Si podemos continuar, sí, me gustaría continuar con el personaje.
Uuups, Evans, sí se ha venido arriba Andrews con su comentario (bueno, más bien yo XDD), la película en mi cabeza es diferente a lo que ha dicho tu personaje en realidad.
xD estas cosas pasan en la vida real, nuestro cerebro tiende a construir realidades a partir de nuestro propio entendimiento xD
A la vista de las confirmaciones, dejo los puntos a continuación:
Fern Andrews, 1330 PX (sube a nivel 2)
Aquí hay un listado con los pasos ordenados para subir un nivel y en el Campo de pruebas están las secciones correspondientes a cada clase de personaje para sus bonificaciones básicas de ataque y salvaciones, modificadores de clase a Defensa e Iniciativa, rasgos de clase, opciones de equipo, puntos de recursos. etc. y las de dotes en caso de necesitar escoger alguna. Apunta en la sección Notas del personaje los cambios en las habilidades (el reparto de puntos de habilidad para ese nivel. A partir del nivel 2, ya no se multiplican por 4), dotes elegidas y cambios en el equipo personal (como, por ejemplo, si el personaje se muda dentro de las viviendas permitidas por su rango o cambia de vehículo personal. Si el personaje, además, ha subido de rango, es posible que pueda tener nuevas opciones de vivienda y de vehículo personal que pueden interesar más).
A la vista de las confirmaciones, dejo los puntos a continuación:
Tara Davidson, 1355 PX (sube a nivel 2)
Aquí hay un listado con los pasos ordenados para subir un nivel y en el Campo de pruebas están las secciones correspondientes a cada clase de personaje para sus bonificaciones básicas de ataque y salvaciones, modificadores de clase a Defensa e Iniciativa, rasgos de clase, opciones de equipo, puntos de recursos. etc. y las de dotes en caso de necesitar escoger alguna. Apunta en la sección Notas del personaje los cambios en las habilidades (el reparto de puntos de habilidad para ese nivel. A partir del nivel 2, ya no se multiplican por 4), dotes elegidas y cambios en el equipo personal (como, por ejemplo, si el personaje se muda dentro de las viviendas permitidas por su rango o cambia de vehículo personal. Si el personaje, además, ha subido de rango, es posible que pueda tener nuevas opciones de vivienda y de vehículo personal que pueden interesar más).
A la vista de las confirmaciones, dejo los puntos a continuación:
Aldo Evans, 1355 PX (sube a nivel 2)
Aquí hay un listado con los pasos ordenados para subir un nivel y en el Campo de pruebas están las secciones correspondientes a cada clase de personaje para sus bonificaciones básicas de ataque y salvaciones, modificadores de clase a Defensa e Iniciativa, rasgos de clase, opciones de equipo, puntos de recursos. etc. y las de dotes en caso de necesitar escoger alguna. Apunta en la sección Notas del personaje los cambios en las habilidades (el reparto de puntos de habilidad para ese nivel. A partir del nivel 2, ya no se multiplican por 4), dotes elegidas y cambios en el equipo personal (como, por ejemplo, si el personaje se muda dentro de las viviendas permitidas por su rango o cambia de vehículo personal. Si el personaje, además, ha subido de rango, es posible que pueda tener nuevas opciones de vivienda y de vehículo personal que pueden interesar más).
A la vista de las confirmaciones, dejo los puntos a continuación:
Alan Whiteface, 1355 PX (sube a nivel 2)
Aquí hay un listado con los pasos ordenados para subir un nivel y en el Campo de pruebas están las secciones correspondientes a cada clase de personaje para sus bonificaciones básicas de ataque y salvaciones, modificadores de clase a Defensa e Iniciativa, rasgos de clase, opciones de equipo, puntos de recursos. etc. y las de dotes en caso de necesitar escoger alguna. Apunta en la sección Notas del personaje los cambios en las habilidades (el reparto de puntos de habilidad para ese nivel. A partir del nivel 2, ya no se multiplican por 4), dotes elegidas y cambios en el equipo personal (como, por ejemplo, si el personaje se muda dentro de las viviendas permitidas por su rango o cambia de vehículo personal. Si el personaje, además, ha subido de rango, es posible que pueda tener nuevas opciones de vivienda y de vehículo personal que pueden interesar más).
Creo que ya está todo.
Motivo: Vitalidad por nivel
Tirada: 1d12
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Moverse sigilosamente es una habilidad transclásea para Alan, por lo que subirla un rango precisa de 2 puntos de habilidad. Eso significa que tendrías que quitar uno de los puntos asignados a alguna de las otras habilidades, asignar el punto de Moverse sigilosamente a otra habilidad de clase o dejarlo como está y Moverse sigilosamente sólo ganaría medio rango (que no tiene efecto alguno a la hora de hacer chequeos).
En cuanto a las opciones de equipo, éstas se gastan durante las fases de pertrechamiento de las misiones; no se usan para "comprar" equipo de una misión a otra.
Os recuerdo (que a mi ya se me olvidaba :P ) que los rangos que se compren en habilidades como Idiomas o Xeno-idiomas tienen que aplicarse a lenguas que el personaje ya hable o nuevas que se deseen aprender. En ese caso, además de indicar el reparto de puntos, especificad también a qué idiomas van los rangos ganados.
Las habilidades transcláseas (es decir, aquellas que no figuran en el listado de habilidades de clase ni son incorporadas por opciones de personaje) suben medio rango por punto de habilidad (o sea, que necesitan 2 puntos de habilidad para subir 1 rango). La cantidad máxima de rangos para una habilidad de clase normalmente es el nivel del personaje +3, la mitad de esa cantidad para las transcláseas.
Por último, el resultado del dado de vitalidad por nivel más CON se suma solamente a los puntos de vitalidad. Los puntos de herida sólo cambian cuando el valor de CON es alterado.
Te informo, voy a continuar con el nivel 2 de hombre clave, te dejo mi triste tirada para la vitalidad de 3
Tengo 8 rangos para gastar, luego te informo de donde los gasto xD
EDITO: Me gasto los 8 puntos de la forma siguiente
+1 Culturas
+1 Conocimiento (Lingüística)
+1 Idiomas (Idioma celta? Luego te digo exactamente que compro pero mi idea es comprar el idioma celta como idioma adicional)
+2 Diplomacia
+1 Conocimiento (Sociología)
+1 Reunir información
+1 Jerga
También quiero lanzarte una duda, el idioma y la cultura que hemos visto en 282, esa cultura parecida a la celta, se consideran xeno-culturas y xeno-idiomas o, por el contrario, son derivados o calcos de culturas normales? Porque me da a mi la impresión que de Xeno no tienen gran cosa, son humanos como nosotros.
Supongo que lo de los Sidhe sí que es una xeno-cultura o xeno-idioma, pero como no me he podido llevar material de estudio me sería imposible comprar puntos en habilidad por haberlo estudiado, correcto?
Motivo: Vitalidad Nv2
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Respecto a la lengua celta, no existe como tal. Es una familia de idiomas que comprende desde lenguas modernas, como el bretón o el gaélico, hasta lenguas muertas como el viejo irlandés.
Xeno-culturas es una habilidad idéntica a Culturas, en proposito y función, pero que se aplica a usos, costumbres y tradiciones totalmente ajenos al personaje (es decir, propios de mundos distintos al natal y es relativo a la procedencia del personaje; para Aldo, los usos de los pueblos árabes entrarían dentro de Culturas pero los de los jaffa caerían dentro de Xeno-culturas y para Teal'c sería al revés). No hace falta exposición previa, en teoría, para que un personaje asigne rangos a Culturas o Xeno-culturas (en apariencia, porque ambas habilidades determinan la facilidad del personaje para interpretar y reconocer costumbres culturales y adaptarse a ellas). Xeno-idiomas sigue una lógica similar a este paralelismo y con Idiomas, con la salvedad de que, por el momento, los rangos adquiridos en Xeno-idiomas sólo pueden ser distribuidos entre el idioma goa'uld y el dialecto jaffa (aunque la habilidad en si puede utilizarse como Idiomas de cara a obtener rangos virtuales para el uso, durante una misión, de un xeno-idioma desconocido).
En cuanto a lo observado en 282, el elemento humano del planeta era cultura e idioma terráqueo transplantado efectivamente. El elemento xeno propiamente dicho eran los sidhe (aunque para ser xeno no hace falta ser alienígena necesariamente; la lengua y cultura de los Antiguos, por ejemplo, entran en el ámbito de Xeno-culturas y Xeno-idiomas, a pesar de ser "humanos"). Pero si, tal como expones, la falta de exposición y material de estudio no os permite añadir la lengua que fuese empleada por los sidhe a la lista de xeno-idiomas.
Ok, quedo como he repartido los puntos, me falta por elegir idioma nuevo o aumentar rangos en existente, pero voy a ponerme un idioma nuevo que sea el viejo irlandés.
¿Queréis añadir algo más en el debriefing o cierro la partida? Por supuesto, si tenéis preguntas o cuestiones que os gustaría tratar o dudas que resolver por aquí, todavía estamos a tiempo.
Todo dicho por mi parte
Un saludo, no me deja editar las notas para añadir las modificaciones del personaje. Te las indico a continuación.
Se quedan en
+1 al ataque básico, la voluntad básica, defensa e iniciativa.
+1 opción equipo y +1 punto de recurso
+1d8 vida
Habilidades:
Avistar +2 rangos
Buscar +1 rango
Culturas +1 rango
Diplomacia +1 rango
Electrónica +2 rangos
Escuchar +2 rangos
Ordenadores +1 rango
Idiomas +1 rango
Conocimiento Xenobiología +1 rango
Con la obtención del doctorado: Xeno idiomas
Cambiaría de equipo para otra misión, en lugar del subfusil, llevar una Glock o una FN y dos cargadores adicionales.
Ya comentarás que te parecen estos cambios
Correcto e introducidos los cambios en la hoja (a mi no me ha dado problemas para editarla). Deja una tirada del d8 para vitalidad e indica a qué idioma se aplica el rango asignado a Idiomas.
Respecto a los cambios de equipo, éstos afectan al equipo personal. El equipo de misión lo constituyen paquetes estandarizados para todo el personal, aunque se pueden complementar con artículos solicitados mediante opciones de equipo durante las fases de pertrechamiento.
A falta de unos detallitos sobre Fern y la actualización de Tara (que también podría dejarse para el previo de la siguiente misión), quisiera consultar un par de cuestiones:
1) ¿Habéis visto al equipo bien?¿Añadirías un quinto miembro? (Personalmente, si abriese una quinta plaza, sería para incoporar un segundo especialista de misión - con otro enfoque científico-técnico distinto al de Fern - o un oficial/especialista en inteligencia y comunicaciones - alguien como Vala Maldoran o, salvando las distancias, Mayburn).
2) ¿Cómo estáis de disponibilidad y partidas?
Este martes, 4 de Febrero, cierro la partida oficialmente, pero dejaré este hilo abierto para que podáis responder (salvo que cerrar partidas tenga algún mecanismo que desconozco y que imposibilite tal opción).
Yo estoy disponible. Otro apoyo cientifico vendria bien
Un quinto miembro nos vendría bien.
Como apunte, a nivel 3 y gracias al rasgo versatilidad del Hombre Clave, yo tenía pensado ir pasando a cláseas habilidades que actualmente no tengo como computadoras y esas cosas muy tecnológicas, para evitar casi cagarla xD
Si das como finalizada la partida, creo que se cierran todas las escenas y nos quedaremos sin poder postear en ninguna.