Partida Rol por web

Sword Art Online (SAOH)

Off-topic

Cargando editor
07/08/2016, 18:30
Souhiro

Tranquilos. En breve llegaran algunos refuerzos. Si veis a alguien con un dinosaurio en brazos huyendo de la bola de indiana jones... sabreis que son los refuerzos

Cargando editor
09/08/2016, 00:09
Souhiro
Sólo para el director

GM. ¿Puedo ir escribiendo "El Diario de Midori" en Notas?

Vamos, te dije que con lo primero que fuera que me dieran de recompensa, me pillaba un diario, tinta y pluma.

Cargando editor
09/08/2016, 00:41
Dragoon

Si

Cargando editor
09/08/2016, 01:03
Souhiro

Dura.

La recompensa de 1 Pocion de Curar Leves ¿Es una por cabeza, o una a repartir?

Cargando editor
Cargando editor
04/09/2016, 14:24
Souhiro

ZZZzzzzzzzzZZZzZZZzzzzzZz

Cargando editor
05/09/2016, 00:38
Killahan23

los cuatro en un día, ahy interés, ahy interés :)

Cargando editor
05/09/2016, 02:41
Killahan23

chicos creo que deberíamos dejar un par de cosas claras porque esto va pintando a que terminaremos en discusiones en rol y pues me gustaría evitar un mal rollo que esta partida se vuelva mas tediosa.

de antemano asumo que la posición del personaje es ONROL, así que hago esto en buen rollo y para buscar que esto salga lo mejor posible.

a menos que alguien tenga información que los demás desconozcamos (y de verdad agradezco que la comparta)

perdimos días y me gustaría pensar que fue una semana cuando menos, porque concuerdo contigo que se perdió mucho tiempo al principio buscando gente que le perdió la fe a esta partida y se largo a la primera, pero tu misma lo dijiste, fueron unas horas, incluso con el desarrollo de la misión de el hada del lago, le pongamos que nos gastamos un día completo llegando al distrito mágico donde tomamos el portal.

luego que llegamos a ciudad verde, y que por mucho que el paladín se demorara en llevarnos al bar un par de horas, pero que el grupo de avanzada que se supone que son jugadores ya desbloqueanron la tercera planta hace 3 días, me hace preguntar ¿bueno y en que gastamos el tiempo entre el portal y la ciudad verde? lo otro es que si se supone que esto es SAO, llegar a estas puertas y acabar con los jefes no es algo que se supone que se pueda hacer en horas, se requiere de nv, de equipo y dios sabe que mas cosas, así que aunque el grupo de avanzada acabara el primer piso en el primer día, nos perdimos 3 días de desarrollo de la historia, y es mas que evidente que reaccionemos así, porque lo estamos rolenado, es lo que nuestros personajes sienten.

por eso al roleo de midori no le veo lió por que es coherente con lo que una persona podría tratar de hacer en un juego de esta categoría, no digo que nos vallamos al pesimismo y que nos neguemos a desconocer el mundo pero pues cada quien rolea como mejor le venga.

te lo aseguro también quiero levear, y comenzar la historia de una vez por que ya vamos varios meses y esto no va para ningún lado.

UNA PROPUESTA

en cuanto a lo de los desplazamientos de un lugar a otro propongo una cosa y lo dejo aqui para que todos puedan opinar y para que el master pueda ver mi sentir.

que les parece que cuando tengamos que hacer desplazamientos largos, 1. el máster diligentemente haga una serie de cheqeos de combates al azar, o 2. que hagamos un lance igual al nivel del personaje + un bon por roleo que el máster asigne contra el valor de desafio de la zona +10, si se tiene éxito los personajes ganan una porción de experiencia y tesoro representado en monedas de oro que sea equivalente al desafió, adicionalmente si el éxito es superior pues se da bono extra y si se fracasa igualmente se pueden consumir recursos valiosos para garantizar la supervivencia de la mesa mientras llegamos a donde la historia se supone que quiere llevarnos.

planteo esto porque si algo se de morpg es que los jugadores se dedican a limpiar zonas levenado entre una ciudad y otra, e incluso crean rutas de aumento de nivel para hacer esto de la manera mas rápida y eficiente posible, en parte también lo hacen por diversión y en parte para hacer algo de nv y equipo, y pues yo se que si nos ponemos a rolear cada vez que un perro nos gruña en el camino la campaña sera inacabable.

máster te agredeciramos que trataras de ser coherente entre tiempo y situaciones, y por lo menos en lo personal que si mi personaje pregunta algo se le responda, que esa linea que le regalas a las preguntas de cada jugador son valiosas y nos permite hacer un mejor ambiente y roleo de las situaciones.

de verdad me gustaría que esta partida salga adelante y los animo a que aportemos para que la historia se desarrolle de la mejor manera.

Notas de juego

perdón por lo largo del post.

Cargando editor
05/09/2016, 03:44
R.XIII

Lo primero, he de decir que no me he dado cuenta de que ha puesto "Hace 3 días", y pido disculpas. 

Lo segundo, decir que mi pj aún así, pese a haber perdido tiempo, ahora está enfadada con el mundo. Ella es una beta que buscaba estar de las primeras y ahora ha quedado relegada. Refunfuñará y tal pero no se va a poner a discutir, lo que nos falta, hacer esto más molesto y jugárnosla a que nos molestemos tan de pronto y nos quedemos parados en eso. Si la partida avanza lenta, con algo así sería insufrible jaja

Tercero, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al tema del mastereo. Por ejemplo llevamos preguntando si estamos en el nivel 2 ya un buen rato, mi personaje al menos debería saberlo (es una beta, es información sencilla, como mínimo me conozco los lugares a los que vamos xD). Y no sólo eso, no puede ser que tengamos un descontrol tan grande de tiempo y espacio. Se supone que entramos de los primeros al juego, antes de que anocheciera de ese mismo día habíamos hecho la misión del elemental y habíamos ido al portal. Nos metimos al portal con el pensamiento de encontrar al tabernero, dar la misión y descansar, y nos encontramos con que han pasado días? No puede ser y tampoco puede ser el que hayamos estado de paseo ni nada por el estilo. Lo que está mal es que haya gente que haya limpiado el nivel 3, que haya jugadores con tabernas y negocios, que haya hermandades ya conocidas y fuertes con objetivos claros. Da la sensación de que han pasado meses, y nosotros somos igual de débiles. 

Que no estoy en contra, y puede ser incluso curioso una forma de partida como el propio manga/anime que de saltos temporales, pero eso se tiene que 1) rolear con coherencia y 2) dar el salto equitativo en equipo y fuerza. Estamos hablando de que no queremos quedarnos atrás, no es normal algo así. 

Dicho eso, todo con cordialidad eh, pero ya que esta partida empezó con muy alto hype y ha decaído hasta el punto de que han abandonado un 75% de los jugadores y los que quedamos alguno hemos estado a punto, lo suyo es que haya un esfuerzo por al menos no hacerlo más desastroso.

Cargando editor
05/09/2016, 11:32
Dragoon

Estoy puliendo el tema de tiempos, y aparte, la aportación del jugador era igualita a la que iba a poner en cuanto salierais del lugar. Cada vez que se sale de una zona, el tiempo en esa zona cambia. Por eso, lo de "hace 3 días" es relativo, es algo que descubriréis en SAO (no es que me lo pase a la torera), ya que no es lo mismo 3 dias de 16 horas, que 3 días de 24 horas. Incluso habrá niveles que el día dure solo 8 horas. Pero si, cada vez que salgais de misión, os haré tirar un dado D100 + bonificador (que yo os diré en su momento), y dependiendo del resultado habrá o batallas (nada dificil para vosotros) o algun evento especial. De momento, queda anotado.

Cargando editor
05/09/2016, 13:23
R.XIII

Pero a ver, aunque los días pasen distintos (cosa que veo un lío más para suplir fallos de narrado, pero bueno, si lo haces con una intención no me meto), lo que es cierto y resulta ridículo es que en lo que nosotros hemos hecho una misión (y tampoco larguísima, que no hemos salido de la ciudad algunos) , otros han logrado hacer gremios, contratar gente de lo mejorcito, instaurar un orden, mejorar hasta el punto de vencer a varios boss (3 por lo que veo) y además conseguirse una taberna (por ejemplo). 

Ya no es por días, que vale, puedes ir diferente en un lugar y otro, sino por horas (aunque un día y su noche en un lado tenga 8 horas y en otro 16 en total, el tiempo que llevaremos será el mismo aunque unos y otros lo hayan vivido diferente). Y sobre todo, SOBRE TODO, es por posibilidades. Jugamos bajo la premisa de que somos jugadores y hemos empezado con las mismas posibilidades todos - algunos con ventajas de conocimientos -, ¿qué me impide ahora decidir que mi pj quiere una taberna también? Lo lógico y probable sería que me pidieras una cantidad ingente de dinero (como en SAO, lo que les cuesta conseguir edificios a la gente xD) que yo no podría de ningún modo tener. Pero ¿cómo Bane si? 

Para mi la petición no es tanto a mecánica de juego, sino a coherencia en cuanto a él. Que al final es lo que importa...

Cargando editor
05/09/2016, 13:36
R.XIII

Bonus track:

en el nivel 1 el día pasa en 12 horas. En el nivel 2, que es este pasa en 16 horas, y el nivel 3 el día dura solo 8 horas

Nos dices eso mientras... 

Tiempo de servidor: 0 días 12 horas 30 minutos

Tiempo dentro de SAO: 3 días 10 horas 15 minutos

  ¿Cómo han pasado 3 días en ningún lado? 

Osea, no soy el mayor genio de las matemáticas, pero es lo que decía. Aunque haya tiempos distintos las horas de servidor son las mismas. Aunque en el lvl 3 pasen a 8 horas, como mucho llevan 1 día y medio. Imposible que sean 3. Y eso contando con que llegaran allí de primeras en minutos, porque claro, no he contado con que tuvieron que pasar tiempo en el nivel 1 y 2 para hacer las misiones, gestionar las hermandades y vencer a los boss como mínimo. 

Notas de juego

Siento todo esto. De verdad que creo que los que seguimos es porque entendimos que podías ser máster novato en D&D y por el interés inicial decidimos no abandonar. Pero tus fallos son de roleo y narración, de coherencia, no de mecánicas. Se supone que iba a mejorar pero parece que te metes en problemas sin sentido que sólo están haciendo esto más tedioso, algo que no ayuda a que los pocos que quedamos (¿4/12?) nos sintamos cómodos y queramos seguir adelante. 

Deberías pensarte en modificar las cosas mejor pensadas, o incluso en cerrar la partida aquí, aprender de todas las críticas (algunas constructivas algunas más duras) que te han hecho, pensar bien en una trama, una forma de explicar todo, una manera de sumergir mejor a los jugadores, etc, etc. Y prepararla de nuevo sin prisa y con imágenes, post preparados más largos, y esas cosas. 

Cargando editor
05/09/2016, 21:08
Souhiro

A ver, lo primero es lo primero

¡PERDON, GENTES! El tema de los tiempos ha sido fallo mio

 

Ya habeis visto que es como estoy interpretando a la Midori/Tyrenna. Un personaje que insiste tratar de ver SAO como vería el mundo NEO en Matrix, como códigos y como una simulación mejorada por un interface revolucionario. Trata de decirse a si misma "No hay magia" y "Lo único real es que tienes que salir de aqui"

La verdad es que quería iba a responder a Kage con MIEDO, diciendo que si son capaces de "Congelar" nuestro tiempo, nuestra percepción, o incluso acelerarla, quizá llevemos meses en SAO, o quizá sólo llevemos realmente unos segundos. Un escenario de PESADILLA si te lo planteas: Si no puedes fiarte ni de los sentidos, ni del tiempo, ni de los recuerdos ¿Que puedes hacer, aparte de tratar de sobrevivir?

 

Lo cierto es que no tengo tanto problema, y aunque no conozco mucho SAO, bien podrían haberse formado los gremios por los BETA -que ya estaban organizados, y simplemente han redefinido sus propositos- o que Bane es un líder carismático y está tratando de convencer a la gente de que todo está mucho más organizado y bien atado de lo que realmente está, por el hecho de que su esposa ha muerto defendiendo a unos Noobs algo asustados.

 

Como sea, os digo que este NO es el peor GM que he visto en Umbria NI POR ASOMO. Y si algo no convence o es un error, pues... que narices, no pasa nada, borrón y a hacer algo nuevo

Notas de juego

El grupo de Tyrenna se tiró cosa de 1 hora buscando una misión, y luego un tiempo indefinido -creo que llegamos a acampar- para luego tener que volver. Un poco de Jet-Lag, supongo :p

Cargando editor
05/09/2016, 22:56
Killahan23

el asunto del tiempo so que ha sido un pifia, un descuido y quizá un acelere de master por tratar de hacernos sumergir en la trama de SAO, pero lo grave no es que se cometa un error de vez en cuando si no que se esta agrandando cada vez mas.

primero agradezco por que por lo menos el máster esta vez respondió a las preguntas, y es una muestra de querer mejorar, sin embargo concuerdo con gharnak, los que hemos visto la serie tenemos unas expectativas altas de lo que se supone queríamos rolear y pues la historia de la partida desde el principio a tomado un rumbo que poco a poco nos aleja de fantasía que deseábamos desarrollar, para los no versados en SAO con ver los primeros 5 en algún portal de vídeos o series de Internet para darse cuenta que se buscaba

el argumento de que el director no sea el peor de la web no quiere de decir que por eso el jugador se tiene que aguantar cualquier cosa, ademas creo que se ha tratado de ser comprensivo y de dar algo de consejo y apoyo al máster en la medida de lo posible, por lo que no se propria decir que somos un grupo sumamente quisquilloso con los fallos.

pero lo cierto es que hemos tratado de ofrecer consejo y ya van varias veces que son desoídos y por eso no encontramos en una situación tensa, Souhiro se que tratas de devolver algo de credibilidad al director con el argumento del beta, pero las contradicciones y fallos de argumento son tan grandes que hacen que los jugadores se sientan primero desorientados y segundo frustrados.

por esto la propuesta de que el máster se de un tiempo para que se siente a escribir una historia y hilar argumento, me parece buena y hasta prudente, y siendo aun mas confianzudo le recomendaría preguntar por un sistemas de juego que no sea D20, que ahora hay sistemas mas sencillo para este tipo de ambientaciones.

Cargando editor
06/09/2016, 13:46
Dragoon

A ver, esta basado pero no es la serie anime de SAO, por eso hay alguna cosas distintas. Segundo, estoy a ver un sistema facilito de usar (tipo Rapido y Facil ambientación medieval), es cierto que esperaba estar mas preparado para este tipo de partidas, pero al salirme jugadores exigentes, me hace querer leerme y aprenderme las reglas más rapido. Por supuesto, no hago oidos sordos a vuestros consejos, pero intento hacer la partida lo mejor que puedo, no espero positivos (porque ni yo mismo me los daría, siempre he sido jugador y el salto de jugador a master es enorme). Espero poder prepararlo todo para cuando esteis en los gremios hacer el cambio a Rapido y Facil (se usan D10) que será todo más facil de controlar.

Cargando editor
06/09/2016, 13:52
Souhiro

Hum... antes de eso, a mi me gustaria hacer un par de cosas.

Notas de juego

Cargando editor
06/09/2016, 13:57
Dragoon

Si claro, el cambio se hará cuando se llegue a un punto, no antes.

Cargando editor
08/09/2016, 05:00
Killahan23
Sólo para el director

si me permites recomendarte un sistema, busca algo de información de algo llamado savage world, es un sistema multigenero, que incluso en este momento estoy probando por roll20, pero no te quiero predisponer, míralo y juzgarlo tu.

también te recomendaría leyeras una o 2 partidas prediseñadas para que te hagas una idea de la manera como organizar uno que otro dato de las partidas, y también buscar ideas para mastereo en youtube (la verdad sorprende todo lo que se puede encontrar en nuestros días en la pagina de vídeos.)

por ahora creo que pido la baja de esta partida, la verdad esperaba algo diferente, de verdad espero que puedas sacar provecho de esta experiencia y que nos encontremos en alguna ocación y podamos sacar adelante un proyecto juntos, por ahora me resta desearte mucha suerte y críticos en los dados.

Cargando editor
11/09/2016, 20:46
R.XIII

Voy a ir por partes, luego final de infarto y bueno, que eso...

os digo que este NO es el peor GM que he visto en Umbria NI POR ASOMO. Y si algo no convence o es un error, pues... que narices, no pasa nada, borrón y a hacer algo nuevo

Estoy seguro de que no es el peor, y yo al menos no he dicho que lo sea, ni mucho menos. Es más, seguro que si intento hacerlo yo se hunde más (xD). Pero entendamos que es un mundo que nos puede gustar bastante (a mi al menos, SAO el primer arco me encantó) y nos metimos a una partida que venía a ser basado en ello. Tanto cambio, tanta metida de pata (o al menos, formas de llevarlo mal desarrolladas), tanta excusa, hace que pierda el interés porque 1) no me ha enganchado, más bien al contrario, y 2) no creo que vaya a mejorar.

Pasemos al siguiente punto!

estoy a ver un sistema facilito de usar (tipo Rapido y Facil ambientación medieval)

[...]

Espero poder prepararlo todo para cuando esteis en los gremios hacer el cambio a Rapido y Facil (se usan D10) que será todo más facil de controlar.

Respecto a esto. Estoy totalmente de acuerdo en que 3.5 no está funcionando para el sistema, o al menos, no así llevado. Hay mejores y hacer un cambio hacia algo como RyF parece buena idea. Aún así, siento ser quisquilloso pero otras dos cosas. La primera es que me apunté a D&D, como otros imagino, y cambiar así como así no es del agrado de todos. Y eso me lleva a la segunda que es reiterar lo que ya he dicho: no quiero seguir así, deja esta partida, abre una nueva, prepara todo bien, y entonces... como ha dicho Souhiro, borrón y cuenta nueva. 

es cierto que esperaba estar mas preparado para este tipo de partidas, pero al salirme jugadores exigentes, me hace querer leerme y aprenderme las reglas más rapido

Que decir... 

Bueno, uno, no creo que seamos muy exigentes. Al menos los que estamos hemos intentado aconsejar y sobre todo hemos querido darte apoyo y dejarte a ver si ibas remontando. No ha sido así. Y basándome en eso mismo que tú dices, de verdad, cierra la partida, prepara bien las cosas, y...

siempre he sido jugador y el salto de jugador a master es enorme

... da el salto en condiciones.  

 

Y ya por dar por terminado, y ante todo lo siento, es que no voy a continuar roleando mientras siga así la cosa. El problema es que me gusta el rol y me gusta meterme en el personaje, y cada post de "Bane Pascal" va contradiciéndose a sí mismo, dando datos ridículos, cosas imposibles de saber, y un largo etc. Podría ignorar todo, que mi pj entre en un bucle y diga que no se entera de nada y ya está, pero no quiero. No le veo hilo a nada y no quiero gastar mi creatividad en continuar algo que carece de sentido. 

Entonces bueno, esto es un intento por dar otro ánimo al máster de que rehaga de cero la partida bien, y entonces me pensaré en unirme de nuevo y darle otra oportunidad, pero aquí no veo que esto lleve a ningún lado. El próximo paso si no quiere seguir esos consejos es pedir que me saque, y si no a los cuervos. 

 

PD. 

no espero positivos

Por mi parte, ninguno, pero tampoco negativos. Creo que hacer de máster es un trabajazo y que todos la podemos liar y resbalar. Mientras te sirva para aprender, bueno, me comeré el tiempo "perdido" en crear una ficha y cosas así pero ya está, siempre es un placer ser parte de la mejora de otros o al menos intentarlo. 

Cargando editor
12/09/2016, 00:05
Darkpaul

Mi intención no es echar más leña al fuego, pero estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que ya se han mencionado aquí. La partida lleva arrastrando una serie de problemas desde que comenzó que no están yendo a mejor; y en lo personal, hace mucho que no me siento motivado a escribir en la partida como es debido.

La idea del tiempo desigual podría haber estado bien, e incluso haber sido interesante (quitando esos saltos temporales) si la partida hubiera avanzado de forma más fluida; pero tal cual estaba el ambiente, me ha parecido que para el master ha sido meterse él solo en camisa de once varas sin motivo.

El cambio a Rápido y Fácil. Tal vez sea necesario, pero no me cabe en la cabeza cambiar de sistema de juego de forma radical a mitad de una partida. Aquí tal vez los demás no estén de acuerdo conmigo, pero es lo que pienso.

 

siempre he sido jugador y el salto de jugador a master es enorme

No hay un manual sobre como aprender a ser director de juego, y todos hemos sido novatos alguna vez, pero si sirve de algo yo comenzaría por probar a dirigir un par de módulos ya escritos para un juego de rol con el que tengas confianza antes de dar el salto a crear tus propias historias.

Conociendo el sistema de juego y con una historia bien estructurada de antemano puedes aprender mucho simplemente centrándote en cómo manejar y responder a las decisiones de los jugadores.