Partida Rol por web

Taller Chronos return

Off-topic

Cargando editor
03/06/2017, 17:02
Director

Ok muy bien. Lo único que Joestar tiene 2 dados de aprendizaje que te puede pasar ya que está contra el mismo enemigo. Hagamos que te los pasa para intentar darle muerte antes de que le toque al clon (se podría curar con intervención divina).

Cargando editor
03/06/2017, 17:06
Selego The First

Ok, no recordaba que se podían pasar. En ese caso si no le importa los uso...

Lo de empezar el turno siguiente y empezar pegándole a él era para evitar que se cure. Pero si el aprendizaje es solo para pegarle a él lo ideal seria que los use ahora... Si te parece bien si me pasa los de aprendizaje que los tire él, al fin y al cabo es él el que ayuda

Notas de juego

Cargando editor
03/06/2017, 17:15
Director

Ya lo he tirado yo por terminar el turno.

Pues nada, ha pasado algo tremendo y es que se han desactivado los tres vórtices de la izquierda.

No me ha gustado que los vórtices estén curando vida porque veo que está todo el mundo sobrado de ella.

Decidid qué hacéis ahora que la situación ha cambiado. O seguís dando palos o vais maniobrando hacia la izquierda.

Cargando editor
03/06/2017, 17:18
Selego The First

Si... Parece que al juego le falta un poco de mortalidad...

Notas de juego

Cargando editor
03/06/2017, 17:20
Director

¿Bajamos la vida 1 pto a todo el mundo, dejándola a 5? Y dejamos una única intervención divina curativa por bando. Y se quita la regla de que los vórtices curen. De todos modos que siendo sólo 5 minis por bando tienen que aguantar un poco o la partida duraría un momento.

Cargando editor
03/06/2017, 17:27
Selego The First

La mayoría de los juegos de miniaturas son de entre 4 y 6 turnos. Estamos por empezar el tercer turno y no ha habido ni una baja...

Por ahora. Quitaría una intervención divina, la curación de los vórtices y un punto de vida, a ver que tal

Notas de juego

Cargando editor
03/06/2017, 17:55
Director

Si nos quedamos cortos también se puede subir el aprendizaje a todo el mundo 1 pto.

Cargando editor
03/06/2017, 18:30
Director

Malas noticias, el clon D ha reventado al científico con su dron, ¡sacó 6 éxitos de daño de la primera tirada!

El clon B sobrevivió y se ha curado con la intervención divina. Se ponen duros.

Cargando editor
04/06/2017, 23:01
Director

Selego, ¿no dices nada porque estás ocupado o porque lo de la desactivación de vórtices te ha descuadrado?

Cargando editor
05/06/2017, 12:00
Selego The First

Perdona, los fines de semana siempre me dejan sin nada de tiempo, y el poco que saqué preferí actualizar la de piratas, que sino se me acumulan demasiado, entre hoy y el miércoles quiero dejarlas todas actualizadas

Vaya, estas cosas de la suerte me frustran mucho :( cómo puede ser que haya sacado esa tirada, y nosotros entre 3 , y con dados de aprendizaje y el clon siga con la vida a tope....

Yo creo que Paul Irons al que está algo herido, a ver si hay suerte y se lo carga así el otro no puede seguir dañándole

Cargando editor
05/06/2017, 14:32
Director

Ha sido la leche que sacara 6 éxitos en el ataque pero bien pensando como tira 9 dados es una posibilidad bastante alta. Para reducir el azar sólo habría dos opciones que sería bajar los dados de ataque o subir las defensas. En cuanto a la desactivación de vórtices sería mejor que sólo se lanzara 1d6 y el resultado indicara el vórtice que cambia de estado. Vamos que así como mucho hay un vórtice cada turno que cambia su estado.

En cuanto a que el clon siga con vida ha sido porque no os ha sonreído la suerte y porque quedaba 1 carta de intervención divina. Pero ahora ya no quedan intervenciones divinas y correrá más sangre. Me parece interesante que al principio se pueda aguantar porque es muy frustrante cuando en el primer turno te revientan una miniatura clave y parece que te condenan ya la partida.

Cargando editor
05/06/2017, 14:50
Director

Paul Irons falla en sus ataques y el clon E le mete 3 heridas. Vamos que los clones están que se salen.

El clon B no puede realizar AdOs porque está en combate contra Terminator así que os podéis largar.

Os toca a uno de vosotros. ¿Terminamos este turno y revisamos las reglas? Lo importante es sacar unas primeras conclusiones.

Cargando editor
05/06/2017, 16:14
Selego The First

Rufe, vas donde puse la flecha y pegas a D? o bajas en diagonal para taponar a los 2 de abajo y trato de ir yo?

No me parece mal que de un sopapo se pueda matar a alguien... pero que hayamos atacado tanto a B y siga entero... tampoco dice nada, pasa en cualquier sistema, pero frustra mucho

Cargando editor
06/06/2017, 12:55
Heimdall

Venga, voy y zurro al D. Pero eso no generaba AdO? Además, si voy lo hago en carga para zurrarlo más a poder ser. Que ganas le tengo a los Vorenos estos, sin ofender xDDDD

Cargando editor
06/06/2017, 13:28
Director

No genera ado porque ese clon está en contacto con el terminator y por tanto pierde la opción de hacerlos. Para hacer ados hay que estar libre de contacto enemigo o tener alguna habilidad que cambie esto.

Cargando editor
06/06/2017, 13:35
Director

¡Le toca a Selego y ya resuelvo el turno completo!

Cargando editor
06/06/2017, 14:00
Director

Ok pues tercer turno resuelto. Hay unas cuantas miniaturas heridas así que en el cuarto turno ya caerían algunas más. En realidad estaría bien así porque si no, la partida duraría muy poco. Tiene que durar unos 6 turnos.

La otra opción es meter más miniaturas por bando y hacerlo más mortal.

Puse reglas nuevas para hablarlas. Ahora hay 3 atributos corporales y 3 mentales. Cuando se acumulan 3 heridas bajan en 1 los corporales y cuando se pierden 3 de moral bajan los mentales en 1. Así puede venir a cuenta concentrarse para dañar a un enemigo aunque no se le llegue a matar.

Con las reglas 1.2 los vórtices se controlan de otra forma, porque cada miniatura suma 1 pto de control y tira percepción (que tendrá de 1 a 5) y los éxitos los suma también. Entonces el bando que sume más ptos de control domina ese vórtice.

Ya no podrían cambiar de estado varios vórtices a la vez, sino que sólo cambiaría 1 por turno (se tira 1d6 y ese es el vórtice que cambia de estado).

Aquí viene el problema, que los atributos van de 1 a 5, exactamente igual que en el sistema de reglas de white wolf (vampiro la mascarada) así que suena un poco a plagio.

 

Cargando editor
06/06/2017, 17:36
Selego The First

Para la siguiente partida propongo que abramos una escena concreta. Dentro de la escena podemos discutir las cosas particulares de la partida, y en off toppic las cosas que no sean de la misma.

Las cuestiones de reglas deberíamos discutirlas en la escena de reglas, y las de perfiles en perfiles?

¿Por qué toda esta tontería? Por la simple y sencilla razón de que esto no es para divertirnos (que no digo que no sea divertido) sino para que saques conclusiones y tengas un feedback, y a la hora de recopilar todo lo conseguido buscar a lo largo de chorrocientas páginas de off toppic no debe ser fácil

Notas de juego

También te propongo que vayas pensando en diferentes misiones, y en variar parámetros. por ejemplo: lo interesante de esta partida que hemos jugado es que tenía los vórtices muy cerca unos de otros. ¿Qué pasaría con vórtices alejados? Con más puntos por bando? con menos? Obstáculos para moverse?...

Y solo a modo de prueba podrías poner un modo de juego tipo Zona Mortal, donde la dificultad para herir fuera 4 en lugar de 5.

Para pequeñas partidas que requieran un máximo de 1 o 2 minutos por mi puedes crear más de una a la vez. lo que no suelo disponer es trozos largos de tiempo, pero para un movimiento y una tirada sin descripción no creo que haya problemas

Cargando editor
06/06/2017, 18:16
Director

Pues sí, se puede abrir una escena por partida y así quedaría a modo de histórico.

Tiene que haber opciones para acelerar el juego, porque si se juega con más héroes se ralentizaría, pero ahí entraría el tema de jugar cada vez con más intervenciones divinas y que fueran más agresivas. Podríamos empezar a probar algo sobre eso. Yo haría algo como que se empieza con una intervención divina de curación pero cada turno se coge al azar otra y ya que sean más dañinas.

Es mejor hacer sólo una partida a la vez para que yo le pueda prestar más atención.

 

Cargando editor
06/06/2017, 20:38
Director

Selego, dinos quién es tu amigo al que le gustó la idea del juego y lo metemos en la partida si a todos nos parece bien.