Partida Rol por web

Space Opera [No finalizada]

Historia de la Sombra: Capítulo 2.

Cargando editor
29/10/2008, 08:33
Director
Cargando pj

Tras un par de horas de viaje los tripulantes de la Sombra se encuentran atareados en la puesta apunto de todos los elementos de su plan. El contenedor que arrastran se mantine firme y seguro tirado por los cables de acero.

Mientras, desde hace unos minutos, el motor principal empieza a mostrar ciertas irregularidades.

Cargando editor
29/10/2008, 08:35
I.A.
Cargando pj

>'Tiempo estimado hasta llegar a la Nebulosa N12, 1:05 horas

Cargando editor
29/10/2008, 08:50
Madok Kimpang
Cargando pj

-¡¡Fiiiiifufiufifufifuuuuuu!! -Silvo a duras penas una antigua cancioncilla mientras sujeto con la boca mi último cigarro, pero sin llegar a encenderlo.

Tras unas comprovaciones y volver a depurar el softwere de los motores, al que recientemente han añadido el "Redistribuidor Eficiente", detecto imperfecciones en el códico.

-¿Dónde consiguió ésto Samus, en la teletienda? No sé, tiene nombre de teletienda... Oye Lil, ¿no están fallando los motores desde hace unos minutos, dentro de poco empezaremos a perder velocidad por culpa de ese contenedor. -Digo, cogiendo en cigarrillo con los dedos para hablar adecuadamente, se me hace raro no sentir el humo saliendo por mi nariz y mi boca, pero tengo que aguantar.

Notas de juego

<>

Esta es mi primera partida en rol por web como master, y no sé que clase de experiencia tendréis vosotros, pero espero que en posteriores proyectos no se me cuele otro "personaje maldito".

Si, parece el título de una cutre-película de terror de los setenta, pero es que el pobre Madok ya ha tenido cuatro jugadores. Y claro, eso se nota en su caracter, y si me contamos a mi, pues ha tenido cinco. Es huerfano el muy humilde, y nadie le quiere adoptar, normal que caiga en las drogas. ;);)

Cargando editor
29/10/2008, 11:38
Lilian
Cargando pj

No me hace falta comprobar los monitores para saber que algo no marcha bien en la propulsión.
-Madok, sigue repasando el código a ver que puedes hacer. Capitán, aprovechando el piloto automático voy a ir a comprobar todas las conexiones del distribuidor, quizá haya alguna mal puesta, no podemos arriesgarnos a un problema con la propulsión.
Me quito el arnés que me mantiene en la silla y me dirijo hacia las zonas inferiores de la nave, donde instalé con Samus la nueva pieza. Allí se encuentra tran un panel metálico. Una por una comienzo a comprobar todas las conexiones.

Notas de juego

No se si tengo que tirar dados o algo o como solucionamos el problema....

P.D. Sobre personajes malditos no te preocupes, yo conozco unos cuantos, así que no eres el único que tiene...

Cargando editor
29/10/2008, 14:46
Buzz Darkweek
Cargando pj

Buzz escucha en el comunicador el problema con los motores. Se le ocurre una idea.

Capitan, porque no aprovechamos para hacer una pausa en nuestro viaje, probamos el bendito quemador, y ya, sin necesidad de esta carga, la dejamos aqui, a la deriba. De esta forma estaremos libres para llegar al encuentro del carguero en las mejores condiciones, por las dudas.

De paso Liliam puede comprobar los motores tranquilamente, y de una forma mas saludable?. Que les parece? dice con un bufido final.

Cargando editor
29/10/2008, 19:36
Nakon Daswalken
Cargando pj

-Maldita sea! Grité al notar la fluctuación de la potencia del motor. -No me gusta, dije en un tono seco, -no me gusta nada. Asentí a Lilian y antes de que se marchara hacia el distribuidor energético baje progresivamente la palanca de potencia ajustándola a dos tercios, la bloqueé manualmente para que el piloto automático no tuviera el control.

Me giré y toqué el hombro de Madok. -Tio, mira a ver si puedes depurar el código en la medida de lo posible... ya se que hacerlo sobre la marcha no es fácil, pero no tenemos otra alternativa ahora mismo, puse cara de circunstancias.

Encendí la megafonía. -No te preocupes Buzz, te aseguro que ese contenedor no se vendrá con nosotros... estoy seguro de que despues de que practiques con el... ya no se lo podrá llevar nadie, jejeje. Y me temo que mientras probamos el cortador será el único momento que Lil le pueda dedicar al propulsor, recordad, el tiempo apremia incesante...

Observaba la pantalla holográfica de navegación, ya casi estabamos, se acercaba el momento.

Cargando editor
31/10/2008, 09:54
Director
Cargando pj

Los impulsores principales se apagan paulatinamente, y la Sombra continúa su camino en silencio, sin ninguna oposición ni resistencia. Poco después, los reactores de posicionamiento delanteros se activan y detienen el vehículo en medio del absoluto vacío con asombrosa lentitud, si lo hacen demasiado deprisa el contenedor que arrastráis podría estrellarse contra vosotros
____________

Lilian desciende hasta la parte posterior, hasta el pasillo bajo, que da aceso a las tripas de los motores. Allí, tras un panel, estaba instalado el "redistribuidor, que permite, en buenas condiciones, utilizar de una forma mucho más eficiente la energía de las pilas nucleares del aparato.

El enredo de cables y conexiones resulta amedrantador en un pricipio, pero tus ojos acostumbrados a las interioridades caóticas de La Sombra no se asustan facilmente. En un rincón, mal iluminado por un pequeño LED parpadeante, ves un junta rota, que necesita una soldadura. Pero es un problema menor; el fallo del camuflaje en el hangar, el disparo del cañon láser, y ahora el fallo de la propulsión tansolo podían ser síntoma o de un fallo de hardware, o de uno de software, y si Madok tenía bajo control la parte de los ordenadores...

_______________________

Tras rebuscar un poco, Buzz encuentra el enorme armatoste del soldador de fusión dentro de su bolsa polvorienta en un rincón de la bodega. El aparato, más ligero de lo que cabría esperar, huele a ozono y polvo de obra, como si fuese viejo y lo usasen mucho.
Consiste en una largísima espiga doble de aleación, de dos metros de largo, por uno de cuyos extremos sale el plasma supercaliente, y por el otro el haz de partículas que sublima el material en estado de plasma originando una temperatura equivalente a la da la superficie de una estrella de clase D.
La espiga da a parar a una especie de armatoste hergonómico, que es el mango con una pequeña palanca de control de flujo de plasma, y del que salen dos gruesos tubos, uno negro, y otro amarillo, que desenbocan en en la mochila de dos compartimentos. Una pila química de reacción de fusión, que alimenta el haz de partículas, y que calienta el material gelatinoso industrial que ha de convertirse en plasma, y la otra un contenedor para éste mismo material plasmoso.**
La mochila es la parte más pesada, pero en el vacío del espacio no debe ser muy dificil moverla. Una serie de enganches estandarizados permiten agarrarla a practicamente cualquier traje espacial de trabajo.

Notas de juego

Comprobaciones rutinarias. [60%]

(La dificultad de las tiradas que tenga que hacer un jugador las escribiré en notas, con el contexto de la tirada y el porcentáje de éxito. Una dificultad de un, por ejemplo, treinta por cierto, significa que hay que sacar un 70 o más. Una vez haya escrito la dificultad se puede hacer la tirada o pasar olímpicamente, eso depende del desarollo de la historia y la interpretación.)

**Semejante aparato no solo se enfrenta a las leyes de la física, sino que sería absolutamente imposible sostenerlo. ;)

Cargando editor
31/10/2008, 11:53
Lilian
Cargando pj

Veo la junta rota y suspiro. Bueno, supongo que esto solucione parte de los problemas, aunque me temo que tengo que seguir buscando. Cojo un pequeño soldador, ideal para estas pequeñas reparaciones en el interior de la nave donde el espacio es bastante escaso y aparto el amasijo de cables que hay interporniendose, no quiero hacer un desastre mayor. Sueldo la junta y la dejo como nueva, así no volvera a darnos problemas.
Recojo el soldador y vuelvo otra vez a enredarme en el amasijo de cables, algo ha tenido que pasarme por alto y está provocando los fallos en el blindaje y el armamento. Comenzaré revisando la caja con la programación y después revisaré todas las conexiones. Este pequeño contratiempo no va a poder conmigo, le enseñaré a esta nave quien manda.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: comprobación
Resultado: 65

Notas de juego

Las tiradas no llevan ningún modificador verdad?

Cargando editor
31/10/2008, 14:21
Buzz Darkweek
Cargando pj

Buzz sonrie como un niño con su juguete nuevo! lo examina de lado a lado. No lo habia visto hasta ahora. Esta un poquito viejo pero servira.

Busca la forma del anclaje para su traje, comprueba que calza bien en el suyo (no sea cosa que se suelte mientras este prendido. Luego lee rapidamente el manual, aunque es bien sencillo de usar. Por un lado corta, por el otro debe estar la persona. Piensa que se puede adaptar muy facilmente para convertirlo en una terrible arma.

Luego llama por el intercom; Capitan, aqui Buzz. Saldre a probar el quemador. Tal vez necesite un poco de ayuda, seria preferible contar con Liliam, pero imagino que estará ocupada. Digame que hago, o salgo yo solo.

Queria preguntarle ademas, si el cacharro que arrastramos tiene alguna carga, o si esta vacio, o si debemos comprobarlo al salir... Samus dijo algo al respecto? cambio

Cargando editor
02/11/2008, 09:21
Director
Cargando pj

Al comprobar las conexiones encuentras el entuerto, el "macho" de los enchufes de alta densidad son defectuosos y no transmiten bien la corriente ni la información.
De momento, te das cuenta, puedes hacer un apaño con el soldador, pero podría fallar en cualquier momento y lo más conveniente sería cambiarlos cuanto antes. En cualquier tienda de electrónica te darían los veinte o treinta de repuesto necesarios por unos cincuenta dolares.

Cargando editor
02/11/2008, 11:55
Lilian
Cargando pj

Así que ese era el problema, maldita sea, y ahora no tengo ningún recambio.
Con el soldador intento lo mejor que puedo hacer un pequeño apaño, aunque soy consciente que con él podríamos quedarnos tirados en cualquier momento. Ahora en el espacio es lo único que puedo hacer, si me hubiera dado cuenta en el hangar podría haberme acercado a cualquier tienda y comprar los repuestos. Cuando termino me acerco a uno de los comunicadores y me pongo en contacto con Nakon.
-Capitán he encontrado el problema: el macho de los enchufes de alta densidad está defectuoso y no transmite bien la corriente, por eso había esas irregularidades en la potencia de la nave. Desafortunadamente no dispongo de repuestos y he tenido que soldarlos momentaneamente, pero dudo mucho de su fiabilidad. Si no nos acercamos a una tienda y lo reparamos en condiciones podríamos quedarnos tirados. Hice todo lo que pude Capitán.
No se si tendremos tiempo para hacer eso, es una decisión dificil en todo caso.

Cargando editor
02/11/2008, 20:55
Nakon Daswalken
Cargando pj

El frenazo de la nave fue lento, Buzz no tardó en avisar de que salía a realizar la prueba del quemador. -De acuerdo, veamos de que es capaz ese cacharro. Contestaba por el comunicador interno. -De acuerdo Lil, pero me temo que no tenemos tiempo para parar en una tienda... seguro que agunta el apaño, ¿verdad?.

Aunque parecía que teníamos todo preparado la experiencia me había enseñado que siempre falta algo por hacer... -Buz, quizás ahora que Lil a terminado pueda acompañarte, si aún está liada yo mismo saldré contigo. Aunque quería echárle un vistazo con calma a la ruta que seguiremos ahora.. Me rascaba la cabeza pensativo mirando la pantalla del ordenador de navegación. -Lil, ¿cómo vas?. ¿Puedes salir con Buzz?.

Me gire hacia Madok. -Intenta tener todo el código depurado que puedas para antes de salir de aquí, vamos a tener que ir a máxima velocidad y necesitamos que ese propulsor rinda al cien por cien. ¿De acuerdo?.

-Buz, dije volviendo a hablar por megafonía. Conociendo al viejo Sam... ese contenedor está vacío y esperando a que que lo rajemos para abandonarlo aquí a su suerte, jejeje.

Cargando editor
03/11/2008, 05:49
Lilian
Cargando pj

-No hay problema Capitán. Respondo por el comunicador. De momento creo que no puedo hacer nada más por aquí. Así que acompañaré a Buzz.
Dejo todas las herramientas recogidas y salgo hacia la bodega de carga. Allí se encuentra Buzz preparado para salir con unas ganas tremendas de probar su nuevo juguete.
-Me cambio y salimos.
Abro una pequeña taquilla y saco un traje espacial. Me lo pongo con facilidad ya que estoy acostumbrada a quitarmelo y ponermelo varias veces en los viajes. Buzz me ayuda a sellar perfectamente el casco antes de salir. Ahora nos comunicaremos por los microfónos que llevamos incorporados en el casco.
-Estoy lista Buzz, te sigo.

Cargando editor
03/11/2008, 11:26
Director
Cargando pj

Lilian y Buzz se introducen en la cámara estanco de la parte inferior de la bodega, es la más pequeña, pero también la que mejor os viene en ñestos momentos. Apretujados junto al quemador, sentís como los conductos de aspiración vacían la habitación de aire, y después se abre la escotilla exterior, que da al vacío.
Primero sentís un pocod e frio, pero raidamente los calentadores automáticos del traje se ponen en acción, y salís al exterior. La gravedad artificial del dispositivo de La Sombra deja de tener efecto sobre vosotros, pero aún el casco os atrae ligeramente.

A vuestro alrededor véis el casco de la Sombra, que según vuestra perspectiva está boca abajo, y en la popa, colgando de los cables, está el contenedor.

Cargando editor
03/11/2008, 13:34
Lilian
Cargando pj

Salgo junto a Buzz y me dirijo detrás de él hacia el contenedor para ayudarle en lo que me pida.
-Odio salir al espacio Buzz, no se como algunos podeis disfrutar de esto. Espero que termines rápido. Y ten cuidado con eso. Digo señalando a su nuevo juguete.
Odio esta sensación tan poco agradable de estar en medio de la nada, siempre es mejor estar dentro de una buena nave o en tierra arreglando cosas que aquí perdida en mitad del espacio.
Poco a poco nos vamos acercando al contenedor. Si las pruebas salen bien estaremos listos para romper los vagones del tren espacial.

Cargando editor
03/11/2008, 23:04
Nakon Daswalken
Cargando pj

Mientras abandonan la nave me siento pensativo... -Veamos... veamos... si, vale. Observaba en silencio la pantalla de navegación, introducía las coordenadas de la ruta a seguir, almacenaba posibles rutas de escape y lo mas importante, clculaba el tiempo necesario para interceptar a la Chamaleon.

-Ey Madok, dime que los motores van a rendir como no lo han hecho en su puta vida, le decía sin apartar la vista de la pantalla, -de verdad tio, nos van a hacer mas falta que nunca.

Cargando editor
04/11/2008, 08:25
Madok Kimpang
Cargando pj

-Claro tio... -Dice Madok, que parece muy concentrado en lo suyo.

-Tansolo hay que...

-Sss... si, creo que podré hacerlo...

Notas de juego

<>--PERSONAJE PNJOTIZADO--<>

Cargando editor
04/11/2008, 14:37
Buzz Darkweek
Cargando pj

Buzz y Liliam caminan a pie hasta llegar a la popa de "la sombra".

Buzz aprovecha para ir mirando el paisaje. Es impresionante. En el cielo es imposible no ver la nebuloza a la que se dirigen, abarca casi la mitad se su campo de vision. El tamaño lo abruma. Debe de tener cientos de años luz de tamaño. Al llegar al borde de la nave, cosas mas urgentes los detienen. Ahora deben engancharse a uno de los cables de remolque, para mas seguridad, y llegar asi al contenedor. Usan unos cables de acero flexible, que llevaron para ese proposito. El viaje es un poco largo, pese a llevar un pequeño impulsor a chorro, ya que el contenedor esta bastante lejos. La maniobra de amarre fue distinta porque la nave y el contenedor estaban casi juntos. Pero una vez que salieron de la darsena, el cable debe estirarse y tensarse para que la carga no se estropee con los motores de la nave. Cuando llegan al contenedor, las botas magneticas de Buzz ayudan a que quede firmemente aderido a su superficie. Con la mano ayuda a que Liliam tambien quede aderida al contenedor. Luego, como se hace siempre, se cierra los ojos, se dejan pasar unos segundos y vuelven a abrirlos, para adaptarse a la nueva perspectiva de su "planeta". Ahora la nave esta arriba de ellos.

Bueno nena, veamos de que eres capaz! dice Buzz, hablandole a su juguetito.

Liliam, vamos a cortar un agujero en la superficie del contenedor. Un agujero por el que podamos pasar los dos. Tu debes mira en el tablero de control del quemador, que esta en mi espalda, si todo esa en orden. Verde, perfecto. Amarillo, avisame. y si se pone alguna roja, aprieta el boton que dice "parada de emergencia". Ok? Cada tanto Cronometra el tiempo que tardamos, si?

Dicho esto, y poniendose los 2 en posicion, Buzz apoya el tubo del quemador, en forma vertical sobre "el piso" del contenedor. No sabe si tendra una reaccion en sentido contrario muy fuerte, asi que antes de seguir, saca un tripode magnetico, plegable, que llevo para ese proposito. Fija el tubo al tripode, enciende el tripode y ahora si, ya seguro de que el artefacto no se escapara al espacio como un cohete, enciende el quemador, al minimo. Un resplandor rojizo se entrevee por la rendija que hay entre la chapa del contenedor y el quemador, que va volviendose mas amarilla conforme pasan los segundos.

Debemos esperar a que termine de hacer el agujero inicial en el piso, luego lo comenzare a mover, describiendo un circulo, Tu verifica que todo este OK, y el tiempo que tardamos.

 

 

Cargando editor
04/11/2008, 19:28
Lilian
Cargando pj

Sigo atenta las explicaciones de Buzz y me dispongo a cronometrar el tiempo que tarda en la operación. Pongo el contador de mi ordenador de muñeca a 0 y permanezco atenta a la mochila de Buzz, de momento todo está de color verde, pero no es extraño ya que casi no hemos empezado. Me alivia que use el trípode, no me gustaría que salieramos despedidos a dar una vuelta por el espacio.
-Contador a 0 Buzz. le digo mientras le doy un ligero toque en el hombro.

Cargando editor
05/11/2008, 08:23
Director
Cargando pj

Primero hay un parpadeo y de pronto el flujko de plasma se estabiliza y el material supercaliente, en contacto con el casco del contenedor, funde, en unos dos segundos, un agujero circular de unos veinte centímetros de diametro dejando el borde al rojo blanco de incandescencia.

Un flujo pequeño a alta temperatura corta, uno alto a baja temperatura suelda. Buzz sube ligeramente el termostato e instantes después, el plasma logra atravesar el casco completando el agujero.