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Supervivencia en el continente devastado (Nuevo Amanecer IV)

Capítulo 3: Buscando Esperanza

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02/11/2011, 21:35
Gea

No os voy a engañar, vuestra misión es prácticamente un suicidio -se sincera la lider de los supervivientes -tendreis que atravesar las tierras plagadas de no muertos y otras bestias montados en una máquina demasiado antigua, después debeis entrar en un complejo devastado e infectado de seres que no deberían haber visto la luz nunca y luego debeis volver aqui -os redacta paso a paso vuestra misión -y estas dificultades son solo si la misión sale tal y como está previsto... Si no... No se que os podreis encontrar...

Gea os mira, triste y cansada, demasiadas muertes en sus espaldas, demasiada sangre en sus manos, demasiados amigos que han partido en su memoria y demasiada devastación y locura en sus ojos.

Os deseo lo mejor amigos, y os lo agradezco. Si volveis con herramientas y armas tal vez tengamos alguna oportunidad.

Mientras os dice esto un hombre coloca tres grandes mochilas en la furgoneta armada, preparadas para guardar lo que encontreis.

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02/11/2011, 21:40
Emile

Hermano tu utiliza la ametralladora, yo te cubriré por los lados. Michael, estamos en tus manos, llevanos a nuestro destino y, si no es mucho pedir, trata de no matarnos por el camino -os comenta diciendo las últimas palabras bromeando -es hora de irnos, volveremos con todo lo necesario y más Gea -se despide.

Notas de juego

Usaremos la tirada de mecánica para llevar el coche. Con este podrás atropellar a enemigos y obstáculos pero deberás hacer una tirada de mecánica más el blindaje del vehículo contra la resistencia del objeto o la vida. Si la superas te lo llevarás por delante, si no el coche perderá tanto blindaje como la diferencia entre ambos resultados.

A partir de ahora el ritmo espero que sea más rápido y la partida sea más entretenida.

De nuevo os pido consejos y ayuda para mejorar esto.

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03/11/2011, 00:30
André Nguema

André levantó el pulgar y guiñó un ojo a su hermano como señal de asentimiento. Estaba listo, no tenía nada más que decir.

Notas de juego

Si se me ocurren ideas o sugerencias para mejorar la partida, no dudes que te las comentaré.

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03/11/2011, 01:50
Michael Blackwater

Tranquila Gea,Esto corre de Mi cuenta,Sientate y defended esto,volveré con plomo para esos cabrones y zumos para los chicos.-Sonrió para quitarle hierro al asunto,pero la verdad es que pintaba MUY jodido.-Vamos chicos,evitemos caer en ninguna cuneta.-Arrancó el motor y comenzó a pisar el acelerador mientras maniobraba lentamente para sacar el vehículo.

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04/11/2011, 12:59
Director

Notas de juego

 Movimiento. 15/19/22. Primera dificultad, movimiento lento. Segunda, movimiento medio. Tercera movimiento rápido.

El movimiento lento permite que los ocupantes disparen sin ningún tipo de penalizador pero será más facil que los enemigos os alcancen.

El movimiento medio permite que los ocupantes disparen con un penalizador de -8 pero será más dificil que los enemigos os alcancen.

El movimiento rápido hará que los ocupantes disparen con un penalizador de -12 pero será muy dificil que os alcancen.

Puntos de blindaje del vehículo. 85

Daño al embestir 2d10. Más 1d6 con movimiento medio y 2d8 con movimiento rápido.

Las tiradas de conducir de los vehículos se harán tirando 2d10 y sumando ambos resultados. A estos se les añadirá un bonificador de +2 por cada punto en mecánica.

Como podeis ver hay tres tipos de dificultades y de velocidades, con la primera dificultad movereis más lento pero será más facil, con la segunda el movimiento será más rápido pero, como es obvio, es más dificil de conducir y con la tercera mucho más rápido pero mucho más dificil.

Si fallais la dificultad se os calará el vehículo y no movereis ese turno o, si estais tratando de pasar un obstáculo, hará que sufrais daño y no consigais superarlo.

Además existirán obstáculos y otros impedimentos que os harán más dificil la conducción y el disparo.

La ametralladora que maneja André tiene tres modalidades de disparo:

-Disparar cinco veces al enemigo, provocando un daño de 2d8 y con la opción de cambiar de objetivo. Penalizador de -2 por cada vez que cambies de objetivo.

- Disparar una ráfaga de fuego concentrado a un enemigo, provocándole 4d10 y dando un bonificador de +10 al disparar.

- Ráfada de fuego, provocas 1d10 a todos los enemigos, impactándoles automáticamente. Gastas el doble de munición al disparar de esta manera.

Cada 5 turnos de disparo se debe gastar otro en recargar la ametralladora.

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04/11/2011, 13:12
Director

Comenzais a salir del complejo. El terreno está lleno de cadáveres, parapetos y trincheras. La dificultad para conducir por este área es elevada (penalizador de -5). No observais ningún tipo de movimiento en los alrededores.

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04/11/2011, 13:14
Emile

Parece que todo está tranquilo. Demasiado tranquilo -os comenta Emile -no me gusta nada. Hermano, ten preparada la ametralladora, creo que nos hará falta.

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04/11/2011, 16:02
Michael Blackwater

Michael comienza a conducir ,todo sin problemas pero tras chocar con algunos cadáveres el coche se cala y se queda parado,Michael rápidamente gira de nuevo las llaves en el contacto e intenta pisar el acelerador.-Vamos,vamos trasto de mierda.

- Tiradas (1)

Motivo: Conducir

Tirada: 2d10

Dificultad: 20+

Resultado: 5(+2)=7, 1(+2)=3

Notas de juego

Es Muy dificil sacar 20 con dos dados..

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04/11/2011, 16:06
André Nguema

-Sí, deben de estar escondidos por aquí cerca... -respondió André a Emile.

Notas de juego

¿Cómo van aquí las tiradas de percepción? ¿Se tira y se suma la característica a pelo?

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04/11/2011, 16:35
Director

Notas de juego

La percepción es la habilidad advertir/notar. Tiras 3d10 y te quedas con el resultado de enmedio (si sacas un 2, un 5 y un 7 te quedas con el 5).

Podeis subiros tres puntos de hablidad a la que decidais. Decidmelo y modificad la ficha.

Así alguien podrá subir su habilidad en mecánica (guiño, guiño)

Si veis alguna otra cosa mal, como lo de la dificultad (que tienes más razón que un santo), decidmelo. Y consejos, admito consejos.

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04/11/2011, 19:46
André Nguema
- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 5, 10

Motivo: Percepción explosiva

Tirada: 3d10

Resultado: 6, 6, 5

Notas de juego

Tiro Advertir/notar (o Buscar, que para el caso, tengo la misma puntuación en las dos).

Como he sacado un 10 (el dado "explota", como dicen en el manual), vuelvo a tirar y sumo las dos tiradas.

Como mi modificador es de +12 (olvidé ponerlo), tengo 10 + 6 + 12 = 28.

No está nada mal.

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04/11/2011, 19:54
André Nguema
Sólo para el director

Notas de juego

Y me subo Armas a distancia, que es lo que más he utilizado.

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05/11/2011, 13:04
Director

Michael comienza a conducir poco a poco, adaptándose a los mandos del vehículo y a los impedimentos del terreno. Pero el vehículo es demasiado viejo y él no está acostumbrado por lo que el coche se le cala mientras trata de esquivar una trinchera.

Es más dificil de conducir de lo que parecía ¿verdad Michael? -comenta Emile tranquilamente -no te preocupes, mejor adaptate poco a poco y, además, este terreno es muy dificultoso, irás mejor cuando salgamos a campo abierto.

André mira a su alrededor, buscando objetivos para su tremenda arma. No ves movimiento, ningún tipo de movimiento lo que te parece realmente raro. No hay ningún animal en todo tu campo de visión o, al menos, no están al descubierto. Tal vez los monstruos hayan matado a todos o tal vez estén todos escondidos.

Sospechando André se fija en un grupo de cuerpos de bestias que se encuentran tiradas en el suelo, a unos 500 metros. Las observa durante un rato y se percata de un breve movimiento en tres de las figuras, el movimiento de una respiración. Te percatas de que tres de ellos se están haciendo los muertos entre los cadáveres de sus aliados, aunque presentan algunas heridas.

Notas de juego

Todo perfecto.

Los enemigos están lejos pero al estar parados no sufres ningún tipo de penalizador a tu tirada si decides disparar.

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05/11/2011, 16:40
André Nguema

André apuntó con la ametralladora al montón de cuerpos y abrió fuego, impactando varias veces en dos de ellos. Mientras el arma tronaba y los casquillos salían despedidos, gritó con todas sus fuerzas, como si pretendiera ahogar el ruido de los disparos.

- Tiradas (10)

Motivo: 1er disparo al primero

Tirada: 3d10

Resultado: 6(+15)=21, 10(+15)=25, 1(+15)=16

Motivo: 2º disparo al primero

Tirada: 3d10

Resultado: 5(+15)=20, 5(+15)=20, 10(+15)=25

Motivo: 3er disparo al primero

Tirada: 3d10

Resultado: 8(+15)=23, 4(+15)=19, 7(+15)=22

Motivo: 1er disparo al segundo

Tirada: 3d10

Resultado: 5(+13)=18, 4(+13)=17, 10(+13)=23

Motivo: 2º disparo al segundo

Tirada: 3d10

Resultado: 1(+13)=14, 7(+13)=20, 10(+13)=23

Motivo: Daño 1

Tirada: 2d8

Resultado: 13

Motivo: Daño 2

Tirada: 2d8

Resultado: 14

Motivo: Daño 3

Tirada: 2d8

Resultado: 9

Motivo: Daño 4

Tirada: 2d8

Resultado: 12

Motivo: Daño 5

Tirada: 2d8

Resultado: 9

Notas de juego

Bueno, pues voy a hacerle tres ráfagas a uno y dos a otro. El tercero tendrá que esperar su turno.

Tiro tres veces sin modificadores para el primero y dos con -2 para el segundo, ¿no?

21, 20, 22, 18 y 20.

Supongo que impactarán todos, así que tiro el daño.

Me parece que al primero lo he reventado. Al segundo le he dado duro también.

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09/11/2011, 13:56
Director

Dos de los monstruos son aniquilados completamente por una lluvia de disparos. Ni siquiera tienen tiempo de levantarse antes de que sus cuerpos sean atravesados por decenas de disparos surgidos por la canción de André.

El último de los monstruos ve la escena y, en un acto de terror o de inteligencia, comienza a huir de vosotros. Sin embargo no llega muy lejos, el contenido de su cabeza se desparrama por el suelo tras un tiro excelente realizado por el arma de francotirador de Émile.

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09/11/2011, 13:59
Emile

¡Jajajaja! Parece que se te da bien ese arma hermano -dice Emile riendo -no tendremos problemas para llegar si seguimos localizando y destruyendo a nuestros enemigos a este ritmo.

Emile da un par de golpes con su arma a la cabina del piloto y le hace un gesto a Michael para que trate de continuar su marcha por el dificil terreno.

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09/11/2011, 15:39
Michael Blackwater

Michael arranca nuevamente el vehículo y comienza a darle gas a medida que su pie ejerce presión en el acelerador.-Vamos...-Tras unos metros el vehículo vuelve a atascarse en el terreno y Michael visiblemente molesto golpea con el puño el volante.-Maldito cacharro de mierda.-Sigue pisando el acelerador esperando que las ruedas aparte el obstáculo.

- Tiradas (2)

Motivo: Conducir

Tirada: 3d10

Dificultad: 20+

Resultado: 8(+8)=16, 6(+8)=14, 4(+8)=12

Motivo: Conducir

Tirada: 2d10

Dificultad: 20+

Resultado: 7(+8)=15 (Fracaso)

Notas de juego

Como decía MIerda de vehículo XD

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09/11/2011, 15:48
Director

Notas de juego

Las tiradas de conducir de los vehículos se harán tirando 2d10 y sumando ambos resultados. A estos se les añadirá un bonificador de +2 por cada punto en mecánica.

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09/11/2011, 16:35
Director

El coche sigue sin adaptarse a Michael o puede que Michael no se adapte al coche. Este vuelve a oir los toques insistentes de Emile y su risa al ver el trabajo que le cuesta a este manejar el vehículo.

Notas de juego

Puedes volver a tirar otro turno más.

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09/11/2011, 16:46
Michael Blackwater
- Tiradas (1)

Motivo: Conducir

Tirada: 2d10

Dificultad: 20+

Resultado: 10(+8)=18 (Fracaso)