Al final vas a jugar o te saco de la partida? necesito saberlo cuanto antes ;)
Déjame hasta esta noche para mirar un poco la partida con calma y pensármelo y te lo confirmo, ¿ok? De todas formas, como te avisé en el chat, estaré a principios de este mes bastante liado y en octubre un par de semanas fuera.
Esta noche te digo algo. ¡Gracias por acordarte!
Después de varias pruebas, las reglas caseras de combate que encontré no están bien calibradas, así que no las voy a usar finalmente.
Por ejemplo, en el combate contra Oceley, el con su magia te vence casi siempre (8+3 estilo = +11 vs tu resistencia 4 (magia) +3 (estilo) Dif.7. La tirada la supera solo con su habilidad xD)
Es por eso que no he añadido los bonos de combate a mi tirada y tu puedes tirar de contramagia.
Tras probar distintos combates, he descartado las reglas de "estilo de combate" En su lugar pensé en utilizar las reglas tal como dicen el manual.
1d8 + ataque vs 1d8 + defensa = el daño causado.
Abro un sondeo, usamos las reglas del libro (a mi parecer, si la suerte no acompaña, alarga mucho el combate) o usamos una alternativa que en otros juegos ha funcionado bastante bien, está en la sección de combate en el hilo de G&G, pero también las dejo aquí escritas.
Una vez establecido el orden de iniciativa, el siguiente paso es resolver el combate. Un personaje declara su ataque lanzando 1d8 + ataque - defensa del oponente +3. El resultado restante es el daño causado.
- Para facilitar el roleo, cuando un personaje entra en combate, en el momento que hace la tirada de iniciativa, en ese mismo post, debe declarar cual es su defensa (ya modificada) y sus puntos de vida.
Sinceramente, no se cual será mejor, así pues mirarlo y comentarme cosas ;)
Lell, lo siento mucho, pero estoy bastante hasta arriba de cosas y finalmente no creo que pueda mantener una partida más. Siento haberte mareado un poco, pero quería ver cómo iba de tiempo hoy que tenía algo de jaleo y no he ido precisamente sobrado.
En fin, mucha suerte con la partida. Nuevamente me quedo con las ganas de jugar contigo, pero me pillas en muy mala época.
¡Un saludo!
No te preocupes ;) ya tendremos oportunidades en el futuro xD.
Que vaya bien!
Así será más rápido. Sí, lo prefiero así, aunque aún no he combatido! xD
Habrá que vigilar entonces el meterse en la menor cantidad de batallas posible, porque aunque nosotros acabamos antes con ellos, parece que ellos (sean quienes sean) también lo van a tener más sencillo para finiquitarnos con este sistema.
Por cierto, ¿cómo se calcula la defensa? Que estoy mirando por ahí, y no lo encuentro ahora mismo.
Yo si se puede escoger Abogo por el 1d8 mas defensa...Da la probabilidad de sobrevivir a tremendos ataques XD
En "Mersem" ¿te has olvidado de mi o estas cuadrando turnos con otros jugadores?
Y de sufrirlos terribles consecuencias por un golpe tonto.
A mi me gusta el sistema de 1d8 para la defensa. Supongo que cuando un pj ataca, lanzará 2d8 desglosados, uno para su ataque y otro para la defensa del otro, en nombre de la agilidad del combate.
Igualmente, cualquiera me sirve, lo que querría hacer es rolear cuanto antes XDD
Matar terribles Lobos no es suficiente para mi Lord Talamanca,Digooo Lord Lell
Estoy esperando una respuesta, por que Jord (Rangrid) me pidió tiempo por asuntos de trabajo.
Bysne, no me ha quedado claro cual apoyas xD.
Sobre los golpes, donde más tenéis que temer es en los enfrentamientos entre vosotros. Los pnj´s en su mayoría están por debajo de la media, aunque no os confiéis en eso xD.
La única pega que le veo a las reglas normales, es que será el jugador atacante quien tire la defensa de otro jugador y esto no suele gustar.
El roleo estará en breve ;)
Pues yo no sé que decir, teniendo en cuenta que el valor de ataque y defensa de un personaje es más o menos el mismo, salvo por los modificadores de armas y armaduras... Que cada uno tire un dado deja el juego más dependiente de la suerte, lo típico de que aunque seas un paquete con un poco de suerte y mala suerte del contrincante pues te salvas de una leche segura. Si solo se tira un dado, aunque luego se le sume 3 a la defensa, un tipo guerrero que le pegue en combate a un tipo mago lo revienta seguro, y viceversa si hablamos de magia, supongo que los suyo es testear.
Ouch! Es verdad, parece que no queda claro nada de lo que he dicho. Me refería a que el nuevo tiene pinta de ser más rápido, por eso lo prefiero. Pero como ha dicho uno por ahí: ¿y si hacemos en el mismo post doble tirada desgloasada con Ataque y Defensa? Y que se rolee la defensa del contrincante en el mismo post.
No te preocupes ;) ya tendremos oportunidades en el futuro xD.
¡Eso espero! Mucha suerte, ¿vale?
PS: por favor, bórrame de la partida cuando puedas.
Estoy de acuerdo MrGerbo, quita la posibilidad de alguien no preparado para la defensa de sobrevivir "de milagro" (suerte en el dado de defensa) a un golpe. Que sea el atacante quien tira la defensa, bueno, el azar es el azar. No lo haría más lento, y habrá que joderse. Incluso permite al atacante describir todo (ataque, defensa, daño) en su post que narrativamente siempre se agradece (odio dejar mis posts por la mitad debido a no saber si realmente impacté, por ejemplo).
En resumen, apoyo el 1d8+defensa tirado por el atacante.
WOOOW! Que editor de mapas has usado para hacer el de esta partida, lell?