Partida Rol por web

SW - Dawn of defiance

Off-topic

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18/10/2017, 09:03
Director

 

- Reflejar blasters: Requiere del uso de un sable láser y tener entrenamiento Jedi. El Jedi sacrifica una o más acciones estándar y gana defensa especial contra los blasters. Adicionalmente, si tiene más nivel que su atacante, tantas veces como acciones estándar sacrificadas puede reflejar un rayo blaster (diferente cada vez), para lo cual hace un ataque gratuito y si su resultado es mayor que el de su rival, lo refleja hacia él (contando entonces la tirada de ataque del atacante, no la del Jedi). Si el ataque blaster proviene de un elemento de maquinaria pesada (nave espacial, andador, tanque) no lo puede intentar reflejar, pero puede gastar 1 pto de Fuerza por intento de parada, (para intentar pararlo, no reflejarlo). Si el ataque proviene de algo más grande que un carguero ligero no lo podrá intentar parar ni reflejar.

- Reflejar blasters 2. Requiere la anterior. Cuando un blaster es reflejado, va con la tirada de ataque del Jedi.

- Reflejar blasters 3. Requiere la anterior. Cuando un blaster es reflejado, se puede reflejar en otra dirección diferente a la del atacante original.

Notas de juego

Sólo tienes el primer nivel de la maniobra, lo que reflejas es el blaster con la tirada del atacante, un 13, por lo que sólo se roza a sí mismo. El seguno nivel es bastante mejor porque usas tu propia tirada.

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18/10/2017, 09:25
Voltor Grend

Ah. Ok. Pues nada. De esa se libra. A ver si das px. Que tengo muchas cosas para subir. XDDDD

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19/10/2017, 21:06
Director

Espero a ver si postea alguien más.
 

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19/10/2017, 22:41
Eneera Neeku

hola gente, quiero pedir disculpas por las repetidas ausencias. Entre el curro, el master y los trabajos que me mandan en el master estoy, literalmente, sin tiempo libre entre semana. Esta situación va para largo (hasta que termine el master por mayo/junio del año que viene). Para rematar la faena, algunos fines de semana me voy pa' mi casa, que está en otra isla y mi familia tiende a ser un poco secuestradora asi que tampoco puedo prometer un ritmo regular los fines de semana, aunque tengo algo más de margen. Teniendo en cuenta todo esto quiero decir que, si máster lo considera adecuado, que me sustituya por otro jugador que goce de algo más de regularidad en el posteo y que no lastre de esta manera. 

Si no, pues lo único que puedo ofrecer es un post los fines de semana y algunos puede que falle. Siento mucho la situación y me apena porque la partida me gusta, pero ahora mismo no es factible ofrecer más y no quiero andar dando excusas tontas todas las semanas. 

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20/10/2017, 00:26
Voltor Grend

Voy a usar inspirar a otros sobre Sajuuk y Voltor que parece que son los que cortan el bacalao

¿Acaso hay alguna duda? XD

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20/10/2017, 11:14
Director

Sajuuk será pnjotizado y pegará una buena torta a menos que responda en cuanto vuelva el día 22.

Feko, siento decir esto pero tendré que sustituirte en esta partida pues hay carencia de posts. Gracias por haber participado y suerte con los proyectos :)

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20/10/2017, 20:42
Director

Buenas a todos. Introduje a dos jugadores nuevos, Bran Bresal y Lanfear ¡bienvenidos a la partida!

Lanfear quería jugar con Eneera y Bran optaba entre Eneera y Opal así que le he asignado a Opal pero en su mano está elegir otra de las opciones o hacerse un pj nuevo que tenga sentido que aparezca en la escena actual.

Eneera es un personaje de apoyo que puede curar, tiene superesquiva (defensa 18 que es la más alta del grupo), además puede inspirar a otros dos jugadores (gastando 1 pto de fuerza) y también puede desmoralizar en combate (hace daño emocional que puede hacer huir a un enemigo) y agotar (esto reduce la defensa del objetivo).

Opal es una especie de piloto-pícara con visión térmica y camuflaje óptico. Experta en el uso de vibrocuchillos. 

El reglamento es un sistema d20 modificado por mi. La parte técnica de las fichas consta de los atributos, que son sólo 5, los superpoderes, las ventajas, las habilidades y las maniobras de combate. Las tiradas se hacen con uno o más d20 y se suma un modificador que está relacionado con el nivel y el valor del atributo. Por ejemplo si la ficha dice que se lanza "2d20 sup + 8", significa que tiraría 2d20 eligiendo el superior y se sumaría 8. Si indicara por ejemplo "2d20 inf + 4" significa que se tiran 2d20 eligiendo el inferior y se suma 4.

Si queréis echar un vistazo al reglamento: https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-epi...

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20/10/2017, 21:46
Eneera Neeku

Muchas gracias por esta oportunidad!!! Espero ir poniendome al día lo antes posible y hacerme con el sistema ;)

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20/10/2017, 23:08
Director

Se me olvidaba comentar que hay que unirse a roll20 para ver el mapa. Hay que darle a este link  y registrarse. Es gratuito: https://app.roll20.net/join/2411207/LqdiYg

 

Notas de juego

He dejado a Feko como vip por si en el futuro tiene más tiempo y puede hacer una sustitución.

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21/10/2017, 10:20
Opal

¡Hola! Lo primero, gracias por aceptarme, Voreno, y saludos a todos. Se han alineado bastante los astros y he terminado 3 partidas casi a la vez, así que tenía hueco para meterme en esta, que cuando se abrió hace unos meses me quedé un poco con las ganas.

Aparte del master, sólo veo una cara conocida. Digo cara y no avatar a propósito, porque a pesar de coincidir dos KDDs y jugar sendas partidas con Deathstalker, nunca habíamos jugado juntos en Umbría. ¡Como siempre, un placer, caballero!

Y ahora voy a ponerme a leer un rato, que creo que es lo que toca.

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21/10/2017, 10:43
Voltor Grend

Hombre Bran, un placer tenerte por aquí. Por fin voy a poder hacerte pagar todas esas partidas que me has obligado a jugar y que yo no he tenido nada que ver para que dirijas. XDD.

Notas de juego

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21/10/2017, 11:30
Opal

Calla, calla, que después de la última me quedé muy chafado. ¡Que horror de sistema, por dios! La única forma de poner en un aprieto a los personajes es enfrentándolos directamente contra el villano o tirando de dados de peligro, y esa forma de putear nunca han encajado con mi forma de dirigir. ¡Con lo que me mola la primera edición de 7th Sea!

A ver si para la próxima preparo algo de un juego que me mole más. ¿Alguna petición?

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21/10/2017, 14:19
Opal

He mirado lo que te comenté de roll20 en móviles. Se puede ver marcando la opción de "ver como en un ordenador", aunque es un rato incómodo. A ver cómo me apaño. Ya he accedido (mi nick también es Bran Bresal allí) así que supongo que ya puedes asignarme a Opal.

Voy a leer el taller de reglas.

Notas de juego

Desde el móvil

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21/10/2017, 23:04
Director

Mira que decían que 7º Mar 2ª ed. tenía un sistema muy peliculero. Imagino que por eso los enemigos no serían muy potentes salvo los enemigos finales, es decir que serían equivalentes a esbirros en los sistemas superheróicos.

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22/10/2017, 00:28
Voltor Grend

7º Mar primera edición es una joya. Uno de mis juegos preferidos. Cuando sacaron la versión de D20 ni me molesté en echarle un ojo. Y confieso que ésta edición le tenía curiosidad, pero sinceramente me decepcionó bastante. A pesar de que tiene algunas cosas buenas, me quedo con la primera de calle.

 

A ver si para la próxima preparo algo de un juego que me mole más. ¿Alguna petición?

No me animes, no me animes. XDDD

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22/10/2017, 14:15
Opal

Mira que decían que 7º Mar 2ª ed. tenía un sistema muy peliculero.

Bueno, el hecho de que los jugadores pueda pasar cualquier tirada si lo desean (aunque puedan recibir consecuencias negativas para ellos si lo hacen) para mí le quita toda la gracia a un sistema, no lo hace peliculero. Yo estoy con Death, la primera edición es una joya; el sistema tiene algunos fallos, no está equilibrado y todo lo que quieran decir, de acuerdo, pero es divertido, cosa que se han cargado en esta edición.

No me animes, no me animes. XDDD

Te digo lo que al último jugador que me dijo algo así como "necesitaría un dibujo para entender todo esto": pedid y se os dará. También puedo contestar que "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar" si no me apetece dirigir a algo, pero no te quedes con las ganas si hay algún juego que tengas ganas de probar.

Por cierto, pequeño cambio de cara a Opal para uniformizar un poco los avatares de los personajes. He respetado la imagen que tenía, pero esta es un poco más actual. Master, ahora te pongo un par de dudas en la escena del personaje.

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22/10/2017, 20:47
Director

Bueno, el hecho de que los jugadores pueda pasar cualquier tirada si lo desean (aunque puedan recibir consecuencias negativas para ellos si lo hacen) para mí le quita toda la gracia a un sistema

Eso es muy típico de los sistemas de Cthulhu ahora y sirve para evitar la típica escena en la que hay que hacer algo en concreto y una racha de mala suerte provoca que los jugadores fallen. Es decir, que trata de evitar anticlimax. Ahora bien, quizá lo facilitaron demasiado en ese sistema. Yo añadí la opción de usar 2 ptos de Fuerza para repetir 1d20 a posteriori también con esa intención. Es bastante caro pero puede evitar un anticlimax.

Ahora, lo que quería comentar es que sólo ha declarado su acción Eneera y se supone que mañana me toca posteo (lunes y jueves), ¿qué pensáis hacer los demás? Los jugadores de Sajuuk y Liakbev volvían hoy pero no sé si les dará tiempo a postear.

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22/10/2017, 22:23
Opal

Eso es muy típico de los sistemas de Cthulhu ahora y sirve para evitar la típica escena en la que hay que hacer algo en concreto y una racha de mala suerte provoca que los jugadores fallen.

Sí, y no. Gumshoe (es sistema del Rastro de Cthulhu) usa esa mecánica como gestión de recursos en las habilidades generales, y da información básica sólo por el hecho de tener una habilidad, aunque no gastes puntos. Eso hace que un bibliotecario, por ejemplo, nunca se quede totalmente perdido en una biblioteca. Así desbloqueas las escenas de investigación dejando que la información circule fácilmente a los jugadores y la dificultad estribe en interpretarla. En las escenas de acción se usan otras habilidades donde sí importa más la gestión de los puntos que tengas en ellas (y es la parte que menos me gusta de Gumshoe, que cuando el soldado se gasta sus puntos en armas de fuego dispara igual de mal que el bibliotecario que perdió sus gafas en la escena anterior...).

7th Sea 2 basa su sistema en aumentos. Los jugadores tiran sus dados y los agrupan de forma que sumen grupos de 10, cada uno de ellos es un aumento. Resolver cualquier acción requiere un solo aumento, y el resto lo utilizas para paliar las consecuencias. El atributo mínimo de cada personaje es 2 y hay una bonificación la primera vez que usas una habilidad en una escena. Así pues, vas a tirar mínimo 3 dados en casi cualquier acción, lo que da a cualquier personaje un 91% de posibilidades de conseguir el aumento necesario para llevarla a cabo. Y eso, claro está cuando le pides a la cortesana encorsetada que salte desde un balcón al edificio de al lado. El ladrón tendrá Maña 4 y Atletismo 3, así que tirará 7 u 8 dados, lo suficiente para saltar, tirarle una cuerda a la cortesana para echarle una mano, evitar los disparos de los soldados que intentan derribarles desde una ventana próxima y, ya que pasaba por allí, llevarse el collar de perlas de la mujer del gobernador... Todo en una acción.

Básicamente nuestra cara al probar el sistema en la KDD de Segovia fue de "no me jodas". Al final es mucho más anticlimático el no poder poner en un aprieto a los jugadores que el que fallen una tirada sencilla.

El tipo de argucias que tiene que usar el narrador son en plan: gasto un dado de peligro y necesitáis sumar 15 para coger el aumento... "vale, sin problemas", dice el ladrón. "OK, yo gasto un punto de héroe y tiro 4D" dice la cortesana. O, una que si le hago a alguno de mis jugadores habituales me asesina directamente: os estáis pegando contra un pelotón de matones, os cargais a 4 de los 6 sin problemas antes de que llegue su turno, pero... ¡ah! son secuestradores, gasto un dado de desafío y uno de ellos agarra al espadachín del grupo y se lo lleva a Cuenca.

Y ahí el que dice "¡no me jodas!" soy yo, sobre todo cuando el jugador que lleva al espadachín (quien por cierto, con la maravilla del sistema no ha matado a 4 tipos él solo, sino a unos 13 por turno, si se lo curra un mínimo) me pregunta algo así como "¿me puedes explicar, por favor, cómo ese nenaza al que me cargo con un estornudo -casi literalmente- me ata, me mete en un saco, se me carga al hombro y se va corriendo antes de que le ensarte 27 veces?".

No, es un sistema que no tiene sentido. Y me joroba porque la primera edición me encanta. Y, para más narices, el tipo que diseñó el sistema (John Wick) es el mismo que escribió que los personajes eran héroes no porque nunca fallasen, sino porque se enfrentaban al peligro sabiendo que podían fallar. Pues que venga ahora a explicarme cómo van a fallar y dónde se ha dejado el heroismo con ese sistema.

Ahora, lo que quería comentar es que sólo ha declarado su acción Eneera y se supone que mañana me toca posteo (lunes y jueves), ¿qué pensáis hacer los demás? Los jugadores de Sajuuk y Liakbev volvían hoy pero no sé si les dará tiempo a postear.

¡Te lo digo cuando me confirmes unas cosas de la ficha! Que, ahora que lo veo, ya has hecho mientras yo despotricaba contra 7th Sea... Así que mi maravillosa acción va a ser... ¡Esperar a que se mueva todo el mundo antes de ir a repartir sopapos!

Notas de juego

¡Perdón por el ladrillo! Me he emocionao...

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22/10/2017, 23:04
Director

Si quieres retrasar acción postea igualmente para que sea parte de la historia.

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24/10/2017, 10:37
Director

Ok Opal tumba al tipo 10. Lo he quitado en el mapa. Puedes seguir. Tu camuflaje desaparece.