Partida Rol por web

Stargate SG-4: Duendes

Oficina del comandante

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14/01/2019, 21:43
Director

Bienvenidos a los que vaís entrando. Ponéos cómodos, id presentándoos y hablad sobre las expectativas de vuestros personajes, el rol dentro del equipo al que aspirarían,... También podéis ir leyendo la documentación en Campo de pruebas para comprobar macros y especialidades, qué clases os pueden interesar y mecánicas básicas del sistema para los que no lo conozcan, etc. Aquí tenéis una muestra de hoja de personaje (en tablas de CKeditor, no es culpa mía que haya quedado así :P ); también tiene una lista con las habilidades. Éstas son bastante explicativas pero, si surgen dudas, aprovechad para preguntarlas por aquí, como con cualquier otra cuestión en general.

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14/01/2019, 23:37
Aldo Evans

A estas horas de la noche solo paso a saludar y a presentarme, me llamo Aldo Evans, soy especialista en lingüística y sociología, creo que me toca ser el charlatán diplomático del grupo, y el que se encargue de realizar traducciones de idiomas y de llevarme la mar de bien con las especies que nos encontremos una vez atravesemos la stargate :D

Notas de juego

Intentaré ver si puedo maquetar algo más guay las tablas, pero con el interpretador de Umbría es lo que hay :P

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15/01/2019, 19:43
Fern Andrews

Hola, mi nombre es Fern Andrews, pero todos me llaman solo Andrews. Soy científico, mi campo de investigación es la biología, específicamente la xenobiología y la ecología molecular. Sí, sé que son muchas palabras raras que la mayoría no entiende. Vamos que estudio las posibles formas de vida extraterreste y la manera en que podrían interactuar a nivel bioquímico entre ellas y con el medio. Claro hasta ahora la mayor parte de mi trabajo había sido solo teórico, pero gracias al Stargate ahora podré estudiar todo esto de primera mano. Así que yo me encargaré de atrapar cuanto bicho raro nos encontremos del otro lado y de analizarlo, incluyendo el análisis de la anatomía de las especies civilizadas, sean humanas o no. 

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15/01/2019, 21:53
Director

Por si no quedó muy claro en mi primer post, este hilo es off (topic y character). Podéis comportaros como jugadores en él sin ningún problema.

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16/01/2019, 09:32
Aldo Evans

Por supuesto :D

Yo estoy comenzando a pensar en la especialidad, por supuesto mi macroespecialidad será Humano, y creo que optaré por la especialidad de especialista civil, y perteneceré a la clase hombre clave.

Mi intención es que Aldo sea el lingüista diplomático, pero que pertenezca más al grupo de los estudiosos que de los charlatanes.

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16/01/2019, 13:23
Tara Davidson

Emergencia en la empresa ayer vole y estare toda la semana, y parte de la siguiente en un país sin redes, me he pasado 1 hora para encontrar un ciber y no voy a volver porque andaré liado, lo siento. Si quieres pillar a otro de los que se ha presentado en mi lugar lo entenderé, si no hablamos en unos 10 días

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16/01/2019, 15:02
Aldo Evans

Tengo varias preguntas:

1- ¿Qué nivel comenzamos?

2- Entiendo que comenzamos sin tener ni pajolera idea de lo que hay tras las stargate, así que las habilidades de xeno-cultura y xeno-idiomas no deberían poder ganar rangos, a no ser que esté justificado por el trasfondo, aún y así deberíamos poder ponerlas como habilidades cláseas. En mi propio ejemplo como personaje, al ser socio-lingüista, tiene sentido que al menos tenga una habilidad clasea de esas dos, en lo que yo haya puesto más enfasis en mi vida académica, pero como desconozco idiomas de fuera de La Tierra, no tenga rango alguno y vaya adquiriéndolos.

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16/01/2019, 16:27
Director

1- Nivel 1. Con independencia de lo que hayan hecho en su carrera, los personajes son unos novatos en eso de tratar con elementos alienígenas directamente.

2- Las habilidades de Xeno-culturas y Culturas no se consideran habilidades de conocimiento, si no capacidades para aprender y comprender costumbres, conductas comunes o vestimentas de otras sociedades. Por lo tanto, si es factible subir rangos en Xeno-culturas, ya que representa aptitud para adaptarse y comprender rápidamente costumbres desconocidas. En cuanto a los xeno-idiomas, es posible subir rangos también aunque, por el momento, los xeno-idiomas conocidos son pocos y se limitan, principalmente, al dialecto jaffa y la lengua goa'uld.

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16/01/2019, 16:41
Fern Andrews

Saludos, yo tenía planeado también que mi personaje perteneciera a la macroespecialidad: Humano, especialidad: especialista civil, y a la clase: científico. No se si eso interfiera en algo con la dinámica de la partida o que se prefiera que no se jueguen dos personajes civiles. De cualquier manera, se supone que esta misión es más de exploración que de combate así que en principio, supongo que no sea inviable. De cualquier manera si somos dos especialistas civiles, supongo que se podrían encontrar alternativas como un quinto jugador o un pnj si prefiere (eso es territorio del director). No se, a lo mejor me preocupo por nada.

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16/01/2019, 16:52
Aldo Evans

Lo de especialista civil es como la raza en d20, así que no creo que haya problema porque repitamos ambos, todas las especialidades del humano son muy parecidas, y lo que nos diferenciaría son los conocimientos y las cosas que podemos aportar al grupo, tu como científico y yo como sociolingüista.

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16/01/2019, 17:03
Fern Andrews

Ah, ok, vale, me quedo más tranquilo, gracias

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17/01/2019, 15:34
Director

La cuestión de las clases al principio es por tener algo de diversidad en habilidades y capacidades. Más adelante, con suerte, existe la posibilidad de elegir ganar niveles en otros clases si el jugador decide dar versatilidad al personaje. Como ha dicho Amedio, la macro y la especialidad son como razas y variantes raciales en D&D o Pathfinder; no hay problema en que se repitan siempre y cuando concuerden: si en el historial dices que tu personaje es un soldado raso en el Ejército de Tierra y luego resulta que pones Armada como macro y oficial como especialidad, algo falla. XD

En otro orden de cosas, voy a adelantarme a una posible cuestión. Cuando se traten diálogos con gente de otras culturas o civilizaciones, asumiré que el personaje que conoce o ha conseguido entender el idioma realiza una traducción simultánea a la conversación entre los interlocutores. De este modo no hay que esperar a que el jugador que lleva a dicho personaje tenga que hacer un post con cada traducción... salvo que indiquéis lo contrario.

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17/01/2019, 17:07
Aldo Evans

Yo creo que voy teniendo al personaje más o menos listo :D

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17/01/2019, 20:27
Tara Davidson

Hola a todos. 

Mi personaje es Tara Davidson y es un militar aunque no al estilo de Rambo XD.  

El personaje va encarado hacia el rol de oficial, graduado en West Point. Para los que no lo sepan, West Point es la academia de oficiales más prestigiosa de EEUU, pues se encarga de formar oficiales altamente cualificados siendo una especie de academia militar/universidad en la que materias cómo balística, tiro al blanco y trayectoria de proyectiles de artillería se estudian junto a materias civiles cómo las de cualquier universidad. De las 41 materias que West Point ofrece, los cadetes tienen que graduarse obligatoriamente en al menos tres de ellas, así que en principio esas materias eran Antropología, Ciencias Sociales e Historia, pero viendo que ya tenemos a un sociólogo quizás cambie. En cualquier caso, el rol primeario es el de militar, solo que bastante estudiado, vamos que no es el típico simio al estilo de Jack O´Neill, al que podáis mangonear con tecnicismos que no entenderá  XD

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17/01/2019, 21:03
Fern Andrews

Qué bien, ya nos hacía falta alguien que supiera disparar de verdad para que nos cuidara el ****, digo, las espaldas, jajaja.

Y que sea tan guapa es un bonus. A ver Aldo, cual de los dos se enrolla con ella primero...

Tranquila, es solo un chiste, que nosotros sabemos respetar (e incluso temer, en ocasiones) a las mujeres.

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17/01/2019, 21:49
Director

He de decir que la maquetación de la hoja hecha por Amedio le ha quedado muy bien (por si a alguien más le apetece copiársela *guiño, guiño, codazo, codazo*). Eso si, a Aldo le falta un idioma nativo (a rango 2) por su modificador +2 de Inteligencia.

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17/01/2019, 22:06
Fern Andrews

Pues a mi me convendría, porque empecé a hacer una, pero ese editor se me resiste de una manera...

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18/01/2019, 09:01
Aldo Evans

Pues en cuanto pueda paso la plantilla *codazo codazo, guiño guiño* y me añado un idioma.

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18/01/2019, 10:11
Aldo Evans

Datos generales

Nombre Jugador Edad Sexo
Especialidad/Especie Rango Tamaño Velocidad Altura Peso
1
Clase Nivel Ojos Cabello

Características

Atributo Valor Modificador Valor temporal Modificador temporal
FUErza
DEStreza
CONstitución
INTeligencia
SABiduría
CARisma

Vitalidad/Heridas

Total Actual Tipo de DG Daño atenuado
Vitalidad
Heridas

Defensa

Total Clase/armadura Destreza Tamaño Varios
Defensa +10

Iniciativa, dado de acción, inspiración y educación

Total Clase Destreza Varios
Iniciativa
Total Tipo de dado Gastado
Dado de acción
Total Modificador Varios
Inspiración (SAB)
Educación (INT)

Tiradas de salvación y ataque

Salvación Total Salvación base Modificador Varios
Fortaleza (CON)
Reflejos (DES)
Voluntad (SAB)
Ataque Total Ataque base Modificador Varios
Desarmado (FUE)
Cuerpo a cuerpo (FUE)
A distancia (DES)
Arma principal Ataque Daño Alcance
Error Amenaza Peso Tipo Tamaño
Propiedades especiales
Tipo de munición Propiedades especiales Cantidad
Arma secundaria Ataque Daño Alcance
Error Amenaza Peso Tipo Tamaño
Propiedades especiales
Tipo de munición Propiedades especiales Cantidad
Armadura Bonificación de Defensa Resistencia al daño Penalización a chequeos
Tipo Modificador máximo de Destreza Velocidad máxima Peso
Propiedades especiales

Habilidades

Habilidad Clase Atributo Total Rangos Modificador Varios Error Amenaza
Abrir cerraduras DES+
Afición ( ) SAB+
Afición ( ) SAB+
Afición ( ) SAB+
Artesanía ( ) INT+
Artesanía ( ) INT+
Artesanía ( ) INT+
Averiguar intenciones SAB
Avistar SAB
Burocracia CAR
Buscar INT
Concentración SAB
Conducir DES
Conocimiento ( ) INT+
Conocimiento ( ) INT+
Conocimiento ( ) INT+
Criptografía INT+
Culturas SAB+
Demoliciones INT+
Deporte ( ) FUE/DES+
Deporte ( ) FUE/DES+
Deporte ( ) FUE/DES+
Diplomacia CAR
Disfrazarse CAR
Electrónica INT+
Engañar CAR
Equilibrio DES*
Escapismo DES*
Esconderse DES*
Escuchar SAB
Falsificar INT
Idiomas INT
Interpretar CAR
Intimidar FUE/CAR
Jerga SAB
Juegos de manos DES*
Mecánica INT+
Moverse sigilosamente DES*
Nadar FUE-
Navegación DES
Oficio ( ) SAB+
Oficio ( ) SAB+
Oficio ( ) SAB+
Ordenadores INT
Pilotar DES+
Piruetas DES*
Primeros auxilios SAB
Reunir información CAR
Saltar FUE*
Supervivencia SAB+
Tasación INT
Trato con animales CAR+
Trepar FUE*
Vigilancia SAB+
Xeno-culturas SAB+
Xeno-idiomas INT+

* Se aplica la penalización por armadura, si hubiera.

+ Sólo se puede usar con entrenamiento (1+ rangos).

- Penalización -1 por cada 5 libras de peso que transporte el personaje.

0 1000
Campaña PX Siguiente nivel
Opciones de equipo Puntos de recursos

Dotes y habilidades especiales

Nombre Efecto
Idioma Rango

Equipo para operaciones

Objeto Peso Objeto Peso

Efectos personales

Objeto Peso Objeto Peso

Capacidad de carga

Carga ligera Carga moderada Carga pesada

Levantar sobre cabeza

(carga pesada)

Levantar del suelo

(carga pesada x2)

Empujar o arrastrar

(carga pesada x5)

Notas de juego

Creo que aquí está bien la plantilla :D

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18/01/2019, 16:09
Director

He añadido en el Campo de pruebas una tabla con los modificadores para los valores de atributo más frecuentes para consulta rápida y en Regulaciones del Programa Stargate unas directrices compendiadas para la creación de personajes y asi tener en un sólo lugar los aspectos más básicos de un solo vistazo. Si tenéis dudas o algún aspecto en la creación de personajes que os gustaría tener también a mano allí, sólo avisad.