Partida Rol por web

SS Era Mitológica: La Guerra de Ares

Offtopic

Cargando editor
07/05/2011, 04:29
Willen

Qué pais generoso...

PD: Sí, Artemias nos falta atacar, por ejemplo... 

Cargando editor
07/05/2011, 04:33
Ligier

Pero ya no puedo hacerlo o si? Al poner que efectuaba mi defensa y no poner mas nada, es como saltar mi ataque o no, al menos eso entendi leyendo la duda de Aiorias... 

Cargando editor
07/05/2011, 04:33
soyfenix

Ya dije, desde que desarrolló el 6to sentido no le importa nada, está agrandado.

Como dice el dicho, "Dios le da pan a quien no tiene dientes". o adaptado: "Willen le da los sentidos a los que no tienen ganas de atacar"

Cargando editor
07/05/2011, 04:45
Ligier

Jajaja en realidad solo es cuestion del dado, ademas los enemigos son mas fuertes que nosotros, nuestras tecnicas nos dejan sin cosmo despues de a lo sumo 3 o 4 usos y la tecnica de Sexto Sentido que tengo gasta casi todas mis reservas del mismo y no puedo usarla, salvo que haga el cambio de vida por cosmo y reciba un golpe y tampoco es negocio.

Ahora si el dire me deja editar no tengo problema, pero con un simple calculo cualquiera de mis tecnicas es esquivada con su la esquiva de los enemigos aunque sea por los pelos... 

Cargando editor
07/05/2011, 05:17
potty

Ligier no seas pancho. El turno no acabó, así que aun estás a tiempo de agergar el ataque en otro post (Will me ha dicho que te diga esto pero con palabras más bonitas XD)

Cargando editor
07/05/2011, 05:27
Ligier

Teniendo en cuenta que es de aca, me esperaba un "decile al pelotudo de Ligier que edite y no se queje xD ".

Pero gracias por decirlo de forma mas linda xD

Cargando editor
07/05/2011, 10:13
shaigh

No....seria más bien....Dile al hij****** de Liger que o se calla, o me cago en su ***** y le rayo el coche

Cargando editor
07/05/2011, 15:44
Willen

Ligier, todos... un comentario más. No pretendo hacerlos fans del sistema, pero me gustaría que cierren los ojos, abran la cabeza, y observen lo siguiente del combate (es lo que me gustaría que aprendan, en realidad):

- Los enemigos son en casi, casi todos los casos, inferiores a ustedes. Aún así, eligiendo mis técnicas, he conseguido que se iguale mucho. 

- Tuvieron la chance de atacar primero. Esto es importantísimo! Obliga al oponente a un gasto de Cosmos en defenderse extra, comparado con el de ustedes. Y aunque parezca que lo más importante aquí es la Vida, tener el Cosmos justo y contado para lanzar un buen ataque cuando el enemigo se quedó sin energía para defender es fundamental; aún sacrificando Vida hasta el límite

(como un paréntesis, nunca mejor dicho, intenta ser como en el manga. El héroe, sangrando, agotado hasta su último suspiro, logra golpear y derrotar al oponente.)

- Un solo Poder Oculto, o Sexto Sentido, puede cambiar la pelea completamente; en especial a estos niveles tan "delicados". Artemias, tenías Vida para sacrificar haciendo una defensa menor, y usar el cosmos para tu Sexto Sentido. No lo matabas, es verdad, pero lo dejabas al borde, y agotando mucho su Cosmos. Lo pensaste? Es una técnica válida.

- Canjear Vida por Cosmos es, otra vez, algo que uno debe pensar cuando lo hace, y cómo lo hace. Puede que sea perder un turno (y ahora son un poco frágiles para hacerlo, lo admito) pero esos 5 puntos extras de cosmo (o tal vez menos!) pueden ser la diferencia entre un ataque que puede ser frenado tranquilamente, a otro que no. 

Lo que pretendo es que, en cada turno, observen lo que el rival puede hacer e intenten jugar NO a usar la mejor técnica defensiva o el ataque más poderoso disponible. El verdadero juego es conservar el recurso Cosmos para poder dar un golpe mortal cuando el otro no puede detenerlo. 

Cuando tengan más de todo (Cosmos, Vida, armadura) va a ser más fácil hacerlo XD

Cargando editor
07/05/2011, 17:33

 Eso del combate aun es complicado pero pronto lo manejaremos completamente. 

Da turno master, da turno.

Cargando editor
07/05/2011, 18:38
El_Sombrio
Sólo para el director

bueno. estoy de vuelta... como arranco?

Cargando editor
07/05/2011, 18:50
Willen

Si te apuras, tienes enfrente a un soldado enemigo (fijate el comienzo del segundo episodio. Así que podés atacarlo. Solamente tenemos como problema que vas a ir dos turnos atrás de todos; así que por necesidad no voy a poder esperarte mucho para que termines más o menos rápido :/

Cargando editor
07/05/2011, 18:52
Willen

No pasa de hoy, yesid. 

Cargando editor
08/05/2011, 03:43
Willen

Consulta:

A varios ya le ha parecido "natural" que uno pueda defenderse Y al mismo tiempo quemar vida para obtener Cosmos, algo en contra de las reglas como están ahora:

Cita:

-> Quemar Vida: en un turno, un Caballero puede transferir hasta 100 puntos de Vida a su Cosmos, en régimen uno x uno (es decir, por ejemplo, perder 50 puntos de Vida para obtener 50 puntos de Cosmos). Durante ese turno el Caballero NO puede realizar Técnicas de Defensa NI de Ataque. 

Sin embargo, cuando yo empecé a usar el sistema me pasó lo mismo, me pareció suficiente sacrificar mi ataque por transferirme cosmos. Así que someto a votación cómo dejar la regla: si Quemar Vida pasa a ser una Accion Ofensiva (es decir, tomar el lugar de una Técnica Ofensiva), o si la dejamos como acción de turno (es decir, impide tanto atacar como defender).

Cargando editor
08/05/2011, 03:50
soyfenix

Cita:

Sin embargo, cuando yo empecé a usar el sistema me pasó lo mismo, me pareció suficiente sacrificar mi ataque por transferirme cosmos.

Pero si te pareció eso y aún así lo cambiaste, supongo que fue por algo. ¿Por qué lo hiciste? Saber eso puede ayudarnos a saber pros y contras antes de votar.

Cargando editor
08/05/2011, 13:29
Ligier

En cuanto aclare las diferencias doy mi voto y posteo, igual no me gusta ganar "de culo" todas las peleas, a pesar de ser el espíritu de la serie muchas veces los santos mostraron superioridad ante algun enemigo (bah, casi siempre Ikki, los malos siempre eran mejores que los demas) 

Cargando editor
08/05/2011, 16:26
Willen

Lo dejé así porque aquellos que habían trasteado con el sistema originalmente me dijeron que era parte esencial que uno quedara indefenso en el turno que recargaba Cosmos. También debo aclarar que antes se tenía mucha más Vida, pero lo cambié debido a charlas sobre cómo acomodar los distintos niveles siendo un poco "realistas" con la historia (aunque en SS realismo es herejía).

Ligier, con "de culo" querés decir por suerte? Ya les he dado unos cuantos ejemplos de cómo para ganar se requiere pensar estratégicamente en los movimientos propios y del rival, forzando gastos de Cosmos. El Poder Oculto y el Sexto sentido son aleatorios y te cambian un combate, pero igual van a poder ganar sin ellos.

Cargando editor
08/05/2011, 16:41
potty

Pues a mi me parece bien q no se pueda hacer nada más mientra quemas vida. Es lo lógico, transferir parte de tu salud para transformarla en otra cosa tiene que ser algo que cueste, no me parece muy realista deicr "me defiendo y mientras tanto estoy concentradísimx en hacer el paso de una cosa a la otra"... no sé, como que no va, y eso que estoy segura que a la larga puede ser beneficioso contar con esa defensa.

Cargando editor
08/05/2011, 17:33
soyfenix

Yo no voto. Si sigo sacando menos de 10 en todas las tiradas estoy como para andar preocupándome por una defensa más o menos.

fenix=abstención.

Cargando editor
08/05/2011, 20:17
Hyuu

+1 Potty xD yo voy entendiendo el sistema y realmente tiene mucho de estrategico. Aunque bueno oye, que tiene de malo el salvamento "de suerte"? xDDDDDDDDDDDDDD En este turno quedó bien a lo SS en la escena del grupo 1 una tirada de culo! xD

Cargando editor
08/05/2011, 21:36
Raangar

a mi me parece bien el sistema tal como esta