Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Capitulo 2 - Aquel extraño mundo

Cargando editor
08/01/2017, 09:20
Johnny "Trueno" Lightman

Con cierta cautela miro la especie de cueva que la puerta ha dejado al descubierto. Me fijo en el agujero del foso, por lo cual me acerco a esa apertura para divisar lo que esconde.

- Eso espero, que haya alguna manera de descender, pero si es una prisión tal vez los hacían descender con cuerdas o algún sistema similar, sin posibilidad de volver a subir. Eso me hace pensar... ¿tenemos algún tipo de cuerda? Si no tenemos nada con lo que bajar, tampoco podremos rescatar a los que hayan en el fondo.

Cargando editor
09/01/2017, 00:07
Suplicante

La guía observa extrañada a los dos invitados antes de responder. Desde allí solo resta bajar un tramo de escaleras para llegar al acceso a la gran sala de la joya.
-Pasada la hora la ceremonia habrá terminado y no sabremos cuándo volverá a repetirse. La última vez fue hace un par de meses y antes de eso… bueno, sinceramente creo que fue en la época de nuestros antecesores. Al finalizar el Devoto inaugura el festival, donde el baile y los canticos duran varios días.- responde a sirril la mujer de apariencia similar al resto de sus congéneres.
Por fortuna nadie de abajo aparta la vista de la ceremonia, de la joya y del sacerdote. Podría suceder un incendio en los niveles superiores que nadie, excepto los Guardianes que vigilan, se daría cuenta.
-Oh, si. Un lavado. Por aquí, síganme por favor.- responde la Suplicante para luego regresar por sus pasos hacia un pasillo cercano. Allí hay un baño público inmenso, con piscina y mas plantas colgantes, habitáculos privados y, por encima de todo, ni una sola persona.

Nota: si de Logans run. No han llegado a la ceremonia! Solo observan desde el nivel superior!

Notas de juego

Cargando editor
09/01/2017, 00:08
Almirante

Jankowsky utilizando la correa de su rifle ata con fuerza las manos del Guardián mediante un nudo marinero corredizo que se ajusta si la victima intenta soltarlo.
Frente a ellos la inmensa cámara es iluminada por la linterna del maco, el cual encuentra antorchas para todos y mediante sus armas logran ser encendidas e iluminar la estancia.
El techo abovedado y curvo contiene cadenas y poleas para jalar de ellas y retirar la reja que bloquea el acceso al pozo. El agujero al no ocupar todo el espacio deja varios metros de circunferencia para caminar alrededor y sacar conclusiones. En una esquina de la sala encuentran equipamiento de la Flota Estelar. Desafortunadamente los objetos han sido destruidos por golpes.
Johnny y Diane al mirar el interior creen ver un espacio abierto debajo de ellos. Al parecer un par de metros de túnel del pozo conducen a un hueco esférico en el cual los prisioneros flotan ingrávidos en el centro, en el medio de la oscuridad.
Las suposiciones son confirmadas por el escaneo de los tricorders de los presentes. Un sistema de soporte de vida mantiene en estasis a los prisioneros que flotan eternamente en la oscuridad. El único problema es que los controles del los Posos de la Desesperación no se encuentran allí. Por otro lado el sistema de poleas y cadenas permita a una persona descender para con ello rescatar a un prisionero a la vez.
El tricorder de la doctora detecta seis humanos en el pozo, todos en perfecta salud pero en coma profundo. Además de los humanos hay varios restos orgánicos, todos alienígenas. Al parecer cadáveres.

Notas: Una acción cada uno y actualizo.

Notas de juego

Cargando editor
09/01/2017, 13:36
Johnny "Trueno" Lightman

Con cierto estupor contemplo el espectáculo de la celda. Todos esos cuerpos, flotando inconscientemente... Al menos no están muertos y existe alguna posibilidad para ellos, de volver con sus familias... siempre que salvemos a la Excalibur.

-La verdad es que es un sistema ingenioso... pero nos complica bastante la operación de rescate. Al menos están vivos. ¿Doctora, si los sacamos de allí, recuperarán la consciencia? De nada serviría quitarlos del pozo si luego no pueden salir por su propio pie, y son demasiados para llevarlos a rastras. Jan, si le parece bien, descenderé a recoger a cada uno y usted me manejará el sistema de poleas para elevarnos. ¿Me dejan alguna linterna? Ahí abajo está oscuro y necesitaré luz para localizar a cada uno de ellos.

Tiro de la cadena para levantar la reja y liberar el paso hacia el pozo y miro como sujetarme en la otra para poder bajar, si tiene algún tipo de arnés o algo parecido.

Cargando editor
09/01/2017, 13:44
Sirril

Por las explicaciones parecía que aquella civilización no sabía utilizar la pirámide dedicándose simplemente a su contemplación, sin duda la activación de la joya tiene que ver con el rayo tractor y el incidente de hacía unos meses a los que se refería sin duda tendrían que ver con la Valiant.

El comentario de Aleksandra sobre el lavabo fue tan oportuno como acertado, Sirril hizo un gesto de aprobación a la alferez mientras seguían a la suplicante, Yo también aprovechare para asearme dijo el vulcano mientras dejaban a la suplicante atrás.

una vez dentro y tras comprobar que no hay moros en la costa Sirril revela su plan Bien hecho necesitamos una distracción, con un disparo de phaser deberiamos de poder provocar un pequeño incencio Sirril señala la parte baja. Con un disparo de phaser deberiamos de ser capaces de provocar un incendio en la sala de la joya sin que sepan lo que sucede. Sin duda esto provocará un gran desconcierto y dada la importancia de la joya sin duda pronto llamará la atención de la guardia para sofocarlo dándonos la oportunidad de subir y encontrar menos resistencia.

Mientras espera la respuesta de la alferez Sirril habla por el comunicador para ver el estado del otro grupo. Sirril al habla, informen de situación.

Cargando editor
10/01/2017, 16:16
Almirante

Mientras espera la respuesta de la alferez Sirril habla por el comunicador para ver el estado del otro grupo. - Sirril al habla, informen de situación. -

Notas de juego

Cargando editor
10/01/2017, 23:19
E.M. Jankowsky

Trueno hacía honor a su apodo, se hacía oir y era rápido. Su propuesta era buena, solo esperaba que tuviera la pericia suficiente para moverse rápido.

-De acuerdo Johny, pongámonos manos a la obra. - Dicho eso alcé una de las cadenas para ayudar al piloto a atarse con seguridad. - Átate bien, y toma mi linterna. - Le dejé una pequeña linterna de campaña, un elemento más en el equipo básico MACO, que guardaba en uno de los bolsillos de mi pantalón. Acto seguido comprobé que la polea funcionaba sin atascos. 

-¡Venga!, si estás listo adelante.

Notas de juego

Tengo linterna no? es equipo básico.

Cargando editor
11/01/2017, 01:12
Almirante

El timonel con la ayuda de Jan desciende por el agujero del pozo hacia la cavidad interior.

Desde allí, aferrado a las cadenas, Lightman intenta atrapar a sus compañeros que flotan ingrávidos en el centro de la prisión esférica.

El centro es similar a flotar en el espacio, lo que dificulta la tarea del timonel.

Entretanto la doctora aguarda cerca de la entrada, con su atención dividida hacia el pasillo exterior.

Notas de juego

Tengo linterna no? es equipo básico.

 El rifle de pulso MACO es una navaja suiza. Cuenta con mira telescópica retráctil y linterna. Pero como ya has mencionado la linterna... ok déjalo así. ;)

Para rescatar a los prisioneros quien baje debe tirar Destreza 10.

PD: ¿Ninguno de ustedes le responde al Vulcano?

Cargando editor
11/01/2017, 11:45
E.M. Jankowsky

Aferro con fuerza la cadena y voy soltando mientras desciende el intrépido piloto. Al oir la voz de Sirril por el intercomunicador aviso a Walker.

-Doctora, como ve tengo las manos ocupadas. Si es posible, responda a Sirril y póngalo al día. Espero que no hayan tenido problemas.

Me quedo a la espera de que Johny me pida que le suba esperando que las condiciones de baja gravedad del pozo me permitan hacerlo sin demasiado esfuerzo.

 

Notas de juego

Pensé que debería ser la alférez quien respondiera a Sirril por eso no lo hice antes :( ... ah no que la alferez está con el vulcano... parezco tonto.

Claro, la linterna del rifle, que supongo se podrá extraer sin problema, no me di cuenta

Cargando editor
11/01/2017, 17:40
Johnny "Trueno" Lightman

Haciendo malabarismos agarrándome a las cadenas, logro descender en el foso. Al haber ingravidez no requiero de arnés para evitar caídas, aunque tampoco quiero que, por una mala maniobra, no pueda agarrarme a las cadenas y quedar flotando como estos pobre diablos. Flotar en ingravidez puede ser muy divertido, pero no lo es si no tienes donde agarrarte para poder dirigir tu vuelo.

Con una mano agarro la linterna mientras rodeo con el brazo la cadena. Eso me deja libre la otra mano para ir recuperando los cuerpos inertes que flotan en el foso.

- ¡Ya te tengo! - digo al coger a uno de ellos- ¡Eh Jan! - grito al comandante - ¡Tire hacía arriba, por favor! Tengo al primero.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/01/2017, 21:11
Diane Walker

Diane observó el lento descenso del piloto con una leve preocupación que, aunque no podía apreciarse a simple vista, estaba muy presente en las doloridas mandíbulas de la doctora. Más valía que encontrara una forma de despertar a los durmientes una vez que Lightman les rescatara: no quería pensar cómo harían para cargar con seis cuerpos entre tres personas, una de ellas, concretamente una servidora, poco apta para tareas físicas. No pensaba que formando semejante caravana pudieran atravesar las filas de los Suplicantes precisamente de incógnito... aunque, por otro lado, tal vez pudieran darle al otro equipo la distracción que necesitaban: si los alienígenas tenían sentido del humor, cabía la posibilidad de matarlos de risa ante semejante ridículo.

Finalmente, viendo que todo parecía bajo control, asintió al comentario de Jankowski y conectó el intercomunicador. -Doctora Walker al habla. Hemos encontrado a los prisioneros: se encuentran en perfecto estado de salud con el pequeño inconveniente de una aparente catatonia. Estoy a la espera de realizar un chequeo médico en mayor profundidad una vez los extraigamos del pozo. ¿Cuál es vuestro estado?

Notas de juego

Perdón, pensaba que se había dicho por el off-topic que no se continuaría hasta el sábado por lo de internet y no había contestado todavía T.T

No he marcado a Sirril por si acaso, dado que su mensaje provenía del narrador.

Cargando editor
13/01/2017, 00:10
Almirante

Diane Walker.

 -Doctora Walker al habla. Hemos encontrado a los prisioneros: se encuentran en perfecto estado de salud con el pequeño inconveniente de una aparente catatonia. Estoy a la espera de realizar un chequeo médico en mayor profundidad una vez los extraigamos del pozo. ¿Cuál es vuestro estado?

Cargando editor
13/01/2017, 00:19
E.M. Jankowsky

Nada más oir a Johny comienzo a tirar de las cadenas, lo hago con cuidado pero sin detenerme, noto que el peso es mayor.

-Vamos Johny, sácalo rápido no podemos entretenernos demasiado

Oigo que la Doctora se está comunidando con Sirril, espero que el vulcano tenga buenas noticias.

Cargando editor
13/01/2017, 00:49
Almirante

Lightman con la ayuda de Jankowsky logra rescatar del pozo de ingravidez a cinco de seis tripulantes de la Valiant, solo que la tarea les lleva un tiempo del que no disponen. Antes disponían de ciento treinta minutos, ahora es mucho menos.

Tras intentar varias veces con el último prisionero, Johnny se da por vencido. Su agilidad no le es suficiente y continuar intentando podría causar que las cadenas terminen por ceder del maltrecho mecanismo que cuelga del techo.

Hasta el momento han rescatado a dos mujeres y tres hombres, restando un hombre dentro del pozo. Los rescatados son oficiales, y tal vez los miembros del puente de la Valiant.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Para agilizar hice por ti las tiradas restantes con la ayuda de Jan (otorgando un +4 a tu tirada). La tarea les abarca treinta minutos aproximadamente.

Recuperé internet ayer, y aunque fluctua la conexión, puedo postear.

Cargando editor
13/01/2017, 01:02
Almirante

Aleksandra asiente al plan del Vulcano y, ante la posible curiosidad de la Suplicante, para cubrir su acción, regresa a la entrada del florido sitio a vigilar a la guía.

Entretanto Diane contesta desde el intercomunicador, con novedades sobre los prisioneros.

Notas de juego

Aleksandra es pnjotizada hasta que se recupere.

Cargando editor
13/01/2017, 16:36
Johnny "Trueno" Lightman

- Esto es más complicado de lo que parece... ¿Cómo vamos de tiempo? Necesito descansar un poco...

Me siento al lado de la apertura del pozo, las piernas colgando mientras miro al último hombre que queda por rescatar.

- Pobre gente, y igual todo este tiempo los han tenido así... ¿Puede hacer algo, doctora? Si no, no sé como nos los llevaremos de aquí, son demasiados para nosotros tres. ¿Jan, quiere intentar rescatar al último? Yo le ayudo desde aquí arriba con las cadenas.

Cargando editor
13/01/2017, 18:11
E.M. Jankowsky

Miré al piloto, no parecía demasiado fuerte como para poder conmigo y otra persona pero el efecto de las poleas suavizaba considerablemente el esfuerzo necesario. 

-Bien, si te ves capaz de subirnos bajaré, vamos contrarreloj.

Me preparé como antes hiciera Jhohny atándome bien las cadenas a la cintura a modo de arnés y me dispuse a bajar, solo quedaba un superviviente.

-Vamos allá.

Bajé y no me resultó complicado agarrar al hombre que yacía flotando. Di un par de tirones a la cadena para que el piloto tirara de nosotros. Una vez arriba solo quedaba pensar que hacer con toda esa gente, como despertarlos y espabilarlos para que pudieran salir de aquí por su propio pie ya que era la única opción, solo éramos tres y ellos seis. Aún con la ayuda de Sirril y Aleksandra solo podríamos llevar a 5, uno cada uno, pero eso sería muy complicado estaríamos demasiado limitados de movimientos.

-¿Doctora qué le parece?¿Podremos reanimarlos de alguna forma? Está claro que cargar con ellos no es en absoluto viable.Por cierto ¿cómo le va a los otros? - Me refería a Sirril y Aleksandra, habían llamado a través del intercomunicador y la Doctora se había comunicado con ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Resultado 14+2 es éxito, me tomo la libertad de narrarlo.

Cargando editor
13/01/2017, 21:23
Diane Walker

Uno a uno, los cuerpos de los tripulantes de la Valiant fueron ascendiendo desde el pozo gracias al trabajo conjunto del MACO y el piloto, mientras la doctora observaba con intermitente preocupación sus esfuerzos y el silencioso intercomunicador. Tras unos minutos de espera, finalmente, a medida que el tiempo comenzaba a apremiar, tomó el tricorder médico dispuesta a inspeccionar el estado de los supervivientes.

-Estar sumidos en un sueño profundo sin ser conscientes ni de su situación ni del paso del tiempo no me parece tampoco el peor de los castigos...- Indicó, en respuesta al comentario de Lightman. -En cualquier caso, estoy comprobando los datos para ver si existe algún modo de reanimarles... Efectivamente, son demasiados para nosotros tres, y más que una distracción seremos un cebo en caso de pretender crear una distracción en este estado.

-A propósito de lo cual,- añadió, observando de reojo el otro dispositivo -espero que no esté conteniendo la respiración mientras espera la respuesta del señor Sirril, comandante Jankowski, porque me temo que correría el riesgo de asfixiarse: todavía no he obtenido contestación. Supongo que simplemente tendrán otras prioridades en estos momentos, dado que no creo que nos hayan llamado con tanta tranquilidad si los estuvieran acorralando los Suplicantes... bueno, pensándolo mejor, un vulcaniano sería capaz de ello, pero quiero creer que en esta ocasión ese no es el caso.

Estaba preocupada por esa carrera a contrarreloj, no podía negarlo, a partir de que su tono seguía tan calmado como de costumbre. Aunque, tal vez, estuviera siendo un poco más sarcástica de lo usual debido al nerviosismo... pero el estrés se debía descargar de alguna forma, ¿o no?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Medicina: 26 (Aplicando ya la ficha actualizada) para estudiar el estado de los prisioneros y reanimarlos de poder darse el caso.

Cargando editor
13/01/2017, 22:05
Sirril

Las palabras de la doctora eran alentadoras, y sin duda habían conseguido su objetivo sin llamar demasiado la atención.

Los niveles superiores estan bastante vigilados, la mayoría se encuentra en la sala de la joya.  Vamos a provocar un incendio que cree una distracción mientras intentamos acceder.  Aprovechen el desconcierto y busquen una posición segura y discreta. 

Tras unos segundos pensativo

¿Han visto el origen del flujo de energía? debería situarse en los niveles inferiores.

Cargando editor
13/01/2017, 22:11
Sirril

Era el momento de actuar, cuanto más tiempo permanecieran abajo sus compañeros más posibilidades de que los encontrarán,  con la suplicante distraía por Aleksandra, Sirril saco su pistola phaser y realizó un disparo furtivo desde el mejor angulo que pudo encontrar.

 

Apunto a una zona baja junto a las lianas y estandartes que pudieran prender rápidamente, llamando rápidamente la antención.

Notas de juego

disparo intentando ocultar el origen del mismo y que es un disparo en si, la idea es concentrar el calor con el phaser en cualquier cosa que vea que puede prender rápido como las lianas o cualquier tipo de cortina, estándarte...