Esta escena la vamos a usar para todo lo que no sea propiamente de la partida. Tiradas de creación de personajes, lloros, ruegos y sugerencias, avisos de ausencias o un chat para que os haga de psicólogo, si es que lo necesitáis.
De todas formas recordad: "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar."
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 3, 3 (Suma: 11)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 1, 6 (Suma: 17)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 6, 6 (Suma: 16)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 6 (Suma: 18)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 4, 4 (Suma: 14)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 6, 5 (Suma: 19)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 6, 6 (Suma: 15)
Características finales: 16, 15, 16, 12, 17, 14.
El 15 lo paso a 14 y el 17 a 18
Creo que las voy a distribuir de la siguiente forma:
VIG 12
DES 18 (-2) = 16
CON 14
INT 14 (+2) = 16
SAB 16
CAR 16
Aprovecho a tirar los 3d4 x 100 créditos para el equipo, que resultan en 800
Motivo: Créditos
Tirada: 3d4
Resultado: 2, 4, 2 (Suma: 8)
Lo he reconsiderado, e igual mejor así:
VIG 14
DES 18 (-2) = 16
CON 14
INT 12 (+2) = 14
SAB 16
CAR 16
Armas:
Sable láser (Azul), 1 Kg
Honda, 35 créditos, 0.3 kg
Equipo general:
- Cinturón de accesorios (Vacío), 55 créditos, 0,3 Kg*, con lo siguiente:
Blindaje:
- Chaleco de útiles de rastreador, coste 300 créditos
Bonificador defensa de reflejos: +1
Bonificador por equipo defensa de fortaleza: —
Máximo bonificador destreza: +5
Peso: 0.5 kg
¿Todo correcto?
* En la web en castellano sólo está el cinturón completo, por 500 créditos. En inglés están tanto el normal, por 500, como el vacío, sin nada, por 55: https://swse.fandom.com/wiki/Utility_Belt
TOOL | COST | WEIGHT |
---|---|---|
Utility Belt (Standard) | 500 | 4 kg |
Utility Belt (Empty) | 55 | 0.3 kg |
Me he tomado la libertad de "llenarlo" sólo con aquello que necesito del que cuesta 500, porque hay cosas que creo que no necesito.
SI no te parece correcto, dime.
No te lo puse porque se me pasó, pero el total de créditos gastados es 795 (salvo error de cálculo, que lo he hecho 2 veces), por lo que tengo 5 créditos "en efectivo".
He pasado todo a la ficha. Me falta la distancia de la honda y calcular los pesos.
Añadiré unas piedras para la honda al peso.
Sí te soy sincero, el peso me lo voy a pasar por el forro.
jajaja
Por mi parte Ok, no problema, pero al menos lo dejo ya listo.
Lo que no encuentro es la maldita distancia. Me imagino que será igual que la honda de D&D, pero lo sigo revisando.
Por lo demás, creo que está todo listo.
Localizadas las distancias:
https://swse.fandom.com/wiki/Weapons#Weapon_Ranges
RANGED WEAPON TYPE | RANGE CATEGORIES | |||
---|---|---|---|---|
POINT-BLANK
(NO PENALTY) |
SHORT
(-2 ATTACK) |
MEDIUM
(-5 ATTACK) |
LONG
(-10 ATTACK) |
|
Heavy Weapons | 0-50 squares | 51-100 squares | 101-250 squares | 251-500 squares |
Pistols | 0-20 squares | 21-40 squares | 41-60 squares | 61-80 squares |
Rifles | 0-30 squares | 31-60 squares | 61-150 squares | 151-300 squares |
Simple Weapons1 | 0-20 squares | 21-40 squares | 41-60 squares | 61-80 squares |
Thrown Weapons2 | 0-6 squares | 7-8 squares | 9-10 squares | 11-12 squares |
1: Includes Bows, Slings, and Energy Balls hurled from Atlatls and Cestas
2: Includes Grenades and Thrown melee weapons such as Spears and Lightsabers
Y el peso. Es algo diferente a D&D.
Cargar:
If the total equals or exceeds the square of one-half your character's Strength score, he or she is carrying a Heavy Load. For example, a character with Strength 12 is carrying a heavy load if the total weight of his or her Armor and gear is 36 kg ((0.5 x 12)2) or more.
Vamos, cuadrado de (0,5*VIG)
Levantar:
The amount of Weight that you can lift (In kilograms) is based on your Strength score, and determined by the following formula: (Strength score)2 x 0.5. For example, a character with a Strength 15 can lift 112.5 kg ((15)2x0.5).
Y en este caso, levantar, es el cuadrado de la fuerza *0,5
Y por si te sirve:
Dawn of Defiance adventures are designed to take characters from level 1 all the way to level 20 in a continuous storyline to give both players and Gamemasters a complete Star Wars Roleplaying Game Saga Edition experience.
Set in the months after the events of Revenge of the Sith, the adventures in the Dawn of Defiance campaign are designed to provide players and GMs with the iconic Star Wars Roleplaying Game experience, set against the backdrop of the tyranny of The Galactic Empire.
Las 10 aventuras:
Al final dijimos que era destino lo que debíamos escoger, verdad?
Si te parece bien, de momento no voy a escoger ninguno. Las reglas dice que se puede escoger más adelante, cuando la partida esté un poco avanzada y se sepa hacia dónde va (De esta forma el destino del PJ viene dado por la partida, y no al revés) e incluso lo puedes seleccionar tú sin que yo tenga que intervenir para adecuarlo a la partida.
El DJ que seleccione un destino secreto fuerza al jugador a llevar a su personaje a través de un periodo de auto descubrimiento, en el que aprende que acciones le acercan o alejan de su destino.
Tu me dices qué te parece mejor.
Si necesitas ayuda con algo, dime.
Perfecto, me acabas de pillar metiéndoos turno en la otra partida. Muahahaha.
Igual cambio un poco el equipo. Quería un bastón, por aquello de aparentar ceguera si hace falta (aunque soy nulo en engañar), pero los jodidosbastones cuestan 65 créditos!
A ver cómo lo hago :)
La idea de Time Lady me ha gustado, la verdad. La voy a extender y luego la posteo a ver qué os parece a los dos.
Con un 2 en la tirada de "usar la fuerza" (CD 15 y tengo 13) podría conocer cuantos usuarios de la Fuerza desconocidos hay en un radio de 100 Km.
Pregunta necesaria: ¿Anya va a estar también en Nar Shaadaa? De ser así, creo que podría haber sentido su presencia también y haberla buscado para ver quién era.
Sí, va a estar.
Estar en contacto con usuarios de la fuerza es peligroso, pero lo podéis hablar.
Mi idea era que ninguna lo supiera.
Es decir, que de la misma forma que "ayudé" a Time Lady, de casualidad como quién dice, pudiera haber visto al otro Pj. No que esté en contacto con ellos como tal.