Partida Rol por web

Terapia de Grupo

Gregory Yeats

Cargando editor
23/10/2014, 05:24
Director

Saludos arcanos.

Bienvenido/a a esta partida de rol para la llamada de cthulhu ambientada en la epoca de luz de gas. Ahora vamos a crear la ficha de personaje en esta escena antes de empezar la partida. Después usaremos esta escena para las partes en las que este personaje se aleje del grupo o cosas que ocurran durante la partida por lo que aún la usaras de vez en cuando.

Por ahora empieza copiando aquí el concepto de personaje que me has enviado. Puedes desarrollarlo más, si es lo que quieres, ya que esa información nos ayudará a crear el personaje.

Cargando editor
23/10/2014, 08:53
Gregory Yeats

CONCEPTO:

Hombre de algo más de 50 años, de clase baja. Sus tareas a lo largo del día consisten en emborracharse y deambular por la ciudad de Londres buscando un lugar apropiado donde practicar la mendicidad. La mayoría de la gente, al ver su aspecto desaliñado y sus andares torpes, suelen cambiarse de acera; los que le conocen, sin embargo, saben que es un viejo inofensivo y de vez en cuando le dan alguna moneda o algo que pueda llevarse a la boca (y que a ser posible, no tenga alcohol).

Agradechco chu compachión, ¿pero no tendrá un poco de vino con el que acompañar a echte trozo de pan, buen cheñor? ¡hip! ¡tengo ched de aguardiente, viva! ¡ja, ja, ja!

En sus borracheras es alegre y espontáneo: habla felizmente hasta que le duele la garganta de los temas más aleatorios, sin una unión lógica entre un tema y otro. El alcohol pone en su lengua palabras y frases que su resacoso "yo" sobrio jamás se habría atrevido a pronunciar.

Ssseñorita, ¡tiene uchted el vechtido mách elegante que he vichto jamách! ¡Hip! ¿Por qué no la acompaño a cacha y…? ¿qué? ¡oh! Dichtinguido caballero, no le había reconocido como el prometido de la señorita, dichculpe y bonito sombrero, ¡hip! ¡Ja, ja, ja!

Gregory Yeats no siempre fue así. A veces, cuando su adormecida boca con olor a whisky rancio se lo permite, habla de su pasado. De aquella época en la que fue un mejor hombre. De la modesta librería que tenía en Pitt Street. De cómo su mujer suspiraba con cariño cuando Gregory se emocionaba al hablar de las ventas de tal género o del auge de tal autor. De cómo su preciosa hijita había heredado el cabello rubio de su madre. No tenían mucho pero no les faltaba de nada. En alguna ocasión, con su característica risa de borrachín (pero con los ojos al borde de las lágrimas por la tristeza), comenta que la librería ardió hasta los cimientos. Y con ella, su esposa y su hija.

Ya ve uchted… uno enciende una vela para no molechtar mientras lee, se queda dormido demachiado cerca, ¡y de repente tiene a Nerón en chu cuarto y Roma en chu cacha! ¡¡hip!! ¡ja, ja, ja…... ja. Ains.

A partir de ese trágico suceso, Yeats no levantó cabeza. Sumido en una profunda depresión, abandonó cualquier ánimo para rehacer su vida como el que abandona una corbata vieja perdida en un armario. Cerró su librería y se encerró en casa. Bebía en silencio y soledad hasta quedarse dormido. Y al despertarse, seguía bebiendo. Alguna noche, más beodo que sobrio, salía a jugar a los dados y fue ahí cuando lo perdió todo, hasta su casa. O quizá su casa se había cansado de él… de cualquier manera, su primera risotada llegó esa tarde en la que se preparó para dormir en algún brumoso callejón: sin familia, sin vivienda, sin negocio, ¿qué le quedaba? Reír.

¡Reír y beber! ¡ja, ja, ja! 

Y desde entonces, camina haciendo eses por las callejuelas londinenses.

Sin embargo, Gregory no está solo. Un hermano de su mujer, Anthony (de mayor posición económica y social), se entera de su lamentable vida y decide acogerle en su seno. Intentar que cambie, que vuelva a ser el hombre que era. No solo por el pobre borrachín, sino por su difunta esposa. Por la hermana de Anthony. Si no hubiese muerto en aquel incendio, se hubiera muerto de pena al ver a su marido así. 

Anthony se lleva a Gregory a su finca en las afueras, le da cama, comida, y le prohíbe el alcohol. Los primeros meses son duros, pero Gregory, el reprimido, empieza a sobresalir por encima de Gregory, el borracho. Y cuando parece que todo va viento en popa, una noche comienzan. Terribles pesadillas. Pesadillas tan terroríficas que hasta el propio Anthony tiene miedo con solo de escucharlas. Siente pavor al escuchar gritar a Gregory durante la noche y eso hace que ninguno de los hombres consiga descanso.

Las semanas pasan, y los horribles sueños de Gregory cada vez son más frecuentes, más duraderos, más realistas. La única manera que Yeats encuentra para hacer más llevadero su mal es beber hasta quedar inconsciente, a pesar de la prohibición de Anthony sobre el alcohol en la casa. Pero éste le deja hacer: todo sea por aliviar su descanso nocturno. Y aun así los sueños persisten, más escalofriantes que antes, pero el sentimiento de embriaguez ciega a Gregory: el alcohol le hace sentirlos de una manera difuminada, como si del sueño de un sueño se tratase. Tal vez lo sea. El pavor sigue ahí, latente y casi tangible, pero Gregory no es capaz de achacar cuál de los múltiples tormentos que le acechan en la noche es el que lo produce. Siente un miedo mucho mayor que antes pero al menos tiene los ojos vendados por el whisky. Y por eso, sigue bebiendo.

Tras ver que el estado de Yeats es una caída libre hacia la decadencia, Anthony cambia de opinión respecto a la bebida: no es la solución. No le hace bien, y no puede permitir ver a Gregory en ese estado, borracho y al borde de la locura. No después de todo lo que han progresado. Y sabe que algo muy malo pasa dentro de la mente de su cuñado… La única respuesta que se le ocurre está en la psicología, tan de moda en los últimos tiempos.

La hija de Anthony, Giselle, aún vive en el centro de Londres y es enfermera. Trabaja en un hospital junto a su esposo (que es doctor), así que su padre tiene esperanza de que conozcan a alguno de esos muchos nuevos terapeutas que estos días salen como hongos tras un día de lluvia. Le escribe una carta:

Finca Winchester, Londres, 1898.

Querida Giselle,

Te escribo con dificultad, pues mi mano está temblando. Gregory ha vuelto a tener una de sus pesadillas, y de nuevo, borracho. Él dice que el alcohol le calma, pero yo creo que solo incrementa su sufrimiento. En  esta ocasión, a través de la pared de su habitación, oía gritos y murmullos intercalados. No he entendido qué decía, pero solo escuchar su tono me ha helado la sangre y me ha hecho sentir un profundo malestar. Ni quiero pensar las atrocidades que estaría viendo el pobre Gregory en sueños.

Temo por su salud mental. Temo que un día no aguante más y se quite la vida. Y temo por mí. Con solo escucharle yo ya creo que me estoy volviendo loco.

Por eso, te pido que me aconsejes: sé que en tu trabajo y en tu ámbito conocerás a uno de esos terapeutas, tal vez seguidores de ese tal Freud. Están a la orden del día y no paro de oír novedades sobre las complejidades de la psicología humana. Estoy seguro que alguien de esa índole podrá ayudar a Gregory a superar tan trágicos sueños. Es lo único que nos queda, a él y a mí.

Te lo ruego: busca a uno de esos terapeutas. Bien sabes tú que el dinero no es problema y correré con todos los gastos, pero tenemos que ayudar a este pobre diablo, por mi difunta hermana. Si esta última solución no funciona… lo mandaré encerrar en una institución mental. Es drástico y no quiero llegar a eso hasta no haber jugado mi última carta, que es la terapia. Cuento con tu ayuda, querida.

Tu padre,

Anthony.

La respuesta de Giselle no se hace esperar. Es corta pero concisa:

Londres, 1898.

Padre,

Me apena profundamente leer las noticias sobre el estado del tío Gregory, y sobre todo, del tuyo. He estado hablando con John* y estamos preocupados. En el hospital conocemos a diferentes médicos expertos en psiquiatría y John ha estado hablando con alguno para pedirle su experta opinión. Sin embargo, el otro día ocurrió algo insólito: estábamos a punto de desayunar y John se encontraba leyendo el periódico. De repente, muy exaltado, me mostró un anuncio de lo más esperanzador; leerlo fue como si Dios hubiese oído nuestras plegarias y nos hubiera mandado la solución perfecta para nuestras preocupaciones. Te lo reproduzco a continuación:

El doctor Johan Millner, de la Universidad de Múnich, busca voluntarios para un revolucionario e innovador tratamiento para fobias, trastornos del sueño e ideaciones paranoides. Al ser una prueba médica, el precio del tratamiento es muy asequible incluso para aquellos bolsillos más sensibles.

John y yo hemos oído hablar del doctor Millner, es un prestigioso especialista, y estamos convencidos de que es lo que le hace falta al tío Gregory. Queremos que pruebe el tratamiento, por lo que le acogeremos en nuestra casa mientras lo realiza. Así tú también podrás descansar y relajarte, pues estará en buenas manos. Te lo prometo. 

Te quiere,

Giselle.

Así pues, Anthony manda a su cuñado Gregory a la casa de su hija en el centro de Londres, un lugar más accesible que las afueras de la Finca Winchester, para que realice esta terapia de grupo. Con miedo pero confiando ciegamente en la familia que le queda, Yeats se embarca en su última esperanza para recuperar definitivamente la cordura de su descanso nocturno.

Notas de juego

*John es el marido de Giselle.

Cargando editor
24/10/2014, 16:00
Director

Una cosa, el tema de los sueños y las pesadillas deben ocurrir estando ya en Londres. He pensado que gregory se hubiera recuperado directamente en Londres y no en la finca de campo.
Cambia un poco la historia pero es necesario para el desarrollo de la partida.


Creación de Personaje.

Usare el sistema de creación de personajes que viene incluido en el suplemento Cthulhu: Edad Oscura. En lugar de tirar dados para calcular las características tenéis 100 puntos a repartir. Con las siguientes condiciones:

  • El mínimo de las características es de 3, excepto INTeligencia y TAMaño que es de 8.
  • El máximo de las características es de 18, excepto ESTudios que puede ser 21.
  • Regla especial de la casa, vuestro poder no puede ser la característica más baja.
  • Estas características pueden ser cambiadas más tarde, y aún puede cambiar en función de la edad del personaje y/o la profesión.

 

Las características son estas:

  • FUErza, representa la potencia física del personaje y sirve para calcular la bonificación al daño.
  • DEStreza, representa la rapidez y habilidad del personaje, y sirve para calcular la iniciativa y el porcentaje base de la habilidad esquivar.
  • INTeligencia, representa su sentido común e idea, y sirve para calcular los puntos libres de los que dispone el personaje durante su creación.
  • CONstitución, representa resistencia del personaje, y sirve para calcular sus puntos de vida.
  • CARisma, representa el atractivo físico, presencia y liderazgo del personaje
  • PODer, representa la voluntad del personaje, y sirve para calcular su salud mental
  • TAMaño, representa si el personaje es pequeño o grande, y además sirve para calcular el bono al daño y los puntos de vida.
  • ESTudios, representa la educación del personaje, y sirve para calcular los puntos de los que dispone el personaje durante la creación del mismo en las habilidades de su profesión.

 

Ejemplo, voy a crear un profesor de universidad.

FUE 10 DES 08 INT 15
CON 10 CAR 10 POD 15
TAM 12 --- --- EST 20
Cargando editor
27/10/2014, 09:16
Gregory Yeats

Lo de que Gregory se recupere en la ciudad de Londres y empiece a tener las pesadillas allí me parece bien. ¿Quieres que re-escriba esa parte de la historia para que quede más asentado? 

En cuanto a la ficha, he repartido los puntos de esta manera:

FUE 12 DES 10 INT 16
CON 13 CAR 08 POD 13
TAM 14 -- -- EST 14

Mira a ver si te parece bien, que igual la he hecho un poco descompensada... Sin embargo, lo he hecho pensando en la historia. Por ejemplo: Si era un vagabundo, tendrá carisma más bien baja; la inteligencia la he puesto más alta porque antes de caer en el alcoholismo tenía una librería y era alguien un poco más cultivado. Siéntete libre de sugerirme cualquier mejora o arreglo ante lo que no te termine de convencer ^^

Cargando editor
27/10/2014, 17:50
Director

Ya no podrás editar la escena anterior, como jugador creo que solo puedes editar tú ultimo mensaje enviado. Así que puedes reescribir la escena en otro post y luego lo copio yo. O pulsando en la imagen de tu personaje accedes a la ficha y lo pones directamente allí en la pestaña de Descripción / Historia.

Lo más lógico es que como vagabundo hubiera perdido constitución al estar débil debido a los excesos y el haber vivido en la calle pero tampoco me voy  poner exigente con esa parte. Al fin y al cabo el concepto del personaje es que se ha redimido de sus  demonios y ha logrado salir adelante

¿Que has pensado como profesión para gregory? Ya tengo un vagabundo en el grupo así que necesitaría otra cosa

Cargando editor
28/10/2014, 17:55
Gregory Yeats

Lo más lógico es que como vagabundo hubiera perdido constitución al estar débil debido a los excesos y el haber vivido en la calle pero tampoco me voy  poner exigente con esa parte. Al fin y al cabo el concepto del personaje es que se ha redimido de sus  demonios y ha logrado salir adelante

Lo pensé :) Y la cosa es que me sobraban muchos puntos para este concepto de personaje :P Si le quitaba de Constitución, se los tenía que poner en otra cosa, y no me lo imaginaba un erudito con inteligencia nivel Hawking (teniene más inteligencia que otras cosas, pero no era cuestión de abusar), así que pensé lo que dices: al estar más recuperado, su constitución habría mejorado.

Eso me lleva a encadenar con lo siguiente:

¿Que has pensado como profesión para gregory? Ya tengo un vagabundo en el grupo así que necesitaría otra cosa

¿Qué te parece si es ayudante de tendero?

Me explico: Se me ha ocurrido que, tras ver como evolucionaba favorablemente en la casa de estado, el cuñado de Gregory le consideró lo suficientemente recuperado como para plantearse empezar una nueva vida. Dejarle a su aire tan pronto habría sido demasiado arriesgado, así que se le ocurrió enviarlo a Londres con su hija y el marido de ésta, que le procuraron un oficio en una tienda del barrio: ayudar al dueño de una pequeña tienda. El trabajo era el típico que haría un aprendiz o de un chiquillo, pues sus tareas consisten en ayudar en carga y descarga de productos, vigilar la tienda cuando el dueño tiene que salir, o repartir algún pedido a domicilio cuando es necesario, pero el dueño de la tienda le debía un favor al marido de Giselle y por eso aceptó tener a Gregory hasta su total rehabilitación. Las cosas iban bien, hasta que empezó a tener las pesadillas y algunos malos hábitos de la antigua vida de Gregory se volvieron de nuevo costumbres.

Si te parece adecuado, esta noche me pongo a desarrollar y re-escribir esta parte en las notas de la ficha

Cargando editor
29/10/2014, 18:56
Director

La profesión define lo que el personaje ha hecho la mayor parte de su vida, ya que representa lo que hace para ganarse un jornal. ¿Que tal librero?

Librero.
Ingresos: Clase media inferior clase baja
Contactos y conexiones: Bibliografos, otros libreros, bibliotecas y universidades, clientes habituales.
Habilidades: Manejo de Archivos, Conducir carruaje, Ciencias sociales y humanidades (Contabilidad 10% o Historia 10%), Idiomas, Oratoria, Protocolo y Psicología
Especial: +1 a ESTudios. 1d20 + 40 puntos a repartir entre las habilidades Encuadernación de libros (01%) e Historia de la imprenta (05%)

Las profesiones son pocas así que estoy improvisando basandome en la guía de personajes de los años 20. ¿Que te parece así? Ahora tendrías tus ESTudios x 20 para repartir entre las habilidades de profesión y luego tu INTeligencia x 10 para ponerte donde quieras, menos en mitos de cthulhu.
El máximo al que puedes subir las habilidades es 80%, y siempre añades la puntuación base a lo que tú te pongas.

Cargando editor
30/10/2014, 10:21
Gregory Yeats

Perfecto :)

Antes de hacer el reparto de puntos, voy a preguntarte un par de dudas una duda que me han surgido para no cagarla. Es un poco tonta, pero U^^: 

Especial: +1 a ESTudios. ...

¿Me sumo ese +1 antes del reparto de habilidades? ¿O se hace después y solo sube el atributo EST? Para saber cuántos puntos repartir.

 

Notas de juego

EDITO: una duda de las que tenía ya la he solucionado al ver la ficha :)

Cargando editor
30/10/2014, 13:57
Director

¿Me sumo ese +1 antes del reparto de habilidades? ¿O se hace después y solo sube el atributo EST? Para saber cuántos puntos repartir.

Antes del reparto, esos modificadores se aplican en la creación del personaje.


Tu dinero sería tal que así, he usado la tabla de ingresos de los investigadores de la llamada de cthulhu adoptándola a las notas de la profesión.

Ingresos Anuales: 500£
Efectivo: 250£
Banco: 250£
Propiedades y posesiones: 2000£ (lo que te da para tus cosas).

El sistema este es bastante genérico y simplemente intenta justificar de que dinero disponen los personajes durante su creación. En tu caso te he puesto el mínimo posible pero aún tienes algo de dinero para ti así como algunas cosas que son tuyas, ya sean porque se las regalaron, las conservo o las ha comprado recientemente.

Cargando editor
30/10/2014, 16:18
Gregory Yeats

Reparto de habilidades:

- Habilidades propias de la profesión: EST x 20 = 300 puntos.

Habilidad Puntuación Base Reparto Total
Manejo de Archivos 25% +55 80%
Conducir Carruaje 25% +10 35%

Ciencias sociales y humanidades:

- Historia 

- Contabilidad

 

- 10%

- 10%

 

+40

+40

 

50%

50%

Idiomas:

- Nativo

- Otros: Latín

- Otros: Francés

 

- EST x 5= 75%

- 0%

- 0%

 

+5

+60

+20

 

80%

60%

20%

Oratoria 10% +40 50%
Protocolo EST x 2= 30% +0 30%
Psicología 5% +30 35%

 

Habilidades de cualquier tipo: INT x 10 = 160 puntos.

Habilidad Puntuación Base Reparto Total
Burocracia 10% +20 30%
Esconder/se 10% +20 30%
Discreción 10% +10 20%
Supervivencia 15% +30 45%
Bajos fondos 10% +50 60%
Embaucar 10% +15 25%

Armas c.c.:

- Armas Cortas

 

- 10%

 

+15

 

25%

 

Especial: 1d20 + 40 puntos a repartir entre las habilidades Encuadernación de libros (01%) e Historia de la imprenta (05%). 15+40= 55 puntos.

Habilidad Puntuación Base Reparto Total
Encuadernación de libros 1% +35 36%
Historia de la imprenta  5% +20 25%

 

Mira a ver si hay alguna cosa que no te cuadre, y si eso me dices y lo corregimos. Esta tarde iré poniendo estos datos en la ficha y me leeré el dossier sobre victoriano que has puesto para elegir el equipo. 

- Tiradas (1)

Motivo: Especial

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Cargando editor
31/10/2014, 12:38
Director

Me parece bien, no te has puesto puntos en percibir que es una habilidad muy útil. Igual podrías cambiar esos puntos de burocracia por percibir, por sugerir algo.

Me parece bien todo lo demás.

 

Cargando editor
02/11/2014, 16:14
Gregory Yeats

Me parece bien, no te has puesto puntos en percibir que es una habilidad muy útil. Igual podrías cambiar esos puntos de burocracia por percibir, por sugerir algo.

Me parece bien, gracias por el consejo ^^ 

En cuanto al equipo, como es para llevar a las sesiones de la terapia, no he incluido la ropa que llevo puesta (a excepción de un abrigo genérico), ¿tengo que definir también la ropa?

Respecto a los objetos, he pensado:

- Abrigo de cuero (es el más "barato" que he visto en el dossier victoriano, supongo que es uno normal).

- Petaca (llena de whisky corriente)

- Pastillas para los nervios

- Bloc de notas

- Lapicero

- Novela

- Navaja pequeña (arma)

Cargando editor
02/11/2014, 17:39
Director

Lo que has puesto me parece bien. Asume que la ropa fue obtenido por un cambio, tal vez hiciste un trueque cambiando algunos de tus viejos libros que lograste salvar por algo de ropa decente, o te la han prestado. O puede que fuese la ropa que llevabas puesta cuando el incendio y es lo unico que se salvo.
En cualquier caso es indiferente como la conseguiste, lo que tú prefieras.

Y con esto creo que tu ficha de PJ ya esta terminada

Cargando editor
03/11/2014, 09:37
Gregory Yeats

La ropa puede ser prestada por el marido de Giselle, ropa vieja que él ya no usaba y que, además de estar algo raída, le queda un poco grande. El abrigo será la única prenda que se salvó del incendio y, aunque cumple su función de abrigar, estéticamente está echo polvo pero Gregory lo conserva con cariño y lo usa a diario.

Cargando editor
09/03/2015, 00:08
Gregory Yeats

Pierdes un nivel de cordura al recordar las palizas y robos que sufriste en la calle pero recuerda pedir una tirada de inteligencia cuando abandones el sanatorio para recuperarlo.

¡Oh! Casi me olvido de esto. ¿Qué tiro para recuperar mi cordura? :)

Cargando editor
09/03/2015, 00:08
Director

Cuando acabe la escena. Es decir, cuando te hayas alejado de lo que provoca el estrés, podrás hacer un chequeo de inteligencia x 5. Si lo pasas recuperas los niveles perdidos, excepto por lo de los sueños que no se recuperan así.