editor
30/07/2020, 10:43
Bayhas Al Rashid
- Tiradas (1)

Notas de juego

Uyuyuyuy, al trullo.

Bien, no quería llegar a esto peeeeero... ¿puedo intentar liberar mi poder para acojonar al poli? Pensando en que a la Van Cliff la podré convencer después, al ser los dos Boweners

Cargando editor
30/07/2020, 10:49
Director

Todo se precipitó de repente.

Smith se incorporó de un salto pensando que iba a intentar escapar. Van Cliff le retorció el brazo a Bayhas en la espalda. 

Notas de juego

Te lo ruego, venga esa Liberación. Eso sí, como falles otra vez, táser en los riñones, esposas y al cuartelillo a declarar. Te dejo impresionar a ambos con la misma tirada. 

Mira que te dije que no bebieras y tu "que siiiii, que yo lo aguanto todooo ". Entre esto y el fregado de las pastillas menuda partida +18 me estáis dando...XDDD

Cargando editor
30/07/2020, 11:22
Bayhas Al Rashid

Que conste que lo intenté por las buenas.

Van Cliff era muy rápida. Bayhas la tuvo a su espalda antes de poderse dar cuenta de que se abalanzaba sobre él. Le retorció el brazo dolorosamente, pero no lo suficiente como para que el mago no pudiera tocar su anillo.

Cerró los ojos y pronunció unas palabras mágicas que solo funcionarían en su casa, preparada desde hace tiempo para hacer frente a una situación de este tipo.

Hubo un fogonazo y una pequeña explosión, y el lugar donde estaban la inspectora y el dueño de la casa se llenó de humo. Segundos después, Van Cliff descubrió que estaba sujetando una bata, y que no había rastro de Bayhas por ningún sitio. Se había desvanecido. El humo era bastante espeso y les hizo toser, aunque se disipó pronto en volutas que flotaron de forma perezosa hacia el techo.

Inspectores, realmente este es un giro muy desafortunado de los acontecimientos.

La voz de Bayhas llegaba de un lugar indeterminado de la sala. En un momento parecía salir de detrás de una cortina y al rato, de un reloj tipo carillón cuyas manecillas giraban sin control.

Posiblemente el problema de base es que pensaban que ustedes estaban al mando de esta situación. Que podían venir a mi casa con sus fotos y sus armas, y hacer lo que quisieran conmigo.

Las distintas puertas del salón se cerraron una tras otra con un fuerte golpe que las hizo temblar. Los pestillos giraron, atrancándolas, y un par de sillas volaron hasta trabarse contra los pomos.

En realidad, son ustedes los que se han metido en la boca del lobo o, en una imagen que a la inspectora Van Cliff igual le resulta más familiar, en la guarida del dragón.

Las persianas de las ventanas bajaron con un estruendo y la sala quedó sumida en la penumbra. Varias velas se encendieron en sus candelabros e iluminaron con una luz mortecina y danzante la habitación. El juego de sombras que dicha luz proyectaba en las paredes parecían ser diablos bailando una obscena coreografía infernal.

Así que tienen un nombre escrito en una pared, una grabación y un testigo, ¿eh? Bueno, lo del nombre es circunstancial, pudo escribirse en cualquier momento. La grabación estoy seguro de que puede hacerse desaparecer, ¿verdad? Y el testigo... bueno... 

Un par de objetos comenzaron a volar por la sala: botellas, relojes pesados, adornos de mármol y lapislázuli y alguna que otra pequeña estatua de dioses primigenios, fabricadas con materiales ultraterrenos pero bastante sólidas.

Los testigos es mejor que se estén callados, por su propio bien. A veces ven cosas que no son reales. A veces, si persisten en su error, sufren accidentes debidos a su distracción. Les puede hasta caer encima un árbol. De camino a su coche, en mi jardín, hay uno en bastante mal estado. 

Una taza llena de líquido se estrelló contra una de las paredes y se hizo añicos. A la tenue luz de las velas, el contenido que se derramó pared abajo parecía sangre.

- Inspectora Van Cliff, parece usted una persona razonable y, además, creo que tenemos amigas comunes, ¿verdad? La chica que le hizo ese tatuaje del cuello es amiga mía. Aunque si se ha cansado de él, yo podría quitárselo... El caso es que creo que usted será discreta e informará de que no tengo nada que ver con los sucesos del Palacio, y que mi relación con Nina Bowen no deja de ser circunstancial.

Muchos más objetos comenzaron a orbitar alrededor del otro policía. Objetos contundentes. Objetos afilados. La lámpara del techo, por un azar del destino situada justo sobre su cabeza, comenzó a vibrar y temblar, haciendo tintinear sus cristales al chocar entre sí. 

- Usted me preocupa más, inspector Smith. No sé qué hacer con usted. No me parece tan discreto como la inspectora, y me temo que no tenemos amigos comunes, así que su integridad física me importa bastante poco. Podría simplemente pararle el corazón. La autopsia sería determinante. Un lamentable paro cardíaco. El estrés, supongo. O una fuerte impresión.

Dos botellas chocaron una contra otra a poca distancia de la cara del inspector, salpicándolo con cristales y alcohol. 

También podría borrarle un poquito la memoria. Suele ser un proceso sin apenas secuelas. Algunas pesadillas, a veces. ¿Qué opinan? Les doy un tiempo para pensarlo.

Una por una, las velas comenzaron a apagarse. Cada luz extinguida sumía la sala en una oscuridad mayor. Y en un cierto frío que calaba hasta el hueso. Daba la impresión de que, cuando la última llama se apagara, el mundo entero se apagaría con ella y Smith y Van Cliff se quedarían flotando en un vacío oscuro, solo ocupado por la maligna presencia de la voz de su carcelero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1 punto de corrupción muy bien empleado

Cargando editor
30/07/2020, 18:05
Director

Los dos policías se quedaron paralizados ante el despliegue de medios mágicos. La expresión de Van Cliff denotaba sorpresa pero la de Smith era de incredulidad.

-Usted... no... eh... las...

Bayhas frunció el ceño pensando qué hacer a continuación. La investigación sobre la infiltración en el SWJSI abarcaba muchos niveles de los que Smith sólo era la cúspide. Eliminarle, incluso si parecía un accidente, podía atraer aún más atención. Borrarle la memoria no tenía tanto alcance, simplemente eliminaría aquella visita de su mente. 

Y hablando de borrar cosas, eliminar aquel tatuaje sería un juego de niños: sólo necesitaba mercurio, sal de rocío y... y...

Perla negra. Se acabó el mes pasado. 

 

Notas de juego

Ya sólo estás a darle un cigarrillo al demonio de corromperte...

¿Qué vas a hacer? 

No hace falta narrarlo, hablemos de ello. ¿Qué vas a hacer con estos dos? Ahora mismo están a tu merced, ellos no van a elegir entre ejecuciones o formateos de memoria. Por supuesto, puedes echarlos a patadas pero la policía lleva mal que les amenacen...

Cargando editor
30/07/2020, 19:00
Bayhas Al Rashid

Notas de juego

Mi idea es borrarle la memoria a él. Y hablar con Van Cliff para que sea ella la que sabotee la investigación a cambio de liberarla del poder del tatuaje (eventualmente)

La cosa sería que Smith olvide esta visita y Lorna le diga que ha tenido un desvanecimiento o algo. Que le hagan pruebas por si ha sido un ictus, que esas cosas pasan y es mejor que las vea un médico.

Después Van Cliff puede decir que soy un tipo inofensivo, que le enseñé una coartada super chupi para ese día (estuve tomando palomitas y viendo Lo que hacemos en las sombras con mi amiga Cleo, que me debe una Deuda y seguro que me apoya en esto). Y luego, bueno, que me diga dónde se custodian esas grabaciones y ya me encargo yo de entrar invisible donde sea y borrarlas. Bueno, de esos detalles ya hablaremos. Ah, y que me dé el nombre del testigo.

Sí hace falta usar la Deuda que Nina me debe para que le ordene a su servidora que me ayude, la gasto.

Cargando editor
30/07/2020, 19:42
Director

Notas de juego

Vale, veamos:

  • Borrarle la memoria a Smith (la última hora) estando en tu casa tranquilo puedes hacerlo sin tirar. 
  • Como lo del tatuaje no lo puedes hacer inmediatamente, tienes que Convencer a Van Cliff. Alternativamente, puedes Dejar Caer un Nombre (Nina).

Convencer a un personaje no jugador

Cuando convenzas a un personaje no jugador mediante seducción, promesas o amenazas, tira con Corazón. Si superas la tirada, hará lo que le pides. Con un 7‑9, modificará los términos o exigirá una Deuda. Si antes de tirar te cobras una Deuda que tuvieras con ese personaje, puedes sumarle 3 a la tirada.

Dejar caer un nombre

Cuando dejes caer el nombre de alguien que esté en Deuda contigo, tira con su Facción. Si superas la tirada, su nombre es influyente y te da una oportunidad. Con un 10+, te quedas con la Deuda y te marcas su Facción. Con un 7‑9, tienes que cobrarte la Deuda y te marcas su Facción. Si fallas, bórrate la Deuda y prepárate.

Elige uno de los dos. Si tienes éxito, ella hará su parte antes que tú. Borrar el tatuaje lo haces automáticamente pero como te falta un ingrediente, serán 24 horas. 

  • Tu cohartada puedes conseguirla cobrándote la deuda con Cleo (salvo que se niegue). Usa el móvil para esto. 

Así que puedes hacer todo esto en cualquier orden (seguramente es mejor tener a la Van Cliff de tu lado antes de resetear al Smith). Ve haciendo tiradas. Si fallas, malo. 

Cargando editor
30/07/2020, 21:58
Bayhas Al Rashid

Inspector Smith, siéntese. Si sigue ahí de pie, le va dar algo en la cabeza...

Los objetos comenzaron a girar más rápidamente. Quedaban muy pocas velas por apagarse.

Nina Bowen. ¿Todo un personaje, verdad, Lorna? Con su cabello rojo como el fuego y esa sonrisa, llena de dientes perfectos. La conocí hace tiempo, inspectora, y me debe un favor. Uno bastante gordo: le guardo un secreto. Creo que somos amigos, tanto como pueden serlo alguien como yo y alguien como ella. 

La última vela se apagó. Solo se vio, en la penumbra, el vaho de las respiraciones de Lorna y Hugo. Hacía mucho frío.

- Dime, Lorna, ¿haces reuniones con el resto de servidores del dragón? ¿Tenéis algún tipo de club social? No me digas que os juntáis en el sótano de alguno de vosotros y Nina os dirige partidas de D&D. Eso sería... encantador.

De repente, se escuchó un jadeo, el de Smith. 

Chssss... tranquilo, Hugo, esto solo te dolerá un momento. Luego no recordarás nada. Quieto. Escucha, Lorna. Yo no tengo el tatuaje que tú tienes en el cuello, pero puedes preguntarle a Nina por mí. Si quieres, le ponemos un mensaje. Hugo, no te resistas, venga. Tranquilo. 

Las persianas se levantaron. La luz de la calle inundó la estancia, y no había nada volando por la sala. Todo parecía normal, excepto que Bayhas estaba detrás de Hugo y sujetaba su cabeza entre sus manos. El inspector Smith tenía los ojos en blanco. 

- Lorna, vamos a hacer lo siguiente. Vas a decir que yo tenía coartada ese día, porque estuve con una amiga aquí, en casa. Ella lo confirmará. Y vas a borrar esa grabación o, si quieres, me dirás dónde está; puedo encargarme de ello de forma discreta. También sería muy amable de tu parte darme el nombre de ese testigo.

Bayhas miró a la inspectora Van Cliff. Ya no parecía borracho ni aturdido. Parecía el puto Satanás, sonriendo maléficamente.

- Pero igual te preguntas que hay para ti en todo esto. Lo puedes hacer simplemente porque a Nina le parecería bien. Pero, si quieres, puedo hacer que ese tatuaje no tenga poder sobre ti. Puedes seguir siendo parte del séquito de Nina, me parece perfecto. Pero puedes hacerlo por lealtad y no porque eso que tienes en el cuello te obligue. ¿No sería mucho mejor? Una relación más sana entre vosotras dos, ¿verdad?

El mago se acercó a Lorna, y le apartó unos cabellos del cuello. Smith seguía en la sala, de pie, alelado. Bayhas miró el tatuaje con ojo crítico, y también el hermoso cuello de la inspectora.

- Piénsalo. Puedes venir mañana, a esta hora. Lo tendría todo listo. Hugo no va a recordar nada de la última hora. Dile que se mareó y se cayó al suelo. Que vaya al médico, a ver si va ser un ictus. 

Miró a la inspectora a los ojos.

- ¿Tenemos un trato, Lorna?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ouh, yeah! Me marco Velo y mantengo la Deuda que me debe Nina.

Ahora escribo a Cleo.

Cargando editor
31/07/2020, 11:26
Lorna Van Cliff

La detective se apartó bruscamente la mano de Bayhas de un manotazo.

-Tú me quitas esta mierda del cuello y yo haré que te dejen tranquilo. Me parece justo. 

No parecía muy feliz de servir a Nina. La dragona había mencionado una vez que la gente estaba encantada al principio en lavarle los platos a un ser milenario y poderoso más allá de lo imaginable pero que se cansaban en cuanto tenían que hacer algún trabajo desagradable.

-Pero te lo advierto: nada de... -miró a su alrededor buscando la palabra adecuada-Trucos.

Notas de juego

Bien jugado. Tienes un trato con Van Cliff y conservas la deuda con Nina (no sé cómo se tomará lo de perder servidumbre...). Termina de arreglar lo de la coartada con Cleo por teléfono (parece que ella no salía en la CCTV) y damos por cerrada esta escena.

Lo de borrar el tatuaje y demás podemos resolverlo fuera de cámara. Será mañana domingo, que hoy se ha hecho tarde.

Cargando editor
31/07/2020, 19:21
Director

Notas de juego

Bayhas, haz el Movimiento de Fin de Sesión. 

Fin de sesión

Al final de cada sesión, si has aprendido algo significativo sobre una Facción, súmale 1 a la puntuación que tengas en ella y réstale 1 a la puntuación que tengas en otra Facción. Dile al Maestro de Ceremonias cómo ha cambiado tu relación con esos grupos sociales. Si alguien te ha hecho un favor con un coste, díselo al grupo; tienes una Deuda con él. Si le has hecho a alguien un favor por el que no has obtenido compensación, díselo al grupo; esa persona tiene una Deuda contigo.

Después de eso, cierro la escena. 

Cargando editor
31/07/2020, 19:32
Bayhas Al Rashid

Notas de juego

Creo que he aprendido más sobre dragones, así que subo Velo a 2 y bajo Noche a -2 porque de verdad que no sé nada de vampiros y hombres lobo.

No sé si alguien me he hecho un favor con un coste. ¿Lorna? Yo diría que si al final me debe una, no es un favor con coste. A todo esto, ya que le he borrado el tatuaje, ¿me pongo que me debe una Deuda? ¿Borro la Deuda que me debe Cleo por el tema de la coartada?

 

Cargando editor
31/07/2020, 20:15
Director

Notas de juego

A Lorna le borras el tatuaje pero ella te cubre las espaldas frente a la policía. No le sale gratis en absoluto. Quedáis empatados. 

La de Cleo te la quitas y así tienes cohartada. 

ESCENA CERRADA