Partida Rol por web

Strangers in the Night

creacion, dudas y preguntas varias (dios en vivo y en directo)

Cargando editor
30/11/2007, 23:55
apeke

And the Game is On.....

Master con tu permiso, y como la partida esta dedicada hasta para novatos, voy a poner una pequeña lista con terminologia del Sabbat para los que no estan familiarizados y necesitan alguna ayuda (como yo :P)

Bueno aca va:

Abad: Un vampiro o ghoul que supervisa un refugio comunal del Sabbat.

Antitribu: Literalmente "anti-clanes"; el termino se refiere a todos los vampiros que han dado la espalda a sus Clanes de origen para abrazar las políticas del Sabbat. Una notable excepción son los Lasombra Antitribu, que han abandonado el Sabbat a favor de una vida independiente o al servicio de la Camarilla. Por lo general son despreciados por los Clanes de origen, lo que es especialmente cierto en el caso de los Lasombra.

Arzobispo: Un vampiro que actúa como líder de una ciudad regida por el Sabbat. No todas las ciudades disponen de uno, estando regidas por un consejo de Obispos.

Asediar: Conquistar una ciudad controlada por la Camarilla.

Auctoritas Ritae: El grupo de trece rituales practicados por todos los Sabbat, de un modo similar a los diez mandamientos bíblicos.

Autentico Sabbat: Un vampiro del Sabbat que ha demostrado su valía y ha recibido los ritos de creación.

Banquete de Sangre: Una víctima o grupo de víctimas, atadas y colgadas boca abajo. El desdichado (o desdichados) es utilizado como barril de sangre, sobre todo en las fiestas.

Bravo: Un vampiro del Sabbat que participa en una Partida de Guerra.

Cacería Salvaje: Es la persecución ritual de un traidor al Sabbat. No se escatima nada en la eliminación del traidor.

Cainita: Un vampiro. En el Sabbat se utiliza allí donde otros emplean Vástagos. Los miembros del Sabbat aceptan y aseguran descender de Caín, mientras que el grueso de la Camarilla lo considera un mito.

Campos Elíseos: Cementerios y otros lugares de los muertos.

Cardenal:Un líder del Sabbat que supervisa un territorio extenso. A cada Cardenal le sirven varios Arzobispos, que gobiernan cada una de las ciudades.

Cazador de Cabezas: Un vampiro del Sabbat que colecciona los cráneos de sus enemigos caídos como trofeos. Algunos coleccionan solo los de vampiros, mientras que otros también muestran los de Lupinos, mortales o Cazadores de Brujas. Estos trofeos se consideran grandes honores dentro del Sabbat, según la dificultad de la obtención.

Circulo Interior: El colectivo de control dentro del Sabbat. Este grupo sirve al Regente, pero puede imponerse a él. El Circulo Interior se compone de todos los Prisci y Cardenales.

Código de Milán: Un código de conducta desarrollado para mantener el orden en el Sabbat, al que suelen hacer referencia pero que muy pocas veces se ha visto. Algunos se burlan de él, asegurando que codificar el comportamiento de la secta es contradictorio con la filosofía de la misma.

Cofradía: Una Manada de vampiros del Sabbat que mantiene una residencia permanente en una ciudad concreta; se emplea para diferenciar entre las Manadas "establecidas" y las nómadas. Casi todas las ciudades de la organización contienen numerosas cofradías, además de dar "hospitalidad" a un numero aparentemente ilimitado de Manadas nómadas.

Columna: Una Manada permanente de miembros de la Mano Negra, normalmente nómada.

Consistorio: El colectivo de asesores personales del Regente, compuesto por los principales Prisci y Cardenales.

Convención de Thorns: El tratado que puso fin a la Antigua Revuelta Anarquista y que dio pie a la creación del Sabbat.

Danza del Fuego: Un ritual en el que los vampiros del Sabbat exhiben su valentía y su lealtad saltando a través de piras llameantes. Muchos combates y otros acontecimientos comienzan con esta ceremonia.

Ductus: El líder de una Manada del Sabbat. Este titulo es enormemente subjetivo, y puede ostentarlo el más fuerte del grupo o alcanzarse mediante el mérito o el combate ritual. El Ductus es el encargado de la logística, aunque los más sabios atienden cuidadosamente la voz de sus camaradas.

Esbat: La reunión normal que celebra una Manada cada semana. En ella se suelen discutir los temas que afecten a la Manada y se practican los Ritae, tanto Actoritas como Ignobilis.

Esclavo: Un Anarquista de la Camarilla.

Explorador: Un espía del Sabbat.

Festivo dello Estinto: El "festival de lo muerto". Esta celebración se produce durante la segunda semana de marzo. A ella asisten todos los vampiros del Sabbat de la ciudad y muchas Manadas nómadas.

Gran Jyhad: La guerra por la supremacía en el Nuevo Mundo, iniciada en el siglo XVII y supuestamente celebrada aún hoy en día.

Hijas e Hijos (de Caín): Todos los vampiros. Una expresión similar es "hermanos y hermanas".

Hulul: El líder de los Assamita Antitribu; se cree que es sacrificado ritualmente cada 100 años.

Ignoblis Ritae: Rituales practicados por ciertas Manadas dentro del Sabbat para reforzar la lealtad, unidad y el compromiso con el Sabbat. Varían de un grupo a otro, y se los considera menos importantes individualmente que los Actoritas Ritae porque no son tan útiles. Algunos Sabbat no los observan.

Jefe: El líder de una Partida de Guerra.

Jinete: Un vampiro nómada del Sabbat, se cree que inspirado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Jyhad: Los miembros del Sabbat usan frecuentemente el término Jyhad para describir el combate con otros vampiros. Esto se debe a que casi todas las guerras son santas para ellos. Cada vez que combaten participan en la Jyhad.

Lealista: Un vampiro del Sabbat que se niega a seguir las ordenes de su líder por lealtad a los objetivos de la organización. Los Lealistas creen que para ser realmente fieles a la secta deben tener una libertad total. Suelen ser vistos como agitadores y disidentes, por lo que son vigilados de cerca por sus líderes y camaradas. Gran parte de la terrorífica reputación de la organización entre los demás vampiros procede de las actuaciones especialmente fervorosas de los Lealistas.

Manada: Un grupo de Sabbat que ha jurado la Vaulderie mutuamente. Un vampiro del Sabbat solo puede pertenecer a una Manada a la vez (normalmente a la que le dio los Ritos de Creación), pero puede mantener lazos de sangre con grupos del pasado.

Manada Establecida: Otro nombre para una cofradía. Una Manada del Sabbat que mantiene un refugio permanente en una ciudad.

Manada Nómada: Una Manada de Sabbat que viaja constantemente en su servicio al Sabbat. No mantiene ningún refugio permanente, pero sí dispone de escondrijos de emergencia en las regiones que recorre. También pueden detenerse en las ciudades durante periodos indeterminados, aunque siempre terminan regresando a la carretera.

Mano: La Mano Negra.

Mano Negra: La Mano Negra es un grupo de elite dentro del Sabbat que actúa como milicia especial. Algunas referencias aluden a otra organización con el mismo nombre. El "verdadero" significado del termino, si es que existe, es incierto, incluso entre sus miembros.

Monomacia: Un duelo entre vampiros del Sabbat ejecutado según reglas formales. Es un medio tradicional para dirimir las disputas, y a menudo termina con la Muerte Definitiva de uno de los dos participantes.

Nómadas: Vampiros del Sabbat que forman parte de Manadas Nómadas.

Obispo: Un vampiro que sirve a un Arzobispo, o uno que mantiene la influencia del Sabbat dentro de una ciudad con ayuda de otros del mismo Rango (muchos asemejan a los Obispos a los Primogénitos de la Camarilla).

Paladín: Un vampiro del Sabbat que actúa como guardaespaldas y sicario para los líderes del Sabbat. A los Paladines les esta prohibido pertenecer a la Mano Negra. También se les denomina templarios, y son temidos por su capacidad marcial.

Palla Grande: El Gran Baile que se celebra anualmente el día de Halloween. Es una ocasión en la que se reúnen todos los Sabbat de la ciudad, un baile de máscaras al que suele invitarse a humanos, ya sea como invitados o como plato principal.

Prior: Sinónimo de Abad.

Priscus: Un vampiro del Sabbat, a menudo de avanzada edad, que aconseja al Regente y a los Cardenales, la forma plural es Prisci.

Recluta: Una persona Abrazada contra su voluntad por el Sabbat, habitualmente para combatir contra los enemigos de la Secta.

Refugio Comunal: Un único refugio utilizado por toda una Manada del Sabbat.

Regente: El líder máximo del Sabbat, aunque no siempre tiene el reconocimiento que deseara. Sólo puede existir un Regente en un momento dado.

Reino Nosferatu: La red de alcantarillado de una ciudad, sobre todo las zonas usadas principalmente por los Nosferatu o Nosferatu Antitribu.

Ritos de Creación: La ceremonia especial durante la que se abraza a todos los vampiros del Sabbat. Se diferencian del Abrazo en que cualquiera puede ser Abrazado, pero hasta que se reciben los Ritos de Creación no se es vampiro del Sabbat (y, por tanto, no se es considerado vampiro).

Sabbat: La Secta vampiríca que se opone a la Camarilla y a las maquinaciones de los Antediluvianos. Un vampiro que pertenece a la Secta. Un grupo de vampiros que pertenecen a la Secta.

Sacerdote: El director de los rituales dentro de las Manadas de Sabbat. Es el líder espiritual del grupo y supuestamente esta por debajo del Ductus, aunque no siempre es así.

Senda de Iluminación: Un sistema de creencias seguido por los miembros más enajenados del Sabbat en vez de la Humanidad. Se trata de códigos morales que sirven como ancla contra la Bestia en vez de intentar controlarla. Las más practicadas son la Senda del Acuerdo Honorable, la Senda de Caín, la Senda de la Catarsis, la Senda de la Muerte y el Alma, la Senda del Poder y la Voz Interior, la Senda del Corazón Salvaje y la Senda de Lilith. Algunos siguen la Senda de las Revelaciones Perversas, aunque son cazados por la Inquisición del Sabbat como herejes y traidores a la Secta.

Serafín: Uno de los cuatro líderes principales de la Mano Negra.

Vástagos: Vampiros ajenos al Sabbat. Este termino se usa de forma despectiva, ya que los Cainitas de la Secta no consideran familia suya a los de la Camarilla, a los que creen inferiores y ridiculos. Los ven como una "gran familia feliz" que se oculta de la humanidad por miedo. Muchos Sabbat aplican el termino de forma sarcástica a los Cainitas independientes, demasiado egoístas o estúpidos como para tomar la causa contra los Antediluvianos.

Vaulderie: Un ritual utilizado por los Sabbat en el que todos los presentes vierten parte de su propia sangre en un cáliz consagrado por el Sacerdote de la Manada para luego beber la mezcla.

Vinculum: El extraño "Vínculo de Sangre" creado por la Vaulderie, en la que cada participante siente aumentar artificialmente su lealtad hacia todos los presentes en la ceremonia.

Argot Vulgar.

Acabado: Un vampiro que por hábito, perversidad o locura comete actos sexuales a pesar de su impotencia vampírica. También se le conoce con todo tipo de epítetos, como polla, paja, apestoso, etc., dependiendo de su comportamiento sexual específico.

Barril: Un "miembro" de un Banquete de Sangre. En algunas Manadas se les llama "pintas" o "tubos".

Bolsas de Zumo: Mortales.

Brujo: Termino irreverente para un Sacerdote de Manada, preferiblemente empleado lejos del aludido.

Cabeza de Pala: Un vampiro del Sabbat creado durante un asedio u otro acontecimiento en el que se necesiten Abrazos en masa. También se les conoce como Pangs o Clongs (supuestamente por el ruido de la pala en la cabeza).

Caño: Un fracaso excepcional, o un objeto de burla: "La misión de exploración que hicisteis fue todo un caño, tíos".

Costello: Término despectivo para la Camarilla (se sospecha que surgió después de algunas pronunciaciones defectuosas de "Sabbat")

Crowley: Termino despectivo para los seguidores de la Senda de las Revelaciones Perversas, o vampiros que hacen ostentación de su maldad. Algunas Manadas les llaman Ozzys o Mansons.

Chica: Una vampira del Sabbat.

Chulo: Un vampiro encargado de proporcionar los vicios de sus compañeros de Manada. El chulo puede conseguir drogas, alcohol, prostitutas, niños o cualquier otro entretenimiento para sus compañeros (o mortales...).

Dolor de Cabeza: Matar por accidente durante la alimentación: "Danny le dio un buen dolor de cabeza a la chavala esa delgaducha.

Golpe Final: Tomar la cabeza de un enemigo como trofeo (ver Cazadores de Cabezas). A esta práctica suele denominársele "cortar cabelleras".

Hacer:Matar: "Sí, nos hicimos al poli, pero después de verle fisgoneando en el refugio del Obispo.

Indio o Injun: Un vampiro nómada del Sabbat.

Infiel: Aquél vampiro que no pertenece al Sabbat.

Lengua: Propaganda del Sabbat, sobre todo la utilizada sobre los Anarquistas en las ciudades Camarilla.

Montés: Un Gangrel Rural del Sabbat que vive en los bosques o viajan de un lugar a otro, sin entrar jamás en una ciudad. De todos los Sabbat, son los que tienen mayor contacto con los Lupinos.

Murciélago: Un viejo vampiro del Sabbat, que a menudo tiene poco que ver con los más jóvenes de la Secta.

Perro: Un Lupino. En determinados círculos, también alude a alguien que transmite enfermedades de contagio sanguíneo.

Poeta: Miembro de la cultura gótica, especialmente uno que "se viste como un vampiro". También conocidos como Shelleys o Byrons.

Premio: El blanco de una Cacería Salvaje o una Partida de Guerra.

Uve: Un vampiro.

Vato: Un vampiro varón del Sabbat.

Zorra: Un miembro a prueba en una Manada, o un Sabbat de posición menor que el que habla.

Zumo: Sangre.

Si Alguien ve que puse alguna terminologia mal, por favor que me avise y y lo corrijo.

Saludos

Cargando editor
01/12/2007, 01:14
xyarry1

No me dejen fuera.. No me dejen fuera...

Que la ficha la tengo...

Cargando editor
01/12/2007, 05:01
Milos Rotten

xyarry cuelga la ficha y la imagen de tu personaje, si no sabes como, entonces aqui lo explicare.

vas a el link que dice PJs en azul, en la parte de arriba de la pagina cuando estes dentro de la partida. luego vas a el personaje que te corresponde y pinchas en donde dice modificar personaje. ahi llenas los campos que te piden, los cuales son nombre (el de tu personaje), clase (clan al que pertenece y grupo) en la foto, bueno eso, la foto. seguidamente esta la descripcion, que debes poner una descripcion fisica del personaje, luego la historia, que ahi nos cuentas a todos como te convirtieron, como has sobrevivido y demas informacion competente. finalmente esta la ficha que si la tienes lista, entonces solo debes copiar y pegar

Cargando editor
01/12/2007, 18:13
apeke

bueno como que la cosa ya empezo... eh.....

mmm....en teoria era un ritmo de posteo alto, no?

Cargando editor
02/12/2007, 22:23
Milos Rotten

pato, porque no estas escribiendo en la escena? sucede algo? avisa para saber que hacer

Cargando editor
02/12/2007, 22:24
Milos Rotten

apeke, de mi parte estoy cumpliendo lo que dije, dos o tres mensajes diarios pero no todos pueden postear al mismo ritmo, o eso parece

Cargando editor
02/12/2007, 22:28
Hetfield

Ante de empezar quiero que sepas que yo siempre llevo la mascara de mil caras para que la gente me vea como un mortal y los vástagos no me vean como un nosferatus se puede no?

Cargando editor
03/12/2007, 00:59
apeke

si milos, ya se... no lo dije por vos!!!

Cargando editor
03/12/2007, 01:14
fabianlb

que es un gangrel por favor si me lo podian explicar

Cargando editor
03/12/2007, 02:13
Milos Rotten

hetfield, eso no es posible, solo la puedes usar si asi lo deseas no todo el tiempo.

apeke, ok, perdon no respondi mal, pero crei que era conmigo.

fabianlb, un gangrel es un vampiro que vivio mucho tiempo en el ampo, selva o bosque, posee unas caracteristicas especiales como garras (hacen daño agravado), ven en la ebsoluta escuridad..., pero tienen un problema, cada vez q entran en frenesi, adquieren una caracteristica animal...para saber mas puedes ir a clan gangrel y aca el protean protean

Cargando editor
03/12/2007, 02:21
apeke

Ningun problema!!! xD

Cargando editor
03/12/2007, 17:51
apeke

Una pregunta,

Si se me permite saber....

¿Cuantos Pj's hay que sean de cada faccion?

Cuantos Camarilla, Cuantos Sabbat y Cuantos Independientes?

Simplemente para tenr una idea de la gente que esta jugando :P

Si no lo puedo saber, bueno, no hay problemaa XD

Saludos

Cargando editor
03/12/2007, 18:15
Dark Countess

Pues realmente no se pero sería mejor no saberlo bien, para así jugar mejor e interpretar mejor la sorpresa si nos encontramos en la cronica (es obvio que pasara). Creo yo.

Cargando editor
03/12/2007, 18:22

Yo opino lo mismo que Dark, pero les pediria a los jugadores independientes que se pusieran las pilas.... que jugar de a uno o de a dos no es divertido...

Cargando editor
03/12/2007, 18:48
apeke

Bueno, la verdad es que mas que nada la pregunta era por lo que dijo SIr_bratovich.. que jugar de a uno o de a dos no es tan divertido (Sigue siendo divertido, pero no tan :P)

Pero esta bien, tambien pienso que es mejor si no sabes con cuantos te vas a encontrar, ademas seguro va a haber PNJ's en cada faccion asi que aunque sepamos los jugadores tampoco sabriamos exactamente cuanta gente hay :P

Cargando editor
04/12/2007, 04:46
Milos Rotten

a`peke, caiste en una verdad tan grande que te absorvera como un agujero negro :P yo les diria 20, 12 o los que sean, pero habra pnjs, solo dire una cosa, en teoria debe haber unos 3 o 4 por escena, pero por razones ajenas a mi voluntad no todos estan listos, ya hice invitaciones a personajes que conosco, si quieren pueden hacerlo, faltan 2 para quedar como deseo... sin embargo podria estar pensando en mas si lo creo necesario :P eso lo decidire en el transcuros de la cronica

Cargando editor
04/12/2007, 17:30
apeke

Yo estaba seguro de los PNJ's, lo que espero que no pase es que terminemos, 5 PJ's y 25 PNJ's en una aventura con 3 facciones xD...

Pero bueno, tengo plena confianza en el master, de que si da el caso, LOS PNJ's SERAN EXCELENTES!!!! xD XD

ANIMO QUE ESTO RECIEN EMPIEZA!!!!!!!!!!!!!!
A POSTIARRRRR !!!!

Cargando editor
05/12/2007, 14:42
xyarry1

Milos...como anda mi ficha. No hay problemas en que la modifiques.

Sir_BratoviCH que manual tienes, que yo tengo uno. Pero, no está bien escaneado. hay partes que no se pueden leer. Me refiero al manual de Básico de la Mascarada.

Será mucho si puedes enviarme una copia.

Tengo los 13 manuales de los clanes. Por si alguien quiere el de su clan.

Incluyen la hoja de personaje. Esa misma que tengo que ver, para rellenarla de buena forma. :D

xyarry@gmail.com

Cargando editor
05/12/2007, 16:47

Bueno, este post es para responderle a xyarry1

A CONTINUACION APARECERA LA LISTA CON TODOS LOS MANUALES QUE POSEO,(son escaneados todos, en formato pdf)(pongo de todos los juegos por si a alguien le interesan)

Vampiro la Mascarada:
-Guia de la Camarilla (muy borroso, no se alcanza a leer mucho)
-Hambre no Humana
-Cazadores Cazados
-Libro del Clan Toreador (2ª edicion español, 3ª edicion ingles)
-Guia del Narrador
-Guia de la Camarilla (en ingles pero más legible que la primera)
-Hijos de La noche
-Manual del Narrador revisado, 3ª edicion
-Pecados de la Sangre
-Sacrificios de la Sangre
-Nueva York Nocturno
-Gehena
-Los turbios secretos de la Mano negra (creo que la whitewolf lo discontinuo luego)
-Mexico DF Nocturno
-Montreal Nocturno
-Mundo de Tinieblas: Gitanos
-Mundo de Tinieblas: Mafia
-Pantalla del Master
-Recetario Anarquista
-Libro de Clan Tzimisce (2ª edicion español, 3ª edicion ingles)
-Berlin Nocturno
-Detroit Nocturno
-El tiempo de La Sangre Debil
-Estado de Gracia
-Estirpe de Oriente(basico)
-Ghoul adiccion fatal
-Eliseo
-Libro del Clan Assamita
-Libro del Clan Gangrel
-Libro del Clan Giovanni
-Libro del Clan Lasombra
-Los vastagos mas Buscados
-Enciclopedia Vampirica
-Vampiro Estirpe de Oriente, Libro Dharma, Dragones Asesinos
-Chicago Nocturno
-El Sabbat, Manual del Narrador
-Hijos de la Inquisicion
-Guia del Sabbat
-La Magia de la Sangre, Los Secretos de la Taumaturgia
-Libro del Clan Nosferatu
-Libro del Clan Ventrue
-Libro del Clan Tremere
-Mundo de Tinieblas
-Noche de Profesias
-Novelas del Clan Tzimisce
-Tokio Nocturno
-El Cairo Nocturno
-Teatro de la Mente, Rol en Vivo
-Counsel of Primogen (ingles)
-Tiempos de Marea Sangrienta(ingles)

Vampiro Edad Oscura
-El caballero de las cenizas
-Cronicas de Transilvania I, II, III y IV
-El camino del cielo
-Fuentes de Brillante Carmesi
-Europa
-Caballeros de la Cruz Negra
-Libro de los Secretos del Narrador
-Los Fragmentos de Erciyes
-Pantalla del Narrador
-Revelaciones de la madre Oscura
- Libellus Sanguinis I, II, III y IV
-Libro del Clan Baali
-Libro del Clan Capadocio
-Libro del Clan Salubri
-Vientos de Oriente
-Jerusalem Nocturno
-La casa de Tremere
-Libro del Narrador de 3ª edicion
-Lobos Marinos
-Transilvania nocturno
-Herejia Cainita
-Guia del jugador de los altos clanes(ingles)
-Guia del jugador de los bajos clanes(ingles)

La llamada de Cthulhu
- Los primigenios
- Cristal de Bohemia
- El Rastro de Tsathogghua
- El Terror que Vino de las Estrellas
- Fragmentos de Terror
- La Maldicion de los Chthonians
- La Semilla de Azathoth
- Las Mascaras de Nyarlathotep
- Los Hongos de Yuggoth
- Solo Contra el Wendigo
- Solo Contra la Oscuridad
- Dreamlands 3rd Edition
- Compendio De Monstruos
- La guia del investigador de los años 20

Hombre Lobo y Cambiaformas
-Libro del Wyrm
-Tumulos (lugares de poder)
-Manual del Narrador Revisadado, 3ºª edicion
-Libro de Tribu Caminantes Silenciosos
-Libro del Kaos
-Rito De Iniciación
-Breed Book Ananasi (hombres araña, ingles)
-Breedbook - Bastet (hombres felinos, ingles)
-Breedbook - Mokole (hombres lagarto, ingles)
-Breedbook - Nuwisha (hombres coyote, ingles)
-Breedbook Rokea (hombres tiburon, ingles)
-Breedbook - Nagah (hombres serpiente, ingles)
-breedbook - gurahl (hombres oso, ingles)
-BreedBook - Corax (hombres cuervo, ingles)
-Breedbook - Ratkin (hombres rata, ingles)
-Libro de Raza Cambiante Bastet (español, hombres felinos)
-Hombre Lobo El Apocalipsis, 3ª edicion

-

Notas de juego

faltan.. luego pondre el resto

Cargando editor
05/12/2007, 20:39
fabianlb

muchas gracias milo