Partida Rol por web

Star Wars: Escuadrón Rebelde

Sala de conferencias (Off-topic)

Cargando editor
07/09/2018, 15:09
Dacen Dracus

 Pues deberías de editar el post, que luego nos liamos a la hora de contar los votos y pensamos que eres de la misma opinión del pirado soldado.

Cargando editor
08/09/2018, 06:51
Director

Candymanba: Puede que sea una salvajada pero a mi me alegra saber que después de poco más de un mes de partida sigamos manteniendo el ritmo e incluso haya ocasiones en las que estemos alcanzando el post diario :D

Tsabrak: A menos que el mensaje original haya sido diferente (cosa que no creo ya que el que has citado es igual que el que está en la partida), no veo ningún problema con el post de Legionario. Claramente el bothan dice que no está de acuerdo con volar la entrada del hangar y que prefiere la otra opción (la esclusa).

Todos: Ahí os puse el siguiente turno así podéis contar con las opiniones de Raalo y del borde de Trasher xDD. Una vez que os pongáis de acuerdo, avisadme dentro de la partida o por el Off así paso al siguiente turno que será el momento previo a cruzar la "nube" de restos (y donde les explicaré la mecánica y haréis las tiradas).

Cargando editor
08/09/2018, 10:35
Ray Garbar

Mi consulta es la siguiente, entiendo que hay dos caminos:

-Corto: Explosión, entrar. Contras: La nave tiene que convivir con restos por el espacio mientras espera (peligroso. Aunque tengo a poca distancia los controles para abrir el hangar del todo y que entre la nave) y posibilidad de cargarme algo o enviar botin al espacio.

-Largo: Dar rodeo por el exterior y buscar la apertura del hangar desde dentro. Contras: Más lento, mayor probabilidad de encontrarse problemas por el camino.

Si nos quedamos en la nave, miraremos las musarañas.

Vale, teniendo esas premisas... ¿Sería descabellado que hicieramos los dos caminos a la vez? Me explico.

La nave se acerca al exterior, y deja por el camino largo a todo el grupo excepto a mi y al loco que decida quedarse conmigo (nadie, supongo XD). Ellos inician la marcha y van saqueando por la nave.

El otro grupo (o trasher y yo XD), acercamos la nave al interior, inicio explosión (entiendo que por mi tirada, de haber daños serán los minimos, si es que hay... quiero decir que debo haber calculado bien, es una suposición). Entramos (o entro.. xD) y busco los mandos. Abro la compuerta dle todo y que entre la nave Trasher.

¿De que serviria entrar por dos sitios casi a la vez? Saqueo eficaz al doble de velocidad, cada uno por un lado, en mitad de tiempo hasta reunirnos en un punto intermedio, luego vuelta a la nave y nos piramos.

¿Eso sería viable?

Cargando editor
08/09/2018, 15:12
Ayuz'bepa

Entiendo que si hay un grupo en el interior y volamos la puerta, ponemos en peligro a ese equipo asi que supongo que no podemos hacer las dos cosas.

Cargando editor
08/09/2018, 19:26
Nina Darro

Yo lo que creo que el Droide es el verdadero protagonista y nosotros estamos solo de relleno, el plan es que entremos todos, el Droide vuela la nave y se va para acabar con el imperio.
Es broma lo mejor es que estemos todos juntos.

Cargando editor
08/09/2018, 21:48
Director

Antes que nada y para que quede más claro, detallo mejor el resumen de Pressplay:
-Explosión: Volar las puertas del hangar e ingresar con la nave // Pros: Más rápido y sin complicaciones, se alcanzan los controles del hangar (donde se puede activar la gravedad, los sistemas de ventilación, acceder al inventario, etc) casi de inmediato. Contras: Probabilidad de destruir una parte del cargamento y de que otra termine flotando en el espacio, probabilidad de afectar la estructura del crucero.
-Esclusa: Dejar la nave fuera, atravesar los pasillos del crucero y acceder a los controles para poder hacer que la nave entre en el hangar // Pros: No hay riesgo de cargarse parte del cargamento ni de afectar la estructura del crucero. Contras: Más lento, probabilidad de encontraros con problemas.
En cualquiera de las dos opciones, debéis ingresar la nave en el hangar así poder pasar todo el cargamento a vuestra bodega, a menos que queráis romperos la espalda acarreándolo por los pasillos xDD, recordad que no estamos hablando de un par de objetos sueltos sino de cajas bastante pesadas o similar. Además, en la alternativa de la esclusa, quien se quede en la nave tendrá que esperar a que los demás terminen.

Pressplay: Hacer las dos opciones es simplemente una pérdida innecesaria de tiempo ya que el objetivo es el mismo: acceder a los controles e ingresar la nave en el hangar. Además de lo que menciona Galthor (lo de poner en peligro al equipo que está dentro), entre la esclusa y el hangar solo hay pasillos por lo que no habrá nada que saquear hasta llegar al propio hangar. En cuanto al tiempo, pues prácticamente sería el mismo que si todos tomaran el camino de la esclusa.

Galthor: Entiendo que Ayuz sea reticente a dejarle la nave a cualquiera pero ten en cuenta que si no participa, tendrás que quedarte en espera hasta que los demás terminen.

Candymanba: En realidad el droide es una mente maestra que en secreto busca iniciar la rebelión de las máquinas xDD

Cargando editor
10/09/2018, 08:51
Director

Aunque os he puesto las reglas para cruzar los escombros a la deriva (son iguales para un plan o para el otro), todavía estáis a tiempo para cambiar de idea o para hacer unos cambios de última hora.

Cargando editor
10/09/2018, 18:28
Ray Garbar

Nina diría que con un 1 siempre es pifia, por lo que se debe tirar porque aunque difícil, puede darse el caso, no? XD

Cargando editor
10/09/2018, 19:01
Nina Darro

Pues nada elijo diez y todo automático.

Cargando editor
11/09/2018, 02:20
Ray Garbar

Si no tienes prisa y no estas siendo amenazado o distraído, puedes optar por elegir 10. En lugar de tirar 1d20 en la tirada de habilidad, calcula tu resultado como si hubieses sacado un 10. En muchas tareas rutinarias al elegir 10 se tiene éxito automáticamente. Las distracciones o amenazas imposibilitan que un personaje elija 10. No puedes elegir 10 cuando uses una habilidad no entrenada, aunque el DJ puede admitir excepciones en actividades verdaderamente rutinarias.

 -Operador de sistemas (Nina): Una tirada de Informática a CD 10 para avisarle a la piloto de los restos cercanos y darle un +2 a su tirada, una tirada de Informática a CD 10 para ayudar al artillero a apuntar y darle un +2 a su tirada, o una tirada de Mecánica a CD 10 para ayudar al mecánico a mantener los escudos firmes y darle un +2 a su tirada

Claro que si eso no es una amenaza, distracción y realmente no hay prisa para avisar... entonces todo ok XD.

Yo lo decía, porque para mi parecer, no es una tirada válida para elegir 10. Pero bueno, sólo es una opinión ^^u

Cargando editor
11/09/2018, 02:51
Director

Por lo que tengo entendido, el fallo automático con un 1 (al igual que el éxito automático con un 20) solo le aplica a las tiradas de ataque, no a las de habilidad ni a las de características. De allí que no sea necesario tirar si se tiene 9 o más puntos en la habilidad en cuestión.

Cargando editor
11/09/2018, 03:17
Ray Garbar

La verdad es que no encontré nada de eso, ni hacia un lado ni hacia otro. Para nosotros (en mi mesa) siempre fue una pifia, porque sino no habia reto ni miedo al fallo. Creo que en dungeons 3.5 en el libro del master lo añadian como regla opcional para mejorar el sistema.

Pero bueno, es lo que he dicho, es mi opinión, pero no soy el master. Sólo lo menciono porque a mi me suena raro. Pero si así está bien, por mi ok XD...

Cargando editor
12/09/2018, 00:04
Kimbria Pu Coezlel

El 20 y el 1 natural son para las tiradas de ataque (http://swd20saga.wikidot.com/combate#toc12). De las tiradas de habilidad no se dice nada.

Cargando editor
12/09/2018, 09:50
Nina Darro

Una vez solucionado el tema podemos meternos en la p*** nave y saquearla?

Cargando editor
12/09/2018, 10:10
Director

Pressplay: Entiendo tu planteo pero eso del fallo automático en tiradas de habilidad siempre me pareció una regla casera ridícula, si fuera menor estaría de acuerdo pero te tengas siempre un 5% de fallo independientemente de los rangos que poseas es algo que escapa de toda lógica. Lo mismo opino de aquellos que en el D&D usan el 1 en las tiradas de ataque para hacer que los personajes terminen desarmados o en el suelo en el caso del c/c o que ataquen a un compañero en el caso de los ataques a distancia, si fuera un sistema de crítico a la inversa (un 1 es un fallo automático y una confirmación fallida es un evento desafortunado) sería aceptable pero de lo contrario solo sirve para complicar la existencia.
Aún así, en este sistema lo que se tiene en cuenta es el resultado en comparación con la CD. Si el resultado es 4 puntos menor a la CD es un fallo pero si es 5 o mayor es un fallo más grave.

Candymanba: Pues por el momento solo falta que Rorro haga su tirada de ayuda. Aún así, independientemente de quien falte, a última hora os pondré el siguiente turno.

Cargando editor
14/09/2018, 00:43
Director

Perdonad por la demora pero estos días he estado más complicado de tiempo de lo que esperaba.

En fin, ahí os puse el siguiente turno así que ahora os toca decidir que hacer con la esclusa.

Cargando editor
14/09/2018, 13:09
Ayuz'bepa

Hablando de Talikah... lleva sin leer la partida desde el día 22 del mes pasado... Avisó o algo? No habría que ir buscando a alguien que la sustituyera? Llevo mucho sin leerla.

Cargando editor
14/09/2018, 19:22
Director

Bast no avisó nada y por eso voy a esperar hasta la semana que viene, que es cuando se cumple el mes, y si no aparece buscaré un reemplazo.

Ahora, volviendo a la partida, os aclaro que no hace falta que os pongáis los trajes ya que ya los tenéis puestos:

Luego de poneros vuestros trajes y de haber hecho todos los preparativos necesarios, os reunís en el punto acordado pero extrañamente el neimoidiano no se encuentra allí. Sin embargo, antes de que empecéis su búsqueda, la esclusa de vuestra nave se abre y tras ella aparecen Raalo, equipado con su traje espacial y con el blaster a la cintura, y el droide de energía.

Para la próxima leed mejor xDD 

En fin, lo único que tenéis que decidir ahora es quienes exploran el crucero (lo ideal sería que todos y que Trasher se quede a cargo de la nave) y como abrís la esclusa (a la fuerza, cortándola con un arma o volándola con un explosivo).

Cargando editor
14/09/2018, 19:40
Ayuz'bepa

Mi idea era ir a explorar todos la nave pero que de momento vayan 2 o 3 abriendo y cuando ya podamos pasar vamos el resto, no? Vamos que a efectos practicos es casi lo mismo

Cargando editor
14/09/2018, 19:44
Nina Darro

Yo no compre traje, soy pobre así que llevaré máscara supongo.